Informe sobre drogas!

Drogas


La drogadicción o farmacodependencia o consumo excesivo o drogodependencia es un padecimiento que consiste en la dependencia de sustancias químicas que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, que producen alteraciones en el comportamiento, en la percepción, en el juicio y en las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependen del tipo de droga y de la cantidad o de la frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos o provocar sensaciones de euforia o de desesperación. El consumidor necesita consumir cierta sustancia para alcanzar ciertas sensaciones placenteras o bien para eliminar sensaciones desagradables derivadas de la privación de la sustancia (el llamado síndrome de abstinencia).

La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:

Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como Síndrome de abstinencia. Por ejemplo, algunos medicamentos para la presión sanguínea.

Informe sobre drogas!

Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue. Por ejemplo, la abstinencia de la cocaína no trae síntomas como vómitos ni escalofríos; en cambio se caracteriza principalmente por la depresión.

efectos


Clasificación


Las drogas han sido clasificadas según múltiples sistemas de categorización, predominando, en la actualidad, las clasificaciones en función de sus efectos farmacológicos. Entre los diferentes tipos de clasificación empleados a lo largo del tiempo, destacan los siguientes:
-Clasificación de las drogas según sus efectos sobre el sistema nerviosos central
-Drogas Duras, Drogas Blandas
-Drogas legales, Drogas ilegales

Según los efectos producidos en el sistema nervioso central

La clasificación de las drogas según los efectos que producen a nivel del sistema nervioso central constituye el sistema de clasificación más aceptado en la actualidad (frente a la distinción entre drogas duras y blandas o legales e ilegales).

Según éste las distintas sustancias podrían clasificarse en una o varias (drogas mixtas) de las siguientes categorías:

Depresores del sistema nervioso central o Psicolépticos: inhiben el funcionamiento del sistema nervioso central, enlenteciendo la actividad nerviosa y el ritmo de las funciones corporales. Entre los efectos que producen se encuentran relajación, sedación, somnolencia, sueño, analgesia e incluso coma. Ejemplos de estas sustancias los constituirían el alcohol, los diversos tipos de opiáceos (heroína, morfina, metadona, etc.), ciertos psicofármacos (como por ejemplo las benzodiacepinas o los barbitúricos), etc.

Heroina
droga

Morfina
consumo

Barbituricos
adiccion

Benzodiacepinas
Informe sobre drogas!

Alcohol
efectos

Cannabis
droga


Estimulantes o Psicoanalépticos: producen una activación general del sistema nervioso central, dando lugar a un incremento de las funciones corporales. Se establece una distinción entre estimulantes mayores (tales como la cocaína o las anfetaminas) y menores (como la nicotina o las xantinas: cafeína, teína, teobromina).

Cocaina
consumo

Anfetaminas
adiccion

Nicotina
Informe sobre drogas!

Cafe, Te, cacao
efectos

Alucinógenos o Psicodislépticos: también conocidos como perturbadores. Producen un estado de conciencia alterado, deforman la percepción y evocan imágenes sensoriales sin entrada sensorial. Ejemplos de estas sustancias los constituirían el LSD o las drogas de síntesis (que por los efectos que producen serían más bien consideradas como sustancias mixtas estimulantes-alucinógenas)

LSD
droga

Psilocibina
consumo

Peyote
adiccion


Según su nivel de adicción

Droga Potencial de adicción
1 Nicotina 100/100
2 Metanfetamina fumada 98.53/100
3 Crack 97.66/100
4 Metanfetamina inyectada 94.09/100
5 Valium (Diazepam) 85.68/100
6 Metacualona 83.38/100
7 Secobarbital 82.11/100
8 Alcohol 81.85/100
9 Heroína 81.80/100
10 Anfetamina vía Oral (Crank) 81.09/100
11 Cocaína 73.13/100
12 Cafeína 72.01/100
13 PCP (Fenciclidina) 55.69/100
14 Marihuana 21.16/100
15 Éxtasis 20.14/100
16 Setas alucinógenas 17.13/100
17 LSD 16.72/100
18 Mescalina 16.72/100

Drogas duras y blandas

El cannabis afecta casi todos los sistemas corporales. En él se combinan muchas de las propiedades del alcohol, los tranquilizantes, los opiáceos y los alucinógenos.
La diferencia entre una droga dura y una droga blanda es que aquella causa adicción y/o una dependencia física y psíquica, mientras que una droga blanda solamente causa una sola adicción y/o dependencia, la cual puede ser a nivel psíquico solo o físico solo.

Drogas duras: la cocaína, los opioides (morfina, heroína, etc.), el alcohol, o las anfetaminas son comúnmente descritas como drogas duras.
Drogas blandas: el término es aplicado generalmente a los derivados del cannabis (marihuana, hachís, etc.), a la cafeína, etc. Por lo general el término se aplica a sustancias cuyo consumo no conlleva patrones de comportamiento social desadaptativos.

Drogas legales e ilegales

Consiste en la clasificación de las sustancias en función de las restricciones legales establecidas en cada estado particular respecto al consumo, producción y venta de las diferentes sustancias. Así, en la mayor parte de los países occidentales las drogas se clasifican
según la normativa legal, del siguiente modo:

Drogas legales: alcohol, tabaco, psicofármacos, estimulantes menores y otras sustancias (heroína, metadona, etc.) bajo prescripción médica.
Drogas ilegales: son todas las que no forman parte del apartado anterior y a las que se accede a través del mercado negro (se incluiría aquí, por ejemplo, la metadona obtenida subrepticiamente aunque inicialmente haya sido dispensada a partir de vías legales): Derivados del cannabis, heroína, cocaína, etc.


El uso de drogas en la adolescencia puede llegar a ser un riesgo muy alto en la propia salud de los jóvenes pues produce estos daños en el cuerpo y órganos:

-Esterilidad
-Adicción
-Dependencia
-Desnutrición
-Daños al cerebro u otros órganos importantes


Fuente Wikipedia

Mi historia


Cabe destacar que lo que cuento es solo lo sucedido a mi persona, donde por mi propia experiencia aprendí lo que hacen las drogas a nivel social, físico y espiritual.

Todo comenzó un día que nos juntábamos con un grupo de amigos, ellos se juntaban a fumar "un porrin" pero yo no sabia nada de eso, no me llamaba la atención ni nada. En esos tiempos yo era adicto al tabaco y al alcohol, estaba muy pendientes de estas cosas, no era que me la pasaba borracho, pero si los fines de semana me pegaba el clásico pedo infernal, y bueno el cigarro era cosa de todos los días, ya saben como es... La marihuana entro en mi vida por insistencia por parte de un amigo que probara que no se que... debo admitir que eso inicio en mi una gran revuelta en mi vida, desde que "se sentía bien" "desinhibido" "búsqueda de puntos de vista diferentes" "pensamientos profundos" "gran sentido auditivo y de gusto", eso era la mayoría de las veces. Eso me llevo a probar ciertas drogas como la cocaína y el lsd, ya adentrándome en un lugar mas oscuro donde empezas a tener contacto con otra clase de personas, y te vas alejando del camino te haces amigo de cualquiera, tus viejos amigos te miran con otros ojos, en fin.

Debo admitir que me abrió los ojos una chica muy especial para mi, con quien estaba, porque se realmente que me amaba y me queria bien... yo empese a meditar sobre todas las cosas y llegue a la conclusión de dejar todo.

Hoy en día debo dar gracias a dios, porque realmente me salvo la vida, deje todas las cosas por el y por esta gran persona, desde el cigarro, marihuana, alcohol, ni hablar de las otras drogas... también me he dejado de juntar con quien creia amigos, porque los amigos no son personas que te juntas cuando consumís cosas o tenes fiestas... son personas que comparten la vida con vos y solo se conforman con tu amistad y tu amor.

Cada uno es dueño de su cuerpo, y que haga lo que quiera, pero te debo decir amigo si aprecias tu vida que no te la consumas en drogas porque nunca te va a saciar el cuerpo y siempre vas a necesitar mas. Por mi lado encontré la verdad en Jehova y en Jesus, donde la fuerza espiritual no se compara con nada de este mundo y me gustaría que los que creen en Dios se acercaran a el y vieran la realidad, que esto trae gran paz, amor y gozo.

En fin un saludo a todos Dios los bendiga y cuidence!!!

4 comentarios - Informe sobre drogas!

@doctorcancer +1
Porque en vez de compartir informes de drogas no comparten las drogas mismas?
@danielalbertodav -1
sos pavo, eh? parece que leiste DROGAS y entraste a ver si te enseñaban como prepararlas, no? porque no lees mejor la última parte que es lo mejor que vi en mucho tiempo por acá. y si lo pusiste en joda, bueh, Dios te bendiga
@ExequielRubio
este post es una masa, la verdad hay mucha informacion la cual necesitaba!! muchas gracias!! +10
@danielalbertodav
te super felicito por este informe, porque no solo informas todo el daño que provoca sino lo mas importante, como salir con la ayuda del Señor, muy buena manera llegar con la palabra.
@Reig25
Muchas gracias, hace tiempo que escribi este informe!!! Gracias a Jehova que me pude librar de todo lo malo, ahora me dedico a predicar todos los dias y a enseñar sobre la biblia a personas que quieran escuchar el sonido de la verdad. Como testigo de Jehova es nuestra obligacion de santificar el nombre de nuestro Dios. Un abrazo!