7 beneficios de tomar vino
Un reciente estudio publicado por la revista Journal of Epidemiology and Community Health reveló que los hombres que consuman media copa de vino diariamente tendrán una expectativa de vida de cinco años más que los que no lo hagan.

Un grupo de científicos holandeses revelaron estas conclusiones tras estudiar a 1.373 personas seleccionadas aleatoriamente y que estudiaron durante el 1960 y el 2000 para ver qué clase de consumidores de alcohol eran. También se controlaba su peso, la dieta, si eran fumadores y si tenían algún tipo de enfermedad grave.

Durante estos 40 años 1.130 hombres murieron y la mayoría por problemas cardiovasculares. Pero lo que pudieron comprobar los investigadores es que los que tomaban sólo vino vivían alrededor de 2,5 años más que los que bebían cerveza u otras bebidas alcohólicas, y casi 5 años más que aquellos que nunca bebían alcohol.

Por este motivo determinaron que beber vino está relacionado con un menor riesgo de morir por causa de enfermedades coronarias, enfermedades cerebrovasculares y muerte por otras causas.
A continuación, siete motivos por los que tomar vino, siempre con moderación, resulta ser un hábito positivo.

salud
MEJORA LA MEMORIA
“Estudios han demostrado que aquellas personas que beben moderadas cantidades de vino diariamente (esto es entre una y dos copas de aproximadamente 113 ml) tienen menos riesgo de sufrir de demencia y Alzheimer”, señala ‘The Daily MaIl’. Esto es porque esta bebida alcohólica promueve la producción del colesterol bueno, el que ayuda a reducir la inflamación y obstrucción de las arterias.

vino
PROTEGE AL CORAZÓN
Este es uno de los beneficios más populares: evitar un ataque cardíaco o alguna enfermedad al corazón. Esta protección es gracias al resveratrol, una fitoalexina que se encuentra en la piel de las uvas y que se ha relacionado a la prevención de daños a los vasos sanguíneos, a la reducción de la inflamación del corazón y al bloqueo de moléculas que se pueden convertir en grasa.

propiedades
CONTROLA EL PESO
“De acuerdo a un estudio, las mujeres que beben una o dos copas de vino al día tienen 30% menos posibilidades de tener sobrepeso que aquellas que no lo toman. ¿La explicación? Básicamente tiene que ver con la cantidad de energía que se utiliza al crear las encimas necesarias para digerir la bebida. Otra teoría es que el alcohol eleva tu temperatura corporal, lo que te hace quemar calorías”, explica el artículo.
mejor

ANTI DIABETES
Los polifenoles que están presentes en el vino tinto pueden regular los niveles de azúcar en la sangre y reducir la resistencia a la insulina en las personas que sufren de diabetes. Sin embargo, el artículo señala que estos beneficios están basados en la presunción de que todas las personas llevan una vida saludable promedio.
vida

PULMONES SANOS
Este es uno de los pro de beber vino blanco. Un estudio realizado en el 2002 por la Universidad de Buffalo (Estados Unidos) encontró que los antioxidantes en este tipo de vinos pueden ayudar a detener a los radicales libres, los que dañan los tejidos pulmonares.

andar bien
COMBATE EL CÁNCER
Cáncer a los ovarios, la próstata o el colon. Estos son algunos tipos de esta enfermedad que cuya prevención ha sido relacionada al consumo de vino. “Un estudio que data del 2005, por ejemplo, halló que beber vino tinto con moderación reduce el riesgo de desarrollar cáncer al colon en un 45%”, dice el artículo.

7 beneficios de tomar vino
FORTALECE LOS HUESOS
El vino también puede reducir el riesgo de sufrir de osteoporosis, de acuerdo a los resultados de un reciente estudio publicado en el “European Journal of Clinical Nutrition”. En esta investigación se dedujo que el vino tinto puede ayudar a mejorar la densidad ósea en hombres mayores. “Una vez más, se cree que los polifenoles de las cáscaras de las uvas son las responsables”, finaliza el artículo.