Solución definitiva USB protegida contra escritura 07/08/11

Solución definitiva USB protegida contra escritura 07/08/11


Si encuentran un post parecido en taringa denúncielo por repost y revisen la hora y dia que fue publicado para que no tengan dudas, dado que durante 5 dias estuve revisando la web y nunca encontré un post parecido a este repito este póst es de mi autoria si lo copias para otra pagina web o red social que se yo por lo menos coloquen la fuente y den las gracias en los comentarios

NO AL

memoria


Aclaro no soy un ingeniero de sistemas ni nada por el estilo, nunca he estudiado nada acerca de ello, yo estudio Ingeniería Agroindustrial allí solo manejamos paquete office y llegue a esta solución buscando soluciones en muchos foros no solo en español revise foros en chino, ruso e ingles dado que manejo el ingles bastante bien.

Este post está dirigido a todas las personas que hayan tenido este problema en sus memorias USB y no hayan conseguido la solución a dicho problema en los diferentes foros o diferentes páginas que se encuentran googleando por la web.

usb

En las siguientes imágenes pueden constatar que si estuve buscando esta información, se puede observar mi mail en las imágenes de google.

problema

reparar

proteccion contra escritura

Solución definitiva USB protegida contra escritura 07/08/11


memoria



Bueno quisiera empezar por decirles que al igual que ustedes padecí este problema en mi memoria USB de 4 GB marca Kingston y al igual que ustedes probé infinitas soluciones que aparecen en los foros y páginas web a las cual visite y me imagino que ustedes también, las cuales ninguna de ellas me funcionaba a mí, en otros foros decían que eso no tenia solución que era problema de la memoria pero me alegro de no haberles prestado mucha atención a esas respuestas y decidí seguir investigando al respecto encontrándome con una sorpresa, la cual es que somos muchos los que hemos sufrido, estamos sufriendo o sufriremos este problema, el cual por cierto no es un error de nuestra memoria por el contrario es un error de los sistemas operativos que manejamos cabe recalcar que el modo en que trate su USB va a influenciar mucho por ejemplo al expulsarla mal de nuestra PC, por otro lado cuando estamos trabajando en ella y hay un bajón de luz, entre otras que pueden alterar ciertos sectores de tu memoria que van a contribuir a que este error aparezca en nuestras vidas.

Ahora quisiera comentarle mi historia, de mi problema, como me paso, que programas utilice para arreglarla y que programas utilice de los cuales ninguno surtió efecto en mi memoria.

Quiero empezar contándoles que el problema me sucedió hace 5 días y que la memoria no era mía, era de una amiga de la Universidad la cual me la había pasado para que le pasara unas tablas, anexos los cuales ella necesitaba para su tesis de grado, bueno hasta allí todo normal recibí la memoria, después la inserte en mi PC, la reconoció normalmente, pude ingresar y ver los archivos en fin funcionaba de maravilla pero al enviarle los archivos mencionados anteriormente me encontré con la sorpresa el archivo no se puede copiar porque está protegido contra escritura y yo me dije a si mismo….?????.

En ese momento no sabía el sufrimiento y el dolor de cabeza que me traería ese bendito mensaje además no me dejaba rescatar o salvar ningún archivo y mi amiga no tenia copia de respaldo de sus archivos porque ella no tiene PC y esos archivos eran full importantes para ella y su vida profesional sin ellos no puede sacar grado de allí mi preocupación, en fin al fin logre sacar el archivo más importante que era su proyecto de grado por ende mi preocupación bajo un poco y me dije, ya saque el archivo importante ahora formateo la USB y listo problema resuelto. Pero para mi sorpresa no fue así, intente de dotas las formas que Windows puede formatear un disco, intente desde administrador de discos, dándole clic derecho formatear en forma lenta, para mi sorpresa salía el mensaje Windows no puede formatear porque el disco está protegido contra escritura, así que decidí intentar desde comando de Windows CMD, FORMAT L: /FS:32FAT (o tambien pueden colocar FAT depende del formato que ustedes quieran) (L: nombre donde está la unidad USB) otra sorpresa mas no me dejaba me decía que el sistema de archivos era RAW y que Windows no podía formatear archivos RAW, seguí intentando y después me dijo que el disco estaba inutilizable es decir dañado no preste atención a eso porque cada vez que lo conectaba al PC hacia el sonido característico cuando uno mete un memoria u otro dispositivo, y cada vez que lo metía me decía el disco no tiene formato desea formatear ahora si le daba que si, se demoraba y nunca lo formateaba.

Así que decidí ir más a fondo y utilizar una serie de programas que se los voy a mostrar ahora los cuales aclaro NO ME FUNCIONARON.
Para lo único que me sirvieron estos programas fue para llegar a la conclusión que no era la memoria por con ellos por lo menos la reconocían y además aparecía la capacidad de ella y gracias a estos programas no perdí la fe en encontrar una solución a dicho problema.


Programas que utilice y no me sirvieron de nada.


HDD_Low_Level_Format

usb


Bueno este programa reconocia la USB con su total capacidad pero al formatearla a bajo nivel me salia lo siguiente:

problema


Al final de todo esto me decía que formateara con windows normalmente, lo cual hacia y persisitía el problema disco protegido contra escritura. Cabe aclara que este programa se lo pase como 20 veces a mi memoria.

Repair_v2.9.1.1


reparar


Con este programa me decía lo siguiente:


proteccion contra escritura


Ni modo no me dejaba hacer nada mas.

El siguiente fue UsbWriteProtect


Solución definitiva USB protegida contra escritura 07/08/11


Y como siempre sin solución aquí le daba la opción de colocar las USB en protección contra escritura o sin protección al igual no me soluciono nada.

PenDriveLLFormat

De este no tengo la imagen pero me quedaban como 10 casillas en wait y nunca se cambiaban.

HP USB Disk Storage Format Tool Ver. 2.0.6 (Portable)


memoria

Al igual no me funcionó me decía que el disco no fue encontrado.

HDD regenarator

usb

Este programita me hacia una supuesta regeneración de de los sectores de la USB, se demoraba casi las 3 horas y nada de nada. Cabe decir que se lo pase 2 veces.

En fin para no aburrirlos fueron cantidad de programas que utilice y nada aquí le muestro unas imágenes de todo los programas y cosas que baje que a la larga no me funcionaron.


problema

reparar

proteccion contra escritura

Solución definitiva USB protegida contra escritura 07/08/11

Ahora si viene la solución

Bueno en realidad son con 2 programitas el primero se llama TestDisk

Mi sistema operativo es XP service pack 3

memoria


Al comienzo el programa te va a parecer difícil de manejar ya que esta en ingles y maneja algunos comando pero si yo lo pude utilizar lo puede utilizar cualquiera.

Características del programa:

TestDisk es una increible herramienta para windows linux y mac que te permite reperar las particiones de tu disco duro dañado. Este dispone de una ventana de MS-DOS, pero es realmente muy facil de usar.

TestDisk te permite reparar tablas de particiones, recuperar particiones borradas, recuperar arranque de FAT32, reconstruir el arranque de FAT12, FAT16 y FAT32, reparar la tabla de particiones, recuperar el arranque NTFS desde una copia de seguridad, recuperar archivos borrados de sistemas FAT y copiar archivos desde particiones FAT, NTFS y ext2/ext3.

En resumen:

¡TestDisk es un poderoso software gratuito de recuperación de datos! Fue principalmente diseñado para ayudar a recuperar particiones perdidas y/o volver discos no booteables a booteables nuevamente cuando estos síntomas son causados por software con fallas, ciertos tipos de virus o error humano (como borrar accidentalmente su Tabla de Particiones). La recuperación de la Tabla de Particiones usando TestDisk es realmente fácil.

TestDisk puede

Arreglar la Tabla de Particiones, recuperar particiones eliminadas
Recuperar sectores de arranque FAT32 de su copia de seguridad
Reconstruir sectores de arranque FAT12/FAT16/FAT32
Arreglar tablas de arranque de tipo FAT
Reconstruir sectores de arranque NTFS
Recuperar sectores de arranque NTFS de su copia de seguridad
Arreglas la MFT usando la MFT imagen
Localizar el Superblock de copia de seguridad de ext2/ext3/ext4
Recuperar archivos del sistema de archivos FAT, NTFS y ext2
Copiar archivos de particiones FAT, NTFS y ext2/ext3/ext4 eliminadas

TestDisk tiene características para expertos y principiantes. Para aquellos que saben poco o nada sobre técnicas de recuperación de datos, TestDisk puede ser usado para recolectar información detallada sobre un disco que no se inicia o arranca, la cual después puede ser enviada a un técnico para mayor análisis. Aquellos más familiarizados con dichos procedimientos pueden encontrar en TestDisk una herramienta útil para realizar recuperación de datos in situ.

Este tutorial pretende dar una solución para aquellas microSD que por alguna razón no arrancan en la consola. Lo haremos por medio del programa TestDisk, que regrabará los archivos de inicio o arranque de la microSD.

Es importante antes de empezar, avisar que esto es recomendable para gente que ha probado de todo y antes de perder sus archivos de guardado de sus backups puede probar este método que, por una parte ni el programa (lo dice explícitamente) ni el que hace el tutorial ofrece ninguna garantía.

Bueno, una vez avisados, para hacer esto debéis tener dos cosas:

• Una microSD que no arranque.
• El programa TestDisk, seleccionando la versión para vuestro sistema operativo.

Una vez descargado, descomprimid todo y ejecutad el programa, que aparece en un ejecutable dentro de una carpeta con el formato aproximado de “testdisk_<vuestro SO>.exe”. Por ejemplo, para los que tengan Windows, el .exe se encontrará dentro de la carpeta “win” y se llamará “testdisk_win.exe”.


Últimos detalles para manejarlo a la perfección:


Advertencia:

TestDisk debe ser ejecutado con privilegios de Administrador.

Puntos importantes para el uso de TestDisk:

Para navegar por TestDisk, use las teclas: Flechas y Av Pág/Re Pág.
Para “Ir a”, Confirmar su/s elección/es presione la tecla Entrar/Intro.
Para volver a la pantalla anterior o Salir de TestDisk, use la tecla q (Salir).
Para salvar las modificaciones hechas con TestDisk, debe confirmarlo con la tecla: y (Si) y/o Entrar, y
Para actualizar lo escrito en el MBR de la partición de datos, debe elegir, en el menú, la entrada “Write” y presionar la tecla Entrar.




cuando ejecutes la aplicación te sale una ventana igualita a esta:


usb

OJO selecciona con las flechas ↑ y ↓ del teclado la opción “Create” y dadle al Intro.
Aparecerá por unos segundos “Please wait…” y cuando encuentre vuestras unidades de almacenamiento conectadas (pen drive, discos duros externos etc, pero parece que el disco duro o las particiones del mismo de vuestro ordenador no las muestra) os aparecerá una pantalla como esta:

problema

En este caso, el programa identifica un disco duro externo y un dispositivo USB 2.0 de aproximadamente 2 gigas, es decir, la microSD. De nuevo, con las flechas ↑ y ↓ seleccionáis el dispositivo que corresponde a la microSD, no te equivoques en este paso porque podrías escoger tu disco duro, siempre revisas que cojas la unidad adecuada y después con las flechas ← y → la opción “Proceed”. Antes de darle al Intro, en este caso las opciones estarían seleccionadas así:

reparar

La siguiente pantalla pide que seleccione el tipo de tabla y que le deis al Intro. De entre todas las opciones (entre las que se encuentra al final la opción de volver atrás por si os habéis confundido de dispositivo: “Return”) elegiréis “[None] Non partitioned media”.

proteccion contra escritura

Cuando le de a Intro, os aparecerá una pantalla con varias tareas que el programa puede en principio realizar sobre el dispositivo. De entre todas, seleccionad “Advanced” con las flechas ↑ y ↓.

Solución definitiva USB protegida contra escritura 07/08/11

Le da a Intro.
A continuación os especificará las características del dispositivo. Además, con las flechas ← y → debéis seleccionar la opción “Type”:

memoria

Le da a Intro.
Con las flechas deberéis seleccionar “FAT16” de todos los formatos que aparecen:

usb

Le da a Intro y volveréis a la pantalla anterior, pero en este caso debéis seleccionar con las flechas ← y → la opción “Boot”, que debería de estar ya seleccionada por defecto: Le da a Intro.

problema


La pantalla siguiente debería mostrarnos su veredicto, del cual es probable que no entiendas nada, ni la mitad. Pase lo que pase, seleccionad con las flechas ← y → la opción “Rebuild BS”:

reparar

Pulsa Intro.
Comenzará a correr un porcentaje de progreso que irá más o menos rápido dependiendo de la cantidad de datos que tengáis en la microSD. Cuando termine, os debería aparecer esto:

proteccion contra escritura

Selecciona “Quit” las veces que sean necesarias para cerrar el programa, extraed con seguridad el lector USB de microSD del ordenador.

Ahora insertas de nuevo tu memorias al PC no le hagan nada solo introduscanla aquí es donde entra el otro programa a funcionar.


SD Formatter v2.0.0.3


Solución definitiva USB protegida contra escritura 07/08/11



Ya teniendo instalado este programa, lo ejecutamos y le damos format a nuestra memoria.

Recomiendo que cuando estos pasos y todos los pasos que he mencionado solo tengas conectadas tu USB dañada para evitar confusiones.


Después de darle format ya te va a reconocer la memoria y te la formatea si le diste los valores por defecto del programa el te va a dejar los archivos de la memoria en fat 32 recomiendo despues pasarlos a NTFS.

Mi sistema operativo es XP service pack 3 en este SO para pasar los archivos recomiendo que lo hagan de esta forma:

Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, seleccione Accesorios y, a continuación, haga clic en Símbolo del sistema.

En el símbolo del sistema, escriba lo siguiente, donde letra de unidad es la unidad que desea convertir:

convert letra de unidad: /fs:ntfs
Por ejemplo, escriba el comando siguiente para convertir la unidad E a NTFS:
convert e: /fs:ntfs

Si tienes una memoria de alta capacidad creo que tienes que especificar el volumen de la USB esto solo háganlo en caso de que en el paso anterior de diga algo de que el cluster es de 64 KB o algo parecido, entonces colocaremos asi:

convert letra de unidad: /fs:ntfs /a:4096 esto es en caso de memoria de 4 GB
Por ejemplo, escriba el comando siguiente para convertir la unidad E a NTFS:
convert e: /fs:ntfs /a:4096 esto es en caso de memoria de 4 GB

Si fuera por ejemplo de 8 GB colocarían 8192 sabiendo que un GB son 1024 KB si lo multiplicamos por 8 nos va a dar ese valor.


En el siguiente post le explicare como reparar particiones de disco dañadas con este mismo programa como también reparar el sector de arranque de sus USB, esta es otra solución para las memorias con protección de escritura ya que se les daña este sector y windows no las detecta como deberían, cabe destacar que si quieren recuperar información de sus disco con testdisk, también se puede si alguien quiere puedo crear un post al respecto. Este post lo voy a venir actualizando si quieren saber mas al respecto solo revisenlo mas adelante.

Cualquier pregunta, duda o comentario solo los contestare por el foro si quieren el link de descarga del los programas lo pasare por inbox o de hecho el link de descarga lo estoy dejando en varios foros de la web.

Comentarios Destacados

@candyman3 +13
no al repost......


Otros posts que te van a interesar:

Memoria SD con Protección Contra Escritura (Solucion)
Quitar proteccion contra escritura
Solucion para proteccion contra escritura en discos
Como Quitar La Proteccion Contra Escritura MICROSD,USB ETC..
Quitar Protección contra Escritura a Memoria USB
quitar proteccion contra escritura a memoria usb
USBFlashSpeed – probar la velocidad escritura memoria USB
quitar proteccion contra escritura a memorias usb
@porter77 +13
lamentablenmente no funciona con mi usb de 8 gb segui al pie dela letra todo y nada

40 comentarios - Solución definitiva USB protegida contra escritura 07/08/11

@candyman3 +13
no al repost......


Otros posts que te van a interesar:

Memoria SD con Protección Contra Escritura (Solucion)
Quitar proteccion contra escritura
Solucion para proteccion contra escritura en discos
Como Quitar La Proteccion Contra Escritura MICROSD,USB ETC..
Quitar Protección contra Escritura a Memoria USB
quitar proteccion contra escritura a memoria usb
USBFlashSpeed – probar la velocidad escritura memoria USB
quitar proteccion contra escritura a memorias usb
@DrJorgeG +1
A favs, uno nunca sabe que le puede pasar...
@metalray +7
Na nanananana batman nananana
@Insulte_A_Herni
LO VOY A AGREGAR A FAVORITOS, YA NO TENGO PUNTOS, PERO MAÑANA ME PASO DE VUELTA
@AvalonShadows -5
Muy bueno mi pana, + 10 a favoritos y reco...
@themrosop -1
perdon pero mucho quilombo hacr todo eso
@FBonillajr
a favorito, recomendado y +10 puntos colega!
@CKsNecro
Buenisimo para hacer una Memoria Puta (que pase por muchisimas maquinas) y haci no contraer o pasar virus, EXCELSO!!! a Favs, lo hago y regreso a dar puntos
@suatoproductions +3
recomendado y a favoritos, nunca se sabe cuando se puede ocupar...
@GRUPOJAWAR +1
no le doy los 10 a nfu,pero vos te los mereces
saludos
@guitar_demon -4
mucho bla bla bla, las imagenes no se ven y ni siquiera pones los links de descarga del programa -10
@Eskinero -1
Si ya existía está solución no se pero se merece por el laburo a muchos le va a servir +10
@xxlubaldo -1
muy bueno man probandolo. te felicito pero.... no seas tan fanfarron XD
@xxlubaldo -2
xxlubaldo dijo:muy bueno man probandolo. te felicito pero.... no seas tan fanfarron XD


y si funciona +10
@xxlubaldo
xxlubaldo dijo:
xxlubaldo dijo:muy bueno man probandolo. te felicito pero.... no seas tan fanfarron XD


y si funciona +10

man fijate que con el test disk no me llega hasa la ultima pantalla, qu epuede hacer en ese caso
@ELGringo17
andubo todo hasta la parte de formatear. me sale protegido contra escritura,
la cosa es que tiene un virus xq mi hermano se bajo un hack de cod 2 el muy pelotudo y me puso un trojano en el archivo, no me dja hacer nada, para todo me sale protegido contra escritura, para colmo no medeja formatear con ningun programa probe como 20 ya, tengo una bronca con este boludo mira!
@REY_SOL
+10 me gusto tu post hoy veo si funciona todo esto
gracias
@porter77 +13
lamentablenmente no funciona con mi usb de 8 gb segui al pie dela letra todo y nada
@dersir +3
Después de hacer todo lo anterior, el SD Formatter me falla al formatear, y adivina lo que dice...&quot;La unidad está protegida contra escritura&quot; xD Osea que lo anterior no ha servido para desbloquearla.
@mariogca +2
pa el testdisk no me muestra la partición fat16 porque mi memoria sd es fat32 y es de 16 gigas, adema sme bajé la version 2012, lpm sigo a ver que pasa y si la caga total así como está no me sirve
@mariogca +2
proteccion contra escritura

acá dice que son idénticos, el mio dice que son diferentes
@mariogca +3
no funciona me dice que está protegido contra escritura lpm nunca mas compro trascendent
@747dios +1
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!
@jebor
tengo una de 8 gb que me da formato raw y se conecta y desconecta asi la cmbie de equipo y puerto sigue lo mismo hasta en modo seguro me da problema ayuda
@P364550 +1
no funciona me hiciste perder valioso tiempo de mi vida en tu inutil post ni se ven imagenes ni nada malo a menos favoritos
@CRISTIANBTX +1
no me fuinciono hermano pero graciassss igual
Los comentarios se encuentran cerrados