Los 10 mas buscados del Mundo por el FBI


El que ahora lidera el 1er lugar:


Los 10 mas buscados por el FBI + 1er Lugar.


Osama Bin Laden ocupaba el puesto número uno de los 10 más buscados del mundo, seguido de cerca por el narcotraficante mexicano, Joaquín El Chapo Guzmán.

Ahora que el ex líder de Al- Qaeda murió, parece que El Chapo ocupará su lugar liderando la lista de los criminales más perseguidos por el FBI.

Actualmente Joaquín Guzmán Loera es considerado por la revista Forbes como una de las personas más ricas del mundo, con una fortuna calculada en mil millones de dólares.

Además, la revista Time lo incluyó en 2009 dentro de la clasificación de las personas más influyentes del mundo por el poder que tiene, pues posee 25 por ciento del narcotráfico entrante de México a Estados Unidos.


Aquí la lista de los 10 criminales más buscados del mundo:

FBI


1. Joaquín El Chapo Guzmán. Este narcotraficante mexicano es, según el diario The Guardian, el más indicado para ocupar el puesto del ex líder de Al- Qaeda, pues según el periódico, el líder del cartel de Sinaloa consiguió que Ciudad Juárez pasara “de un punto estratégico de contrabando, a una de las capitales mundiales del crimen”. Además de que “el cártel de Sinaloa trafica toneladas de cocaína desde Colombia a través de México a los Estados Unidos, además de estar involucrado en el mercado de las metanfetaminas, la mariguana y la heroína en el país”.

mas buscados


2. Dawood Ibrahim, jefe de una red criminal de la India. A su vez es el hombre más buscado de su país, posee una organización criminal de al menos cinco mil personas llamada D- Company, que tiene sus negocios ilegales que van desde narcotráfico hasta mercenarios y asesinos por contrato en Pakistán, India y Emiratos Árabes Unidos. Se le acusa de crimen organizado, falsificación y relación con Al- Qaeda. Se dice que ha trabajado con la rama Lashkar-e-Taiba, que perpetuaron los ataques de 2008 en Bombay, se piensa que vive en Pakistán.

actos


3. Semion Mogilevich, líder y “mandamás” ruso. Se le describe como el “mafioso más peligroso del mundo”, en 2008 fue arrestado en Rusia por evasión fiscal y liberado en 2009. Se le busca en Estados Unidos por una estafa de acciones por 150 millones de dólares, y tanto en ese país como en Europa es considerado como el “mandamás” de la mayor parte de organizaciones de la mafia rusa.

2011


4. Matteo Mesina Denaro, capo de Cosa Nostra. Este mafioso es el líder de la organización la Cosa Nostra en Italia luego de que arrestaran al Bernardo Provenzano y a otros líderes criminales. Su apodo, Diabolik, proviene de un personaje de una historieta italiana. Prófugo desde 1993 se le conoce por su Porsche, sus Rolex y su estilo de vida fugaz.

Los 10 mas buscados por el FBI + 1er Lugar.


5. Alimzhan Tokhatakhounov,
mafioso de Uzbekistán. Es descrito por el gobierno estadunidense como una “importante figura del crimen organizado internacional euroasiático”, que tiene que ver en "distribución de drogas, ventas ilegales de armas y tráfico de vehículos robados”. También se cree que sobornó a los jueces de los Juegos Olímpicos de invierno 2002 para el patinaje artístico.

FBI


6. Felicien Kabuga, cerebro y financiamiento del genocidio de Ruanda. Incitó a las matanzas en el país a través de la radio y proveyó de machetes a los asesinos en Ruanda. La Corte Penal Internacional lo busca por “graves violaciones a las Convenciones de Ginebra de 1949, crímenes contra la humanidad y genocidio”, relacionados con la muerte de más de 800 mil ciudadanos ruandeses en 1994. Presuntamente vive oculto en Kenia.

mas buscados


7. Joseph Kony, líder del grupo guerrillero en Uganda. Fue jefe del Ejército de Resistencia del Señor, grupo guerrillero que buscaba el establecimiento de un gobierno teocrático en Uganda. Al parecer ha operado en República Democrática de Congo y Sudán, desapareciendo a 66 mil niños, tiene cerca de 33 cargos por crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra.

actos


8. James Whitey Bulger, hampón estadunidense. Perseguido por el FBI durante 10 años por homicidio relacionado con 19 asesinatos, es parte de una organización criminal llamada Winter Hill Gang, conformada por irlandeses- estadounidenses con su central de operaciones en Boston.

2011


9. Omid Nino Tahvili, líder de grupo criminal canadiense. Hampón de una red persa en Canadá que se liga con otros grupos criminales. Fue arrestado por torturar a un pariente de una persona que se creía que había robado a la organización. Se fugó de una cárcel de seguridad canadiense en 2007, y se busca por un negocio de telemarketing que robó cerca de tres millones de dólares.

Los 10 mas buscados por el FBI + 1er Lugar.


10. Ayman al-Zawahiri, segundo a bordo de Al- Qaeda. Nuevo en el listado, entró luego de que asesinaran a Bin Laden. Nacido en El Cairo, fue el último emir de la Jihad islámica de Egipto. Él unió a Al- Qaeda en 1998 y se dice que es el “verdadero cerebro” de Al- Qaeda.