Antes de empezar, como siempre, les comento que este post lo hice yo y cualquier pot parecido o identico es una copia de este, luego dejo los links de fuente

Lo volvi a publicar porque me habia de olvidado de algo

Game Boy

Game boy Classic:
SuperMegaPost de Game Boy


Game boy Pocket
pokemon


Game boy Light
boy


Game boy Color
gta


Game boy Advance
color


Game boy Advance SP
gameboy


Game boy Micro
Gb

Introduccion

Si ha existido en toda la historia de los videojuegos una consola prolifera sin duda alguna la Game Boy es su mayor representante. Desde 1989 con la Game Boy original, hasta 2005 con la Game Boy Micro, la consola portátil de Nintendo ha pasado por distintas versiones y mejoras, así como por multitud de ediciones limitadas que a día de hoy son prácticamente imposibles de conseguir, pero todas con una característica común, mantener la compatibilidad con los cartuchos de la Game Boy originaria. Quien hubiera imaginado que esta serie de consolas portátiles llegarían a vender la impresionante cifra de más de 200 millones de unidades en todo el mundo, y además con miles de juegos en su catalogo.

Los invito, a continuación, a que me acompañen por este repaso a la historia de la consola más vendida de todos los tiempos.


La historia de cada una

Game boy Classic:
Comenzó como un modelo de consola parcialmente experimental, y en su primer año vendió relativamente poco, alrededor de los 4 millones de unidades en todo el mundo. Sin embargo, con la llegada del fenómeno Tetris y el grandísimo apoyo de los licenciatarios que trabajaban para NES y Super Nintendo (Capcom, Konami, Enix/Quintet, Namco, Culture Brain, Jaleco, Interplay, Ocean, Square...) las ventas se dispararon. el modelo clásico llego a vender 118,69 millones de unidades. se han vendido desde principios de los 90 hasta mediados de la primera década del nuevo siglo

La Game Boy se llamaba en su fase prototipo Dot Matrix Game o DMG, nombre que conservó en sus registros de número de modelo desarrollado por la división Intelligent Systems encabezada por Gunpei Yokoi y lanzado al mercado el 21 de abril de 1989 en Japón.

En 1995 Nintendo lanzó modelos de Game Boy de varios colores, con el patrocinio de la campaña "Play It Loud!". Las especificaciones de este producto eran exactamente las mismas que la Game Boy original, hasta la pantalla monocromática. Esta nueva línea de Game Boy coloridos la tuvieron las predecesoras

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Game_Boy

Game boy Pocket:
En 1996, Nintendo lanzó el Game Boy Pocket, una pequeña y ligera unidad que requería menos pilas. Tenía el espacio para 2 pilas AAA, que proveían de 10 horas continuas de juego. El Game Boy Pocket tenía un pequeño puerto ´´link´´, este requería un adaptador para linkear con el viejo modelo de Game Boy. La pantalla ha sido cambiada por un verdadero display blanco y negro, mejorando la calidad notablemente en comparación con el viejo modelo de Game Boy. La primera revisión del modelo pocket no incluía el led de carga de batería, pero fue incluido en la segunda versión del modelo por demanda del público.

En 1997 se lanzó una revisión de Game Boy Pocket que era en blanco y negro, cuyos juegos principales fueron Super Mario, Pokémon

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Game_Boy_Pocket

Game boy Light
La Game Boy Light es una videoconsola portátil que salió a la venta únicamente en Japón durante 1997. Es aproximadamente del mismo tamaño que la del Game Boy Pocket y tiene una luz de fondo para condiciones de poca luz. Utiliza 2 pilas AA, que le dan aproximadamente 20 horas de autonomía con la luz apagada y 12 cuando está encendida.

La Game Boy Light es la más rara de la saga Game Boy, pudiéndose comprar casi únicamente por importación desde Japón durante 1997. Era la única consola de Nintendo producida con pantalla iluminada hasta 2003.

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Game_Boy_Light

Game boy Color:
Game Boy Color es una videoconsola portátil de la quinta generación de la familia de sistemas de videojuegos de Nintendo Game Boy .

Fue lanzada al mercado en Japón el 23 de octubre de 1998.

Una particularidad de esta consola, es ser la primera compatible con su antecesora, así que los antiguos juegos de la Game Boy clásica pueden correr en esta nueva Game Boy e incluirles color de un modo similar al Super Game Boy. Era inferior de todas formas a sus contemporáneos como Neo Geo Pocket o Wonderswan e incluso consolas antiguas como Atari Lynx, como mucho su capacidad técnica podría ser similar a la de la Sega Game Gear.

El 31 de marzo del 2005 la Game Boy y la Game Boy Color vendieron 32,47 millones de unidades en Japón, 44,06 millones en América y 42,16 en el resto del mundo. En total, el 31 de marzo del 2005 las ventas de ambas consolas era de 118,7 millones de unidades en todo el mundo.

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Game_Boy_Color

Game boy Advance:
Sucesora de la popular Game Boy Color, es capaz de ejecutar casi todo el software escrito para la Game Boy Original y la Game Boy Color, así como nuevos programas desarrollados teniendo en cuenta las mayores capacidades del sistema. Al igual que prácticamente cualquier consola 2D, tiene soporte por hardware para dibujar la pantalla, aunque las capacidades de la GameBoy Advance resultaron sorprendentes en su presentación

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Game_Boy_Advance

Game boy Advance SP:
Game Boy Advance SP frecuentemente abreviado como GBA SP, es una consola de videojuegos portátil fabricada por Nintendo y lanzada al mercado en marzo de 2003. Básicamente es un rediseño de la Game Boy Advance, ya que su rendimiento es idéntico, al igual que su compatibilidad.

El significado de las siglas SP significa Special Project ya que el nombre promete una gran lista de innovaciones para esta consola.

Hasta esta versión, Nintendo siempre había negado la posibilidad de implementar pantalla iluminada y batería recargable por motivos de costo. Pero debido a los avances técnicos desde que el modelo original vio la luz, era posible adaptar la nueva versión para tener pantalla iluminada y batería recargable por el mismo precio del original en 2001 ($99,99). Sin embargo, algunos sospechan que el verdadero motivo puede haber sido la necesidad de responder al producto Afterburner, de Triton Labs, un kit de iluminación frontal de la GBA original para llevar una luz sin una pérdida de duración de la batería.

El nuevo diseño de la carcasa tiene la ventaja de que reduce la exposición de la pantalla mientras no se está usando la consola, reduciendo el riesgo de rasguños.

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Game_Boy_Advance_SP

Game boy Micro:
Game Boy Micro es una videoconsola portátil desarrollada y fabricada por Nintendo. Game Boy Micro es el segundo rediseño de la Game Boy Advance siendo la primera la Game Boy Advance SP, con nuevas características añadidas en la versión japonesa para hacerle compatible con la primera versión del Nintendo DS. Es más pequeña y liviana, lo cual la hace más agradable para el consumidor.

La ejecutiva de Nintendo of America, Perrin Kaplan dijo que antes de Micro, esta nueva versión tenía como nombre provisional "Oxy". Es la última consola portátil que se lanzó con el nombre de "Game Boy".

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Game_Boy_Micro


Caracteristacas de cada una

Game boy Classic:

* CPU: versión modificada del Z80 de 8 bits trabajando a 4.194304 MHz
* RAM: 8kB internos de SRAM
* VRAM: 8kB internos
* Sonido: 4 canales. La GB sólo tiene un altavoz, pero tiene salida para auriculares con los cuales se puede escuchar en stereo.
* Pantalla: LCD reflectiva con una resolución de 160x144 pixeles
* Colores: 4 tonos de gris
* Sprites simultáneos en pantalla: 40 sprites cada uno de 8x8 u 8x16 [seleccionable]
* Comunicaciones: puerto serie
* Alimentación: 4 pilas AA
* Usuarios: hasta 2 vía cable link conectado al puerto de serie y un Game Boy con un cartucho de juego por cada usuario; o 4 con el "Four Player Adapter"
* Dimensiones y peso: 90 mm ancho, 148 mm de altura y 32mm de fondo. Peso: 394 g

Game boy Pocket:

* CPU: Zilogic Z80 a 4.194 MHZ
* Memoria: 8 Kb de RAM Estática
* Video:
* Pantalla: LCD de matriz de puntos de tipo TFT con resolución de 160x144 Pixeles
* Colores: 4 tonos de gris
* Sprites sim en pantalla: 40 sprites de cada uno de 8x8 o de 8x16 (Seleccionable)
* Sonido: Procesador PSG de Estereo FM de 4 canales
* Alimentación: 2 pilas AAA duración aproximada 10 horas
* Dimensiones y peso: 76 mm de ancho, 124 mm de altura y 23 mm de fondo. Peso: 148 g


Game boy Ligth

* CPU: Zilogic Z80 a 4.194 MHZ
* Memoria: 8 Kb de RAM Estática
* Video:
* Pantalla: LCD de matriz de puntos de tipo TFT con resolución de 160x144 Pixeles
* Colores: 4 tonos de gris
* Sprites sim en pantalla: 40 sprites de cada uno de 8x8 o de 8x16 (Seleccionable)
* Sonido: Procesador PSG de Estereo FM de 4 canales
* Alimentación: 2 pilas AAA duración aproximada 10 horas
* Dimensiones y peso: 76 mm de ancho, 124 mm de altura y 23 mm de fondo. Peso: 148 g


Game boy Color:

* CPU: Zilogic Z80 8-bit @ 4-8 Mhz (dependiendo del cartucho insertado)
* Memoria RAM: 32 KB
* Vídeo: Controlado por la CPU
* Pantalla: LCD Sharp en color con resolución de 160x144 pixeles
* Colores: 32.768, máximo 56 en pantalla
* Sprites simultáneos en pantalla: 40 sprites cada uno de 8x8 o 8x16 (Seleccionables)
* Sonido: Estéreo FM de 4 canales
* Alimentación: 2 pilas AA, duración 10 horas
* Dimensiones y peso: 133 mm de altura, 75 mm de ancho y 27 mm de fondo. Peso: 138 g

Game boy Advance:

* Microprocesador: ARM7TDMI de 32 bits a 16,7 MHz, licenciado a ARM y producido por Nintendo para integrar prácticamente toda la consola en un único chip, reduciendo así el consumo de batería.
* Memoria: 32 KB de memoria interna (IWRAM, Internal Work RAM) y 96 KB de VRAM (Video RAM) (32kb para sprites y 64kb para mapas), integrado en el procesador y con un bus de 32 bits, 256 KB de WRAM (Work Random Access Memory) externa, con un bus de 16 bits. 1k de memoria para paletas y 1k para la configuración de los sprites (OAM). Direccionamiento de hasta 256 megabits (32 megabytes) de ROM (memoria de solo lectura).
* Tamaños
o Pantalla color TFT matriz activa de 7,4 cm (2,9 pulgadas)
o Resolución de pantalla de 240 x 160 pixeles.
o Medidas de la pantalla : 40,8 mm X 61,2 mm
o 16 paletas de 16 colores para sprites (cuyo color 0 se usa como transparente) y 16 paletas de 16 colores para mapeado. Posibilidad de usarlas como una única paleta de 256 colores con el 0 como transparente. Hasta 32,768 colores en los modos de framebuffer.
* Dimensiones:
o Longitud: 144,5 mm
o Ancho: 24,5 mm
o Grosor: 82 mm
o Peso: 140 g
* Alimentación : 2 pilas LR 06 para una autonomía de 15 horas

Game boy Avance SP:

* Fuente de luz: LCD integrado con luz delantera.
* Tamaño (cerrado): Altura de 84.6 mm., ancho de 82 mm. y una profundidad 24.3 mm
* Pantalla (diagonal): 2.9" color reflexivo LCD de TFT (240x160 pixels)
* Peso: 143 g.
* Energía: Batería recargable del ion de litio.
* Vida de la batería: 10 horas de juego continuo con la luz encendida, 18 horas con la luz apagada, con un tiempo de recarga de 3 horas.
* Colores del hardware: Onyx, llama, platino, azul cobalto, aljofara (color rosa), azul perla, grafito, azul de la medianoche.

Game boy Micro:

* Dimensiones: 50 x 101 x 17,2 milímetros, eso es la mitad de una tarjeta de crédito.
* Peso: 40 gramos, 80 gramos con batería (1,4 onzas).
* Procesadores: Procesador principal RISC de 32 bits y 16,8 MHz (ARM7TDMI), procesador secundario CISC de 8 bits (solo disponible en la edicion japonesa para su sincronizacion con la DS del mismo país).
* Pantalla: Tamaño: 2 Pulgadas (28,32 mm x 42,48 mm)/ Resolución: 240 x 160 píxeles/ Frecuencia de refresco: 60Hz. Iluminación ajustable.
* Batería: La batería de ion-litio recargable, tarda 2 horas en cargar al máximo. Dura 7 horas con el volumen y la luz al máximo y 13 horas con el volumen y la luz a nivel medio.



Datos mas buscados de cada una

Game boy classic
advance

En 1989, Gunpei Yokoi, que anteriormente había diseñado la Game & Watch, produjo un dispositivo portátil de juegos basados en cartuchos, la maquina resultante era muy compacta para la época, y con un acabado resistente. El 21 de Abril de ese mismo año se ponía a la venta en Japón el ingenio de Gunpei Yokoi, que Nintendo llamaría Game Boy.

A pesar de ser técnicamente inferior a sus competidoras, sus gráficos solo ofrecían 4 niveles de grises en una pequeña pantalla LCD reflectiva de un característico color verdoso. La amplia autonomía de la que disponía (más de 20 horas) y un juego en particular, Tetris, la catapultaron hacia el éxito más absoluto. Tetris gozaba de una gran popularidad en aquella época, y la decisión de Nintendo de incluirlo con la consola cuando esta se puso a la venta en EEUU, en agosto de 1989, fue todo un golpe maestro. El apoyo de las compañías que ya trabajaban para NES y Super Nintendo hicieron el resto.

Posteriormente, en 1995, Nintendo lanzó modelos de Game Boy en varios colores. Las especificaciones de esta consola eran exactamente las mismas que las de la Game Boy original. Hubo unidades de color rojo, amarillo, verde, negro y carcasas transparente, además de una edición limitada muy particular del Manchester United especialmente diseñada para el Reino Unido.

amarillo


Game boy Pocket
gba

En 1996 Nintendo lanzó al mercado la Game Boy Pocket, una revisión de la Game Boy original más pequeña, ligera y con un menor consumo de energía que tan solo necesitaba dos pilas AAA en lugar de las cuatro del modelo anterior. El puerto link era más pequeño, por lo que necesitaba de un adaptador para conectarse con la Game Boy anterior. Sin embargo, la principal característica de esta nueva versión fue el cambio de la pantalla por una, que a pesar de seguir mostrando tan solo 4 niveles de grises, abandonaba el tono verde mostrando una nitidez notablemente mayor, y ahora si, 4 tonos de grises reales. Por lo demás, compartía software y características con su hermana mayor.


Como curiosidad mencionar que las primeras versiones, de colores plata y blanco, no tenían un LED que indicara el nivel de batería, Nintendo corrigió este error ante las quejas de los usuarios, y aprovecho para sacar unidades de color gris, negro, verde, azul, rojo, amarillo, rosa, transparente, y purpura transparente. Aparecieron también varias ediciones limitadas con colores exclusivos, como así mismo ediciones especiales para Toys”R”Us”, la revista Famitsu, o de verdaderos símbolos para los japoneses como Hello Kitty o Tamagotchi.

juegos

Game boy Light
rojo

La Game Boy Light salio a la venta en 1997, exclusivamente en Japón. Esta Game Boy era del mismo tamaño y características que la Pocket pero contaba con una pantalla retroiluminada con una luz verdosa, que permitía jugar a la consola incluso en la oscuridad. Al igual que la Pocket, usaba 2 baterías AAA que le daban 20 horas de juego con la luz apagada y 12 con la luz encendida. El interruptor de encendido de este modelo también era diferente a la de su antecesora, puesto que contaba con tres posiciones: off, on y light. Off y on eran iguales que en la Game Boy Pocket, pero si se ponía el interruptor en light la pantalla se iluminaba. Se podía pasar de on a light y viceversa con la máquina encendida, aunque más de uno terminaba apagándola sin querer.

El color plata y oro fueron los elegidos por Nintendo como los básicos para este modelo, en esta ocasión no aparecieron más colores básicos, aunque como de costumbre si que lo hicieron ediciones limitadas. La cadena Toys”R”Us” tuvo la suya propia de color amarillo transparente, también aparecieron ediciones de Astro Boy, Tezuka Osamu World, y Pokemon. Así como una, conmemorando el número 500 de la revista japonesa de videojuegos Famitsu.

mario

Game boy Color
game

El 21 de octubre de 1998 apareció por primera vez la Game Boy Color (GBC), la nueva consola daba un verdadero salto tecnológico respecto a sus antecesoras. Incorporaba una pantalla a color, doble velocidad de procesamiento, 4 veces más memoria y un puerto de comunicaciones infrarrojo, todo ello manteniendo un tamaño similar al de la Pocket y una amplia autonomía.

Manteniendo una total compatibilidad con los cartuchos de la Game Boy anterior, e incluso la posibilidad de poder jugarlos con 4 tonos de color a elegir, la Game Boy Color nació con un catalogo impresionante. Sin embargo, por primera vez, una Game Boy tendría software propio, dándose una curiosa circunstancia puesto que algunos cartuchos eran compatibles con los anteriores modelos (mostrándose obviamente sin color, si se jugaban en una Game Boy normal) mientras que otros solo funcionarían en una Game Boy Color. Aunque pueda parecer una circunstancia caótica de cara al usuario, Nintendo marco con unos logotipos las esquinas de las cajas de los juegos para que no hubiera confusión alguna.

Cuando salio a la venta la consola había disponibles 6 colores diferentes: rojo, purpura transparente, purpura, amarilla, azul y transparente. Posteriormente aparecerían más colores y ediciones especiales, siendo la más popular la de Pokémon, que mostraba a Pikachu en un lateral haciendo coincidir uno de sus mofletes con el LED indicador de batería. Pero no fue la única, incluso Mario entre otros personajes tuvieron su edición limitada, siendo estas mucho menos comunes y difíciles de conseguir.

azul

Game boy Advance
Light

El 21 de marzo de 2001 Nintendo lazó en Japón la Game Boy Advance (GBA). Con un corazón de 32 Bits y un diseño totalmente nuevo, mucho más ergonómico, la consola ofrecía unas características técnicas muy superiores a las de la GBC. Una pantalla más grande, capaz de mostrar más colores y de mayor resolución, así como dos nuevos botones laterales “L” y “R” eran dos de sus mayores virtudes. Además contaba con la posibilidad de jugar en red hasta con 4 consolas, permitiéndose en algunos casos que solo fuera necesario un cartucho de juego.

Al igual que ocurriera con la Game Boy Color, esta nueva consola contaría con software propio y exclusivo capaz de aprovechar toda la potencia de misma. Por primera vez los cartuchos estrenarían diseño, siendo estos aproximadamente la mitad en tamaño que los originales. A pesar de esta circunstancia, la GBA seguía siendo compatible con los juegos de la Game Boy original, así como con los de la Game Boy Color, aunque estos sobresalían al instarlos en la ranura. La consola fue ampliamente criticada debido a que no contaba con iluminación en la pantalla, lo que hacía que fuese difícil de ver en ciertas condiciones.

De nuevo no faltaron colores para todos los gustos, y ediciones limitadas. Los personajes de Pokémon se convirtieron en protagonistas de muchas de estas ediciones, que a mi parecer carecían del encanto y rareza de las anteriores. De todas formas, tampoco faltaron a su cita Toys”R”Us” o Hello Kitty.

verde

Game boy Advance SP
micro

El 14 de febrero del 2003 fue la fecha elegida por Nintendo para poner a la venta en Japón su nueva Game Boy Advance, bajo el sufijo “SP”. Internamente era una GBA normal, pero exteriormente había cambiado su diseño por uno de tipo plegable, que protegía a la pantalla cuando no se estaba jugando a la consola, además de reducir su tamaño considerablemente. Tambien se substituyeron las pilas por una batería recargable de ion-litio. Con esta revisión Nintendo soluciono uno de los mayores problemas de la GBA, añadiendo una luz interna a la pantalla que se podía activar o desactivar, como se hacia con la GB Light. Pero a pesar de todo no dejaba de ser una solución rudimentaria, a mediados de 2005 se mejora la GBA SP añadiendole una pantalla retroiluminada de alta calidad en lugar de una luz interna, lo que ofrecía una calidad de imagen notablemente mayor.

La Game Boy Advance SP fue especialmente prolifera en cuanto ediciones especiales, su diseño disponía de amplias zonas que fueron aprovechadas para plasmar dibujos decorativos. Hubo diseños exclusivos con casi todos los grandes títulos que aparecieron con la consola, aunque los de estilo retro, imitando una Famicon y una NES son simplemente sobresalientes.

Pocket

Game boy Micro
sp

El 13 de diciembre de 2005 se lanzó al mercado Japones la Game Boy Micro, esta consola es la tercera variante de la Game Boy Advance. Con unas medidas de tan solo 10cm de largo por 5cm de alto y 1,7cm de espesor y un peso de 80g es, por una gran diferencia, la Game Boy más pequeña que se ha creado, y probablemente la consola portátil más pequeña que se encuentra en el mercado. Su pantalla es ligeramente más reducida que la de la Game Boy Advance SP, aunque mantiene la misma resolución y cuenta con una retroiluminación mejorada respecto a su antecesora. Sin embargo, el escaso tamaño tiene un precio, la Game Boy Micro no es compatible con los títulos de Game Boy o Game Boy Color, solo pudiendo leer juegos de Game Boy Advance.

La consola admite carcasas intercambiables lo que la dota de mayores posibilidades de personalización, aún así aparecieron siete colores básicos y ediciones limitadas, siendo la más representativa la conmemorativa por el 20 aniversario de la Famicom.

gbc

Fuente:http://www.pixfans.com/game-boy-historia-de-la-consola-mas-vendida-de-todos-los-tiempos/


Juegos de estas consolas

Son demaciados para ponerlos aca asi que les dejo los links

juegos de game boy classic: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Juegos_de_Game_Boy

Juegos de game boy color : http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_juegos_de_Game_Boy_Color

Juegos de game boy avance : http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_juegos_de_Game_Boy_Advance

Las demas consolas comparten juegos con ellas

El juego mas vendido y el mejor para mi gusto

Pokémon Red Version y Blue Version, son dos videojuegos de rol desarrollados por Game Freak y publicados por Nintendo para su consola portátil Game Boy. Son las primeras entregas de la serie de videojuegos de la franquicia Pokémon. Los videojuegos fueron lanzados a la venta por primera vez en Japón, durante 1996, y en Estados Unidos, Europa y Australia casi tres años después. Pokémon Yellow, una versión especial, fue lanzada al mercado aproximadamente un año más tarde. Red y Blue fueron rehechos con posterioridad para la consola Game Boy Advance bajo el título de Pokémon FireRed y LeafGreen y publicados en 2004.
SuperMegaPost de Game Boy

El concepto que originó la creación de Pokémon, y por ende de Red y Blue, surgió a raíz del pasatiempo del diseñador Satoshi Tajiri consistente en la recolección de insectos Con el paso del tiempo, pensó que los niños debían relajarse del estrés que los aquejaba a diario. Decidió que una buena forma de distraerlos era mediante los videojuegos. Debido a que la Game Boy tenía la capacidad de intercambiar información con otra consola igual, Shigeru Miyamoto opinó que debían de producirse diversos cartuchos para que, en cada uno de ellos, hubieran distintas criaturas y los jugadores pudiesen intercambiarlas entre sí. Durante el tiempo de su lanzamiento, Tajiri se mantenía escéptico ante el hecho de que los juegos fueran bien recibidos por el público, pues anteriormente cuando le presentó el proyecto a Nintendo él pensó que tal vez no le darían luz verde para comenzar a desarrollar los juegos; esto fue debido, principalmente a que la Game Boy en dicha época tenía bajas ventas. Sin embargo, ambos títulos aumentaron en popularidad, pues tiempo después de que fueran lanzados a la venta, se descubrió el Pokémon n.° 151: Mew; esto causó un revuelo alrededor de los juegos, pues esta criatura no estaba contemplada en el diseño original de ambos títulos.
pokemon

El jugador controla al protagonista desde una perspectiva aérea y recorre la región ficticia de Kanto para dominar las batallas Pokémon. El objetivo principal del juego es convertirse en el campeón de Kanto al derrotar a los cuatro mejores entrenadores Pokémon de la región, la Élite Four. Otro objetivo es completar la Pokédex, una enciclopedia que se encuentra dentro del juego, mediante la obtención de las 151 especies Pokémon disponibles. Red y Blue permiten utilizar el Game Link Cable para conectar dos consolas e intercambiar Pokémon o combatir entre los jugadores. Ambos títulos son independientes uno del otro, pero, a su vez, ambos presentan el mismo argumento y, a pesar de que pueden jugarse por separado, es necesario que los jugadores intercambien entre sí diferentes criaturas para poder tener las 151 especies Pokémon.

Red y Blue recibieron, en su mayoría, reseñas positivas; los críticos elogiaron las opciones multijugador, en especial el concepto de intercambio. Ambos títulos obtuvieron una puntuación global de 89% por parte de GameRankings. Asimismo se encuentran en una posición importante en diferenates listas de estilo top; el sitio web IGN realizó una serie de reseñas respecto a dichos títulos a partir de 2003, las cuales fueron hechas consecutivamente durante cuatro años, y en todas ellas figuran entre «Los 100 mejores juegos de todos los tiempos». El lanzamiento de ambos juegos marcó el comienzo de lo que se convertiría en una franquicia que vendió millones de copias alrededor de todo el mundo, por lo que fueron incluidos en 2009 dentro del Libro Guiness de los récords mundiales en las secciones Mejor juego de rol vendido para Game Boy y Mejor juego vendido del género RPG de todos los tiempos

Y aqui una imagen de todos los game boy que exixten (Menos los light)

boy

La Game boy indestructible

gta


Sí, lo que ves en la foto es cierto. Durante la primera guerra del Golfo, un soldado americano llevó consigo esta Gameboy que quedó…en ese estado. Más allá de la anécdota, la verdad es que la imagen impresiona

color

Durante un bombardeo, fue sometida a una altísima temperatura debido a una explosión, que achicharró literalmente la carcasa. Aunqueno se ve muy claramente, la protección de la pantalla se derritió por completo pero pudo salvaguardar el LCD (que no deja de ser cristallíquido y muy resistente al calor). Porque, por si no se habrán dadocuenta… el aparato FUNCIONA.
Está expuesto en la New York Nintendo World Store y es uno de los objetos más visitados y sorprendentes. No es ninguna falsificación y endirecto presenta muchos daños que en la imagen no parecen apreciarse.La imagen parpadea y tiene líneas muertas de pixels, pero es utilizable. Los botones a duras penas se mantienen en su sitio como pueden ver, y mantiene operativo el sonido.

gameboy

¿Qué máquina actual soportaría semejante nivel de daño? Sólo he visto en condiciones extremas cómo aguanta un iPod Nano de los de hace cuatro o cinco años (concretamente pasándole la rueda de un coche porencima y manteniéndose en funcionamiento) pero imagina la delicada PSP tostándose sobre un mechero, o la NDS con un soplete. Esto últimode hecho lo he visto: un vecino ha arreglado la famosa bisagra rota dela consola de su hijo “soldándola” con una cerilla. Así es la gente debruta.

Por último, piensen de qué manera condensa la imagen de la heroicaGB la idea de lo lúdico, lo infantil incluso, atacado por la horrible realidad de la guerra. No sé quién sería el soldado, pero es probableque fuera un pendejo, un jovencito apenas mayor de edad que vio cómo el espanto de las bombas le sacaba de su mundo de juego inocente para devolverle a la cruda tierra


Bajar juegos

Aqui estan todos los roms (juegos) de game boy y game boy color
http://romhustler.net/roms/gbc/all

y Aqui todos los roms para game boy advance
http://romhustler.net/roms/gba

Emulador recomendado:
http://sourceforge.net/projects/vba/files/VisualBoyAdvance/1.7.2/VisualBoyAdvance-1.7.2.zip/download

Para ir finalizando les voy a mostrar unos videos


link: http://www.youtube.com/watch?v=8TI64McyYF4



link: http://www.youtube.com/watch?v=s5Ol-FENIZM



link: http://www.youtube.com/watch?v=YJWEeX8jBdU

y por ultimo unas imagenes de mi game boy color

Gb
y hace poco compre mas juegos
advance

en total de juegos tengo

Mario Golf
Tetris
Pac Man
Pokemon Azul (español)
Un super 4 en 1 que trae (dr. mario, alleyway, uno qe no me acuerdo, y motomaniacs)
PaperBoy 2
Penguins War
The legend of Zorro
y estoy esperando que me traigan el
Grand theft auto 1 con caja y manual
y el vigilante v8


Bueno vamos finalizando el post
espero que les haya gustado

Les mando un saludo
iimma