Cómo podemos evitar o tratar de evitar una estáfa por depósito bancario, en especial
si eres de los que vende productos por internet (por ejemplo: Ebay, Derremate, Mercadolibre, etc).

Me interesé en esto porque se ha hecho bastante popular (mensaje subliminal a eso: Si, ha ocurrido muchas veces en el pasado pero ahora se ha vuelto frecuente) y en los noticieros, periódicos y notas de internet he visto, leído las tragedias...

Bueno, cómo evitarlo?

Aquí hay que tener en cuenta 4 cosas:


1) Si vendes por alguna página especializada en ventas: No evites pagar comisión del producto "arreglandote por fuera" si el valor de lo que vendes es alto. Si, para algunos es incómodo pagar el 5-10% de comisión, pero hay normas de esas páginas que protegen (o tratan de proteger de alguna manera) la integridad de tu compra... por lo menos tienes cierto derecho de reclamo ante cualquier eventualidad.



2) Si no vendes por alguna página o te arreglas por fuera alias "a la buena" o también en su versión negativa: "Soy demasiado tacaño para pagar comisión": Procura averiguar a quién le vendes. Si envías fuera de tu ciudad, pídele su nombre completo (no un nombre y un apellido) y su número de pasaporte o cédula de identidad nacional. Si retira el producto con su carnet, deberá ser la persona con quién trataste (No Juanito Perez que en realidad se llama Joe Stafein [Con ese nombre debiste dudarlo...]), y ante cualquier eventualidad, ya sabes a quien denunciar, buscar o asesi... o sea, golpear provocando lesiones leves a moderadas!.



3) Si depositan en cuenta bancaria: NO aceptes que vayan a buscar tu producto a la casa (por lo menos no inmediatamente) ni tampoco aceptes enviarlo durante la jornada del depósito. Inventa una excusa o se sincero... ya que si el depósito aparece por X cifra y lo han depositado en un cajero automático VIA SOBRE, aparece la cifra pero está sujeta a verificación (o sea, no podrás sacar el dinero hasta que se compruebe que el sobre tiene esa cantidad). Espera a lo menos 1 día hábil bancario. Si los números siguen inamovibles pasadas 24 hrs hábiles, el dinero efectivamente esta en tu cuenta.



4) Las palabras claves bancarias: SALDO CONTABLE y SALDO DISPONIBLE.
El SALDO CONTABLE es el saldo sujeto a verificación. Esto significa que las cifras aparecen pero el dinero NO está.
Cuando aparezcan las dos palabras mágicas SALDO DISPONIBLE significa que el dinero si está, es totalmente tuyo.


Bueno, y eso es todo, es mi aporte para ustedes.
Saludos, suerte y éxito.
Atentamente, RoronoaZoro.