hola este post es mi tercer post y une el primero y el segundo


half life 1

Half-Life es un videojuego de disparos en primera persona de ciencia ficción desarrollado por Valve Corporation, siendo este el juego debut de la compañía y el primero de lo que posteriormente pasaría a ser la serie Half-Life. El título, distribuido por Sierra Studios, fue lanzado el 19 de noviembre de 1998, el juego además fue lanzado para PlayStation 2 el 14 de noviembre de 2001. La trama de Half-Life tiene lugar en Black Mesa Research Facility, Nuevo México, en un orden cronológico indeterminado, tratando las particulares circunstancias de los diversos científicos e integrantes de la unidad de seguridad de las instalaciones y la Unidad de Combate en Entornos Peligrosos conocida como H.E.C.U. (Hazardous Environment Combat Unit en inglés), la cual ha sido constituida para ingresar en las instalaciones y eliminar a todo individuo capaz de testificar sobre cualquier incidente ocurrido.
El protagonista es un científico de 27 años de edad llamado Gordon Freeman, especializado en física teórica por el Massachusetts Institute of Technology (M.I.T) al que le toca realizar un experimento con una muestra de un mineral desconocido, en el espectrómetro de antimateria del Sector C (Materiales Anómalos) de los laboratorios de Black Mesa. Durante el experimento ocurre una secuencia de resonancias, que provoca la teletransportación de extraterrestres por toda la instalación, los cuales al no adaptarse al medio-ambiente terrestre adquieren una conducta absolutamente irracional y hostil ante los seres humanos, ocasionando numerosas bajas en el complejo y disminuyendo las oportunidades de los supervivientes para huir.
Los protagonistas jamás son vistos en tercera persona, excepto cuando se muestra una fotografía o se ve la imagen del logotipo que tiene el juego. Tampoco se les oye hablar, sin embargo algunas veces los personajes que te vas encontrando aluden a respuestas "imaginarias" o "insonoras" de los protagonistas, lo que da a entender que el protagonista habla aunque no es perceptible desde el punto de vista de primera persona. Sin embargo hay un truco en el juego que permite al jugador ver al protagonista en tercera persona. El juego está dividido en 19 capítulos cuyos títulos aparecen discretamente en la pantalla al comienzo de cada uno. El motor gráfico utilizado por el juego es el llamado GoldSrc, una versión modificada del motor grafico de Quake.

juegos de Valve con datos e imagenes
info
Counter strike


blue shift

Half-Life: Blue Shift es la segunda expansión del popular videojuego de PC, Half-Life. Fue lanzada el 12 de junio del 2001, incluyendo además la expansión Opposing Force.
El juego es muy corto, al tener solo 6 misiones, pero todas ellas de gran calidad.

En este juego nuevamente viviremos el accidente de Gordon Freeman, pero con la diferencia de que esta vez no seremos el héroe (Half-Life) ni el villano involuntario (Opposing Force), sino que estaremos justo en el centro de ambos bandos. El juego nos convierte en Barney Calhoun, uno de los muchos guardias de seguridad de Black Mesa, quien vive al mismo tiempo que Gordon Freeman el incidente de Black Mesa, pero en otros momentos y lugares .
Barney Calhoun es responsable de la preservación del equipo y materiales del sector 3, además del bienestar del personal de investigación en un sector subterráneo cavernoso de Black Mesa. A la hora de la cascada de la resonancia, Calhoun queda atrapado en un elevador con dos científicos. Él despierta en el fondo del eje de elevación, y pronto se encuentra luchando en áreas subterráneas para alcanzar la superficie y escapar. Calhoun rescata a algunos científicos que se han trabado en coches ferroviarios en Black Mesa. Uno de los científicos, el Dr. Rosenberg (quien es también un personaje en Half-Lifeecay), advierte a Calhoun de que el complejo ha sido rodeado por los infantes de marina, mandados a matar a todo el personal de investigación del Black Mesa. La única manera de escaparse, explica Rosenberg , es utilizar un viejo prototipo del teletransportador de una antigua parte de Black Mesa, temporalmente abandonada, donde algunos de los más antiguos miembros del Staff de Black Mesa intentaba ya utilizarlo; con él pueden alcanzar una salida de Black Mesa que ha sido pasada por alto por los infantes de marina. Calhoun, Rosenberg y otros dos científicos (Walter Bennet y Simmons) intentan arreglar el teletransportador. Calhoun lucha con infantes de marina y extraterrestres, mientras que los tres científicos huyen. Finalmente Calhoun vuelve con seguridad a la salida de la Black Mesa con los tres científicos. Es interesante observar que aparte del Decay de PlayStation 2, el Blue Shift es discutiblemente el único juego basado en HL con una “conclusión feliz”.
En varias partes del juego nos encontraremos con Gordon Freeman (al cual manejábamos en Half-Life) en escenas que a su vez pueden ser vividas desde la perspectiva de Gordon en HL.
En el final de Half-Life G-Man recluta a Gordon Freeman y también detiene a Adrian Shephard en Opposing Force para asegurar su silencio. Sin embargo, en Blue Shift, Barney y los tres científicos escapan de Black Mesa y G-Man no aparece, lo cual da a entender que los juzga como demasiado insignificantes para que sea necesario supervisarlos.

half-life
source


opposing force

Half Life: Opposing Force es un video-juego de acción en primera persona creado por Gearbox Software, y es una de las pocas expansiones oficiales que siguen la línea argumental del juego Half-Life. Si prestamos atención a Half-Life y a Opposing Force, este último se podría considerar un spin-off del primero. Además se puede considerar que al igual que en el Blue Shift, se desarrolla durante las aventuras que experimenta el protagonista de la saga Gordon Freeman

En este título encarnaremos al cabo Shepard, miembro de la sección del ejército conocida como HECU (Hazardous Environment Combat Unit) con el objetivo de eliminar a todos los Xenianos (Aliens) que se crucen en su camino, eliminar a todas las personas para "silenciar" lo que pasó en Black Mesa, (por orden del gobierno) y como principal objetivo, matar a Gordon Freeman, quién en defensa propia ha matado a los soldados que se han cruzado en su camino. El responsable de todo el experimento fue el Doctor Rosenberg, pero eso los militares lo desconocen .
El cabo Adrian Shepard, dispondrá de un nuevo arsenal de armas para capturar a Gordon Freeman, y de igual manera que este, será observado por una misteriosa figura llamada G-Man.
Historia
En el Half-Life original, una “cascada de resonancia” abre una grieta dimensional, que hace que extraterrestres de Xen se teletransporten en Black Mesa.
Los científicos y los guardias de seguridad que sobreviven luchan para escaparse. Respondiendo rápidamente, los militares de Estados Unidos inician una operación masiva de “limpieza” para suprimir la presencia extraterrestre en el Black Mesa así como “silenciar” cualquier testigo. Pues el juego comienza, Shephard es parte de esta operación. Después de que su avión de transporte sea derribado y que el resto de su unidad muera, se aborta la misión de “limpieza” y Shephard reúne fuerzas con los supervivientes dispersados que buscan escape.
En su camino se encontrara con una hasta ahora desconocida raza, la "Raza X", la cual se podia ver en Half-Life en una ocasion. Esta raza fue creada por los experimentos genéticos que los científicos humanos de Black Mesa en los alienígenas de Xen.
Mientras que la batalla comienza a favorecer al ejército extraterrestre, Shephard observa que las fuerzas militares han ordenado salir de allí. Las fuerzas de los Black Ops (vistos brevemente en el primer juego) están actuando independientemente de los infantes de marina; siendo enemigos tanto de HECU como de Black Mesa y los Xenianos; tratan de controlar la situación; pero esto claramente no es posible, y deciden hacer detonar Black Mesa con una bomba Termonuclear. Shephard desactiva la bomba pero ve más adelante a G-Man que reactiva la bomba.
Luego de que el protagonista Adrian Shepard logra vencer al extraterrestre proveniente de Xen éste es teletransportardo a un Avión (Osprey) similar al cual viajaba Adrian junto con otros cabos al principio donde también se encuentra G-man y le explica que debe dejarlo detenido en un lugar donde el no pueda revelar nada de lo ocurrido en los Laboratorios de Black Mesa.

portal
1.6


counter strike

Counter-Strike es un juego de tipo multijugador (ya sea en LAN u online). Es una modificación completa del juego Half-Life, realizada por Minh Le y Jess Cliffe quienes lanzaron la primera versión el 18 de junio de 1999. La última versión del juego es el Counter-Strike: Online (versión asiática licenciada por Valve), que desde su salida oficial el 15 de septiembre de 2008 ha cosechado un éxito fenomenal en Internet, haciendo de él el juego de acción en primera persona online más jugado en el mundo, ante juegos más recientes, como su nueva versión, Counter-Strike: Source (o CS: S) basado en el motor Source el cual se ha desarrollado para el juego Half-Life 2. Hoy en día, es también jugable en GNU/Linux mediante Wine o en Macintosh OS X

HL
valve
black mesa
Team Fortress 2
juegos de Valve con datos e imagenes
info
Counter strike
half-life

team fortress

Team Fortress Classic es uno de los mods oficiales de Valve, incluido en la actualización 1.1.1.0 de Half-Life, junto a Deathmatch Classic y Ricochet. Un juego FPS que combina acción y estrategia en dos o más equipos rivales con diferentes profesiones a elegir por cada jugador. Está basado en el juego original Team Fortress
Actualmente hay unos pocos servidores de Team Fortress Classic en Internet, la mayoría de ellos accesibles mediante la plataforma Steam de Valve.

source
portal

2
Team Fortress 2 es la secuela del videojuego Team Fortress, desarrollado por Valve, y uno de los juegos Free to Play de Steam desde Junio del 2011. Es un videojuego de disparos en primera persona con elementos de estrategia.El juego tuvo varios conceptos y diseños: en 1999 parecía que el juego iba a desviarse al tomar rumbo diferente que Team Fortress, por un modo militarista y más realista; el diseño fue cambiando durante los siete años de desarrollo. La mecánica final se parece a la del original Team Fortress, con un estilo visual caricaturesco, similar al de The Ship.
Team Fortress 2 es uno de los juegos incluidos en el pack The Orange Box, junto con "Half-Life 2", "Half-Life 2: Episode Two" , "Half-Life 2: Episode One" y "Portal". Este pack está clasificado, hasta la fecha, como 7º mejor juego de toda la historia por Game Rankings en su versión para Xbox 360 y como 10º en su edición PC.1 La fecha de salida oficial fue el 10 de octubre de 2007 en la plataforma Steam, y el 12 de octubre en versión retail. No obstante, desde el 17 de septiembre, el pack podía ser pre-adquirido mediante Steam, y los poseedores del mismo podían jugar desde esa fecha a una versión beta de Team Fortress 2.

1.6
HL

black mesa source

Black Mesa (previamente conocido como Black Mesa: Source) es un remake completo del videojuego Half-Life, en forma de mod de Half-Life 2. El objetivo del mod es reconstruir totalmente el juego, empleando la potencia del motor Source para modernizar la jugabilibad y aspecto del mismo. Black Mesa será gratuito y está diseñado para ser compatible con cualquier juego que utilice Source.

valve
black mesa
Team Fortress 2
juegos de Valve con datos e imagenes
info
Counter strike
half-life
source


half life 2

Half-Life 2 (HL2) es la continuación del videojuego Half-Life, una videoaventura de disparos en primera persona. Anteriormente el videojuego se vendía junto a Counter-Strike: Source la secuela de Counter-Strike con el nuevo motor gráfico (Source) y el motor físico (Havok) implantados y los niveles totalmente rediseñados. Actualmente se puede comprar a través del paquete The Orange Box, que incluye el juego y sus respectivas continuaciones (Episode One y Episode Two) y también incluyen Team Fortress 2 y Portal, también creados por Valve. Se publicó el 16 de noviembre de 2004, aunque ya podía descargarse semanas antes mediante Steam.

La historia del juego transcurre aproximadamente 20 años después de Half-Life. Gordon Freeman aceptó trabajar para G-Man tras derrotar a Nihilant, por lo tanto fue puesto en un estado de hibernación, donde ha quedado congelado en el tiempo. Se creía que la destrucción de Nihilant acabaría con la Tormenta de Portales, pero no fue así, su muerte creo una nueva e inestable tormenta de portales que se extendió por todo el mundo, transportando a gran parte de las criaturas de Xen a la Tierra. Los Xenianos habían sido anteriormente conquistados por otra raza alienígena llamada El Imperio Combine.
El Imperio Combine o La Alianza, según su doblaje al español, es una fuerza interdimensional, formada por razas modificadas de todos los mundos que conquistan, es decir, una multi-raza o raza híbrida, que ha conquistado infinidad de mundos y universos. Al conquistar un planeta los Combine transforman y reprograman a algunos nativos (preferentemente la especie dominante y la que más inteligencia posee), dejando un ejército (que en el caso de Xen serían los Alien Grunt) y un administrador que dirija la conquista y se encargue de eliminar todo tipo de resistencia (que en Xen correspondería a Nihilant), para luego marcharse a conquistar otros planetas. La fuerza agresora oprime a los seres que todavía no se han convertido, para que pasen a ser parte del ejército. Una vez que todos han sido convertidos y la resistencia eliminada, los seres originales Combine ocupan el planeta.
Nihilant controlaba mentalmente a los Vortigaunt (que en realidad son criaturas racionales y pensantes, a diferencia de los Headcrabs, Bullsquid, etc, que son salvajes) mediante los brazaletes que observamos que ellos poseen en la primera entrega del juego. Con la muerte del administrador combine en manos de Gordon Freeman, los Vortigaunts quedan liberados de sus cadenas y son teletransportados junto con los demás Xenianos a La Tierra. Al enterarse de esto, La Alianza manda un ejército a conquistar La Tierra (planeta que hasta el momento no habían tenido en cuenta, pero descubrieron así el gran potencial que puede haber entre sus habitantes), para conquistar a los humanos y también a los xenianos.
Los Combine vencen a las fuerzas terrestres en una guerra conocida como la "Guerra de las Siete Horas", masacre en la que el imperio Combine derrota a la tierra y consigue su rendición en tan solo siete horas. El Dr. Wallace Breen, el antiguo director del complejo Black Mesa, es nombrado como "Administrador" de la tierra y se nombra a Ciudad 17 la sede de su administración. En cada una de esas ciudades erigen gigantescas torres a modo de fortalezas que se extienden sobre la mayoría de los centros urbanos; cada una de estas estructuras son conocidas como "ciudadelas". Desde allí, el Dr. Breen y los "Advisors", o "Consejeros" (Entes con forma de gusano que representan a los verdaderos Combine) dirigen todas las operaciones.
Parte de los humanos es capturada y mutada, y sus miembros pasan a ser reprogramados y conformar el ejército de despliegue rápido Combine en la Tierra. Estos soldados son modificados genéticamente y reprogramados mentalmente para imponer el cruel dominio de La Alianza. Estas fuerzas son conocidas como los Combine Overwatch, o "La Fuerza Transhumana". Otros humanos no aptos para formar parte de este grupo militar fueron reconvertidos y adaptados para trabajos de otro tipo. Sus cuerpos se convirtieron en frágiles carcasas vacías que sólo sirven a los propósitos de los Combine, aunque dejaban la forma corpórea del humano que habían reconvertido. Estos entes responden al nombre de "Acechadores" (Stalkers en inglés) y se los puede ver tanto al final del juego original como durante la expansión, Episodio Uno, donde el jugador debe enfrentarlos. También están las fuerzas Synth, robots sintéticos de grandes proporciones como los "Zancudos" (Striders en inglés), las "Naves de batalla" (Gunships) y "Naves de transporte combine" (Dropships). Finalmente, para mantener el orden en las ciudades conquistadas los Combine disponen de una fuerza de humanos sin modificaciones que se alistan voluntariamente, en busca de una vida mejor. Ellos responden al nombre de "Protección Civil", o Metrocops en su idioma original.
Pero los humanos crearon una Resistencia contra los Combine, que todos estos años ha intentado (con cierta dificultad) hacer frente al Imperio. Al comienzo del juego G-Man saca a Gordon de su estado de hibernacion y este despierta en Ciudad 17, en el camino se encontrará con antiguos personajes como Barney Calhoun, el Dr. Eli Vance, etc. Los cuales aparecen envejecidos por el paso de los años. La misión de Gordon será, junto con la Resistencia y sus “viejos amigos”, hacerle frente al Imperio Combine e intentar sacar a la Humanidad de la situación en la que está metida.

portal
1.6

half life 2 episode 1

Half-Life 2: Episode One (EP1) es el primer título de la trilogía de expansiones para el videojuego de acción en primera persona, Half-Life 2. El episodio ocurre inmediatamente después del final de Half-Life 2, en los alrededores de la Ciudadela de la Alianza en Ciudad 17. El jugador es obligado a tratar con los efectos de sus acciones durante el primer juego. El episodio es un juego independiente; si bien es continuación de Half-Life 2, este no requiere que el juego original sea instalado o registrar una cuenta de Steam para jugar. Esto aprovecha varias mejoras principales al motor Source desde el lanzamiento de Half-Life 2, principalmente el HDR (High Dynamic Range o Alto Rango Dinámico ) y el sistema de animación facial mejorado.

HL
valve

episode 2

Half-Life 2: Episode Two (EP2) es el segundo videojuego en una trilogía de episodios, secuela del videojuego Half-Life 2 de Valve. El 24 de mayo de 2006, después de que fuera anunciado Half-Life 2: Episode One, Valve anunció que Episode Two sería publicado a finales de 2006, y tras sucesivos retrasos, a otoño de 2007. Los dos primeros episodios han sido desarrollados simultáneamente por equipos separados.
Siguiendo los eventos de Half-Life 2: Episode One, Gordon Freeman, junto a Alyx Vance, deben seguir su camino más allá de Ciudad 17 hasta un nuevo emplazamiento rebelde para evitar un feroz contraataque enemigo que podría significar el fin de su lucha.

black mesa
Team Fortress 2


EPISODE THREE

Half-Life 2: Episode Three (EP3) será la tercera entrega de la serie de videojuegos Half-Life 2 de Valve y aparentemente concluirá la trama actual de la historia. Según una entrevista, los episodios del One al Three son vistos como Half-Life 3 por el equipo de desarrollo. Como en los otros episodios de Half-Life 2, Episode Three seguirá las aventuras de Gordon Freeman. Sin embargo, muy poco se sabe acerca del contenido específico del juego. Valve ha mencionado su intención de destacar en cada episodio una nueva característica importante del motor Source. En Episode One, consistió en la interacción con un aliado no-jugador bien desarrollado. En Episode Two, en cambio, se basó en escenarios vastos y batallas al aire libre que no habían sido vistas con el motor Source en etapas anteriores. Aparentemente, la innovación en Episode Three serán los cambios climáticos dinámicos y la mayor posibilidad de interacción con el entorno.
Hasta ahora, sólo se sabe que parte de la trama transcurriría en el carguero perdido Borealis en el Ártico, que lleva una importante tecnología. Nuestro papel en el juego sería el de evitar que la misma cayera en malas manos. Dicho barco carguero, pertenece a un Laboratorio de investigaciones rival de Black Mesa, Aperture Science, en el cual se desarrolla la trama del videojuego Portal (también presente en el 'Orange Box' de Valve) y Portal 2.

juegos de Valve con datos e imagenes
info
Counter strike

portal 1 y 2

1
Portal es un videojuego de lógica para un solo jugador desarrollado por Valve Corporation. Incluido junto con Team Fortress 2, Half-Life 2, Half-Life 2: Episode One y Half-Life 2: Episode Two en la Orange Box. Ésta fue lanzada el 10 de octubre de 2007 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. La versión compatible con el sistema operativo Mac OS X se lanzó el 12 de mayo de 2010, como parte de los festejos de Valve al lanzar la plataforma Steam para Mac.1 Se pudo obtener de forma gratuita e individual desde su lanzamiento en Mac hasta el 24 de mayo, a través de la plataforma Steam (independientemente del sistema operativo)

El sistema de juego se centra en el Aperture Science Handheld Portal Device (ASHPD), un dispositivo manual que crea portales en superficies planas, permitiendo viajes instantáneos y una conexión visual y física entre 2 puntos cualquiera del espacio tridimensional. Si dos portales ligados están en diversos planos, pueden ocurrir efectos extraños en la geometría y gravedad. Por ejemplo: el jugador puede caminar a través de un portal en la pared y "caer" desde el techo varios metros detrás de donde comenzó. Solo se pueden mantener abiertos 2 portales al mismo tiempo. Si un nuevo portal es creado, reemplazará al portal del mismo color previamente abierto.3
Para avanzar en el juego, el jugador debe aprender a usar a su favor los particulares efectos de tener dos portales uniendo zonas donde la gravedad funciona de forma distinta. Por la manera en que funcionan los portales, éstos conservan la inercia de los objetos que los atraviesan, pero cambian la dirección de su trayectoria de acuerdo a la superficie en la que están colocados. De esta forma, un movimiento de caída libre puede ser transformado en un lanzamiento parabólico u horizontal, o cualquier otra combinación. Gracias a esto, los desafíos suelen requerir imaginativas maniobras para cruzar largas distancias transformando una caída en un lanzamiento parabólico, derribar enemigos desviando los proyectiles disparados por otros mediante portales, o alcanzar alturas imposibles transformando caídas en lanzamientos verticales.
Los desarrolladores de Valve hicieron algunos comentarios sobre la mecánica usada en Portal. En varios artículos expusieron muchas de las maneras en que se pueden superar los desafíos en el juego:
En algunas situaciones, serás atacado por una torreta. Entonces, todo lo que debes hacer es abrir un portal por encima de la torreta, abrir un portal debajo de un cubo y observar cómo el cubo cae a través del portal y golpea a la torreta. Esto enloquece más aún, y los diagramas mostrados en el avance sólo son ejemplos de lo que se puede hacer, como crear una serie de portales donde estés persiguiéndote constantemente.

half-life
source

y 2

Portal 2 es el segundo videojuego mezcla de videojuego de lógica y de disparos en primera persona, de la saga Portal. Fue desarrollado por Valve.
El dia 19 de abril del 2011 Portal 2 fue lanzado a traves de Steam. En el número de abril de la revista Game Infomer se reveló que Portal 2 incluirá un modo cooperativo para dos personas aparte del argumento principal y que tiene un coste de 37.99€ en su versión de PC y de 59.95€ en las versiones para consola.
Valve ya había adelantado anteriormente que los jugadores tendrian mas Portal, ya que Kim Swift, una de las creadoras del videojuego, confirmó que pronto se desarrollaría una secuela, Portal 2. Kim Swift lo explicó en una entrevista otorgada a G4TV dando erróneamente por supuesto que Doug Lombardi, el responsable de marketing de Valve, ya lo había anunciado antes.
El dia 15 de junio, durante la conferencia de Sony en el E3 2010, hizo acto de presencia Gabe Newell, presidente de Valve. Este confirmó su futuro lanzamiento para la consola PlayStation 3, además de mostrar un teaser que al finalizar determinaba que la fecha de lanzamiento de Portal 2 se pospondría a 2011. Durante el evento también se mostraron seis vídeos con escenas del juego y demostraciones de los nuevos elementos que serán incluidos en la jugabilidad de Portal 2.

Tras los eventos del primer Portal, Chell despierta en una habitacíon tras 50 días después de haber sido criogenizada, donde una máquina alternativa le da indicaciones al jugador para moverse y finalmente volver a dormir. Luego es despertada de nuevo, pero ésta vez la habitacíon en donde se encuentra está seriamente deteriorada, con el contador de tiempo fallando tras aparentemente mas de un siglo de fallos. Al abrir la puerta aparece Wheatley, un modulo de personalidad que despertó a Chell.
Luego es llevada otra vez a la zona de pruebas donde se desarrolló Portal (con las cámaras semidestruidas e invadidas por plantas) para buscar un arma de portales y reencontrarse con Wheatley que la ayudara a escapar en una cápsula. Lamentablemente, lo único que logran es reactivar a GLaDOS que reconoce inmediatamente a Chell y tras una corta charla, aplasta a Wheatley con una pinza metálica y manda a Chell otra vez a las cámaras de pruebas que GLaDOS esta reparando.
En las cámaras, Wheatley aparece varias veces hasta que junto a Chell logran escapar. Navegan por las áreas de mantenimiento y logran desactivar la producción de torretas y eliminar las neurotoxinas. Chell se separa de Wheatley, trata de ingresar en otra área de mantenimiento, pero GLaDOS le tiende una trampa y la encierra. Suelta 6 torretas defectuosas que explotan y trata de matarla con un tubo portador de neurotoxinas, pero lo unico que sale de él es Wheatley que ocasiona que se inicie un proceso de reemplazo de nucleos donde la computadora alternativa, tras percibir un conflicto entre GLaDOS y Wheatley, solicita un técnico para apretar un botón y resolver el conflicto. GLaDOS es reemplazada por Wheatley que activa una cápsula de escape. Wheatley es corrompido por el poder y transfiere a GLaDOS a una patata y la envía con Chell a las antiguas cámaras de pruebas en lo mas profundo y antiguo de los laboratorios.
En las antiguas instalaciones Chell se separa de GLaDOS patata (también llamada PotatOS o PatatOS), ya que esta es secuestrada por un cuervo, y va a las cámaras de Gel de Repulsión donde eran enviados atletas y astronautas. En ella Chell escucha las grabaciones de Cave Johnson, fundador de Aperture Science, y a su asistente Caroline. Antes de llegar a las cámaras de pruebas del Gel de propulsión Chell encuentra a PotatOS en un nido donde un cuervo la ha depositado como comida para sus crías, durante las siguientes cámaras se usaban vagabundos pues Aperture perdió prestigio en unos años. Más tarde tras las cámaras del Gel de Propulsión Chell llega junto con PotatOS a las cámaras del Gel de conversión donde consigue huir de las antiguas instalaciones de Aperture y encaminarse hacia Wheatley.
Cuando salen de las antiguas instalaciones llegan a las cámaras donde Wheatley esta testeando con nuevos cubo-torretas. Para lograr llegar a la camara de Wheatley, Chell y GLaDOS se ven obligadas a pasar las pruebas recicladas de Wheatley, pero sabiendo que en cualquier momento este podría cansarse y matarlas. Llegando a la penultima prueba Wheatley decide matarlas de una vez ya que ha encontrado unos robots que harán que los sujetos de prueba sean innecesarios. Cuando Chell y GLaDOS escapan de la trampa que Wheatley les tiende, se encaminan hacia Wheatley. Finalmente, Chell y GLaDOS logran llegar ante Wheatley que al no poder controlar su poder, había iniciado un proceso de destrucción de los laboratorios. GLaDOS es conectada y le envía a Chell módulos defectuosos que deben ser enganchados en el cuerpo de Wheatley para desactivarlo. Pero Wheatley no cometera los mismos errores que GLaDOS cometió antes, ya que ha estado analizando la forma en que Chell la había matado. Wheatley intenta matar a Chell , pero cuando Wheatley queda inconsciente por un tiempo indefinido , GLaDOS le da tres modulos a Chell para que se cancelen los ataques de Wheatley. Finalmente, la computadora alternativa pide apretar el botón de resolución de conflictos pero cuando Chell llega hasta él, Wheatley lo hace explotar como parte de su plan. Chell, al no tener alternativa, dispara un portal hacia la Luna como última esperanza (Durante el juego se revela que las rocas y polvo lunares son un buen conductor de portales, y un gel hecho con tal mezcla hace aparición en algunos puzzles), lo que provoca que Wheatley y Chell sean expulsados al espacio. GLaDOS logra sujetar la mano de Chell dejando ir a Wheatley al vacío del espacio.
Al despertar, GLaDOS perdona a Chell, aclarando que intentar matarla solo le ha traído problemas y es mucho mas sencillo dejarla ir, por lo que la deja ir en un ascensor a la superficie, donde se encuentra a diferentes tipos de torretas que aparentan ser una trampa, pero que luego comienzan a cantar ópera. Durante la trayectoria de subida predomina la música de la opera, "Cara Mia" y se pueden observar cámaras de pruebas abandonadas y cubiertas de vegetación. Al final, Chell logra salir a un extenso campo de lo que parece ser hierba alta y amarilla o un campo de trigo, en el medio del cual se encuentra una especie de cobertizo con señales, que en realidad es una entrada encubierta a las instalaciones de Aperture Science. Tras echar un rapido vistazo, Chell, escucha ruidos a sus espaldas y el Cubo de Compañia original, bastante quemado por el incinerador de Portal, es expulsado por la misma puerta por la que salío ella. Tras esto aparecen los créditos con la canción "Want You Gone" de Jonathan Coulton. Al final se muestra a Wheatley en el espacio arrepintiéndose de sus actos.

portal
1.6

left 4 dead


Left 4 Dead es un videojuego de disparos en primera persona de tipo survival horror. Fue desarrollado por Turtle Rock Studios, compañía comprada por Valve Software durante su desarrollo. El juego usa la marca de Valve Source y está disponible para Microsoft Windows, Mac OS X y para la consola Xbox 360. El desarrollo del juego fue completado el 13 de noviembre de 2008 y fue lanzado el 18 del mismo mes en Estados Unidos y Latinoamérica. El 21 de noviembre del mismo año salió en Europa.
Left 4 Dead tuvo un gran éxito y aprobación entre los usuarios de estas plataformas, alcanzando altas puntuaciones por parte de las principales desarrolladoras de videojuegos e incluso obtuvo el título de mejor videojuego multijugador de 2008. En abril de 2009, se creó el Survival Pack, en el cual se condensaron todas las campañas en determinadas áreas para jugar en el modo Survival. Además se incluyó una nueva campaña que se desarrolla en un faro (únicamente para este modo). El 29 de septiembre del mismo año, se creó una nueva campaña llamada Crash Course. El 23 de Agosto de 2010 se confirma la salida una segunda nueva campaña llamada The Sacrifice, disponible desde el 5 de Octubre del 2010.
El éxito que tuvo el juego le valió una secuela, Left 4 Dead 2, que se lanzó al mercado el 17 de noviembre del 2009, un año después de esta primera entrega.

HL
valve

left 4 dead 2

Left 4 Dead 2 es un videojuego de disparos en primera persona de tipo survival horror creado por la compañía Valve Software. Corresponde a la secuela de Left 4 Dead y se lanzó al mercado el 17 de noviembre de 2009 en Estados Unidos y Latinoamérica. En Europa llegó tres días después, el 20 de noviembre. Esta secuela, al igual que su predecesor, está disponible para PC y para la consola Xbox 360.
El 14 de diciembre de 2009 fue anunciado el primer contenido descargable para esta secuela: una nueva campaña llamada The Passing, que se desarrolla entre las dos primeras campañas del juego. Aquí se reúnen los protagonistas del primer Left 4 Dead (Francis, Louis y Zoey) con los supervivientes de esta secuela. Bill no aparece con vida, ya que se sacrificó para que los demás siguieran a salvo. Salió a la luz el 22 de abril de 2010.

black mesa
Team Fortress 2

aki uno k no conoceis

alien swarm

Alien Swarm es un juego multijugador de Valve distribuido a través de Steam. Es un remake del mod de Unreal Tournament 2004 que llevaba el mismo nombre y ha sido desarrollado por el mismo equipo de personas, tras ser contratadas por Valve.
Está disponible de forma gratuita para todos los usuarios de Steam. Tiene 64 logros desbloqueables y hace uso de Steam Cloud y Estadísticas de Steam.

Cuatro jugadores tienen que ayudarse mutuamente para atravesar niveles infestados de alienígenas. Cada jugador elige una de las 4 clases únicas y 8 personajes diferentes de Marines de la IAF disponibles: Técnico, Médico, Maquinaria pesada y Oficial.
Pueden seleccionarse 40 tipos de armas que se desbloquean a lo largo del juego.

juegos de Valve con datos e imagenes
info
Counter strike

bueno eso fue todo y a vuestras preguntas si,lo e sacado de la wikipedia.