Pocoyó



Pocoyo - Megapost

Pocoyó es el nombre del protagonista de la serie de animación creada y producida por Zinkia Entertainment y distribuida por Granada International. Consta de dos temporadas de 52 episodios de unos 7 minutos de duración.

Narra las aventuras de un niño en edad de preescolar, que está descubriendo el mundo e interactuando con él. Además, no está solo. Le acompañan sus amigos, Pato, Elly, Pajaroto y su mascota Loula. En cada capítulo, nos introduce y conduce una voz en off. En la versión inglesa, el encargado de presentarnos a los personajes e interactuar con ellos es el actor británico Stephen Fry. En la versión española pone su voz José María del Río.

La calidad técnica en la elaboración de cada capítulo, junto a unos cuidados guiones (realizados en Estados Unidos), una excelente sonorización y unas animaciones cuidadas al detalle, han hecho de Pocoyó un producto de una altísima calidad y que ha triunfado en países como Reino Unido, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y Australia antes de llegar a las pantallas españolas. De hecho, la primera temporada tuvo un presupuesto de algo más de 5 millones de euros.


Personajes principales


* Pocoyó: Es el principal protagonista y quien da nombre a la serie. Es un niño de pocos años de edad (entre 2 y 4), con una curiosidad innata que está descubriendo el mundo. La principal característica es la felicidad con la que lo hace absolutamente todo. Viste ropa y sombrero azules. Ama jugar al aire libre y su enorme curiosidad lo llevará a vivir un sinfín de aventuras junto a sus amigos. Pocoyó estimula la creatividad y la imaginación de sus seguidores, ya que su máxima de vida es “aprender riendo”.

* Pato: Es un pato y el mejor amigo de Pocoyó (en la versión anglosajona, su nombre se mantuvo en español) y lleva siempre un sombrero verde. Es un pato amarillo, tímido y cauteloso. No obstante y a pesar de todos los recaudos que toma para que las cosas salgan de determinada manera, nunca le resultan como él quisiera. Pato es, además, el que pone la nota discordante con el otro personaje, amigo de Pocoyó. Pato es un poco cascarrabias.

* Elly: Es una elefante rosa, cuya personalidad afable contrasta con la de Pato. Es la más fuerte, y ayuda a sus compañeros cuando tienen que hacer algún esfuerzo demasiado grande. Es graciosa y juguetona. Elly tiene un corazón enorme y siempre responde las preguntas de los demás. A veces se comporta como una sabelotodo. Le gusta andar en patinete.

* Loula: Es una perrita y es la mascota de Pocoyó. Su papel se limita a ser eso, mascota. Ella siempre está lista para jugar, aunque los demás no quieran hacerlo en ese momento.

* Pajaroto/Pájaro dormilón (Latinoamérica): Es un pájaro con un gran problema de sueño. Es el pájaro verde y gruñón del programa. Sólo se despierta para apagar el despertador o cuando lo molestan. A pesar de que duerme demasiado, suele participar en las aventuras de Pocoyó.

* Pajarito/Pájaro Bebé (Latinoamérica): Es un pájaro que nace de un huevo que ha puesto Pajaroto, aparece en varias ocasiones. Se caracteriza por ser más activo que Pajaroto.

Personajes secundarios

* El narrador: es el que ayuda a la serie de Pocoyó que incluso pregunta al mismo espectador para enseñar a Pocoyó.

* Ballena: Una silenciosa ballena que Pocoyó conoció bajo el mar. Aparece en el episodio "Whale's Birthday" ("El cumpleaños de Ballena".

* Pulpo: Se llama Fred y es un pulpo rojo con 4 tentáculos. Aparece en los episodios "Bat and Ball" ("Bate y Pelota", "Juggling Balls" ("Pelotas de malabarismo" y en "Pocoyo-lympics" (Pocoyó-limpiadas).

* Mariposa: Una mariposa que juega a veces con Pocoyó.

* Extraterrestre: Un dulce extraterrestre que Pocoyó conoció en el espacio cuando trataba de encontrar su avión perdido.

* Orquesta Pelota: Un grupo de pelotas músicales que tocan la trompeta, tambor y platillos.

* Flor Musical: Una flor que aparece en el episodio "Magical Watering Can" ("Regadera Mágica). Baila con la música y se cae cuando tiene sed.

* Bloques Musicales: Son bloques que se mueven con la radio o con cualquier cosa, atrapan a Pato y Pocoyó se divierte con la música hasta que rescata a Pato.

* Valentina: Es una oruga que se hace amiga de Pocoyó. Tiene un hambre voraz y cuando crezca se convertirá en mariposa.

* La familia alien: Aparece por primera vez en un capítulo en el que el hijo de la familia, el alien de color verde, se pierde y Pocoyó lo encuentra. Su familia aparecerá para llevárselo de vuelta a su planeta.


Curiosidades


* La serie se ha vendido en 100 paises hasta la fecha. Hay 52 capítulos acabados, y otros 52 que se están preparando. Además, se debe añadir un epidodio secreto, llamado "El Balancín", que no ha sido emitido.

* Vega Cantolla, la hija de David Cantolla, creador de la serie, fue la que le dio el nombre al protagonista. Cuando tenía dos años antes de acostarse rezaba: "Jesusito de mi vida, tú eres niño como yo". Como no pronunciaba muy bien, en lugar de decir "como yo" decía "pocoyó".

* Pocoyó ya tiene una gran variedad de productos oficiales disponible para sus seguidores. Desde muñecos de peluche hasta tazas.

* Cuentan que la idea de Pocoyó salió cuando David Cantolla estaba viendo los Teletubbies junto a su hija y pensó. "Quiero hacer un producto que forme parte de los recuerdos de mi hija y del resto de los hijos de nuestros amigos..."

* Pocoyó tiene 4 años en la segunda temporada, y su compleaños es el 4 de Octubre.

* En la serie trabajan entre 45 y 50 personas de diferentes países. Australia, EE.UU., Reino Unido y España.

* El diseño de "La familia Alien" es similar al logotipo de la compañía creadora, Zinkia Entertainment


Imagenes


discoveryPocoyo
dibujosPocoyo - Megapost

Wallpapers:


discovery
Pocoyo

Noticias:
Pocoyó tendrá su versión cinematográfica


La serie de animación para más pequeños, ‘Pocoyó’, fue creada en Madrid por la productora Zinkia. “Hace unos años, un grupo de amigos procedentes del anterior boom de Internet decidimos crearle a nuestros hijos sus memorias. Si las nuestras son ‘Heidi’, queríamos hacer un dibujo para ellos”, explica Gonzalo Guirao, director de Entretenimiento Interactivo de esta empresa. El nombre procede de la hija de David Cantolla, uno de los directores de la serie, junto con Guillermo Garcia. La niña, al rezar eso de “Jesusito de mi vida, eres niño como yo”, decía “eres niño poco yo”.


pocoyo Presentaron esta idea en el festival publicitario de Cannes. “Todo el mundo nos decía que estábamos locos, que no había sitio en el mercado infantil. No conocíamos el negocio. Pero a la vez Pocoyó gustaba”, recuerda Guirao. Firmaron un contrato con una distribuidora británica. “Al principio llevaba chupete, pero en el Reino Unido no está bien visto. Teníamos un equipo de psicólogos que supervisaba el producto. No podía comer helados, por ejemplo”. Después se sumó la multinacional japonesa de juguetes Bandai para hacer los muñecos. Pato tenía el cuello demasiado largo para un peluche y hubo que acortarlo; y Elly perdió los colmillos y las uñas porque en un juguete podía ser peligroso.

pocoyo En seguida se convirtió en un pelotazo y saltó a más de 100 países. La Academia Británica de las Artes y la Televisión la premió como la mejor serie de animación preescolar y el año pasado ganó el Festival Internacional Annecy 2006, considerado los Oscar de la animación. Los personajes han salido en la portada de The Wall Street Journal.

Pocoyó gustaba porque los niños se quedan fijos con él y porque bailan su baile. Porque a los padres les engancha ese muñeco de formas redondeadas, que apenas habla y que cuando lo hace es para contestar a una voz en off, que vive con una elefanta rosa bailarina de nombre Elly y un pato llamado Pato, un pájaro que, como el del chiste, dice “Píoo” con voz muy grave, y se llama Pajaroto; entre otros animales.

La empresa que produce la serie, emitida por La 2, apoya la descarga de capítulos en Internet. “Venimos de la web. La piratería existe; YouTube existe, no podemos negarlo. Cuando YouTube no era de Google, subíamos los capítulos a Internet. Ahora hemos creado un canal con contenidos oficiales. No vamos a regalar peluches ni videojuegos, pero Internet nos ayuda a difundir la marca”.

pocoyo Ahora prepara un videojuego para Nintendo DS
, en la página web ha tenido tres millones de descargas, está adaptando la serie para el móvil, ya que ha alcanzado un acuerdo con Vodafone para emitir los capítulos por teléfono. “Todo lo pensamos en varios soportes. No hacemos una serie y luego lo adaptamos”, explica Guirao.

A punto de estrenar la segunda temporada, con nuevos personajes, Zinkia prepara una película: “Es complicado porque de siete minutos hay que pasar a una hora y media. El fondo ya no puede ser blanco. Pocoyó tendrá que crecer y vivir mayores aventuras. Se dirigirá a un público más familiar. No costará 50 millones de euros como Shrek, pero puede que 20 sí. Hemos encontrado en Pocoyó un fenómeno único y queremos explotarlo y crecer con él”. La película no estará lista antes de 2009. ‘Los Simpson’ tardaron 20 años en saltar de la televisión a la gran pantalla. Pocoyó no tardará tanto.


Fuentes:
http://www.elpais.com/articulo/radio/television/Pocoyo/milagroso/dibujo/animado/rumbo/cine/elpepugen/20070930elpepirtv_1/Tes
http://www.blogdecine.com/2007/09/30-pocoyo-tendra-su-version-cinematografica
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:0_big.jpg
http://www.movidadigital.com/uploaded_images/POCOYO-705489.jpg
http://www.corusent.com/images/store/lo_pocoyo_02.jpg