El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

narcotrafico en mexico

Narcotrafico en mexico

narcotrafico en mexico

drogas

El narcotráfico es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, elaboración, distribución y venta de drogas ilegales.
en mexico el narcotrafico a llegado a niveles alarmaticos, hay muchos grupos criinales(cartles) que se disputan las pazas eliminando a la competencia a punta de violencia, los carteles a pesar de ser ilegales son apoyados por el pueblo mexicano, etre losmas apoyados son la familia michoacana, el cartel de sinaloa y el cartel del golfo, y el cartel mas odiado es el grupo delictivo de los zetas.
A continuacion nombrare a los carteles y algunas de sus caracteristicas y lideres.

La guerra contra el narcotráficocomenzó el 11 de diciembre de 2006, cuando el gobierno federal anunció que iniciaría una «batalla» contra el crimen organizado en el estado de Michoacán, donde a lo largo de 2006 se había contabilizado cerca de 500 asesinatos de miembros de los cárteles del narco.Para enfrentarlos, el gobierno mexicano ha privilegiado el uso de las fuerzas armadas. Desde el inicio del conflicto, se ha movilizado a la Policía Federal en compañía de los cuerpos de seguridad de cada entidad federativa y de diversos municipios. A ellos se han sumado el Ejército y la Marina.


La familia michoacana

La Familia Michoacana es una organización criminal dedicada al narcotráfico y a diversas actividades ilícitas, con base de operaciones en el estado de Michoacán, México y la zona limítrofe del Estado de México y Guerrero.

El a finales de noviembre y principios de diciembre la familia, pidio una tregua por la fiestas navideñas, pero el 9 de diciembre fue abatido por parte de las fuerzas federales, despues quedo como lider el chango, quien fue detenido poco dspues, quedando la tuta como lider, aunque el gobierno dio a la familia michoacana como desarticulada, pero un especialista de la onu dijo que los verdaderos lideres son epresarios poderosos y millonario.

mexico

Ideologia

A veces se describe al cartel de La Familia como un "culto pseudo-evangélico" debido a que pretenden justificar la tortura y homicidio de sus rivales como "Justicia Divina". El líder religioso de La Familia -Rafael Cedeño- seguido captaba a nuevos miembros de la banda a través de una organización religiosa llamada La Nueva Jerusalém. El cartel tiene su propia "biblia" o manual espiritual. El adoctrinamiento de este grupo consiste en lectura y cursos que ellos consideran crecimiento personal, valores y principios de la banda criminal. Se les pide a los subordinados de evitar las drogas, el alcoholismo y mantengan la "unidad familiar".
El cartel basa la mayor parte de su doctrina en los libros publicados por el autor cristiano y estadounidense John Eldredge, en especial su libro titulado Salvaje de corazón. La Policìa Federal dio a conocer que Moreno González exige a sus más cercanos el estudio de la obra de este autor estadounidense, y paga a profesores rurales y ex promotores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) para que difundan los preceptos contenidos en los libros de Eldredge en colonias populares de las ciudades y los pueblos michoacanos. El objetivo de esta indoctrinación parece ser el tener un mejor control motivacional y emocional sobre los miembros del cartel.
este cartel es muy apoyado por la gente de michoacan

Cartel de sinaloa

familia

El csrtel de sinaloa es la organizacio criminal mas grande de america, y es de los carteles as paoyados por el pueblo mexicano, junto el cdg y a familia, etos grupo esta aliado con el cdg y la familia, y estan desididos a acabar con los cateles mas odiados que son Cartel de Juárez, Cartel de Tijuana, Los Zetas y los Beltrán Leyva, este ultimo anes estaba junto al cartel de sinaloa, pero despues de la detencion de un hermanto de beltran se separaron ya que beltran le hecho la culpa al chapo, y terminaron siendo emigos mortales conmucho enfrentaientos donde murio el hijo del chapo guzman, en estos momentos el grupo de beltrain esta acabado. los demas grupos enemigos son menos fuertes que los grupos aliados.
El chapo guzman es el lider del cartel de sialoa juno a el may zambada, el chapo es ahora el mas buscado de mundo seguna la lista que dio el fbi, s escapo del panal de puente grande jalisco en el 2001, se habla de que fue un trato millonario con vicente fox (ex presidente de mexico) que se dice que ese trato no solo se cerro con laliberacion del chapo, sino que aun sigue vigente con el gobierno de caldero el cual le da proteccion al chapo y a su grupo criminal, y estan uniendo fuerzas para terminar con los z, los carteles de juarez y el de tijuana, ya que estos son de los mas violentos, han levantado niños mujeres y hombres, secuestran roban toman propiedades a la fuerza, y por eso esta tratando de destruirlos.

en el 2010 el ejercito supuestamente abatiero a nacho coronel uno de los lideres de este cartel, pero eso lo demiente un corrido de gerardo ortiz y el libro de anabel gArcia los señores del narco, diciendo que se retiro del negocio y hiziero trato con el gobierno para que el gobierno quede bien con el pueblo mexicano.


link: http://www.youtube.com/watch?v=-71CwdKc1fc


ese cartel es de los mas antiguos y un lider anterior fue rafael caro quintero el rey de la mota quien fue detenio mientras estaba acostandose con la hija del gobernador de guadalajara, pidio que lo liberaran y el pagaria la deuda de mexico con eu, pero mexico se nego, actualente se encuentra preso.


cartel de golfo (cdg)

El Cártel del Golfo es una banda criminal mexicana que fue iniciada por Juan Nepomuceno Guerra en los años 70 comenzando como contrabandistas.

En 2008, Heriberto Lazcano Lazcano (alias "El Lazca", "El Verdugo" o "El Z-3" fue identificado como el nuevo jefe del Cártel del Golfo. Entre sus colaboradores cercanos, fueron identificados Jorge Eduardo Costilla Sánchez, Antelmo Lazaro Rodríguez Alias "El Chamoy" y Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén. El NDIC (National Drug Intelligence Center) indica que el Cártel del Golfo se encuentra en transición de división, con una parte ahora dirigida por Costilla Sánchez y Cárdenas Guillén, y la otra parte dirigida por Heriberto Lazcano Lazcano y Miguel Treviño Morales.

Después de la extradicion de Osiel Cárdenas, el grupo de Los Zetas dejó de ser el brazo armado del Cártel del Golfo para pactar con los hermanos Beltrán Leyva en su traición al cártel de Sinaloa comandado por Ismael Zambada García ("El Mayo" y Joaquín Guzmán Loera ("El Chapo".


el cartel de tijuana

El Cártel de Tijuana, también conocido como el Cártel Arellano Félix (CAF), es una organización criminal mexicana dedicada al tráfico ilegal de drogas. Establecido en Tijuana, Baja California, sus operaciones se centran en la parte noroeste de México. Sin embargo, compite en la demanda y movimiento de droga con los otros grandes cárteles en México, principalmente el Cártel de Sinaloa, que controla la parte poniente del país; el Cártel de Juárez, que controla la parte centro del país y el Cártel del Golfo, cuyo control se ubica en la parte este del país.

El Cártel de Tijuana ha sido descrito como uno de los cárteles más grandes y violentos que operan en México.

Destaca su aparición en la película Traffic de 2001, en donde se representa un enfrentamiento armado entre éste y el Cártel de Juárez.

Cartel de juarez

El Cártel de Juárez es una organización criminal mexicana dedicada al tráfico ilegal de drogas y diversas actividades ilícitas, con base de operación en Ciudad Juárez, Chihuahua. Recientemente el cártel se ha transformado en la Alianza del Triángulo de Oro, por su liderazgo en los estados de Chihuahua (fronterizo con Texas al norte), y Sinaloa. Hasta 2004, la organización era liderada por Juan José Esparragoza Moreno, también conocido como El Azul.

A finales del 2004, el control del cártel fue asumido por Ricardo García Urquiza hasta su arresto en la Ciudad de México en noviembre de 2005; siendo reemplazado por Vicente Carrillo Fuentes alias El Viceroy.

El 1 de abril del 2009 fue capturado Vicente Carrillo Leyva, hijo de Amado Carrillo Fuentes alias el señor de los cielos, uno de los lideres de esta organización criminal. Fue arraigado durante 40 días para determinar su situación jurídica.

Actualmente mantiene una rivalidad estrecha con el grupo denominado "Gente nueva", al parecer brazo del Cártel de Sinaloa, por el control del territorio de Chihuahua, al norte de la República Mexicana.

Los z

guzman

Fue el brazo armado del cdg, pero despues de la captura del lder del cdg se independizo, y el cdg les declaro la guerra, su actual lider es lazcano un exmilitar, este grupo fue fundado por militares, asi que mucho de sus integrantes son exsoldados, entrenados por el gobierno.

Los Zetas es una organización criminal mexicana, cuyo principal negocio es el secuestro, el robo de autos, el homicidio, la extorsión y en menor medida el narcotráfico. Se formó a partir de un grupo de militares que desertaron del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE), Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales (GANFE) y de la Brigada de Fusileros Paracaidistas (BFP) del Ejército Mexicano, fundados en 1994 con motivo del levantamiento zapatista de Chiapas y único grupo antiguo de élite que fueron entrenados por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, comandos de asesoría militar de la Sayeret Matkal israelí y de la GIGN francesa. Por tanto, recibieron entrenamiento de élite que incluyó manejo de armas sofisticadas y trabajo de contrainsurgencia. De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), al menos 40 ex integrantes de los Gafes se han integrado a las filas de los Zetas. Además, están integrados en Los Zetas un indeterminado número de antiguos soldados de las fuerzas especiales de Guatemala. A principios del mes de marzo del 2010 se confirma la separación de facto de Los Zetas del Cártel del Golfo. Las últimas investigaciones han arrojado que este grupo delictivo ha comenzado a reclutar civiles jóvenes, incluso menores de edad, así como inmigrantes ilegales que intentan cruzar la frontera de México con los Estados Unidos. Actualmente tienen una alianza con el Cártel de Juárez

Su área de influencia originaria era Tamaulipas pero más tarde extendieron su actividad a Nuevo León y Coahuila. También se han reportado movimientos en Nayarit, Sonora, Sinaloa (Los Mochis), Puebla, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Durango, Tabasco, Campeche, Guanajuato, Queretaro (San Juan del Río), Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala.

Los Zetas se han convertido en la organización delictiva más repudiada por la sociedad mexicana debido a sus prácticas de secuestro, extorsión y terrorismo en contra de la población civil, sobre todo en estados como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Los niveles y jerarquías de Los Zetas, inspiradas en la disciplina militar, portan nombres que determinan su rango y deberes. De menor a mayor rango son:

*

Los Halcones

Es el nivel más bajo y son los 'ojos de la ciudad' o vigilantes, encargados de espiar las actividades de la autoridad u otros cárteles. Generalmente son las autoridades municipales y jóvenes de entre 12 y 25 años de edad y de bajos recursos los cuales fascinados por la vida fácil caen en manos de estos delincuentes. No son de origen militar.

*

Los Cobras o "L"

Es el nivel de los encargados de los puntos de productividad; armados con armas largas o cortas. Aprovechando su falso poder delictivo aprovechan en molestar a la ciudadanía inocente. No son de origen militar.

*

Los Zetas Nuevos

Integrado por los Kaibiles, ex militares guatemaltecos con entrenamiento especial en combate urbano, combate en selva y otros más quienes portan las mejores armas como son AK-47, G3, M-16, Barrett M82, MP5, HKP7, granada de fragmentación, chalecos antibalas y cascos con visión nocturna y equipo de radio comunicación de alta frecuencia y tecnología de punta. Aquí también hay algunos desertores del cuerpo de élite de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) como son del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFES), personal de la Brigada de Fusileros Paracaidistas (BFP), Policía Militar (PM), Guardias presidenciales, Grupos de infantería todos estos con entrenamiento especial así como la obtención de cursos obtenidos dentro de su respectivo campo militar.

*

Cobras Viejos o L Viejos

Integrados por gente de confianza, pero por carecer de formación militar sólo pueden ser comandantes de Los L o Cobras, como es el caso del llamado El 40, Miguel Treviño, quien ahora junto con El Lazca integró el pacto para la alianza de Los Zetas con los hermanos Beltrán Leyva; El Talibancillo o Talibán 2, hermano de El Talibán; o bien El 42, quien es Omar Treviño, hermano de El 40; El 02, quien es El Meme Flores y El Bebé.

Otro nivel es el de Zetas Viejos, que son los originales y que en su mayoría fueron ex Gafes, que formaron a finales de los 90 y principios del año 2000 el grupo. Quienes están dentro de esa categoría son El comandante Mateo, El Mamito, El Hummer, El Rex, El Caprice, El Tatanka, El Lucky, El Paguita, El Cholo, El Ostos, El JC, El Cachetes, El Pita, El Bedur, El Cuije, El Chispa, El Chafe, El Tizoc, El Tejón, El Flaco, entre otros, y que llegaron a ser un grupo de casi 40 hombres.

Al margen de esta estructura, el hermano de Osiel Cárdenas, conocido como Tony Tormenta (muerto en noviembre por la Marina Armada de México), formó el grupo de Los Escorpiones que está integrado por ex militares y civiles, pero que debido al pleito que tuvo Osiel con su hermano, cuando éste último pretendió tomar su lugar dentro de la organización, fueron retirados en virtud de que Osiel cortó toda comunicación con Tony Tormenta, aunque lo dejó trabajar por su lado sin meterse con él.

Aparte de los anteriores niveles, en cada plaza, el encargado de la misma tiene “informantes”, su “contador” y su “sicario”, este último es el responsable de la seguridad personal del comandante. Por lo que hace al nivel de “informantes”, éste normalmente es una persona con conocimiento y relaciones en el lugar, que no tiene problema legal alguno y que está disponible en el momento que sea. Se mueve principalmente en la ciudad y depende directamente del comandante de la plaza.

El contador se encarga de controlar los recursos económicos de la organización en el lugar que se trate, por lo que es el que paga los sueldos de todos, las nóminas de los servidores públicos que están en contubernio con la organización y que reciben de ésta diversas cantidades de dinero. Es también quien tiene en su poder las llamadas “nóminas” donde obran los nombres de cada servidor público involucrado. El principal contador de la organización se conoce como Comandante Sol, por ser de los primeros zetas, y se encarga de mover todo el dinero, y depende directamente de El Lazca.

*

La Estaca

Los Zetas, según los documentos de la PGR,.[cita requerida] se mueven en una formación a la que llaman La Estaca, a semejanza de una escuadra del Ejército. Se compone de un vehículo tripulado por cuatro o cinco elementos, distribuidos jerárquicamente: el “comandante” que suele ser un Zeta Viejo o un Cobra Viejo, según se trate, Zetas o un L, quien siempre es el conductor; como su copiloto. Si se trata de Zetas Viejos, va un Zeta Nuevo o Kaibil y en la parte posterior dos o tres L o Cobras más.

Si se trata de que el comandante sea un Cobra Viejo, su copiloto puede ser un Cobra o un Zeta Nuevo y dos o tres L o Cobras atrás.

El Punto, es como se denomina a las casas de seguridad que cada comandante tiene por separado y que siempre son rentadas para que no puedan ser vinculadas a ellos; estos lugares siempre se encuentran vigilados por un Halcón que suele andar en un vehículo que le proporciona la «organización» o la «compañía».

Siguen los sitios donde se vende la droga y que llaman tiendas distribuidas en cada colonia o también están los “puntos callejeros” que pueden ubicarse en parques, centros comerciales o diversas esquinas. Luego de que la organización surte a las tiendas que trabajan dos turnos, uno de día, de las 8:00 de la mañana a las 12 de la noche y, el turno de noche, que es de las 12 de la noche a las 8:00 de la mañana siguiente. Hay encargados de supervisar la venta y recoger el dinero de ésta.

Existen diversas casas en cada plaza donde se realiza la confección y empaque de los pases de cocaína y heroína para surtir a las tiendas, en esos sitios se efectúa el pesaje, corte y empaque de la droga. Ahí, trabajan los maquiladores o pesadores, que son los encargados de pesar la droga y envolverla en papeles que les llaman pizas.

narcocorridos

son una variantes de los corridos mexicanos pero habla sobre el trafico de drogas y hace parecer a los naarcotraficante valientes, fuertes y poderosos.
el movimiento alterado a servido como publicidad para el cartel de sinaloa y un poco para el cdg, el movimiento alterado esta compuesto por numerosos grupos unidos. entre ellos estan.

el rm
el komander
gerardo ortiz
los buitres
los buchones
bukanas
oscar garcia
los 2 primos

algunas de sus canciones








link: http://www.youtube.com/watch?v=Ya7R3xOUQBc

link: http://www.youtube.com/watch?v=tRCJJtqW31g

link: http://www.youtube.com/watch?v=GNJj2msVb0A&ob

link: http://www.youtube.com/watch?v=7x93aqiZ51w




link: http://www.youtube.com/watch?v=8JWisslewvA

link: http://www.youtube.com/watch?v=Sxh-pMQj6sI


bueno eso es todo por ahora.

11 comentarios - narcotrafico en mexico

doher34
nugahax dijo:ya todo mundo savemos como esta mexico wey ya deja de anunciarlo mas poste otra pinche cosa


para que generalizar "MEXICO" ojetes solo es en algunas partes
nando0001 +2
te faltaron los caballeros templarios y los del guadalajara , y lo z no solo están en México si no que también están en España y argentina
EricoBalam -1
Mira ama estoy figurando onthe internerdz
tichemexicodf
eso es real, y cada vez se expande mas, me sorprende como esto es cada vez tan natural de escucharse en México, y escucharlo como una platica normal...
danieljared
oye gerardo ortiz esta con del records buena inaformacion solo ese detaye
essau17
Pasa una y otra ves, en lo particular los Narco Corridos son de Nacos corrientes que en ves de ponere a estudiar se pániquean creyedose narcos, como si entre mas Ruidoso sea el Sonido de l camioneta con un narco corrido se haran mas hombres... yo trabajo en una primaria y es lamentable que ahora los niños de 6 años en sus celulares tengan esta musica. una pesima influencia por parte de esta gente