Virgen de Guadalupe (para los que creen que es falso)

Virgen de Guadalupe (para los que creen que es falso)


VIRGEN DE GUADALUPE


Los misterios que hay detrás de la historia de las apariciones de la virgen son varios, pues existen muy pocas referencias escritas, debido a la época en la que ocurrieron los sucesos, sin embargo como prueba del milagro está el ayate de Juan Diego, en el cual a través de varios símbolos nos dice más de lo que se ve a simple vista.

realidad

1. Las manos de la Virgen: La Virgen de Guadalupe tiene una mano mas clara que la otra y se encuentran entrelazadas en posición de oración. Esto como simbolismo del mestizaje de las dos razas la española y la indígena.
2. La cinta morada: La Virgen tiene una cinta morado obscuro amarrada al vientre como símbolo de embarazo. En esa época si una mujer mostraba su vientre durante el embarazo era una gran falta de respeto a ella y al bebé que estaba por nacer. Para indicar que una mujer estaba embarazada se amarraba una cinta al vientre de alli el termino de “estar en cinta”.
3. La Túnica: La túnica de la Virgen representa lo terrenal tiene un lado más obscuro para denotar la noche y un lado más claro que es el dia.
4. Las Flores de su túnica: En la túnica se observan nueve rosas cada una de ellas simboliza a una de las tribus nómadas que salieron de Aztlán a fundar la Gran Tenochtitlan.
5. El Sol: El resplandor del quinto sol se encuentra detras de la Virgen de Guadalupe.
6. El manto estrellado: En el manto estrellado de la Virgen están plasmadas las constelaciones visibles en el horizonte del Cerro del Tepeyac la madrugada de la aparición de la Virgen.
7. La Luna: La Luna tiene una doble funcion representa la fase lunar del día de la aparición y la Virgen de Guadalupe se encuentra en el centro de la Luna. Lo cual significa que esta en México debido a que la traducción del nombre de nuestro país seria “En el ombligo de la Luna”. Ya que las raíces nahuas de las que proviene son: Me de Mextli que significa Luna, Xi de Xictli que significa ombligo y Co que denota lugar.
8. El Ángel Tricolor: Representa a Juan Diego como mensajero de la Virgen las plumas de sus alas son de diferentes colores debido a que provienen de diferentes aves . Las plumas verdes pertenecen a un Quetzal, las blancas a una garza y las rojas a un papagayo macho.
9. Las nubes: Las cuatro esquinas son la representación del cielo y en el se observan algunas nubes.

Otros datos interesantes:

La Virgen de Guadalupe le hablo a Juan Diego en Náhuatl pues él aun no podía expresarse en un español fluido cuando ocurrió la aparición. He aquí la transcripción textual de las palabras de la Virgen Morena recopilada por Antonio Valeriano en el Nican Mopohua un texto escrito poco antes o poco después de la muerte de Juan Diego.

¿Cuix ahmo nican nicah nimonantzin?
¿Cuix ahmo nozehuallotitlan, necauhyotitlan in ticah?
¿Cuix ahmo nehuatl in nimopaccayeliz?
¿Cuix ahmo nocuexanco, nomamalhuazco in ticah?
¿Cuix oc itla in motech monequi?

¿Acaso no estoy aquí yo que soy tu Madre?
¿Acaso no estás a mi sombra y bajo mí amparo?
¿Acaso no soy yo tu salud?
¿Acaso no estas en mi regazo y entre mis brazos?
¿Acaso necesitas alguna otra cosa?

El ayate de Juan Diego esta hecho de fibras de maguey las cuales tienen un periodo de vida máximo de 40 años, sin embargo la imagen de la Guadalupana se ha conservado por más de tres siglos.

Se han analizado los ojos de la Virgen y se ha llegado a la conclusión de que es una doncella de entre 14 y 17 años de edad.

Fuentes de Información - Virgen de Guadalupe (para los que creen que es falso)

Dar puntos
5 Puntos
Votos: 1 - T!score: 5/10
  • 1 Seguidores
  • 5.683 Visitas
  • 2 Favoritos

19 comentarios - Virgen de Guadalupe (para los que creen que es falso)

@CrisZor2011 Hace más de 3 años
obscuro ???
@radikals Hace más de 3 años
y mas
@soushy Hace más de 3 años
CrisZor2011 dijo:obscuro ???

Es correcto.
@Baruna Hace más de 3 años +1
ajam virgen...
@Pagan0 Hace más de 3 años
Puro cuento
@mauritosss2009 Hace más de 3 años
Pagan0 dijo:Puro cuento
@Darkgenesis Hace más de 3 años
no soy creyente pero vengo de una familia catolica-guadalupana por eso solo presento respetos y buen post ahi van +5
@nenhit Hace más de 3 años -2
soushy dijo:
CrisZor2011 dijo:obscuro ???

Es correcto.

general
@Darkgenesis Hace más de 3 años
nenhit dijo:
soushy dijo:
CrisZor2011 dijo:obscuro ???

Es correcto.

INTERES

si es correcto ya en el diccionario de la real academia de la lengua española decir Obscuro u oscuro asi como ya sicologia y psicologia
@Rainpop21 Hace más de 3 años
Mejor hablemos de un diccionario
@roberto29ago76 Hace más de 3 años
todo esto es muy interesan felicidades por tu post
@larrycom Hace más de 3 años +1
Romanos 1:24-25
@Super_Metroid_1 Hace más de 3 años
larrycom dijo:Romanos 1:24-25


mucha razon tambien larrycom
@soushy Hace más de 3 años +1
nenhit dijo:
soushy dijo:
CrisZor2011 dijo:obscuro ???

Es correcto.

catolico


Obscuro es un adjetivo que proviene del término latino obscūrus y que, según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), también puede escribirse sin B (oscuro).

ObscuroEl concepto hace referencia a la ausencia de luz o claridad: “Está muy obscuro, no puedo ver nada”, “Mi hermanita no quiere bajar al sótano ya que es muy obscuro”. Obscuro es, por lo tanto, un término opuesto a claro.

Cuando este adjetivo se asocia a una persona, se refiere a que sus orígenes son desconocidos o a que oculta algo: “Gómez es un hombre obscuro, nunca se sabe qué está tramando”. En un sentido similar, algo obscuro es incierto o peligroso: “Creo que tenemos por delante un futuro obscuro y lleno de dificultades”.

Dicho de un color, el tono obscuro es aquel que se acerca al negro o que puede ser diferenciado, por su escasa luminosidad, de otro color más claro de su misma clase: “Quiero comprar un pantalón azul obscuro”.