El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Recursos para diseñadores web

Recursos para diseñadores web

propio


Recursos para diseñadores web


Para colaborar con el trabajo de los diseñadores web, elaboré está galería de recursos, las opciones nunca se agotan, siempre existen recopilación de herramientas, servicios y tips para quienes se dedican al diseño web.

Imágenes para tu diseño:

Cada día se suben millones de imágenes en la web, todos creamos fotografías y las compartimos. Pero al momento de que un diseñador desea utilizar imágenes, debe tomar en consideración, que no todas pueden utilizarse. Existen licencias establecidas y sitios que se dedican a vender las fotografías, es por ello que si deseas sólo utilizar ejemplos en tus diseños estás opciones de galerías gratuitas pueden servirte.

Freephotosbank: un sitio con una galería de imágenes temática, su navegación y descarga es sencilla.

recursos


Imagebase: una galería pequeña que tiene imágenes gratuitas de buena resolución.

diseñadores


Dreamstime: en este sitio encontrarás una galería de fotografías, debes buscar las opciones gratuitas, también existen opciones de pago de bajo costo para alta resolución.


para

Recursos para diseñadores webpropio


Editores para imágenes:

Aunque para los diseñadores Adobe Photoshop, Ilustrator, Fireworks y demás son los grandes para la edición de imágenes, quiero presentar una serie de opciones que se asemejan a estos software poderosos, pero que responden a otras características como el ser gratuitos, consumen pocos recursos y otros funcionan en línea.

Editores de imágenes gratuitos para Mac, Windows y Linux:

Para Mac:


Pixel:
Como su nombre lo indica Pixel es un editor adecuado para los cultores del píxel. Aunque ofrece todas las funciones características de los editores gráficos en general, se destaca por sus opciones exclusivas de trabajo con sprites, posibilidad de personalizar los fondos y uso de paletas de colores inteligentes, agilizando el trabajo con píxeles, al sustituir los colores con gran rapidez. (Descarga Pixen )


recursos


LiveQuartz Image Editor:
Apropiado cuando se requiere sólo un editor gráfico básico, fácil de usar. Sus principales características son soporte drag and drop, posibilidad de trabajar con capas, opciones de rotación, zoom y transparencia, herramientas de pintura y de formas, herramientas de selección y de texto, función de clonado. (Descarga LiveQuartz Image Editor)


diseñadores


Curly:
Se trata de un potente editor, que permite mediante la técnica de interpolación, crear dibujos animados, con infinidad de frames, ofreciendo la posibilidad de editar secuencias individuales. Tiene soporte para la mayoría de los formatos gráficos reconocidos y es capaz de exportar al formato QuickTime. También se pueden exportar animaciones como frames independientes, para ser editados como GIFs animados (Descarga Curly).


para


Thumbscrew:
Es una aplicación sencilla, útil para los bloggers. Permite crear miniaturas de todo tipo de imágenes, con la posibilidad de añadir marcos, efectos de sombreado y definir un ángulo de rotación. Sólo hay que ajustar los parámetros deseados y arrastrar y soltar las imágenes que se quiere procesar en formato PNG, JPG, TIFF o GIF. (Descarga Thumbscrew).


Recursos para diseñadores web


Image Tricks:
Editor gráfico que se destaca por aprovechar los filtros y efectos ya disponibles en el Core Image, por su integración con iPhoto. y por permitir la exportación en formatos TIFF, JPEG, PDF, PNG y GIF. Es posible ajustar colores, saturación, brillo, contraste, desenfocar y distorsionar las imágenes, crear mosaicos, aplicar transparencias y muchos efectos más. El programa es gratuito, aunque existe una versión Pro. (Descarga Image Tricks).


propio


Para Windows


Pixia:
Este editor está orientado, especialmente, hacia el dibujo. Fue creado en Japón, donde es muy popular. Posee una amplia variedad de herramientas para la creación y edición de imágenes. Es posible trabajar con capas, filtros y máscaras. Se destaca por ofrecer numerosos pinceles y efectos artísticos, lo que permite una gran versatilidad y resultados que se equiparan a los de los editores profesionales. También se está popularizando mucho en España y América Latina, al punto de que sus seguidores ya le han dedicado un sitio en español. (Descarga Pixia).


recursos


Paint.NET:
Es un editor muy simple de usar, al estilo del Paint de Windows, pero con mayor variedad de herramientas y funciones como un historial de “deshacer”, posibilidad de trabajar con capas múltiples, filtros y efectos especiales para aplicar a las imágenes, herramientas de dibujo y soporte para la adquisición de imágenes desde cámaras de fotos digitales o escaneadas. (Descargar Paint.NET)


diseñadores


PhotoPlus:
Tiene soporte para la creación de imágenes con todas las herramientas habituales y la posibilidad de usar capas múltiples. Optimización y visualización previa en múltiples ventanas, creador de GIFs animados y muchas otras opciones. Además, su soporte TWAIN para cámaras digitales y scaners, es excelente. (Descarga PhotoPlus)


Para Linux


Rawstudio:
Es un editor de imágenes RAW que las convierte a PNG. Compatible con los archivos RAW generados por una amplia variedad de cámaras digitales, como las Nikon y Canon. Permite ajustes de balance de blancos, contraste, tono, saturación, exposición, canal RGB, gamma y escala. (Descarga RawStudio).


para


CinePaint:
Herramienta preferida de los cineastas, para la postproducción audiovisual. Es un programa para pintar y retocar imágenes. Está optimizado para trabajar con película de 35mm y otros formatos de imagen de alta resolución. Se usa para obtener fondos mates y para retoque en películas cuadro a cuadro. Se originó como una variación del Gimp y tiene una interfaz similar. (Descarga CinePaint).


Recursos para diseñadores web


gThumb:
Potente visualizador de imágenes que permite verlas de forma rápida y cómoda, en modo thumbnails o pantalla completa, pudiendo rotarlas, copiarlas, moverlas o establecerlas como fondo de pantalla. También es muy útil para organizar las imágenes ya que se pueden añadir comentarios a las mismas; e incluso hacer búsquedas en el disco. (Descarga gThumb).


propio


Krita:
Es una de las herramientas de Koffice, el paquete ofimático para KDE. Sirve para la edición y retoque fotográfico. Entre sus características principales se destacan: creación de pinceles personalizados, relleno de color, patrones y gradientes, aerógrafo, filtros, transparencia y muchas otras características más, aún en desarrollo. (Descarga Krita).


recursos


diseñadorespara


Necesitas usar texturas:

Aveces los diseñador requieren de texturas para fondos o efectos, en estos sitios encontrarás varios opciones para descargar en alta resolución y con galerías temáticas sobre texturas. También es interesante conocer recursos con nuevas técnicas como las del modelado en 3D o 4D, podrás encontrar algunos sitios en donde comunidades se dedica a compartir sus trabajo en estás áreas.

Texture Warehouse: un sitio en donde encontrarás miles de texturas de materiales de todo tipo.

Recursos para diseñadores web


MxMgallery: necesitas objetos en 3D y texturas este sitio es magnífico, cuenta con miles de opciones.

propio


C4D Textures: texturas en 4D es una comunidad dedicada a compartir material diseñado en 4D.

recursos


Satisfactionbox: es una galería de texturas creadas por Mario Aquaro, también encontrarás su galería en 2D y 3D.

diseñadores


paraRecursos para diseñadores web


Cuando te toca trabajar con vectores:

La maravilla de los vectores vino a facilitarnos el trabajo de las ilustraciones, la creación de logotipos e incluso las animaciones. Los diseñadores están acostumbrados a trabajar con los vectores y por ello, busqué opciones para encontrar imágenes realizadas en vectores para que puedas trabajar con ellas.

Deviantart-Vector: todos conocemos la mega comunicada de Deviantart con millones de usuarios e imágenes, pero en su sección de vectores podrás encontrar trabajos interesantes.

propio


Vectorportal: es un portal que cuenta con varios categorías de imágenes creadas en vector y que puedes descargar de forma gratuita.

recursos


Briarpress: si buscar imágenes en blanco y negro sencillas, este sitio te ofrece opciones libres.

diseñadores


paraRecursos para diseñadores web


propio


recursosdiseñadores


para

14 comentarios - Recursos para diseñadores web

@Brangelina
Muy interesante. Gracias por el aporte.
@tecno500
groso me va a servir para hacer una web de anime
@henrda
VEO ESTO TOP Y ESTE COMENTARIO DESTACADO!
@AlejandroGSN
Viejo lo guardo en fav, y en un rato (cuando me habiliten los points de hoy) van +10, esto nunca esta demas. Excelente post gracias! Saludos!
@MaRiouS87
Me viene de lujo, gracias.
@MisterPt
Che Freephotosbank no te cobra?
@DAJMA
exelente, gracias por semejante aporte
@djchikito011
Yo personalmente uso el paquete de ADOBE, pero hay algunas cosas muy interesantes aqui para probar. a reco!!