Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales

Hola Taringuer@s

Hoy les voy a decir algunas de las ventajas y desventajas de las redes sociales como Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales
Facebook
de
Ventajas
Desventajas
y otras
Las redes sociales se han convertido en todo un fenómeno social. Están revolucionando la forma de comunicarse y de interactuar. Ofrecen muchas posibilidades que pueden llegar a ser valiosas para diversos ámbitos de la vida. Para sacarles el máximo partido, es preciso conocer sus ventajas e inconvenientes. A continuación, determinamos los pros y los contras principales de estas plataformas.
Las ventajas de las redes sociales son numerosas. Su atractivo esencial radica en la participación e interacción que proporcionan a los internautas. La relación entre los usuarios en estas plataformas pasa de ser vertical a horizontal, posibilitando que todos estén al mismo nivel. Cualquiera puede convertirse en emisor y producir sus propios contenidos.

Gracias a las redes sociales, es posible ponerse en contacto con gente a la que en la vida cotidiana no se podría acceder. Permiten establecer relación con personas de diferentes sectores y países. Las redes sociales han alcanzado una especial relevancia en los tiempos de crisis. Las redes de carácter profesional son una buena herramienta para establecer contactos profesionales y encontrar oportunidades laborales. Las empresas hacen cada vez un mayor uso de estas redes a la hora de buscar personal.

En el ámbito empresarial las redes sociales también abren muchas nuevas posibilidades. Hay empresas que empiezan a sacarles partido en sus oficinas. Crean grupos privados, que funcionan como una especie de Intranet, para compartir información corporativa. El ejemplo de esta iniciativa es la empresa estadounidense Serena Software que impulsó los “viernes Facebook”. Permite a sus trabajadores dedicar una hora a la semana para actualizar sus perfiles, colaborar con colegas y establecer nuevos contactos. Hay que destacar que esta política sólo empieza a implantarse en empresas y todavía queda mucho potencial por explotar.

Las redes sociales son una plataforma idílica para el ocio. Posibilitan desarrollar hobbies y formar parte de diversas comunidades. Permiten acudir a eventos y participar en actos y conferencias. Sirven para mantenerse en contacto con los amigos, especialmente con los que viven lejos. Con la ayuda de estas redes, se diluyen las fronteras geográficas.

Otra ventaja de las redes sociales radica en la posibilidad de incrustar todo tipo de contenidos. Es denominado “life streaming” que posibilita tener toda nuestra vida resumida en la red social. El potencial de las redes sociales es enorme. Como cualquier aplicación también tienen sus puntos débiles que se han de conocer.

Según el reciente informe de la Agencia Española de Protección de Datos, el 43% de los usuarios tiene configurado su perfil de forma que todo el mundo puede verlo. De esta manera, la privacidad puede verse en peligro. Es especialmente relevante en el caso de los menores. Para tener un mayor control es necesario aprender a configurar las opciones de la privacidad. Otro riesgo al que pueden enfrentarse los usuarios en las redes sociales es relativo a la suplantación de personalidad. La Agencia Española de Protección de Datos ha recibido recientemente la primera denuncia de un ciudadano por la suplantación de personalidad en una red social. A consecuencia de esto, el organismo ha iniciado una inspección de dos redes sociales internacionales y una web española.

Hay una cierta falta de control de los datos. Todo lo que publicamos, puede convertirse en propiedad de las redes sociales. Hace poco Facebook anunció que todos los contenidos pasarían a formar parte de su propiedad, aunque después rectificó comunicando que de momento no iba a adoptar esta medida. Las redes sociales pueden devorar todo nuestro tiempo. Hay que saber administrarlo bien para no pasar la vida delante de la pantalla.

Para que se pueda sacar el máximo provecho de las redes sociales sin caer en ningún peligro, hay que aprender a navegar y a configurar la herramienta de privacidad. El hecho de conocer las ventajas e inconvenientes ayudará a hacer un buen uso de estas aplicaciones para aprovecharlas en la vida personal, profesional y académica.
Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales
Que hacen con mi informacion personal?
Facebook
Facebook pierde misteriosamente 2 veces por año los datos y segun investigaciones dentro de la semana en que los datos se perdieron Facebook recibe un gran monto de dinero tocando los 100 mil millones de dolares o mas.En conclusión lo que hace Facebook con nuestros datos es "Subastarlos" al mejor postor,esto preocupo a mucha gente, MUCHÍSIMA gente y surgió
Esto en Anonymous:

Las redes sociales tendrán sus días contados. Uno de los grupos de hackers más grande del mundo anunció que atacará y destruirá Facebook, sitio que alberga más de 700 millones de usuarios distribuidos en todo el mundo.
El famoso grupo de hackers Anonymous publicó un nuevo comunicado en el que advierte al mundo que atacará Facebook el próximo 5 de noviembre, pero no será para robar información, sino con el objetivo de que la famosa red social deje de existir para siempre.

Anonymous utiliza la misma metodología para anunciar este ataque en diferentes medios: publica un video en el portal de YouTube y mensajes en Twitter con la etiqueta @opfacebook.

Argumentando la violación a la privacidad por parte de la red de Mark Zuckerberg, el grupo inicia una nueva cruzada que pretende eliminar uno de los pilares de las nuevas estructuras sociales en la red, según publicó el diario El País de España.

De esta forma explica los motivos por los cuales realizará dicho ataque, y es que, según ellos, Facebook está vendiendo información de sus usuarios a organismos gubernamentales, dándoles acceso a la información de los usuarios. La información sería vendida a empresas de seguridad que trabajan para distintos gobiernos. "Facebook ha estado vendiendo nuestra información a agentes del gobierno, dándoles acceso clandestino a nuestra información. Están espiando a toda la gente del mundo. Algunas de estas empresas llamadas WhiteHat (sombrero blanco) están trabajando para los gobiernos autoritarios, como los de Egipto y Siria", asevera el comunicado.

"Aunque no sabemos qué métodos empleará Anonymous para eliminar Facebook de la faz de Internet, ¿estará preparada esa red social para este ataque?", escribió el diario español Pagina Siete. El lema de Anonymus es: "Somos una legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos. Anonymous". Así es como cierra sus anuncios y comunicados este movimiento sin líderes y sin portavoces, con voz, pero sin cara. Se identifican con una máscara.
de

Ventajas

Desventajas

y otras
Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales
Facebook
de
Ventajas
Desventajas
y otras
porfavor pongan SI QUIEREN:Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales estaria muy feliz de que lo hagan si les gusto el post

PD:TODO COMENTARIO CON INSULTOS O FOROBARDO SERA ELIMINADO, CUALQUIER INFRACCION CON RESPECTO AL PROTOCOLO DE Taringa! SERA DENUNCIADA DE INMEDIATO

Facebook

16 comentarios - Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales

@cristian_punk77 +1
#339900">a#07cc15">d#10cc2e">i#1bcc4b">o#24cc64">s #36cc97">f#3fccb0">a#48ccc9">c#51cce3">e#46aae8">b#337ae0">o#1f4ad8">o#0b1bd0">k
@MusicaIvan +1
Yo uso facebook y ya quiero que sea 5 de noviembre así destruyen esa cosa.
Buen^Post
@imichux_1 +1
Ventajas
Chao face, que te vaya bien....
@imichux_1
#c01417">R#a04a57">e#808196">c#64b0ce">o #22cc5f">c#00cc00">a#00af1c">p#008e3d">o#006e5d">, #00309b">:#0010bb">D
@MusicaIvan +1
Gracias yo tambien y no me gusta que haya tantos hackers y peligros de la propia red social en si misma


A mi ya me hackearon una cuenta y casi me arruina mi vida.
Ahora el hacker ya no aparece mas.
@MusicaIvan
DarkWizard316 dijo:che hagan click en las imagenes de arriba osea las de facebook y esas y miren lo que pasa lo puse cuando cree el post

Me mandan a este post.
@rmoya29 +1
facebook es una porqueria....