Como configurar tu wii

Configuración de Wii

A través de la Configuración de Wii puedes configurar ajustes que afectan muchos aspectos de tu consola, como la Barra de Sensores, conexión a la Internet, WiiConnect24, ajustes de la hora y demás funciones Wii. Por favor elige una de las opciones a continuación.

Cómo Acceder a la Configuración de Wii
  • Luego de conectar debidamente la consola Wii, enciende la consola para llegar al menú de Canal Wii.
  • Usando el Control Remoto Wii, apunta al botón de “Wii” en la esquina inferior izquierda de la pantalla y presiona el Botón A.
  • En la pantalla principal del Menú Wii y Configuración de Wii, usa el Control Remoto Wii para apuntar a la opción de “Configuración de Wii” (llave Inglesa).


  • Oprime el Botón A para ingresar a la Configuración de Wii.
  • Una vez que te encuentres dentro del menú de Configuración de Wii, las siguientes opciones serán disponibles. Ve el orden de los siguientes botones para leer información adicional de cada tema. Si tu menú no se ve igual (en la Wii), puede ser que todavía no hayas descargado la Actualización del Sistema Wii más reciente




    Por orden:
    Configuración de la WII 1:

    1.

    Esta opción te permite dar un apodo único a tu consola Wii. Al dar un apodo a tu consola Wii puedes distinguirla de otras consolas Wii con las que te conectes.

    Para cambiar el apodo actual

    1. Selecciona Configuración de Wii (cómo hacerlo).
    2. Elige “Apodo de Consola” en la Configuración de Wii 1 para que aparezca un rectángulo blanco con el Apodo actual.
    3. Apunta al área de texto (rectángulo blanco) y oprime el Botón A.
    4. Usa el Control Remoto Wii en el teclado de pantalla para ingresar el nuevo Apodo de la consola.
    5. Para confirmar que el Apodo e correcto, haz clic sobre el botón de “confirmar” en la esquina inferior izquierda.

    2.

    Esta opción te permite cambiar la fecha y hora del reloj interno de la consola. Por favor ten en cuenta que la consola Wii utiliza un reloj de 24 horas. Por ejemplo, 1:00 pm aparece como 13:00.

    Para ir al Calendario

    1. Selecciona Configuración de Wii.
    2. Elige “Calendario” en el menú de Configuración de Wii 1.

    Para cambiar la Fecha

    1. Apunta a las flechas para arriba o abajo de la porción de la fecha que desees cambiar (Mes/Día/Año).
    2. Oprime el Botón A en la flecha para arriba o abajo para ajustar la fecha deseada.
    3. Apunta al botón de “Confirmar” y oprime el Botón A para cambiar la fecha.

    Para cambiar la Hora

    1. Apunta a las flechas para arriba o abajo de la parte de la hora que desees cambiar
    (Hora/Minutos).
    2. Oprime el Botón A en la flecha para arriba o abajo para ajustar la hora deseada.
    3. Apunta al botón de “Confirmar” y oprime el Botón A para cambiar la hora.

    3.

    Para Acceder al Menú de Pantalla

    1. Selecciona Configuración de Wii (cómo hacerlo).
    2. Elige “Pantalla” en el menú de Configuración de Wii 1.

    Hay cuatro opciones en el menú de Pantalla.

    3.1 Posición de Pantalla

    Esta opción ajusta la posición izquierda y derecha de la imagen que aparece en el televisor.



    1. Apunta a la flecha izquierda o derecha al lado del número en el centro.
    2. Presiona el Botón A mientras apuntas a la flecha para mover la posición de la pantalla a la izquierda o derecha. La cantidad máxima de cambio es -8 (Izquierda) o 8+ (Derecha).
    3. Apunta al botón de “Confirmar” y oprime el Botón A para establecer la posición.

    3.2 Configuración de Pantalla Panorámica

    Puedes cambiar el formato de pantalla que muestra el Wii seleccionando Pantalla Panorámica (16:9) o Pantalla Normal (4:3). Por favor ten en cuenta que además de cambiar la configuración del Wii, también debes ajustar las opciones de tu televisor para aprovechar su propia función de pantalla panorámica. Algunos televisores no cambian el formato a pantalla panorámica aún cuando reciben una señal de este tipo de la consola Wii.



    1. Apunta al formato de pantalla en que deseas ver la imagen y oprime el Botón A.
    2. Apunta al botón de “Confirmar” y oprime el Botón A para seleccionar la posición.

    3.3 Resolución del Televisor

    Algunos juegos de Wii son compatibles con el tipo de imagen 480p (progresiva), que tiene más resolución que el estándar 480i (entrelazado). Por favor ten en cuenta que debes tener los Cables de Video Componente Wii, y que tu televisor debe ser compatible con 480p para poder activarlo.



    1. Apunta a la resolución de pantalla en que deseas ver la imagen y oprime el Botón A.
    2. Apunta al botón de “Confirmar” y oprime el Botón A para seleccionar la resolución.

    3.4 Protector de Pantalla

    Cuando las imágenes están en mismo lugar por mucho tiempo, algunas pantallas de televisor sufren de “imágenes quemadas en la pantalla.” La Consola Wii puede prevenir este efecto con su función de Protector de Pantalla. Cuando está activa, la consola Wii desvanecerá la imagen en la pantalla si un juego Wii está pausado por cinco o más minutos. Para regresar la pantalla a su brillo normal, oprime cualquier botón en el Control Remoto Wii a excepción del botón de encendido.

    Notas Importantes:


  • Es posible que tu televisor tenga su propia función de Protector de Pantalla que disuelva a negro o apague completamente la imagen de la pantalla.
  • La función del Protector de Pantalla no funcionará al jugar juegos de Nintendo GameCube.
  • 1. Apunta a Sí o No en la opción del Protector de Pantalla y oprime el Botón A.
    2. Apunta al botón de “Confirmar” y oprime el Botón A para confirmar tu selección.

    4.

    Esta opción te permite configurar los ajustes de sonido de tu consola Wii. Por favor ten en cuenta que para poder disfrutar la experiencia del sonido estéreo o envolvente, deberás tener el equipo de entretenimiento apropiado (tal como un televisor en estéreo o un sistema de entretenimiento de hogar).

    Para cambiar la configuración del Sonido

    1. Selecciona Configuración de Wii.
    2. Elige “Sonido” en la Configuración de Wii 1 para que aparezcan tres opciones disponibles.



    3. Apunta a la opción deseada y oprime el Botón A.
  • Mono: Para uso en caso de que no tengas un televisor o sistema de sonido que reproduzca en estéreo. Los aparatos que no son estéreo comúnmente solo tienen un parlante.

  • Estéreo: Elige esta opción si tienes un televisor estéreo (Canal de Sonido Izquierdo y Derecho) o un sistema de entretenimiento de hogar en estéreo. El sonido es reproducido en dos canales individuales y da una sensación amplia de sonido.

  • Envolvente: La consola Wii puede reproducir Dolby Prologic II y simular sonido envolvente (surround). Elige esta opción si tienes instalado un sistema de sonido surround. Para obtener más información sobre el funcionamiento del sonido envolvente (surround) consulta el manual de instrucciones de tu sistema de entretenimiento de hogar.
  • 4. Para confirmar la configuración deseada, apunta al botón de “Confirmar” en la esquina inferior derecha y oprime el Botón A.

    Posición de la Barra de Sensores

    Esta configuración es importante para asegurar una respuesta apropiada al usar el Control Remoto Wii. Coloca el cursor sobre la opción igual a como hayas instalado la Barra de Sensores (encima o debajo de la pantalla) y oprime el Botón A. Elige “Confirmar” para guardar tu selección.



    Sensibilidad de la Barra de Sensores

    Esta configuración puede ayudar si sientes que la experiencia de apuntar con el Control Remoto Wii no es óptima. Ajustar la sensibilidad de la Barra de Sensores determina a qué distancia puede estar y funcionar debidamente el Control Remoto Wii.

    1. Usa el Control Remoto Wii para que el cursor haga que aparezcan los dos puntos blancos en el campo de prueba.


    2. Si ves dos puntos parpadeantes, quiere decir que la configuración de sensibilidad actual es correcta.
    3. Si no ves dos puntos parpadeantes (no tienen que parpadear al mismo tiempo), ajusta la sensibilidad usando los botones + y - del Control Remoto Wii hasta que veas dos puntos parpadeantes.
    4. Elige “Confirmar” para guardar la configuración.

    Por favor ten en cuenta que mientras más alto sea el nivel de sensibilidad, la Barra de Sensores será más susceptible a las distintas fuentes de luz. Esto podrá afectar el funcionamiento del Control Remoto Wii. La distancia inicial recomendada para usar el puntero del Control Remoto Wii es de 3 a 8 pies de la Barra de Sensores.

    1.

    Los ajustes de Control Parental Wii te ofrecen un modo de controlar el contenido del Wii que esté disponible a los usuarios de la consola. Si activas los Controles Parentales, te pedirá que establezcas una clave PIN de 4 dígitos que te permitirá configurar los ajustes de Controles Parentales en el futuro y también te permitirá acceder a contenido que haya sido restringido por la configuración de Control Parental. Por defecto, el Control Parental está “DESACTIVADO”, lo que quiere decir que la consola permitirá acceso a todo contenido a menos que cambies la configuración. Solo hay una configuración de Control Parental por consola, por lo tanto recomendamos que configures los controles lo más seguro que sea necesario para tu familia; luego podrás compartir la clave PIN con los usuarios que pueden tener acceso al contenido bloqueado.

    Para acceder al los ajustes de Controles Parentales

    1. Selecciona Configuración de Wii.
    2. Haz clic en la flecha azul para llegar al menú de opciones de Configuración de Wii 2.
    3. Elige “Controle Parentales” y selecciona “Sí.”
    4. Ingresa la clave PIN de 4 dígitos y selecciona OK. Si has olvidado la clave PIN, elige “He olvidado” para responder a la pregunta secreta. (Las respuestas para la pregunta secreta son sensibles al tipo de letra.)
    5. Puedes ajustar la “Clasificación Máxima de Juego Permitida” para jugar en tu consola Wii. Por favor ten en cuenta que la configuración de Controles Parentales no afecta a los discos de juego de Nintendo GameCube.



    6. Si tu consola Wii también está conectada a la internet, tienes la capacidad de establecer límites para las siguientes funciones de internet:


  • Canal Internet
  • Si has descargado el navegador Opera (dependiendo de disponibilidad) a través del Canal Tienda Wii, tendrás la posibilidad de permitir o restringir el uso del navegador.
  • Canal Noticias
  • Puedes controlar el acceso al Canal Noticias.
  • Mensajes Wii
  • Puedes desactivar la capacidad que tiene tu consola Wii de enviar y recibir mensajes de otras consolas Wii. Las consolas Wii solo pueden enviar y recibir mensajes si ambos usuarios has intercambiado e ingresado Números Wii en sus Agendas (cómo hacerlo). Por favor ten en cuenta que tu sistema todavía recibirá actualizaciones de Nintendo.
  • Uso de Puntos
  • Esta opción controla el uso de Puntos Wii, que son usados para obtener descargas del Canal Tienda Wii. Si esta opción está activa, los usuarios tendrán que ingresar la clave PIN de 4 dígitos para poder utilizar los Puntos Wii y descargar contenido del Canal Tienda Wii.
    7. Para confirmar la configuración deseada haz clic en el botón de “confirmar” en la esquina inferior derecha.



    Si el Control Parental es usado y un usuario intenta jugar o descargar contenido que exceda la configuración del Control Parental, el usuario recibirá un mensaje pidiéndole que ingrese la clave PIN del Control Parental para desactivar el Control Parental temporalmente. La clave PIN será necesaria cada vez que el usuario intente acceder a contenido restringido. Si tus ajustes solo aplican a ciertos miembros de tu familia, da la clave PIN del Control Parental a los usuarios que no tengan restricciones al usar el sistema.

    Se te pedirá seleccionar responder una pregunta secreta que te permitirá recobrar una clave PIN de Control Parental olvidada. Si olvidas tu clave PIN, por favor sigue las indicaciones en la pantalla para responder a tu pregunta secreta. Si no puedes recuperar su clave PIN respondiendo a la pregunta, por favor llama a Servicio al Cliente de Nintendo:

    EE.UU./Canadá 1-800-255-3700
    Latinoamérica 1-425-558-7078

    2.

    Puedes colocar la Barra de Sensores arriba o debajo de la pantalla del televisor. Por favor lee las siguientes instrucciones para colocar tu Barra de Sensores (esta página también ofrece información sobre el montaje la Barra de Sensores).

    Conexión de la Barra de Sensores

    1. Inserta el conector de la Barra de Sensores a la toma de la Barra de Sensores en la parte posterior de la consola Wii.


    2. La Barra de Sensores puede ser colocada arriba o debajo de la pantalla de tu televisor. Para obtener ayuda de instalación adicional, incluyendo cómo montar y alinear debidamente la Barra de Sensores, decide que opción prefieres y haz clic sobre la imagen a continuación.





    Montaje de la Barra de Sensores Encima de la Pantalla del Televisor

    1. Retira la película protectora de las almohadillas de espuma en la parte inferior de la Barra de Sensores.

    2. Para mayor estabilidad, puedes agregar cinta adhesiva con respaldo de espuma, de la hoja provista con tu Wii.

    3. Monta la Barra de Sensores en la parte superior del televisor.

    Para que disfrutes de la mejor experiencia de juego, asegúrate de que:
  • La parte frontal de la Barra de Sensores esté alineada cerca de la parte frontal del televisor.


  • El centro de la Barra de Sensores esté alineado con el centro del televisor.

  • Nota Importante: Si aún no lo has hecho, asegúrate de configurar la opción de la Barra de Sensores en la Configuración de Sistema de la consola Wii para que esté “Encima del Televisor.” Esto ayudará a que disfrutes una experiencia óptima.

    Montaje de la Barra de Sensores Debajo de la Pantalla

    1. Retira la película protectora de las almohadillas de espuma en la parte inferior de la Barra de Sensores.

    2. Para mayor estabilidad, puedes agregar cinta adhesiva con respaldo de espuma, de la hoja provista con tu Wii.

    3. Monta la Barra de Sensores en el borde frontal de la superficie sobre la cual reposa el televisor. No coloques la Barra de Sensores debajo de la superficie reposa el televisor; por ejemplo, sobre estantes debajo del televisor.

    Para que disfrutes de la mejor experiencia de juego, asegúrate de que:
  • La parte frontal de la Barra de Sensores esté alineada con la parte frontal de la superficie sobre la cual reposa el televisor.


  • El centro de la Barra de Sensores esté alineado con el centro del televisor.

  • Nota Importante: Si aún no lo has hecho, asegúrate de configurar la opción de la Barra de Sensores en la Configuración de Sistema de la consola Wii para que esté “Debajo del Televisor.” Esto ayudará a que disfrutes una experiencia óptima.

    3.

    El área de "Internet” localizada a través del menú de Configuraciones de Wii te da acceso a configurar tu conexión al Internet, adquirir la Dirección de MAC de tu consola Wii o del Adaptador LAN de Wii, y también te permite aceptar/no aceptar al Acuerdo de Usuario Wii.

    TPara Entrar al Menú de Internet

    1. Asegúrate que tu consola Wii esté exitosamente conectada al Internet.
    2. Entra a la Configuración de Wii.
    3. Haz clic en la flecha azul una vez para ir al menú de Configuración de Wii 2.
    4. Selecciona "Internet" para ir al menú de Internet.

    Existen tres opciones dentro del menú de Internet.
  • Ajustes de Conexión

  • Datos de la consola Wii

  • Documentos legales/ contacto

  • Ajustes de Conexión

    El menú de los ajustes de la consola te permiten configurar los ajustes de la conexión al Internet en la consola Wii. Tienes la opción de elegir una conexión inalámbrica al Internet usando la habilidad integrada en el Wii para una conexión inalámbrica, o de conectarte con una conexión por cable usando el Adaptador LAN Wii (se vende por separado – más información).

    Datos de la Consola Wii

    La pantalla de los Datos de la Consola Wii muestra la Dirección MAC para la consola Wii y la del Adaptador LAN Wii.

    Acerca de la Direcciones MAC:
    Cada pieza de un aparato en una red, como la que viene integrada dentro del Wii, tiene un número único que lo distingue asignado por el fabricante. Esté se ha basado en un estándar al cual todos los fabricantes han acordado, y no existen dos Direcciones MAC que sean idénticas. Al igual que el Número VIN en un vehículo, este no se podrá modificar.

    Razones por la cual puedas necesitar la Dirección MAC de la consola Wii:
    Si tu red está configurada con el Filtrado de Direcciones MAC, solamente permitirá que ciertas direcciones MAC aprobadas se conecten a esta red. Para lograr que tu consola Wii se conecte a este tipo de redes seguras, necesitarás ingresar la Dirección MAC de tu consola Wii al Filtrado de Direcciones MAC en tu encaminador inalámbrico. Para información adicional de cómo manejar la seguridad de direcciones MAC, por favor consulta el manual de tu encaminador inalámbrico. También puedes hacer clic aquí para ver nuestra información acerca de los encaminadores inalámbricos.

    Documentos Legales/ Contacto

    Tendrás que primero leer y aceptar el Acuerdo de Usuario para poder usar cualquiera de las funciones por línea de la consola Wii (como la del Canal Tienda Wii).

    4.

    La función WiiConnect24 permite que la consola reciba descargas aún cuando no esté siendo utilizada, con la condición de que tenga una conexión activa a la Internet. El tipo de información que puede recibir incluye noticias y clima, mensajes publicados por el tablón de mensajes Wii, y cualquier mensaje enviado por Nintendo acerca de nuevas funciones de la consola Wii.

    La ranura de discos de la consola Wii se iluminará indicando que has recibido nueva información de WiiConnect24.

    Para acceder a la configuración de WiiConnect24:

    1. Accede a la configuración de Wii.
    2. Mueve el cursor sobre la flecha azul al lado derecho y selecciónala una vez para llegar a la configuración de Wii 2.
    3. Elige "WiiConnect24."

    Las siguientes opciones están disponibles:
  • WiiConnect24

  • Ahorro de energía

  • Indicador de disco
  • WiiConnect24 (Sí/No)
    Cuando la función WiiConnect24 está encendida, tu consola Wii utilizará la conexión a Internet de alta velocidad para aceptar datos de una variedad de servicios, incluyendo al publicar mensajes en el tablón de mensajes Wii y recibir mensajes de Nintendo acerca de nuevas funciones Wii. Si no deseas recibir esta información, desactiva la opción de WiiConnect24.

    Conexión con ahorro de energía (Sí/No)
    Si WiiConnect24 está activa (ver información anterior), también puedes configurar WiiConnect24 para que opere en modo de ahorro de energía (Standby). Esto permitirá que tu Wii reciba mensajes e información por WiiConnect24 de manera automática, aún cuando la consola no esté siendo usada.

    Si deseas que WiiConnect24 opere 24 horas al día, activa la opción de ahorro de energía. Si solamente deseas aceptar datos cuando estés usando tu consola Wii, apaga la función de ahorro de energía. Una vez que hayas elegido, selecciona confirmar.

    Indicador de disco (Intenso, Normal, y Desactivado)
    WiiConnect24 te puede indicar que ha recibido datos haciendo que se ilumine el indicador de discos de la consola Wii. Elige la opción que desees y selecciona confirmar.

    Intenso: El indicador de disco Wii mostrará una luz azul brillante cuando WiiConnect24 haya recibido nuevos datos.
    Normal: El indicador de disco Wii mostrará una luz azul leve cuando WiiConnect24 haya recibido nuevos datos.
    Desactivado: El indicador de disco Wii no mostrará una luz azul cuando WiiConnect24 haya recibido nuevos datos.

    Configuración de WII 3

    1.

    Los Ajustes de Lenguaje te permite que cambies el lenguaje que quieras que le menú de la Consola Wii aparezca. Esto no afectará el lenguaje que aparece en el Disco de Juego que estés jugando.

    Cómo Entrar y Usar los Ajustes de Lenguaje

    1. Entra a los Ajustes del Sistema Wii.
    2. Haz clic en la flecha azul dos veces para llegar a las tres opciones del
    menú para los Ajustes del Sistema Wii.
    3. Elige "Lenguaje" y oprime al Botón A.
    4. Subraya el lenguaje que quieras usar (Ingles, Francés, o Español) y oprime
    el Boton A para elegirlo.
    5. Mueve el cursor hacia "Confirm" ("Confirmar" y oprime el Botón A.

    1.1 País

    El ajuste de "País" te permite poner en que país resides. Es importante elegir el país correcto, ya que unas funciones de Internet no están disponibles en todas las áreas.

    Cómo Entrar y Usar los Ajustes de Idioma

    1. Entra a las Configuraciones del Wii .
    2. Haz clic en la flecha azul en la parte izquierda dos veces para dirigirte a las opciones de menú 3 de las Configuraciones Wii.
    3. Elige "País" y oprime el Botón A.
    4. Usa la barra de desplace para encontrar el país donde resides y elígelo.
    5. Mueve el cursor hacia "Confirmar" y oprime el Botón A.

    2.

    Si tu consola Wii está conectada al Internet, podrás descargar la ultima Actualización del Sistema Wii al seleccionar el botón de "Actualización de Wii" desde el menú de Configuraciones de Wii. El descargar la ultima Actualización del Sistema Wii actualizará tu consola Wii con nuevas funciones. Si ya descargaste la ultima actualización, aparecerá un mensaje en la pantalla que te lo indique después que tu consola haya terminado la búsqueda de Actualizaciones para el Sistema Wii.

    Para obtener la ultima Actualización del Sistema Wii

    1. Asegúrate que tu consola Wii este exitosamente conectada al Internet.
    2. Entra a las Configuraciones de Wii.
    3. Haz clic en la flecha azul dos veces para llegar al menú de opciones 3 de las Configuraciones de Wii.
    4. Elige "Actualización de Wii" y oprime el botón A.
    5. Selecciona "Si" y lee cualquier mensaje acerca de la actualización. Si aceptas lo que te indique este mensaje, selecciona "Acepto."
    6. La consola Wii buscará por la ultima Actualización del Sistema Wii disponible.
    7. Si hay una actualización disponible, se descargará e instalará automáticamente.

    3. Cómo Formatear (Borrar) la Memoria Interna Wii

    Esta opción se usa para borrar TODOS los Canales y TODA la data almacenada que se haya añadido a la consola Wii y limpiará la memoria interna de la consola como cuando estaba nueva. Ten en mente que también tendrás que borrar tu Cuenta de Canal Tienda Wii, estos datos se tendrán que borrar primero que nada (haz clic aquí para las instrucciones).

    Cómo borrar TODOS los Canales y datos almacenados
    1. Entra a la pantalla de Configuraciones Wii (cómo hacerlo).
    2. Haz clic en la flecha azul en la izquierda dos veces para dirigirte al menú de opciones 3 de Configuración Wii.
    3. Elige "Formatear la Memoria Interna Wii"

    4. Si los Controles Parentales están activados, por favor ingrese su número de PIN.
    5. Si ya te aseguraste de querer borrar la Memoria Interna Wii, elige "Formatear".

    Uff... Terminamos

    Sigeme en twitter: @cesar558

    3 comentarios - Como configurar tu wii

    @oeba96
    wii? esa cosa que tengo en el closet hace meses?
    @Feducu
    oeba96 dijo:wii? esa cosa que tengo en el closet hace meses?


    Estaba pensando lo mismo... Aparte, mas copy paste imposible, no?
    @espej0 +4
    Como configurar el Copy & Paste:

    Ctrl+C y Ctrl+V
    Clic Derecho -> Copiar y Clic Derecho -> Pegar