Fotos HD de perros, Informacion:Como cuidar y el maltrato

Este es un post bien completito de perros:

Primero les muestro un par de imgenes de los perros:



Fotos HD de perros, Informacion:Como cuidar y el maltrato

perros

imgenes

primero

completito

muestro

Fotos HD de perros, Informacion:Como cuidar y el maltrato

perros

imgenes

primero

completito

muestro

Fotos HD de perros, Informacion:Como cuidar y el maltrato

perros

imgenes

primero

completito

muestro

Fotos HD de perros, Informacion:Como cuidar y el maltrato

perros

imgenes

primero

completito

muestro

Fotos HD de perros, Informacion:Como cuidar y el maltrato

perros

imgenes

primero

completito

muestro

Fotos HD de perros, Informacion:Como cuidar y el maltrato

perros

imgenes

primero

Tener un perro como mascota es un placer y una responsabilidad, una vida que depende de nosotros de de cómo nos encarguemos de ella. El objetivo de este sitio web es ayudar te a elegir cuál es el perro indicado para ti. Muchos factores influyen en la elección de nuestra querida mascota: no se trata sólo de elegir la raza que más nos guste sino también considerar su carácter, su tamaño, el lugar en donde vivimos, etc. Para ello hemos hecho una compilación de la información más relevante para la elección y cuidado de nuestros perros. El perro es, como se dice, el mejor amigo del hombre, es la mascota ideal para la mayoría de las personas, no obstante, para que eso sea así es necesario conocerlo y saber cuidarlo y domesticarlo para que vivir con él sea lo que esperamos y no se convierta en una molestia para nuestra vida ni para la de nuestra mascota.En las diferentes secciones de este sitio podrás encontrar información precisa sobre cada uno de los temas en los que es necesario meterse para lograr una agradable convivencia con nuestro cuadrúpedo amigo.

Las razas es la sección que se encargará de dar un paneo general sobre las diferentes razas de perros que existen, marcar cuál es la diferencia entre una y otra y explicar qué factores influyen en la elección de un perro a través de su raza. Por ejemplo, hablaremos de aquellas razas en que se da alguna característica distintiva que derive justamente de la pertenecía a determinada raza. Es decir, algunos perros de similar tamaño comparten características y, entonces, éstas no son, en rigor, propias de la raza sino más bien de lo que podríamos llamar “familia de razas”.

Perros chicos, Perros medianos y Perros grandes son tres secciones que se ocupan de la clasificación de las razas en relación a su tamaño. En esta sección expondremos los características generales que comparten los perros de tamaños similares y daremos algunos consejos y datos necesarios para entender de qué manera tomar el factor TAMAÑO como variable de elección de un perro para que ingrese a nuestra casa y viva su vida junto a nosotros.

Alimentación es la sección que presentará los diferentes tipos de alimentación, las formas más adecuadas de alimentar a tu perro y generalidades del tema a tener en cuenta.

Salud es una sección en la que se expondrán las enfermedades y factores de riesgo más importantes a considerar antes de elegir un perro o durante el transcurso de su vida. De cualquier manera, esta sección es meramente orientativa y no reemplaza de ninguna manera la consulta con el veterinario: es preciso que tu perro tenga un veterinario de cabecera que controle su salud, su peso y su carácter.

Adiestramiento es la sección que te acercará alternativas para domesticar o adiestrar a tu perro. En esta sección no incluiremos prácticas de adiestramiento repugnantes e inmorales que incluyen violencia o malos tratos con el animal. Así, el objetivo de este apartado será ofrecerte algunos conejos para domesticar a tu perro de manera amigable y entendiendo perfectamente que se trata de un perro y no se le puede exigir que actúe de forma similar a los humanos.

Criaderos es la sección que presentará el trabajo en criaderos y te acerca un paneo general sobre la actividad.

Consejos es la sección final de este sitio y en ella se incluirán una serie de recomendaciones útiles de carácter general que no podrían ser incluidas en otra sección.

Te damos la bienvenida a este sitio dedicado a ti y a tu perro. Esperamos serte de ayuda y te agradecemos infinitamente el habernos elegido para darte una mano. Recorramos juntos esta página web pensada para ustedes.

El maltrato:

Millones de artículos fabricados con piel de perros y gatos en Asia llegan a la UE como si fuesen de inexistentes especies exóticas

Peluches con piel de perro .y abrigos, y jerséis, y juguetes para mascotas. Millones de artículos fabricados con piel de perros y gatos en Asia llegan a la UE como si fuesen de inexistentes especies exóticas. Sólo Italia prohíbe este comercio que causa la muerte más cruel a dos millones de mascotas al año. Un eurodiputado escocés denuncia que productos sospechosos podrían haber llegado a España. Sólo un análisis de ADN puede probarlo

Desde hace tres años, Struan Stevenson tiene una extraña afición.En sus frecuentes viajes por Europa como miembro del Comité de Pesca del Parlamento de Estrasburgo, le gusta detenerse ante los muñecos y prendas de vestir de piel o de pelo que se va encontrando.Los mira, los toca apretando bien los dedos, les mira la etiqueta y, a menudo, los compra.

Su última adquisición ha sido un gato de peluche de tamaño real que duerme arrebujado. Lo vio en una tienda para turistas de Berlín el pasado sábado y pagó 90 euros. De tacto suave y un luminoso color marrón, parece un regalo perfecto para Nochebuena.

Pero a Stevenson no se le ocurriría regalárselo a nadie. «Porque ese gato de mentira», asegura con acento de escocés cabreado, «es un gato de verdad. El pelo que lo cubre es de gato, quizá de un animal sólo. Y al granjero chino que lo crió le habrán dado 10 centavos de dólar por él».

Abrigos, estolas, sombreros, guantes, alfombras, botas para la nieve, cazadoras, jerséis... La lista de productos en la que, según Stevenson y diferentes colectivos de defensa de los animales, se puede encontrar piel de perros y gatos es muy larga. Los fabrican en Asia -principalmente en China, Tailandia, Corea y Filipinas-, les cosen una etiqueta en la que dicen que están hechos de piel sintética o de inexistentes animales exóticos y acaban en comercios occidentales sin que, a veces, ni el vendedor sepa realmente qué tiene en el escaparate.

«Prendas que contienen pieles de perro y de gato podrían aparecer en cualquier tienda y, probablemente, se vendan en este momento en las calles de Europa. Incluida España», proclama Stevenson.

Aeropuerto de Málaga

En su despacho de Bruselas, Stevenson guarda algunos de los artículos malditos que ha ido coleccionando. Hay una alfombrilla que la Human Society International -con la que Stevenson trabaja para que se prohíba este comercio- compró en Copenhague. Está la piel de un gato aparecida en Viena y, quizá lo más espectacular, un impresionante abrigo comprado hace un par de años en un almacén de Berlín. Según los análisis de ADN que se le han practicado, afirma Stevenson, está confeccionado con 42 piezas diferentes de piel de pastor alemán.

Lo que queremos ver, sin embargo, es mucho más pequeño. Apenas medirá 15 o 10 centímetros. Como el de Berlín, también es un gato dormitando, pero éste está acurrucado dentro de una cesta.

Es feúcho, tiene el hocico rosa y el pelaje gris con manchas negras. Una baratija bastante cursi que sólo nos llama la atención por una cosa: Stevenson lo trajo de España.

«Lo compré en las tiendas de la zona libres de impuestos del aeropuerto de Málaga hace poco más de un mes», nos cuenta. «Estuve en una reunión con pescadores andaluces y al volver, lo vi. Había docenas».

No ha pasado prueba genética alguna, pero Stevenson está convencido de que está hecho con piel de una mascota. «Con el tiempo acabas desarrollando una especie de olfato. Si ves algo sospechoso y la etiqueta dice: "fabricado en China", casi seguro que lleva piel de perro o gato. Esta figura es idéntica a una analizada en Amsterdam en abril. Las pruebas de ADN son caras y llevan un tiempo: no podemos examinarlo todo. Pero estoy convencido de que este gato lleva piel de perro».

CRONICA ha contactado con la empresa valenciana que importa esos gatitos. Aseguran que están hechos de material sintético, como recogen los certificados expedidos en China y dados por buenos en las aduanas, y que técnicos de consumo de la Generalitat ya han visitado sus instalaciones. Y, al menos en lo segundo, no mienten.

Según fuentes de la Consellería de Consumo, inspectores valencianos visitaron su local. Se estaba trasladando a otras instalaciones y no pudieron llevarse ninguna muestra. Todavía esperan el informe de verificación de materiales que la empresa ha reclamado del fabricante chino.

En cualquier caso, el eurodiputado Stevenson no es el único con la certeza de que el comercio de pieles de perros y gatos, que cada año cuesta la vida a dos millones de animales en Asia, ha llegado a España. «¿No vivimos en un mundo globalizado?», se pregunta Gloria Torres, de Los Verdes de Madrid. «No tiene sentido pensar que está ocurriendo en toda Europa, y en España no».

Comercio Legal

«Si nos pusiéramos a realizar pruebas de ADN en todos los adornos de piel de todas las prendas que se venden en España», opina el portavoz de la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales, Alberto Díaz, «hallaríamos piel de perro y gato. Sólo se han hecho en dos países, Italia y Holanda. En los dos ha dado positivo».

En principio, nada tiene de objetable. Nada en la legislación occidental -con las excepciones de EEUU y de Italia- impide comerciar con pieles de perro y gato. Y no parece extraño que un país como Corea del Sur, donde al año se sacrifican 50.000 canes para servirlos en cerca de 6.000 restaurantes, no se aproveche su piel.

Pero sí que trae problemas. Y el primero llega cuando hay que etiquetar esos productos, millones según activistas norteamericanos.

Para salvar los escrúpulos occidentales, los exportadores enmascaran la procedencia con especies supuestamente exóticas que en ocasiones ni existen: gaewolf, lobo de Asia, perro de Mongolia, sobaki...Tras el proceso de curtido, secado y tinte es casi imposibe reconocer si son naturales o sintéticas. Sólo mediante exhaustivas pruebas de ADN se puede descubrir el verdadero origen.

«Jamás en la vida los peleteros españoles han utilizado piel de perros y gatos. Jamás». En una charla telefónica de poco más de dos minutos, la presidenta de la Organización Empresarial Española de Peletería, Maruja Rincón, utiliza el adverbio más de tres veces. Según el último anuario de la asociación, el 97% de la facturación del sector se reparte entre visones, zorros, corderos y conejos. Bajo el apartado de «otras pieles» apenas cae el 3% y son todo prendas de alta peletería, en las que colar un gato parece complicado.

Pero la asociación no puede responder por ropas traídas del extranjero.Más de la cuarta parte de las prendas confeccionadas en piel importadas por España en 2001 provenían de China, Corea del Sur y Hong Kong. Y las matanzas de perros y gatos en esos países para aprovechar sus pieles en cuellos y puños de cazadoras, en figuras de juguete, en guantes de golf... están perfectamente documentadas.

Cuando Rick Swain y otros tres investigadores de la Human Society of the United States aterrizaron en Pekín, a principios de 1998, no sabían muy bien qué se iban a encontrar. Tras hacerse eco de denuncias de sociedades protectoras de animales locales, decidieron viajar a Asia haciéndose pasar por compradores.

Desollados Vivos

«Sorprende lo abiertamente que tratan el tema», relata Swain.«Visitamos granjas y mataderos, por lo menos seis. Y hasta que no te ves allí, en un almacén del tamaño de un campo de fútbol lleno de montones de pieles apiladas que alcanzan la altura de un hombre no te das cuenta de la verdadera dimensión».

En total fueron nueve las personas que durante 18 meses rastrearon el asunto y filmaron matanzas de perros y gatos en China, Tailandia y Filipinas.

De las maneras más cruentas: colgados con un alambre o pasados a cuchillo por la entrepierna. A veces los animales ni están muertos. La HSUS llegó a filmar cómo un pastor alemán en una planta de la localidad de Harbin parpadeaba mientras le quitaban la piel.

Los perros sacrificados suelen ser pastores alemanes, pero también hay golden retrievers y cruces de chow chow. Los crían en el norte del país, donde el invierno más duro mejora la calidad y grosor de las pieles. Después los llevan vivos dentro de un saco en viajes hasta el matadero que pueden durar seis horas.

Para los felinos, el trato no es mucho mejor. En varias localidades del norte de China hay mercados callejeros de gatos. Allí, compradores y vendedores cuentan con naturalidad que para optimizar la piel hay que arrancarla de una sola pieza.

Por eso la mejor manera de desollarlos es colgarlos, meterles una manguera en la boca y abrir el grifo hasta que se ahoguen.A continuación se practica un corte en el estómago y se arranca la piel. Se prefieren machos, porque quitarles los pezones a las hembras da más trabajo y deja menos piel aprovechable.

Al final del proceso, cuando la piel está lista para vender a un fabricante de ropa o de figuritas de juguete, se pagan a entre dos y 16 dólares cada una. Los gatos suelen estar peor cotizados que los perros.

La investigación de Human Society prosiguió en Europa y EEUU hasta que en noviembre de 1998 consiguieron cerrar el círculo.En un almacén de Nueva Jersey hallaron una parca made in China con adornos de piel en la capucha. En la etiqueta decía «piel de perro de Mongolia». Las pruebas de ADN demostaron que era piel de un perro doméstico como el que 53 millones de americanos tienen en sus casas.

El vídeo de la HSUS sacudió conciencias de Nueva York a San Francisco y, al final, en una de las últimas leyes firmadas por Bill Clinton, se prohibió la comercialización de pieles de perro y gato en EEUU.

El resultado es que todo ese mercado se ha venido a Europa.

También emergió, claro. El 3 de diciembre de 2001 se recibía en la italiana Lega Anti Vivisezione un fax del Instituto Nacional de la Fauna Salvaje. En él se confirmaba que dos cazadoras con adornos de pelo de dos tiendas distintas de Roma portaban ADN de perro.

Indetectable

Poco después, el Gobierno italiano también prohibió el comercio de piel de perro y gato, pero la Lega no se fía. Ha llevado a analizar otras tres prendas recogidas en distintos puntos de Italia meses después de que la prohibición entrara en vigor.Para el próximo 15 de enero esperan los resultados.

La asociación holandesa Bont voor Dieren (La Piel para los Animales) llevó a cabo un experimento similar a principios de este año.Enviaron 93 artículos de comercios de todo el país a un laboratorio del Centro Médico de la Universidad de Amsterdam. En cinco se detectó piel de perro. Según el informe científico, podrían ser más: la mayoría de objetos habían sido tan tratados que no se podía aislar una muestra válida.

Los cinco artículos que dieron positivo fueron una diadema con adornos de piel; un jersey marrón con bolas de pelo colgando; un ratón vendido como juguete de gatos -triste ironía- y dos parejas de mininos durmiendo en una cesta, «absolutamente idénticos», mantiene Stuart, que el que el europarlamentaria compró en Málaga.

Por lo menos, el 20% de estas figuras están hechas con piel de perro y gato, calcula la HSUS. Su venta en España es minoritaria, prácticamente exclusiva de tiendas de precio fijo -los tradicionales todo a 100- y muy poco representativa de los más de 1,5 millones de peluches que se venden en tiendas de juguetes.

Uno de los pocos fabricantes de peluches que quedan en España -el 90% se importa, principalmente de China- reconoce que en el sector hay mucho fraude: materiales inflamables, calidad ínfima para bajar el precio, etiquetado falso... «El chino te pone la etiqueta que tú quieras», reconoce. «La que tú quieras». Pero niega que, aun viniendo de China, los peluches lleven piel de perro o de gato fuera de esos controvertidos gatitos en cesta y similares.

Ahí están, sin embargo, esas figurinas sospechosas. Y las cazadoras de Italia. Y los jerséis y las diademas de Holanda. Y los abrigos de Berlín... ¿Nos atreveremos a hacer exámenes de ADN en España?

El hombre es un lobo

A menudo violenta, la relación del hombre con los animales varía mucho entre culturas. Con frecuencia, el ser humano hace buena la máxima torcida de que es un lobo para el lobo. Éstas son algunas especies temidas a lo largo de los siglos.

La liebre. Los mexicanos la desprecian de manera especial. La acusan no sólo de devorar animales muertos, sino además de que siente gusto por la carne humana descompuesta. Da igual que se les recuerde que es un herbívoro, que si merodea las carroñas es porque el animal muerto suelta humedad, y ésta hace que crezca la hierba.

El hipopótamo. Temido en el antiguo Egipto por ser el espíritu de las tinieblas. El macho era un animal de mal agüero debido a su asociación con el dios Set, el dios del desierto y del mal, enemigo de Osiris y Horus, los dueños legítimos de Egipto.

La serpiente. Por haber sido el instrumento de la caída en pecado del hombre en el paraíso, es el animal más maldito y degradado de la creación.

El cerdo. Su fama, reflejada en la variedad de nombres que se le atribuyen, cada cual más insultante (marrano, cochino, guarro...), habla de un animal maldito, sucio y de poco fiar, al que las religiones, sobre todo la musulmana, han poscrito de los altares y la dieta.

El murciélago. Algunas culturas occidentales, incluida la española, lo consideran un animal de mal agüero. En China, en cambio, donde murciélago y felicidad se pronuncian igual, es un mamífero muy apreciado como mascota.

La cigarra. Figura en viejas fábulas como símbolo de inutilidad e indiferencia. En Venezuela, donde su aparición coincide con la Semana Santa, la maldicen porque, según la leyenda, cantaba mientras Cristo era crucificado.

---------------------------------------

Desde 1997 la Sociedad Humanitaria de Estados Unidos (HSUS) ha investigado y documentado el comercio internacional de pieles de perros y gatos. Esta investigación clandestina abarca el mundo entero –desde países proveedores como la China, Filipinas y Tailandia, hasta comerciantes al mayor y al detalle en Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia y últimamente, Dinamarca.

Generalidades

• Más de dos millones de perros y gatos se sacrifican anualmente para obtener sus pieles, especialmente en la China y otros países asiáticos.

• Los investigadores han descubierto entre 50.000 y 100.000 pieles de gato, almacenadas en fábricas de productos animales en la China.

• Se sacrifican por lo menos diez perros para hacer un solo abrigo –o más, en el caso de usar pieles de cachorros. Se sacrifican hasta 24 gatos para hacer un solo abrigo con su piel.

• Las pieles de perros y gatos también se utilizan en ribetes, forros, sombreros, figuras decorativas y remedios caseros. Además, se utilizan en juguetes para perros y para calzado.

• El sacrificio de estos animales es a menudo violento e inmisericorde. Los gatos se estrangulan dentro de sus jaulas, en presencia de otros gatos. Los perros se enlazan alrededor del cuello con alambres metálicos y luego se les cortan las ingles. El lazo de alambre les corta la garganta a medida que luchan por escaparse, antes de perder el conocimiento.

• En Harbin, China, los investigadores de la HSUS presenciaron el sacrificio de un pastor alemán –aún consciente y parpadeando– mientras le arrancaban la piel. En una finca de cría de perros a varias horas de Harbin, los investigadores presenciaron perros muertos colgados de ganchos mientras que otros –aún vivos– esperaban su turno dentro de un cuarto frío y lúgubre.

• Se acostumbra colocar etiquetas falsas en las pieles de perros y gatos para ocultar su verdadero origen.

• Los productos de piel de perro han sido comercializados como de gaewolf, goupee, Asian wolf (lobo asiático), China wolf (lobo chino), Mongolia dog fur (piel de perro mongólico), Sobaki, Pommern wolf (lobo pommern), dogue de Chine, y loup d’Asie. La piel de gato se ha vendido como rabbit (conejo), maopee, goyangi, katzenfelle, natuerliches mittel, chat de Chine, y gatto cinesi.

• De hecho, los fabricantes chinos informaron a los investigadores de la HSUS que le colocarían cualquier etiqueta que desearan en los productos de pieles de perro y gato, con el fin de agilizar su comercialización. Entre sus sugerencias, figuraron Asiatic raccoon (mapache asiático) y Corsac fox (zorro corsac) para la piel de perro, y wild cat (gato salvaje) para la piel del gato doméstico.

Sociedad Humanitaria de Estados Unidos.

completito
El maltrato a los animales es uno de los actos mas crueles que puede ser capaz el hombre, ellos (los animales) no pueden pedir ayuda como un humano y seguramente no muchos hirian en su auxilio, además la ley no es capaz de castigar a los culpables de tales maltratos. Aquí verás testimonios gráficos del sufrimiento de algunos animalitos que lo unico que han hecho es venir al mundo.
Las imagenes son verdaderas y los casos son reales, esperamos que te conmuevan y que hagas algo para que esto no pase nunca más.



LE CORTARON LAS PATAS POR VENGANZA
Este perrito fue objeto de la cruel venganza entre seres humanos. En una pelea de vecinos un carnicero le cortó con su cuchillo las dos patas lesionándolo gravemente para vengarse de sus dueños. Seres inocentes como estos sufren todo tipo de vejámenes en manos de gente inescrupulosa e insensible.



FUE UTILIZADO PARA UNA PRÁCTICA DE MEDICINA
Este perrito fue encontrado en una calle aledaña una Facultad de Medicina con claras muestras de habérsele practicado algún tipo de operación. Tenía un corte con sutura en la parte del vientre y una gran parte de piel se le había retirado, lo encontramos vivo, hipotérmico en un estado parecido a un coma, envuelto en unos plásticos. Los vecinos nos llamaron horrorizados a las 7 de la mañana. El animal murió en el camino cuando lo llevábamos al veterinario.
Muchas de estas operaciones, la gran mayoría inútiles y sin ningún tipo de reglamentación se efectúan como parte de la cátedra en Medicina, muchos animales inocentes son robados, torturados y abandonados.




LOS TORTURÓ Y LOS ABUSÓ SEXUALMENTE DURANTE MÁS DE DIEZ AÑOS
El 1ro. de agosto de 1998 ante llamadas insistentes de los vecinos por gritos y presencia constante de cadáveres acudimos para verificar el caso y constatamos la presencia de muchos animales cerrados dentro de un cuarto de aproximadamente 3 x 4 metros. Los relatos de los vecinos eran macabros el que habitaba el cuarto era Javier Vacaflor Gutierrez, un hombre con notorios problemas mentales, se había apoderado de este cuarto hace más de diez años después de que su madre muriera misteriosamente.
Después de cuatro días el 5 de agosto acudimos con la Policía (P.A.C.) y la Perrera Municipal, lo que encontramos dentro de esa vivienda pudo confirmar que este señor tenía graves problemas de conducta, no existía dentro de la habitación ningún utensilio ni recipiente para preparar o servirse alimentos, el piso tenía aproximadamente una altura de 10 a 15 cm. de heces fecales acumuladas por años, el hedor era insoportable. Quince animales llenos de terror fueron a esconderse bajo un camastro lleno de trapos sucios sin ninguna frazada encima, uno de los animales murió en el momento en que lo sacábamos, ninguno de nosotros podía haber sospechado lo que descubriríamos después.
Todos estos animales fueron trasladados provisionalmente a la Perrera porque no contábamos con un espacio físico donde tenerlos. Fue ahí donde nos dimos cuenta que muchos de ellos no podían caminar bien porque no manejaban las patas traseras, tenían calambres constantes y muchas de las heces del canil presentaban rastros de sangre como de heridas recientes. Solicitamos la asistencia de un médico veterinario para que pudiera hacer la evaluación de los animales, este trabajo fue muy difícil, los perritos estaban llenos de terror, tenían heridas recientes de armas corto - punzantes, una de las perras tenía una quemadura extensa en la pata trasera, muchos de ellos tenían los anos y las vaginas prolapsadas.
Javier Vacaflor Gutierrez no sólo abusó sexualmente a estos seres indefensos, el mutiló sus cuerpos sin compasión, los mantuvo al borde de la inanición, los quemó, los golpeó hasta el cansancio, en algunos casos hasta la muerte. Esta extremada violencia, producto sin lugar a dudas de una mente criminal, disminuyó física y psíquicamente a los catorce que pudieron ser rescatados el 5 de agosto de 1998, por Animales S.O.S., el P.A.C. y la Perrera Municipal. Uno de ellos no tuvo la suerte de salir de ese cuarto con vida, aparentemente murió con un paro cardiaco fruto de la tensión nerviosa a la que estaba sometido, estos catorce animales despojos de seres vivos , seres que no tienen voz para poder contarnos lo que realmente sucedió y lo que aún todavía les cuesta sobrellevar esta situación.
Estos animales piden justicia mediante nosotros. Este hombre jamás podrá ser juzgado por el crimen que cometió contra estos inocentes. Solo una Ley podrá evitar que esto se repita, una Ley que nos haga tomar conciencia de que los animales no son objetos, que sienten tanto dolor, hambre, angustia y amor al igual que nosotros.

---------------------------------------------------

La historia religiosa de la práctica de comer carne de perro en Filipinas

El ritual de comer la carne del perro comenzó como una práctica religiosa en Filipinas mediante la cual los perros eran sacrificados y su carne comida cuando una familia debiera enfrentarse con la mala suerte, o cuando una muerte fue atestiguada. Los filipinos creen que el espíritu del perro sacrificado protege y guarda los espíritus de la familia que permanece viva.
La diferencia principal entre las épocas de una antigua práctica religiosa infrecuente y lo qué está ocurriendo hoy en día es que radica en cómo se tratan a los perros. Hace más de 20 años, antes de que la carne del perro fuera comercializadaa, los perros eran tratados con respecto y matados de una manera humanitaria. Hoy se torturan, se les hace sufrir, y se matan brutalmente. Los métodos de la tortura incluyen atar sus trompas con cuerdas de modo que ellos no hagan ningún ruido, metiéndolos en las partes posteriores de los carros donde hay poco sitio para respirar, dejándolos en los vehículos durante días sin ningún alimento o agua en medio de un calor sofocante, y matarlos. Otra diferencia es que desde hace mucho tiempo la carne del perro era comida solamente en ciertas ocasiones trágicas. Hoy no es dificil encontrar carne del perro en restaurantes o mercados públicos en y alrededor de la región de la ciudad de Baguio.
¿Qué dice la Ley del Bienestar Animal sobre torturar y matar a perros en Filipinas?

La ley de Bienestar Animal prohíbe la tortura de todos los animales que incluyen, ganado, cerdos, cabras, ovejas, aves de corral, conejos, carabaos, caballos, ciervos y cocodrilos. Las excepciones incluyen a aquellos que deban ser matados para propósitos religiosos, que en nuestro caso es la carne del perro. La Ley de Bienestar Animal dice: “Cualquier forma de crueldad será penalizada aunque el transportador haya obtenido un permiso de la oficina de la industria animal. .
La sección 6 de la ley dice:
“Será ilegal que cualquier persona torture a cualquier animal, descuidar el proporcionarle un cuidado adecuado, mantenimiento o abrigo, o que maltrate a cualquier animal o sometiera a cualquier perro o caballo a duelos o peleas, matarlos o suministrarlos para ser torturados o para ser privado de un cuidado adecuado, de mantenimiento o de abrigo, o los maltrate o los utilice en investigación o experimentos no expresamente autorizados por el comité del bienestar animal.” Claramente, los comerciantes ilegales de carne del perro han violado la ley actual en lugar en dos argumentos muy importantes: torturando y matando a los perros con el fin de comercializar su venta.



¿Que está haciendo el gobierno sobre el comercio ilegal de la carne del perro?

El gobierno está haciendo actualmente muy poco para poner la ley en ejecución para proteger el bienestar de los perros en Filipinas. Aunque no está claro el porqué, hay algunas razones por las que éste pueda ser la explicación. Primero, se cree que algunos, si no muchos de los oficiales del gobierno participan ellos mismos comiendo la carne de perro en los restaurantes de la ciudad de Baguio. La carne del perro se sirve a menudo como aperitivo junto con una bebida alcohólica, haciéndola una opción más atractiva. Otra razón es que los comerciantes sobornan a menudo con dinero a los funcionarios de la policía que están a cargo de detener y de arrestar a los comerciantes ilegales de la carne del perro. Si un comerciante ilegal es llevado a la corte, generalmente suplica declarándose culpable ya que es más barato pagar la multa que contratar a un abogado. Los comerciantes ilegales de la carne del perro raramente son arrestados y se les exige pagar un costo pequeño por violar la ley, aun cuando la ley dice lo siguiente sobre la pena por violarla: “Cualquier persona que viole cualquiera de las provisiones de este acto, luego de la convicción de un juicio final, será castigado con el encarcelamiento por no menos de seis (6) meses ni más de dos (2) años o una multa de no menos de mil Pesos (P1,000) ni más de cinco mil Pesos (P5,000) o ambos a discreción de la Corte” (sección 8).

Entonces, ¿quienes comen carne del perro y de donde vienen?

Aunque la mayoría de la población filipina está en contra de comer su estimado animal doméstico familiar, o cualquier otra cosa por ese motivo, todavía hay un gran grupo de gente situada sobre todo en y alrededor de la ciudad de Baguio y en la región de las cordilleras que participa en comer la carne del perro. Esto es probablemente porque la carne del perro se negocia de forma muy abierta y porque hay restaurantes y numerosos puntos de venta de comida (aproximadamente 60) que sirven dicha carne de perro. Los perros que proveen a estos restaurantes y mercados son transportan para todas partes en Filipinas, incluyendo las áreas de gran envergadura tales como las provincias meridionales de Tagalog, Visayas, y Mindanao. Cuando alcanzan su destino, se venden por tan poco como $1.30 USD/Kg. comparados con la de cerdo y la carne de vaca que se vendan a $2.10 USD/Kg. y $3.00 USD/Kg. respectivamente. Ésta es una de las razones por las que la carne del perro es tan popular. Otra razón, que contribuye al costo barato de la carne, es que los perros están fácilmente disponibles y no necesitan tener un criadero pues se encuentran muchísimos en las calles de cada ciudad de Filipinas. Las personas pueden ser empleadas para agarrar los perros perdidos, proporcionando un incentivo económico para ayudar a mantener este mercado.

¿Qué les sucede a los perros una vez que legan a su destino?

Aproximadamente la mitad de los perros que son almacenados en jaulas pequeñas ubicadas en vehículos para el transporte a la ciudad de Baguio y a la región de Cordilleras mueren de hambre y de deshidratación. Se puede pensar que ésta es una pérdida del beneficio económico, pero muchos de estos perros muertos se pasan como si estuvieran vivos y no obstante son masacrados nuevamente. A los perros que sobreviven a este viaje tan arduo se los hace sufrir aún más mientras que son transportados directamente a los mataderos ilegales. Allí son retirados de sus pequeñas jaulas usando palos y se los golpea en la cabeza varias veces con el poste hasta que llegan a quedar inconscientes. Entonces son tajeados radicalmente en la garganta donde se localiza la vena yugular para que pueda ser recogida la sangre de manera abundante y después venderla. Después de eso, el cuerpo del perro se pone sobre un fuego para quemar su piel. El perro finalmente se corta en los pedazos deseados para la venta en los restaurantes y en los mercados públicos.

¿Qué se puede hacer para detener el comercio ilegal de carne del perro?

Debido a que el mercado de carne del perro genera alrededor de USD 8 millones anualmente, es muy duro parar el comercio. Lo que esencialmente se requiere para detener este comercio es que el gobierno sienta la sensación de que está lo suficientemente obligado como para tomar acciones severas contra los que vendan ilegalmente la carne del perro, y ponga eficacia en la ejecución de las leyes que aprueban. Los comerciantes ilegales de la carne del perro no piensan dos veces al capturar y vender perros porque una multa pequeña se convierte en parte del costo al hacer esta clase de negocio. Para hacer que estos comerciantes ilegales piensan dos veces sobre lo que están haciendo, y posiblemente detener el comercio para siempre, la necesidad de la ley de ser encarada más seriamente.
muestro
Fotos HD de perros, Informacion:Como cuidar y el maltrato
perros

Todo animal tiene el mismo derecho de vivir igual que todos

Dejar +10 es Agradecer

16 comentarios - Fotos HD de perros, Informacion:Como cuidar y el maltrato

@atilmen +1
los mejores animales
@Unknown_96 -8
Muy bueno, descargando, sin funka +10, a favoritos y reco!
A y otra cosa, funciona en Windows Seven?
@atilmen +1
Unknown_96 dijo:Muy bueno, descargando, sin funka +10, a favoritos y reco!
A y otra cosa, funciona en Windows Seven?

seras pelotudo!!
@cibernauta001 +1
Unknown_96 dijo:Muy bueno, descargando, sin funka +10, a favoritos y reco!
A y otra cosa, funciona en Windows Seven?

WTF? SHIT!
@666PEKE666 -1
cibernauta001 dijo:
Unknown_96 dijo:Muy bueno, descargando, sin funka +10, a favoritos y reco! A y otra cosa, funciona en Windows Seven?
WTF? SHIT!
@pinguin0525 +1
cibernauta001 dijo:
Unknown_96 dijo:Muy bueno, descargando, sin funka +10, a favoritos y reco!
A y otra cosa, funciona en Windows Seven?

WTF? SHIT!

Comento pensando en otro post
@FrancoMonjes -1
cuando vi el titulo del post dije
muestro
pero cuando lo vi dije
Fotos HD de perros, Informacion:Como cuidar y el maltrato

PD:
@gabovaldomir +1
che que tava buscando el que tiene el cartelito de +10, pero como no lo encontré, ya sabes... +10