Atencion la muerte de Leo Matioli


La muerte de Leo Mattioli

Un simple homenaje de mi humilde lugar

LEO MATTIOLI "El leon Santafecino " VERDOLAGA 1958


link: http://www.youtube.com/watch?v=czNIepqYOjA&feature=player_detailpage





La muerte de Leonardo Mattioliunos de los mas grandes cantores - Cumbia, Fallecio el 07/08/11 a las 12:46
Nombre real: Leonardo Guillermo Mattioli

Lugar de Nacimiento: Pcia de Santa Fe, Argentina

Fecha de Nacimiento: 13-08-1972

Fallecio:07/08/2011

Biografia Nació en Santa Fe Capital, Argentina.Este cantante interpreta la cumbia de estilo santafesino.A los 20 años pasa a formar parte del grupo Trinidad, siendo el cantante de esta banda.Participó en seis trabajos discográficos editados por Grupo Trinidad. También durante su permanencia en el grupo se editaron 2 compilados.Su inconfundible estilo llevó a Trinidad al pico más alto de su historia. Mattioli es reconocido por el público como uno de los más románticos de la escena tropical.
En 1999 se lanza como solista y su primer album como solista se tituló "Homenaje al cielo", en recordatorio a sus 2 amigos, ex integrantes del grupo Trinidad, fallecidos en un trágico accidente, en el cual Leo Mattioli milagrosamente salvó su vida. El disco fue un éxito aun antes de salir a la venta. Vendió unas 200.000 placas.Pronto comenzó a realizar giras y shows en toda Argentina. Su público es de lo más variado : desde adolescentes , hasta gente mayor.
Cuando se lanzó "Ese soy yo", con una tirada inicial de 50.000 placas, las mismas se agotaron en 24 hs.
Su presentación en la calle Corrientes, en el teatro Gran Rex en diciembre de 2001 fueron un verdadero éxito y un gran salto en su carrera.Su producción discográfica realizada en vivo en dos presentaciones en el bailable Tornado (a lleno total) "Ay Amor" cuenta con sus éxitos mas cantados en versiones especiales y 5 (cinco) inéditos llegando a una cifra record de ventas en solo 48hs. de su lanzamiento.
En la actualidad, desarrolla sus shows acompañado por los siguientes músicos : Leonardo Goggi- Bajo y coros, Fabián Goggi- Teclados,Claudio Mikucauskas- Percusión electrónica,
Cristian Moreyra- Timbales,Daniel Pérez-Acordeón,Maximiliano Platini- Locución,Marcelo Martínez - Congas,Fabián Meleo y Walter Valpondi- Güiros, Marcelo Corona-Bongó, Cintia Pereyra- Coros, y Miguel Basualdo- Guitarra.
Ahora Su Muerte
Ferreyra de esa ciudad.
La noticia comenzó a circular por las redes sociales ante la incredulidad de la gente. A las 12.46 el canal Crónica TV anunció que el cantante había muerto, pero sin entregar detalles.
El deceso, según consigna Canal 26 Noticias, ocurrió en el Hotel Gala a las 12.07, cuando habría sufrido una “insuficiencia cardíaca”.
Al servicio de urgencia el cantante llegó fallecido.
El referente de la cumbia romántica santafesina, que se presentó varias veces en Catamarca, llevaba varios años con problemas de salud, agravados por su sobrepeso. Murió antes de cumplir 39 años, algo que iba a suceder el 13 de agosto próximo.

Muertecantante