epelpad

Todos sobre los Dragónes mitologicos

Todos sobre los Dragónes mitologicos

De épocas mitológicas, de tiempos perdidos en nuestra tierra que existieron entre un momento de la antigüedad y de un tiempo mágico. El origen de la palabra dragón proviene del latín “Drako, Draconis”, haciendo referencia a un animal mitológico con descendencia a las serpientes o a los reptiles con características no vista en otro animal, como la capacidad de volar, aún con su gran porte, como así también, la cualidad de exhalar fuego por su boca, como defensa o ataque.

Caracteristicas:

Los dragones suelen tener grandes proporciones, son fuertes y están protegidos por una gruesa capa de escamas que son muy difíciles de atravesar, aunque suelen tener una zona más desprotegida que se convierte en su punto débil. Su cabeza suele estar cubierta por protuberancias óseas o cuernos de diferentes proporciones, y su boca está provista de afilados colmillos.
Otra característica es la de poseer alas y, aunque es sabido que sus huesos son extraordinariamente fuertes, no se cree que sean éstas las que les conceden su capacidad de volar, pues lo más seguro es que esta propiedad sea adquirida a través de una piedra mágica llamada "draconita", que suele estar situada en la cabeza del dragón.
A pesar de ser considerados malvados, la verdad es que la mayoría de estos animales eran seres que poseían una gran sabiduría, tenían numerosos poderes y sabían de artes mágicas y curación, y utilizaban sus poderes para destruir en raros casos si no eran atacados.

fuego

Armas


Su principal arma, aparte de su eneorme tamaño y fuerza, es el fuego que arroja de su boca y el veneno que la mayoría posee en la piel. Aunque no todos son iguales: en muchos relatos se cuenta de dragones que expulsaban vapores o sustancias tóxicas.

Se han estudiado diversas teorías de cómo este animal podía tener esta peculiar habilidad: los expertos no se han puesto de acuerdo todavía pero todo parece señalar que era en gran parte debido a su alimentación. Algunos piensan que el veneno y el fuego son conseguidos a base de una alimentación de plantas especiales y un buen número de animales venenosos como serpientes, escorpiones, sapos, ...Sin embargo hay otras teorías que apoyan la versión de que éstos seres ingerían rocas ígneas o azufre que existía en el interior de las cuevas que habitaban.


Mitologia

Una curiosidad, la orden del dragón:


En la Edad Media abundaron las diversas Órdenes de Caballeros cuyo principal objetivo era luchar contra el paganismo e implantar el cristianismo allá por donde fueran.

Una de estas órdenes era la Orden del Dragón. Encargada de proteger las fronteras contra los turcos y defender el cristianismo, contó con ilustres miembros y estaba formada por personajes destacados de la nobleza. Los emblemas de esta orden eran el dragón y la cruz de San Jorge.

Uno de los miembros más famosos de ésta fue el Conde Vlad, que llegó a reinar en Valaquia gracias a la Orden. Estaba tan orgulloso de pertenecer a esta Orden que incluía el símbolo del dragón tanto en sus monedas como en sus armas, y llegó a llamarse a sí mismo "Dracul", que proviene de la palabra latina draco (dragón).

Más conocido si cabe fue su hijo: Vlad el Empalador, que también tomó el apodo de su padre y se hizo llamar "Dracula" (hijo del dragón).

dragón


Dragones " japoneses "

La verdad es que los dragones japoneses tienen mucho en común con los de las otras culturas orientales, pues se supone que habitan en costas o en el océano y protegen las ciudades, sin embargo, se le deben hacer ofrendas, pues es irascible y el bienestar de la población muchas veces depende de su bondad. Por eso es costumbre hacer fiestas en su honor los días primero y días quince de cada mes.

Los dragones japoneses tienen un carácter más violento y caprichoso, y los vemos en mucho relatos como dragones malvados, como los occidentales, que causan destrucción y son aniquilados por algún héroe. En muchas ocasiones son utilizados para venganzas de otros seres.


Serpiente
Todos sobre los Dragónes mitologicos

PD: Bueno, esto es todo, es mi primer post, asi que perdon si es tan pobre xD Gracias por visitar!


link: http://www.youtube.com/watch?v=zFLla1F0T4U

6 comentarios - Todos sobre los Dragónes mitologicos

dante_55 +1
buen posts, +10 por Rhapsody
jonanmali
te dejo mas 3 soy novato si no te diera mas