El Señor de los Anillos juego de batallas estrategicas

Hola como les va?

Hace poco descubrí un juego de mesa, estilo Warhammer el cual se juega con miniaturas de metal sobre un terreno.

A las miniaturas se las pinta y ya estan listas para jugar. Para determinar el avance y ataque de los soldados se usan dados y una cinta metrica para calcular el avance y el alcance de los arcos y/o armas arrojadizas.

He aquí los diferentes bandos: (esto es de wiki)

Los de la Luz, es decir los "buenos":
La Comarca
Aficionados a la buena comida, la cerveza y la hierba para la pipa, los Hobbits de la Comarca son seres pacíficos que no están acostumbrados a entrar en combate (la mayoría de ellos no ha empuñado un arma en su vida). A pesar de no ser los mejores guerreros, y solo en caso de necesidad, cuando hay un peligro no tienen reparos en agarrar sus arcos y todo lo que tengan a mano para contraatacar a los enemigos de la Comarca, ya sean bandidos o huargos blancos.
A priori y dado los bajos atributos que tiene la tropa rasa hobbit, este puede parecer el peor ejército del juego, aunque no es así. En sus filas, además de reclutar a los héroes de la Comarca por excelencia como Frodo, Sam, Bilbo, Merry y Pippin también puedes incluir héroes de la talla de Gandalf el Gris o el mismísimo Trancos, que junto a los montaraces, hacen que este ejército sea bastante equilibrado.
Pros: Es un ejército muy bonito de ver, ya que que todas las figuras que lo componen son de metal, lo que añade un grado extra de detalle en ellas; es de los que mejor rendimiento sacan en la fase de disparo; cuenta con poderosos héroes de la talla de Trancos o Gandalf el gris.
Contras: Hacerse con él puede resultar muy caro, ya que todas las figuras son de metal, lo que hace que sean mucho más caras que si fueran de plástico; no tiene caballería; la milicia hobbit es la peor tropa del juego en combate; no pueden aliarse con ningún ejército de la Luz.
Enanos
En sus recógnitas fortalezas excavadas en montañas, los enanos se agrupan para luchar contra los orcos, proteger sus tesoros o reconquistar las minas de Moria. Sus héroes son Durin, el señor de Moria; Mardin, el guardaespaldas de Durin, Dáin Pie de Hierro, Balin, Gimli, Murin y Drar.
Pros: Su gran resistencia hace de los enanos la raza con más atributo de defensa del juego, la tropa base tiene defensa 6, 7 si les equipas con escudo. los héroes tienen una media de defensa 8.
Contras: Carecen de lanceros lo que se traduce en que todos los combates que hagas tendrás que usra un solo guerrero enano.
Rohan
Rohan, reino de los caballeros, está siendo asediada por los Uruks de Saruman. Solamente los valientes caballeros de la Marca, armados con lanzas y espadas, pueden defender sus campos y pueblos.
Estas miniaturas son las mejores en caballería para hostigar, ya que su regla especial de "Jinete experto" les hace poder usar arco mientras se defienden con sus escudos, y su alto movimiento les permite mover casi lo que una unidad a pie y disparar. Suelen estar apoyados por una poca infantería. Sus héroes son Théoden, Théodred, Éomer, Háma, Gamling, Éowyn, Erkenbrand y Merry Caballero de la Marca.
Gondor
Su reino en decadencia y sin rey ha creado una gran invasión por parte de Mordor. Aun así, los caballeros de Minas Tirith y los montaraces de Faramir no aceptarán la entrada del enemigo en el reino de su padre. Este reino es el mejor en infantería ligera, los guerreros de Minas Tirith. Además, tiene una amplia selección de miniaturas, entre las que se incluyen los caballeros, los montaraces, los Guardias de la Ciudadela y del Patio del Manantial, los veteranos de Osgiliath, y tropas de los feudos de Gondor, como los Hombres de Armas y caballeros de Dol Amroth, los hacheros de Lossarnach, o los montañeses de Lamedon con sus mandobles. Sus héroes son Aragorn Rey Elessar, Denethor, Boromir Capitán de la Torre Blanca, Faramir, Beregond, Rey de los Hombres para representar a los antiguos Reyes y Senescales de Minas Tirith, Peregrin Guardia de la Ciudadela, El Rey de los Muertos, ya que se incluye su ejército también, Capitán de Minas Tirith, Príncipe Imrahil de Dol Amroth, Forlong el Gordo, Angbor el Intrépido, Capitán de Dol Amroth, Madril Capitán de Ithilien, Cirion defensor de Amon Barad (es un personaje nuevo, no es el senescal), y Damrod Montaraz de Ithilien. También podríais usar el antiguo ejército de Númenor, con el que incluiríais a Isildur, Elendil o los Capitanes de Númenor, que son muy buenos al tener un combate de 5.
Arnor
En este aniguo reino llamado hoy en día Angmar, dominado por el Rey Brujo, solamente quedan unos dunedain y montaraces del Norte para proteger sus fronteras.
Este ejército es bueno en disparar, ya que sus miniaturas son montaraces. Sus héroes son Aragorn, Tom Bombadil y Baya de Oro, y también puedes incluir a Arathorn, y a Halbarad, el primo de Aragorn que aparece en el libro del retorno del Rey. Halbarad puede equiparse con el estandarte de Arwen!
Refugios élficos
Los elfos, a pesar de ser una raza en decadencia, no dejarán que la guerra les destruya, con lo cual todavía quedan algunos guerreros que maten a algunos orcos. Este ejército es bueno por sus arqueros y sus lanceros, además del poder de sus héroes. Sus héroes son Elrond, Arwen, Elladan y Elrohir, Celeborn, el Concilio Blanco, a Gil-Galad y al Glordindel.
Reinos de los Bosques
En el Bosque Oscuro todavía quedan algunos elfos capaces de derrotar a los orcos, así como en Lothlorien o el Bosque de Fangorn, que se levantan contra las huestes de Sauron.
Estos ejércitos son buenos en muchas cosas, ya que su gama de miniaturas es amplia. Tienen buenos arqueros con la zancada forestal y ents. Sus héroes son Galadriel, Celeborn, Haldir, Legolas, Thranduil, Radagast el Pardo y Bárbol.
Hombres Salvajes del Bosque de Drúadan
En las tierras de Anórien, territorio de Gondor, se encuentran los Hombres Salvajes del Bosque de Drúadan. Ayudaron a la Hueste de Théoden a cruzar el bosque sin tener que enfrentar a los orcos, por lo que formaron parte en un mediano papel en la Guerra del Anillo.
Su único héroe es Ghân-Bûri-Ghân, el líder de los Hombres Salvajes. Pros: Tienen un alto combate. Contras: Tienen solo una clase de unidad y un solo héroe.
Águilas de las Montañas Nubladas
Las águilas gigantes que reinan en las montañas nubladas ayudaron muchas veces a Gandalf en su tarea. Podemos usar estas miniaturas voladoras para complementar el ejército.
Sus héroes son: Gwaihir, Landroval y Meneldor, las tres águilas que van a buscar a Frodo y Sam al Monte del Destino. Pros: Poderosas criaturas componen el ejército, y además son voladoras. Contras: Sólo cuentan con 1 solo tipo de tropa, que es muy cara.
Los Magos
Cinco Istari fueron enviados por los Valar, 5 Maïar, para luchar contra Sauron. Dos de ellos viajaron al Este y desaparecieron; Otro, cayó bajo la corrupción de la Oscuridad y murió luego en la Comarca; Otro, murió y revivió como Líder del Consejo, para luego derrotar a Sauron con la ayuda de sus compañeros; y el otro, fue conocido por no hacer prácticamente nada.
Los Magos es un ejército en el que puedes incluir a Saruman, Gandalf el Gris o el Blanco, y a Radagast. Está hecho para que lo uses com ejército aliado, de modo que puedas usar a los Istari en el ejército que quieras (si se puede aliar con los Magos). Pros: puedes incluir a los 3 Istari Gandalf, Radagast y Saruman. Contras: No se podría o debería usar como tu ejército para las partidas, porque solo podrías usar máximo 3 unidades, lo que te llevaría a la derrota segura sin importar los hechizos, pues tarde o temprano hasta el más poderoso héroe caerá.

Estos son los bandos de la oscuridad disponibles, osea los "malos":
Fuerzas de la Oscuridad
Los Rufianes de Zarquino
Ladrones, rufianes y semiorcos han llegado a la Comarca con el único fin de saquear y someter las cuatro cuadernas. El odio y el cultivo de hierba para la pipa es el principal motivo de esta ocupación al mando de Zarquino (que no es otro que Saruman).
Los Rufianes de Zarquino son un ejército que no posee ninguna unidad poderosa, sin embargo el bajo coste en puntos de sus figuras le proporciona una ingente muchedumbre. En él hay tropas baratas como los Rufianes, los hombres salvajes y los orcos, abanderados por sus caudillos, que gracias a su bajo coste nos asegura una reserva de poder bastante poderosa. Les acompañan los lobos salvajes, gracias a ellos dispone de bastante movilidad, que unida a liderazgo de Zarquino y Serpiente le añade un distintivo particular.
Pros: Es un ejército que fácilmente tendrá superioridad numérica respecto al adversario; el bajo coste de sus héroes proporciona una cantidad de poder ingente.
Contras: Debido a que normalmente en torneos la capacidad de miniaturas está restringida a cierto límite, los rufianes casi nunca podrán desplegar las miniaturas que necesitan para poder estar en superioridad numérica, lo que conlleva a no poder usar uno de sus únicos puntos fuertes; no tienen ninguna figura que pueda hacer realmente daño al adversario; no puden aliarse con ningún ejército de la Oscuridad.
Por estos puntos débiles es popularmente conocido como el peor ejército del juego.
Isengard
En las profundidades de Isengard, Saruman el Blanco crea su ejército, con uruks, orcos y dunlendinos, basado en la industria y buen armamento, equipando a sus uruk-hai con un armamento letal con el único objetivo de conquistar todo Rohan. El ejército es bueno en cuestiones de disparo, además de sus bombas para destruir murallas y los fanáticos.
Sus héroes son Gríma Lengua de Serpiente, Lurtz, Uglúk, Vraskû, Sharku y el propio Saruman.
Pros: Cuenta con la magia de Saruman y su palantir que permite lanzar poderes mágicos por todo el campo de batalla. Los Uruk Hai son las tropas básicas de infantería más fuertes con las que puede contar el bando de la oscuridad. Grima lengua de serpiente a caballo es una verdadera molestia para los héroes enemigos. Cuenta con piqueros que apoyan hasta con 3 miniaturas.
Contras: Saruman, el héroe más fuerte del ejército, esta a la sombra de otros magos como Gandalf el blanco y el rey brujo.

Angmar
Los dominios del Rey Brujo están infestados de criaturas malignas y fantasmas del pasado. Aunque muchas de sus tropas se han movilizado, aun quedan los seres que no pueden controlar. El ejército es pobre, pero muy rápido por tener huargos blancos. Al no tener héroes, sus miniaturas son tumularios, huargos blancos y espíritus de los muertos. También hay que destacar criaturas como gulavhar y burhur muy poderosas

Cercano y Lejano Harad
Más al Sur incluso que Gondor se encuentra el Cercano Harad, el gran desierto en el que habitan los Haradrim, quienes luchan bajo el comando del Señor Oscuro.
Los haradrim son un buen ejército, ya que puedes incluir un gran ejército de tropas básicas baratas que equipadas con arco tiran flechas envenenadas, que te permiten volver a tirar cualquier tirada para herir en la que hayas sacado un 1 (sólo una vez). Además, incluyen al poderoso Mûmak de Harad.
Sus héroes son: Sûladan el Rey Serpiente, Hasharîi y Akhorahil
Al Sur de Cercano Harad se ubica Lejano Harad, un ejército también bueno ya que puedes incluir a los Mahûd, hombres de alto combate y fuerza pero poca defensa, y Medio-Trolls, criaturas de combate, fuerza y defensa altos pero poco valor. Además, tienen a los Mûmak de Lejano Harad, que se pueden equipar con Caudillos Mahûd o armas para los colmillos, que podemos ver en El retorno del Rey.
Sus héroes son: Caudillo Mahûd.

Mordor
Son las huestes del Señor oscuro Sauron, conformadas en su mayoría por orcos y Trolls, así como catapultas, Uruk-Hai de Mordor y más viles criaturas. Es un ejército con gran variedad de miniaturas, muchas de élite y se pueden usar los Númenóreanos Negros, Trolls y los Uruk-hai negros. Sus héroes son: Sauron, la Boca de Sauron, Gothmog, Shagrat (Líder Guerrero de Cirith Ungol), Shagrat (Capitán de Cirith Ungol), Gorbag, Grishnák, Ella-Laraña.

Moria
Las profundas minas de Moria, antaño de los Enanos, ahora sólo albergan grandes clanes de Trasgos. Dirigidos por Durbuz, atacan a todos los enanos que intentan reconquistar sus dominios, con el temible balrog, un demonio del mundo antiguo escondido en las profundidades de Moria, acechando en las salas.
El ejército de Moria está constituido enteramente por trasgos, exceptuando los trolls de las cavernas y el balrog. Sus héroes son: Durbuz, el rey de los trasgos, y el propio Balrog de Moria.

Rhûn
En el Este se agita una sombra, una sombra compuesta de crueles hombres llamados Hombres del Este. Son tropas de bastante variedad, ya que sólo puedes incluir guerreros capaces de equiparse con escudo, arco, lanza, estandarte o picas, y los catafractos del Este, su caballería pesada. También están los variags de Khand, que son guerreros que van en carros, y los caballeros de Minas Morgul. Éste ejército, sin embargo, tiene como ventaja: Sus armaduras pesadas que les otorga la misma defensa que los guerreros de Minas Tirith, y sus caballos con barda, que tienen la misma defensa. Otro defecto es su poca variedad de héroes, pues los únicos son: el «Capitán de los Hombres del Este», su única cosa positiva es que puedes incluir muchos; y otros héroes son: Amdûr el Señor de las Espadas, Dalamyr almirante de Umbar y Khamûl el Oriental, uno de los Nazgûl, de hecho el segundo en rango tras el Rey Brujo. Khamûl el Oriental era un rey de los hombres, al igual que los demás Nazgûl: era el rey de Rhûn. A Khamûl el Oriental puedes incluirlo en este ejército sin tener que usar contingente aliado del ejército Nazgûl. Rhûn puede ir con Harad (y Harad con Rhûn) sin que sean aliados. Pues en el juego La Guerra del Anillo, vienen juntos como «Reinos Caídos». Los «Reinos Caídos» se pueden dividir en: Harad y Rhûn.

Los Nazgûl
Los nueve Anillos de Poder que fueron fundados han corrompido a los reyes de los hombres. Ahora, se han convertido en los nueve seguidores más poderosos de Sauron: los Nazgûl. Éste ejército se usa como contingente aliado, para incluir a los Nazgûl donde se desee. Sus héroes: el Rey Brujo y los otros ocho Nazgûl, con habilidades únicas para cada uno: Khamûl el Oriental, El Imperecedero, El Corrupto, El Mariscal Negro, El Señor de las Sombras, El Traidor, El Caballero de Umbar y El Señor de la Carroña.

Dol Guldur
El castillo del Bosque Negro Dol Guldur ha caído bajo la Oscuridad del Nigromante Sauron. Éste ejército representa las horribles criaturas que el Nigromante ha desatado sobre el Bosque Negro. El ejército suele estar compeusto de orcos, y de monstruos como las bandadas de murciélagos, los huargos salvajes y las arañas. Sus héroes son: Sauron el Nigromante (el mismo Sauron pero antes de la creación del anillo, tiene estadísticas ditintas), Reina de las Arañas y Huargo Salvaje Jefe.


Este juego no solo es de la Tercera edad sinó de todas las anteriores ya que disponemos de soldados de la ultima Alianza entre Elfos y Hombres, guerreros numenoreanos, numenoreanos negros, a Sauron como el Nigromante antes de que El Anillo fuera forjado.


Galería fotografica:

El Señor de los Anillos juego de batallas estrategicas
Batalla por el abismo de Helm

anillos
Miniaturas de los nueve miemros de la Comunidad del Anillos

Dados
Un olifante de Harad

Gandalf
Mesa de juego

señor
Guerreros de Minas Tirith

juego de mesa
caja en las cuales vienen los soldaditos del juego

El señor de los anillos
Guardia de Balin
[img]http://sistema.warzone.com.ar/upload/articulos_fotos_web/99801464007_011.jpg/img]
Theoden a caballo de Crin Blanca

Así es como muchísimas figuras diferentes, incluyendo Héroes y bestias.

Un saludo
Un saludo

Fuentes de Información

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 5.778 Visitas
  • 2 Favoritos

6 comentarios

@hallow2011 Hace más de 3 años -4
GEEKS DETECTED
@Chakal_Drk Hace más de 3 años +3
sam

joder y pensar que era friki
@nicoanti Hace más de 3 años +2
de
@Fadamid Hace más de 2 años
Mira te paso info:
cada "figura de accion " de esas se llaman Heroclix y tambien s venden sueltos