El nuevo avión de combate ruso Su T-50 Pak-Fa

El nuevo avión de combate ruso Su T-50 Pak-Fa
aviones
Rusia
caracteristicas
PAK FA
El nuevo avión de combate ruso Su T-50 Pak-Fa
aviones
Estas son las imágenes digitalizadas de lo que vendría a ser el Sukhoi PAK – FA el famoso avión ruso de guerra. Esta vendría a ser la quinta generación en pleno desarrollo por Rusia y en donde el gobierno de Brasil también estaría participando.
Debe estar listo para fines de este año o para el 2010 y se supone que será el primer caza bombardero de la flota aérea rusa. Tiene más maniobrabilidad y capacidad de camuflaje STEALTH.
Su costo se estima entre 40 a 50 millones de dólares.
Vía iFun y Wikipedia
Rusia
Rusia finalmente ha decidido dar el salto a su próxima generación de cazas furtivos, que no sólo competirá cara a cara con el F-22 Raptor de los EE.UU. en lo que a nivel de combate se refiere, sino que también podrá representar una compra más asequible para otros países con menor poder adquisitivo en el mercado militar internacional. El nuevo avión, denominado T-50 PAK-FA fue desarrollado por los ingenieros de la empresa rusa Sukhoi, marcando el último intento de modernización de Rusia para actualizar parte de su tecnología basada en la era soviética.

Los ingenieros de Sukhoi comentaban que el nuevo avión puede permanecer en pleno vuelo el tiempo que sea requerido a velocidades supersónicas, debido a la posibilidad que ofrece de realizar múltiples repostajes en vuelo. Asimismo, cuenta con los últimos sistemas de combate, junto con la capacidad de pasar desapercibido por los radares, como puede verse ya en los componentes de la firma Lockheed para el caza F-22 de superioridad aérea.


Sin embargo, Sukhoi planea hacer su avión furtivo disponible comercialmente para los ejércitos nacionales en torno a 2015-2017. La compañía también promocionará el T-50 a un precio de 72 millones de euros, siendo mucho más económico que el F-22 cuyo precio de mercado está en casi los 144 millones de euros.
Sukhoi también está considerando construir próximamente una nueva versión naval a raíz de este proyecto dentro del nuevo plan de modernización de las Fuerzas Armadas Rusas, de cara a poder hacer frente al nuevo proyecto multinacional F-35 Lightning II del Ejército de los EE.UU., que será integrado en los nuevos portaaviones de la OTAN, siendo hoy por hoy el único avión de quinta generación capaz de operar desde la cubierta de un portaaviones.


Características generales del T-50 PAK FA:
Tripulación: 1 (2 para la versión de India)Longitud: 22 mEnvergadura: 14.7 mAltura: 6,5 mPeso vacío: 18.600 kgPeso con carga normal: 26.000 kgPeso máximo al despegue: 37.000 kgVelocidad máxima: Mach 2.1 (a 3.000 m de altitud)A nivel del mar: Mach 1.2Alcance máximo: 4.000 kmAltitud: 16.000 m (diseño básico)Planta motriz: 2 motores NPO Saturn Lyulka AL-41FPruebas de vueloSe inició su construcción en el año 2008 y estaba previsto, su primer vuelo de pruebas para el 2009. El 28 de febrero de 2009, el Director General de la nueva empresa Sukhoi OKB Mikhail Pogosyan, anunció que el fuselaje del primer prototipo de pruebas de vuelo del T-50 estaba casi terminado y que el primer prototipo, debería estar listo para volar en 2009. El 20 de agosto de 2009, Konstantin Makiyenko, jefe adjunto de la sede en Moscú, Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, dijo que el avión probablemente haría su primer vuelo en enero del año 2010 y que serán necesarios, de 5 a 10 años para la producción comercial y la venta a otros países. Finalmente, debido a algunos retrasos efectuó su primer vuelo de pruebas el 29 de enero de 2010 a los mandos del piloto de pruebas Sergey Bogdan.
Las primeras pruebas secretas de carreteo de la nave sobre la pista, comenzaron el 24 de diciembre de 2009. El primer vuelo de la aeronave tuvo lugar en el aeropuerto KnAAPO de Komsomolsk-on-Amur Dzemgi, el avión fue pilotado por Sergei Bogdan (Сергей Богдан) y el vuelo de prueba con éxito duró 47 minutos, en un avión sin pintura de camuflaje de combate.






caracteristicasPod de detección óptica de un Su PAK FA. en el MAKS-2009




PAK FA

El nuevo avión de combate ruso Su T-50 Pak-Fa
Sensor IRST en el diseño original de la familia Su-27.







aviones

Rusia
Su-33 avión que el PAK-FA navalreemplazará en el futuro.





caracteristicas

PAK FA
Radar AESA del PAK FA en la exposiciónMAKS 2009.

Fuentes de Información - El nuevo avión de combate ruso Su T-50 Pak-Fa

Dar puntos
50 Puntos
Votos: 5 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 5.817 Visitas
  • 0 Favoritos

12 comentarios - El nuevo avión de combate ruso Su T-50 Pak-Fa

@batterzone Hace más de 3 años
buenisimo... reco +10
@metrobook Hace más de 3 años
genial muy bueno +10
@lerni Hace más de 3 años
SOVIET!
@lerni Hace más de 3 años
+10 ojala seas NFU! =)
@faluso Hace más de 3 años
Malisimo , para poner esas imagenes no pongas nada. Toda una mierda!

El nuevo avión de combate ruso Su T-50 Pak-Fa
@faluso Hace más de 3 años +1
aviones



Rusia




caracteristicas





PAK FA
@fischin Hace más de 3 años +1
gran avion men +10
@lamanuelita Hace más de 3 años
jajajaajajjajajajaaa
@maticali Hace más de 3 años
Buen post +10!!! grax por la información!