Poseer un arma en argentina es casi mision imposible

Hace unos dias estoy averiguando en foros, armerias & internet los tramites y trabas para poseer un arma de fuego en Argentina.
Segun opiniones de armeros cada año se complica mas la venta en la republica argentina debido a la exageracion de requisitos y trabas que les implementan a los futuros portadores. Como todos sabemos es imposible tener en nuestras casas un M4, un FAL o un BARRET Cal50.
Gracias a las nuevas leyes, reformas el calibre permitido para uso civil es de CAL22, Para muchos es un calibre con muchas limitaciones pero a su ves una bala letal si es bien utilizada.

ACONTINUACION LES MOSTRARE LOS FORMULARIOS, DATOS Y REGISTROS PARA TRAMITAR EN EL RENAR HOY.

Tenencia de Armas de Fuego

Una vez obtenida la credencial Legítimo Usuario de Armas de Fuego, el RENAR emite una credencial de tenencia por cada arma que se desee registrar. Esta tenencia habilita al usuario a mantener el arma en su poder, transportarla descargada y separada de sus municiones y usarla con fines lícitos ( caza, tiro deportivo, etc). Es válida en todo el territorio de la Nación, acompañada por el documento de identidad y la credencial de Legítimo Usuario.
La misma tiene el carácter de título sobre el arma y solo caduca si no se renueva la condición de Legítimo Usuario en término.
La falta de registración de un arma de fuego es severamente sancionada por las leyes.

Poseer un arma  en argentina es casi mision imposible

Registro de Consumo de Municiones

Se requiere para la compra de municiones destinadas al uso de un arma con tenencia. Autoriza la adquisición y tenencia de hasta un máximo de UN MIL (1.000) municiones por calibre. Para las municiones de armas de ánima lisa y el calibre .22LR, la cantidad es de dos mil quinientas (2.500).

fuego

Tenencias de Armas de fuego
Requisitos
La condición previa para obtener la credencial de Tenencia de Armas de Fuego es acreditar la condición de Legítimo Usuario Individual, con credencial vigente (Disp. RENAR 103/99).
Se utiliza en todos los casos un Formulario Ley 23.979 Tipo Anexo A para las armas de uso civil, o un (1) Formulario Ley 23.979 Tipo 02 para las armas de uso civil condicional. En los formularios figurarán los datos completos del comprador con firma certificada y del vendedor con firma registrada ante el RENAR y los del material a registrar. Los datos deben ser claramente legibles, sin inducir a errores de interpretación. Los errores no deben ser borrados sino testados y salvados en Observaciones del propio Formulario Ley 23.979, repitiendo todo lo tachado y firmando el usuario al final del mismo.
Quien alcance la legítima tenencia de diez o más armas de fuego deberá acreditar medidas de seguridad suficientes a fin de resguardar adecuadamente su tenencia domiciliaria (puede descargar en esta página el formulario de Declaración Jurada de Medidas de Seguridad para Grandes Usuarios). Este requisito deberá cumplimentarse en ocasión de la solicitud de inscripción, a su término en la respectiva renovación si mantuviere o superare la tenencia de diez armas de fuego, o estando inscripto y vigente para alcanzar la legítima tenencia de los materiales en los términos de los artículos 1° y 2° de la Disposición 232/7.

Tipos de tenencia

Tenencia por adquisición en armería: Los Formularios Ley 23.979 deberán ser intervenidos por la armería vendedora, consignando fecha, número de la factura y firma del vendedor registrada ante RENAR, debidamente aclarada, en el espacio reservado para ello. En caso contrario se adjuntará a los Formularios Ley 23.979, factura original firmada y sellada en las mismas condiciones.
Tenencia por transferencia:

Entre particulares: Los Formularios Ley 23.979 deberán ser firmados por comprador y vendedor y sus firmas certificadas. Adjuntar la tenencia original del material a registrar o documentación que acredite su origen.
Entre usuarios colectivos y particulares: Los Formularios Ley 23.979 deberán ser firmados por comprador y vendedor y sus firmas certificadas. Presentará nota solicitud del representante legal de la empresa, firmada y certificada. Adjuntar la tenencia original del material a registrar o documentación que acredite su origen.
Entre personal militar o de seguridad a civiles: Los Formularios Ley 23.979 deberán ser firmados por comprador y vendedor y sus firmas certificadas. Presentar constancia de baja del arma, en original, otorgada por el Registro de la institución a la que pertenece.
Transferencia por reempadronamiento: Los Formularios Ley 23.979 deberán ser firmados por comprador y vendedor y sus firmas certificadas. Adjuntar fotocopia del formulario de reempadronamiento del material, debidamente certificada.
Recibidas por herencia. Directa: Los Formularios Ley 23.979 deberán estar firmados por el heredero directo (esposa, esposo, hijos, etc.) que pretenda registrar el arma, en el espacio reservado al comprador. Adjuntar tenencias o documentación original de las armas, fotocopia certificada de Certificado de Defunción y de la Libreta de Matrimonio. Cumplimentar el formulario de “Declaración Jurada sobre Armas de Fuego Recibidas por Herencia” (puede descargarlo en esta página) y adjuntar copia autenticada de la Declaratoria de Herederos, o del Testamento y del auto judicial que decreta su validez. Terceros: Los Formularios Ley 23.979 deberán estar firmados por el tercero que pretenda registrar el arma en el espacio reservado al comprador y por algún heredero directo (esposa, esposo o hijo/s) en el sector destinado al vendedor. Adjuntar tenencias o documentación original de las armas, fotocopia certificada del Certificado de Defunción y “Declaración Jurada sobre Armas de Fuego Recibidas por Herencia" (puede descargar el formulario en esta página).
Tenencia por reempadronamiento: En los Formularios Ley 23.979 de tenencia, se deberán llenar los datos del solicitante en los espacios reservados para el comprador, con su firma debidamente certificada. Los espacios reservados para el vendedor deben ser inutilizados. Los datos del material a registrar se llenarán como fueron declarados en el formulario de reempadronamiento (vea el instructivo de “Reempadronamiento de armas” en el rubro Armas/ Usuarios Individuales/Trámites varios, del menú del Home).
Tenencia por introducción: En el formulario Ley 23.979 se deberán llenar los datos del solicitante en los espacios reservados para el comprador.
Los espacios reservados para el vendedor deben ser inutilizados. Adjuntar original del permiso de introducción intervenido por el consulado y comprobante de pago por la tasa aduanera.

Buenos Aires

Formularios Gratuitos
Declaración Jurada Medidas de Seguridad Grandes Usuarios Individuales (Disp. RENAR 232/07).
http://www.renar.gov.ar/pdf/grandesusuariosindividuales.pdf
Declaración Jurada de armas recibidas por herencia (Disp. RENAR 103/99)
http://www.renar.gov.ar/pdf/DeclaracionJuradadearmasrecibidasporherencia.pdf

Registro de Consumo de Municiones
Requisitos:
Deberá peticionarse por cada calibre sobre el cual se haya solicitado tenencia, a través del Formulario Ley 23.979 tipo 04 (Disp. RENAR 503/08). La misma permite adquirir un mil (1.000) municiones por calibre autorizado para armas de uso civil y uso civil condicional. Para las municiones de armas de ánima lisa y el calibre .22LR, la cantidad es de dos mil quinientas (2.500), según Disp. RENAR 119/04.

Nota: El Registro de Consumo de Municiones mantendrá su validez mientras se mantenga vigente la condición de Legítimo Usuario de su titular, debiendo solicitar su renovación cuando la misma agote su capacidad de registración de nuevas adquisiciones (Disp. 119/04).

CS

(*) Cada trámite que se presente en las siguientes Agencias RENAR tendrá un costo adicional de un (1) Formulario Ley 23.979 Tipo 04 ($ 40.-): Asociación Tiro y Gimnasia de Quilmes, Cámara Argentina de Caza y Pesca, Tiro Federal de Lomas de Zamora y Tiro Federal Zapala.
El costo adicional por trámite que se presente en la Agencia RENAR del Tiro Federal Argentino es de un (1) Formulario Ley 23.979 Tipo 05 ($ 20.-).

Centros de Atencion
matar

Armerias

Denominación Provincia Localidad
VALERIANI AMILCAR I. -ARMERIA LOS AMIGOS BUENOS AIRES 25 DE MAYO
BENEDETTI CLARA M - ARMERIA BENEDETTI BUENOS AIRES 9 DE JULIO
FULL METAL S.A. BUENOS AIRES ABASTO
SERAFINI HECTOR N. - SERAFINI SAFARI SPO BUENOS AIRES ADOLFO GONZALES CHAVES
SOLE JUAN CARLOS - ARMERIA SOLE BUENOS AIRES ARRECIFES
SOLE JUAN CARLOS - ARMERIA SOLE BUENOS AIRES ARROYO DULCE
GIACCHETTI ALFREDO L. SANTA FE DEPORTES BUENOS AIRES AVELLANEDA
INDUSTRIAS MARCATI S.C.A. BUENOS AIRES AVELLANEDA
LASSERRE S.A. BUENOS AIRES AVELLANEDA
AYALA GUSTAVO O.- GOA -UNIFORMES Y SPORT BUENOS AIRES AZUL
DUSSIO ALFREDO A. - MAKENA CAMPING SPORT BUENOS AIRES AZUL
RUPPEL GABRIEL I.-ARMERIA EL LEGIONARIO BUENOS AIRES AZUL
ANNIBALI GASTON -ANNIBALI GONZALO S.H. BUENOS AIRES BAHIA BLANCA
AVERSANO MABEL ESTER - ARMERIA THE GUNS BUENOS AIRES BAHIA BLANCA
BARIDON GUILLERMO R. - RODRIGUEZ LILIANA BUENOS AIRES BAHIA BLANCA
BONORA RAUL OMAR - ARMERIA TAURO BUENOS AIRES BAHIA BLANCA
FANNA ERNESTO DANIEL - LA RECARGA BUENOS AIRES BAHIA BLANCA
JUNQUERA CARLOS A. - ARMERIA CAZABLANCA BUENOS AIRES BAHIA BLANCA
LOPEZ NELLY ALICIA - N.G. REPRESENTACION BUENOS AIRES BAHIA BLANCA
RANCHO ASPEN S.R.L. BUENOS AIRES BAHIA BLANCA
MOYANO JORGE MAURICIO - GAMO BUENOS AIRES BALCARCE
F & L S.R.L. BUENOS AIRES BANFIELD
FLORES CLAUDIO LUIS - FLOPES BUENOS AIRES BARADERO
SANTOS PATRICIO SEBASTIAN - EL DORADO BUENOS AIRES BARADERO
BLANCO ROBERTO JOSE - MAPUCHE BUENOS AIRES BECCAR
SUCESORES DE HERIBERTO ALONSO S. DE H. BUENOS AIRES BENITO JUAREZ
CIBEYRA HECTOR RUBEN - LA LOMITA BUENOS AIRES BERAZATEGUI
FRANGI ALCIDES - FRANGI LUIS - FRANGI BUENOS AIRES BERAZATEGUI
SALA HELVIO RAUL - ARMERIA SALA BUENOS AIRES BERAZATEGUI
ERZETICH CARLOS A. - ARMERIA ERZETICH BUENOS AIRES BERISSO
FERNANDEZ ROBERTO A. - ARMERIA FERNANDEZ BUENOS AIRES BERISSO
PEREYRA POSE PABLO - ARMERIA DEL TIRO F BUENOS AIRES BERISSO
ARIEL AGRA S.R.L. BUENOS AIRES BERNAL
HEDGREN S.A. BUENOS AIRES BERNAL
IGLESIAS MAURICIO O. - PUERTO PESCADOR BUENOS AIRES BOLIVAR
MUÑOZ SILVINA ALEJANDRA - LA TRINCHERA BUENOS AIRES BOLIVAR
TRYBALSKI FRANCISCO M. -ARMERIA EL CAÑON BUENOS AIRES BOLIVAR
SENESI ADRIAN N. - EL PESCADOR BUENOS AIRES BRAGADO
CANEPA CLARO E. - FERRET. DEL CENTRO BUENOS AIRES CACHARI
CABELEIRA RAQUEL NOEMI - ESTURION BUENOS AIRES CAMPANA
PATERNAIN MIGUEL ANGEL - EL DORADO BUENOS AIRES CAMPANA
BURGARIOTTI NICOLAS C. - GUAYACAN BUENOS AIRES CAÑUELAS
CAPPELLARI JUAN G. - BUEN PIQUE BUENOS AIRES CAÑUELAS
FRASSEREN OLGA ANDREA - LUGER BUENOS AIRES CAÑUELAS
MATTOS TULIO GUALBERTO - CASA MATTOS BUENOS AIRES CARLOS CASARES
PETTOROSSI NESTOR CESAR - CRIMAR BUENOS AIRES CARLOS CASARES
MELLUSO EDGARDO G. - ARMERIA EL CORTO BUENOS AIRES CARMEN DE PATAGONES
OSCHEROV SAMUEL - LA ROSA FEDERAL BUENOS AIRES CASEROS
DE ARENAZA C.- DE ARENAZA J.- EL ANCLA BUENOS AIRES CHASCOMUS
WITON ISABEL ESTER - ARMERIA CHASCOMUS BUENOS AIRES CHASCOMUS
OBALLE JAVIER A.-ARM, CAMP. y ARQ. SAN H BUENOS AIRES CHIVILCOY
ZUNINO NESTOR FABIAN - FERNYMAR BUENOS AIRES CHIVILCOY
TORRES MIRTA G. - CAZA Y PESCA VITALI BUENOS AIRES CORONEL PRINGLES
FERRETERIA DIALE S. H. BUENOS AIRES CORONEL SUAREZ
SIEBEN ROSA ZULEMA - R.A. PESCA BUENOS AIRES CORONEL SUAREZ
BORDACHAR JORGE LUIS - PAPILLON DEPORTES BUENOS AIRES DAIREAUX
QUADRO JORGE - ARMERIA BUENOS AIRES DAIREAUX
SANCHEZ MARIA ROSA - EL BIGUA BUENOS AIRES DAIREAUX
FRANZEN CARLOS - SEMILLERIA LOS CARPATOS BUENOS AIRES DEL VISO
BENTABERRY RODRIGO G. - MARTINEZ JULIO C BUENOS AIRES DOLORES
BOURLOT ELVIO OMAR - PESCAMANIA BUENOS AIRES DON TORCUATO
MACRI FULVIO H. - MACRI MANUEL C. - DIST BUENOS AIRES EL PALOMAR
COLACILLI JOSE LUIS - ARMERIA COLACILLI BUENOS AIRES ESCOBAR
VACCARINI CARLOS CESAR - ARMERIA PIZZU BUENOS AIRES FLORENCIO VARELA
BUSSETTI JUAN ANGEL - ARMERIA EL ZAPADOR BUENOS AIRES FLORIDA
PESSINA SUSANA MABEL - ARMERIA CHEHU BUENOS AIRES GENERAL BELGRANO
LOPEZ CLAUDIO VICTOR - TIRITO BUENOS AIRES GERLI
LATTANZIO JUAN CARLOS - SPECIAL EQUIPMEN BUENOS AIRES GONZALEZ CATAN
SANCHEZ JAIME ANTONIO - ARMERIA EL ÑANDU BUENOS AIRES GONZALEZ CATAN
HOFFER ROBERTO C. - ZURITA MARIA J. BUENOS AIRES GRAL. MADARIAGA
BAEZ ADA MARIBEL - LA POSTA DEL CAZA Y BUENOS AIRES GRAL. VILLEGAS
MASSOBRIO RUBEN GABRIEL - EL DORADO BUENOS AIRES GREGORIO DE LAFERRERE
VANADI S.R.L. BUENOS AIRES HURLINGHAM
BERTOTTI JORGE HECTOR - WOLF BUENOS AIRES ISIDRO CASANOVA
DARWICH BEATRIZ SUSANA - FERREBER BUENOS AIRES ISIDRO CASANOVA
REQUENA CARLOS ALFREDO - ARMERIA REQUENA BUENOS AIRES JOSE C.PAZ
CACCIAMANI GUILLERMO H. - 3 GRILLITOS BUENOS AIRES JOSE LEON SUAREZ
CERATTO CARLOS A. - CAMPINI Y CATENA BUENOS AIRES JUNIN
LUCCHESI RAFAEL E. - ARMERIA LUCCHESI BUENOS AIRES JUNIN
CARUSOTTI MARTIN EDUARDO - OLD FOX BUENOS AIRES LA PLATA
COSOLI HECTOR OSVALDO - CASA COSOLI BUENOS AIRES LA PLATA
LOPEZ CESAR HUGO - PARABELLUM BUENOS AIRES LA PLATA
NATOLI JOSE - ARMERIA LAS COLORADAS BUENOS AIRES LA PLATA
VANONI S.C.A. BUENOS AIRES LA PLATA
AMARILLO ANTONIO D. - ARMERIA BUEN TIEM BUENOS AIRES LAFERRERE
COOPERATIVA DE TRABAJO RENO LTDA. BUENOS AIRES LANUS
DUBA FERNANDO GABRIEL - MAMBA ARMERIA BUENOS AIRES LANUS
IGLESIAS OMAR ALBERTO-ARMERIA LANUS BUENOS AIRES LANUS
MOGGIA JORGE - CAÑONES MOGGIA BUENOS AIRES LANUS
PEREYRA POSE PABLO - STAHL HUNTER BUENOS AIRES LANUS
PEREYRA POSE PAULINA - STAHL HUNTER BUENOS AIRES LANUS
POLIGONO LANUS S.R.L. BUENOS AIRES LANUS
GENAU S.A. - ARMERIA FALKE BUENOS AIRES LANUS ESTE
DE LUCA DE DOARTERO ELBA NORMA -ARMERIA BUENOS AIRES LAPRIDA
COCOLA VICTOR H. - LA BOUTIQUE DEL PESCA BUENOS AIRES LAS FLORES
ARCUCHIN JULIO - EL TIEMPO BUENOS AIRES LIMA
CAÑON CARLOS ALBERTO BUENOS AIRES LINCOLN
PRO HUNTER S.A. BUENOS AIRES LINCOLN
PEDROS GABRIEL M. - FUSILERIA DEL APOST BUENOS AIRES LLAVALLOL
MASARI MONICA RAQUEL BUENOS AIRES LOBERIA
ROLDAN MARIO ALCIDES - ROLDAN HNOS. BUENOS AIRES LOBERIA
CORDOBA DANIEL A. - TIEMPO LIBRE BUENOS AIRES LOBOS
LOPEZ HUGO EDUARDO - CASA CACHO BUENOS AIRES LOBOS
EL PEJERREY BUENOS AIRES LOMA HERMOSA
DISTRIBUIDORA IPAM S.R.L. BUENOS AIRES LOMAS DE ZAMORA
GUN PARTS S.R.L. BUENOS AIRES LOMAS DE ZAMORA
MENDEZ GUSTAVO A. - ARMERIA TIRO FEDERAL BUENOS AIRES LOMAS DE ZAMORA
QUINNCO USA S.A. BUENOS AIRES LOMAS DEL MIRADOR
TIRALONGO GABRIEL A. - LUJAN PESCA BUENOS AIRES LUJAN
TIRO FEDERAL ARGENTINO DE LUJAN BUENOS AIRES LUJAN
MUÑOZ ALEJANDRO C. - MUÑOZ EDUARDO D. BUENOS AIRES MAGDALENA
FERRARO FRANCISCO H. - CASA FERRARO BUENOS AIRES MANUEL J. COBO
LAVINI CARLOS JORGE - EL PETREL BUENOS AIRES MAQUINISTA FRANCISCO SAVIO
GARCIA JORGE OSCAR BUENOS AIRES MAR DEL PLATA
GARCIA LEONARDO F. - HERALDO ARMAS BUENOS AIRES MAR DEL PLATA
MAQUIRRIAIN JULIA RAQUEL - AVENTURA BUENOS AIRES MAR DEL PLATA
NOUGUEZ CARLOS M. Y OTROS - CASA LOPEZ BUENOS AIRES MAR DEL PLATA
ORSINI JUAN FERNANDO - UNIVERSAL ARMS BUENOS AIRES MAR DEL PLATA
RASCHILLA ROBERTO-CONFORT MAR Y SIERRAS BUENOS AIRES MAR DEL PLATA
GOYENECHE ELVIRA M. - ARMERIA SAN HUBERT BUENOS AIRES MARCOS PAZ
BUCCELLO Y ASOCIADOS S.R.L. BUENOS AIRES MARTINEZ
SILVER SHOT S.A. BUENOS AIRES MARTINEZ
FORNASIER ROBERTO JUAN - LOS DOS ASES BUENOS AIRES MAYOR BURATOVICH
OURAL RICARDO TOMAS - CASA 65 BUENOS AIRES MERCEDES
CAMPOS EMILCE - CASA DURAN BUENOS AIRES MERLO
SIERRA RODRIGO JOSE - BUNKER BUENOS AIRES MIRAMAR
FARFALLA NORA PATRICIA - CASA EDUNOR BUENOS AIRES MONTE GRANDE
JUSIL S.A.- GUN SHOP BUENOS AIRES MONTE GRANDE
CERDA MIGUEL A. - LARRAÑAGA GUSTAVO D. - BUENOS AIRES MORENO
CLEMENTONI ALDO JOSE - CASA LISTA BUENOS AIRES MORENO
EMBEITA RICARDO JUAN - ARMERIA HORIZONTE BUENOS AIRES MORON
GUZMAN CHRISTIAN GABRIEL - OASIS CENTRO BUENOS AIRES MORON
PROVEEDURIA POLICIAL S.A. BUENOS AIRES MORON
AVANZI ROBERTO BUENOS AIRES MUNRO
GARAVENTA EDUARDO HECTOR - TIEMPO LIBRE BUENOS AIRES NAVARRO
ARROYO HUGO F. - VISINTIN JOSE M. - ARME BUENOS AIRES NECOCHEA
DE IRAOLA CARLOS NORBERTO - EL ARMERO BUENOS AIRES NECOCHEA
GOMEZ JUAN CARLOS - GOMEZ PESCA BUENOS AIRES NECOCHEA
BONICELLI ALBERTO E. - LA CASA DEL PESC BUENOS AIRES OLAVARRIA
LOPEZ GUILLERMO B. - ARMERIA SHOOTER'S BUENOS AIRES OLAVARRIA
MUSA NESTOR EDUARDO - ARMERIA EL CAZADOR BUENOS AIRES OLAVARRIA
DORRONSORO ANTONIO R. - CASA LOS VASCOS BUENOS AIRES PEDRO LURO
ABALOS SERGIO JAVIER - TIEMPO LIBRE BUENOS AIRES PEHUAJO
CHINESCHNUK JUAN CARLOS BUENOS AIRES PEHUAJO
BIAGGI SERGIO D.- LA CASA DEL PESCADOR BUENOS AIRES PERGAMINO
CAVALITTO CARLOS A. - ANTIGUA CASA CAVAL BUENOS AIRES PERGAMINO
BRUN SILVANA G.- EL LAGARTO BUENOS AIRES PILAR
SUAREZ ARIEL MARCELO - SU-AR-MA BUENOS AIRES PINAMAR
ELEUTERI NELLY ESTHER - POINTER BUENOS AIRES QUILMES
LAS NUEVAS PERDICES S.R.L. BUENOS AIRES QUILMES
VITALE HUGO ANIBAL - ZORRO VIEJO BUENOS AIRES QUILMES
BERSA S.A. BUENOS AIRES RAMOS MEJIA
FARISANO JUAN CARLOS - LA BOTICA II BUENOS AIRES RANCHOS
TORRES ADOLFO MANUEL - CASA TORRES BUENOS AIRES RAUCH
AIROLDI ADRIAN EDUARDO - LA JUNGLA BUENOS AIRES SALADILLO
MOLFINO RICARDO FABIAN- MOLFINO MANIA BUENOS AIRES SALADILLO
QUIROGA CARLOS DANIEL - EL HOPLON BUENOS AIRES SALADILLO
MARTINEZ OMAR DARIO - LA ARMERIA BUENOS AIRES SALTO
SALVATORI P. - SALVATORI J. - DISTRIBUID BUENOS AIRES SALTO
PANTANO PABLO EDUARDO- GUN RUNNER BUENOS AIRES SAN ANDRÉS
NIEVES HUGO HORACIO -TIEMPO LIBRE BUENOS AIRES SAN ANTONIO DE ARECO
BOLSI GAVAGNIN DORIS P. - ARMERIA DRIANO BUENOS AIRES SAN FERNANDO
GUALCO JUAN JOSE - EL VENADO BUENOS AIRES SAN FERNANDO
CORREA ANDREA FABIANA - EL CIERVO BUENOS AIRES SAN FRANCISCO SOLANO
BIRSA RICARDO ALBERTO - U.S.1 EXPORTS BUENOS AIRES SAN ISIDRO
MAZAEDA MANUEL GUSTAVO - TOP GUN BUENOS AIRES SAN ISIDRO
IMBERT FABIAN REINALDO - AMERICAN HUNTER BUENOS AIRES SAN JUSTO
LA SICILIANA S.R.L. BUENOS AIRES SAN JUSTO
SARTOR JUAN - SARTOR LUIS - CASA SARTOR BUENOS AIRES SAN JUSTO
VERDINI RUBEN A. - ARMAS Y MUNICIONES BUENOS AIRES SAN JUSTO
NASTRI S.A.- EL CARDUMEN BUENOS AIRES SAN MARTIN
SOARES JOSE MARIA J. ARM.SPRINGBOK BUENOS AIRES SAN MARTIN
A.M.S.A.E. BUENOS AIRES SAN MIGUEL
PANDOLFI ALBA ROSA - ARMERIA NORTE BUENOS AIRES SAN MIGUEL
TERRAGNO MARIA SOL - ARM. LEJANO NORTE BUENOS AIRES SAN MIGUEL
CASTELLI LILIANA E. - BALDARENAS JORGE BUENOS AIRES SAN NICOLAS
DURAN OREL OMAR - CASA DURAN BUENOS AIRES SAN NICOLAS
GHIGLIOTTI ENRIQUE O. - GHIGLIOTTI DEPOR BUENOS AIRES SAN NICOLAS
PEIRO EMILIO JORGE - EL PUESTO BUENOS AIRES SAN PEDRO
PERSANO EMILIA BASILISA- RELOJERIA EMY BUENOS AIRES SANTA TERESITA
GALLARDO LUIS ALBERTO - ELEMENTAL GUNS BUENOS AIRES SARANDI
MEDRANO RUBEN O-MEDRANO RODRIGO C BUENOS AIRES SIERRA DE LA VENTANA
DELL ACQUA RAUL EDUARDO - CASA ATAHUALPA BUENOS AIRES TANDIL
TRIPODI LEONARDO A.-TODO PESCA LAS PRA BUENOS AIRES TANDIL
PEREIRA RODRIGUES O. - PIRA PITA BUENOS AIRES TEMPERLEY
FERRAZ ALBERTO B. - ARMERIA LA PONDEROSA BUENOS AIRES TIGRE
CANLE PABLO A. - ARMERIA EL CAZADOR BUENOS AIRES TORNQUIST
GARCIA EUSTAQUIO A. - LA ARMERIA DE TRE BUENOS AIRES TRENQUE LAUQUEN
LA BRAMA TL S.R.L. BUENOS AIRES TRENQUE LAUQUEN
LOZA JOSE M. - DARDENNE FRANCISCO M. BUENOS AIRES TRENQUE LAUQUEN
PIROMALLI LUIS RAFAEL - EL EXPLORADOR BUENOS AIRES TRENQUE LAUQUEN
ORLANDI PEDRO - CASA ORLANDI BUENOS AIRES TRES ARROYOS
PRADO DANIEL G. - ARMERIA EL JABALI BUENOS AIRES TRES ARROYOS
EL CAMOUFLAGE SRL BUENOS AIRES VALENTIN ALSINA
EQUIZA MARCOS ATILIOTAURUS BUENOS AIRES VERONICA
FARALL EDELMIRO JORGE - TODO CAMPING BUENOS AIRES VILLA ADELINA
LEDO CARLOS JULIAN - SU-CAR SPORT BUENOS AIRES VILLA ADELINA
LAS HERAS SHOOTING S.A. BUENOS AIRES VILLA BALLESTER
REISVIG HUGO JACOBO - TEMI DEPORTES BUENOS AIRES VILLALONGA
GRZESIK SERGIO DANIEL O - RUMBO AL SUR BUENOS AIRES VIRREY DEL PINO
NADAL CLAUDIO G. - ARMERIA EL FORTIN BUENOS AIRES WILDE
RUSSO SELVA HAYDEE - CASA RUSSO BUENOS AIRES WILDE
PASTORINO GILDA - LA CASA DEL PESCADOR BUENOS AIRES ZARATE


EVITE ACCIDENTES CON ARMAS DE FUEGO

Conocer las medidas de seguridad más importantes respecto de las armas de fuego y su manejo evitará accidentes, cualquiera sea el lugar donde las mismas se manipulen. También hay que tener en cuenta la forma de transporte, prescripto por la legislación, y los recaudos que deben tenerse en materia de seguridad durante la práctica de tiro.


Existen cuatro normas básicas de seguridad:
Tratar siempre las armas como si estuvieran cargadas.
Nunca dirigir la boca del arma hacia una persona.
Mientras no se use, mantener el arma descargada, con el cerrojo abierto o el tambor volcado.
Nunca poner el dedo sobre la cola del disparador

En el hogar
Es conveniente que todos los miembros de la familia conozcan los rudimentos en materia de seguridad con armas de fuego.
Evite despertar la curiosidad de los niños y no deje al alcance de ellos, las armas que posee o sus municiones.
Cuando tengan uso de razón, explíqueles el riesgo que implica el manejo inadecuado de las armas de fuego.
Enséñeles que las armas de fuego no son juguetes.
Guarde su arma de fuego, descargada y separada de su munición, en un lugar seguro bajo llave; preferentemente en una caja fuerte.
Durante el traslado
Un arma de fuego se transporta en su funda, caja o portafolios, descargada, con su cargador separado y sin cartuchos en él.
Por ningún motivo se la llevará adosada al cuerpo, aunque esté descargada.
Siempre deberá llevar: acreditación de identidad, credencial de legítimo usuario y tenencia del arma que se traslade.
Si tuviera que ingresar a una institución oficial o privada transportando un arma de fuego, consulte sobre el procedimiento a seguir.
Si viajara en un avión o buque, trasladando un arma de fuego, tiene la obligación de informarlo al hacer el despacho de su equipaje. Deberá entregarla bajo recibo y le será devuelta al llegar a su destino.
Durante la limpieza
Las armas de fuego deben limpiarse cada vez que se utilicen en la práctica de tiro o caza deportiva. Durante su limpieza, no deberá tenerse munición en la misma mesa donde se trabaja con el arma, ya que se corre el riesgo de cargarla inconscientemente, lo que podría derivar en un accidente.
Para efectuar la limpieza es recomendable seguir las instrucciones e información brindada por el manual del usuario, empleando los productos especificados en el mismo, a los fines de mantener el arma en el estado de funcionamiento adecuado y conservar las condiciones originales de seguridad.
Siempre deberá llevar: acreditación de identidad, credencial de legítimo usuario, y tenencia del arma que se traslade.
Una vez limpia, el arma debe guardarse descargada, bajo llave, fuera del alcance de los ninos.
En el polígono
Desde la armería (o desde el ingreso al polígono) hasta la barrera de tiro, las armas deben mantenerse descargadas. Los revólveres con el tambor volcado; las pistolas con la corredera abierta (y los cargadores sin cartuchos). Los fusiles y carabinas sin cerrojo o con su cierre abierto, al igual que las escopetas. Se seguirá el mismo procedimiento para cualquier otra arma de fuego.
Los cartuchos se sacarán del envase en la línea de tiro, donde asimismo el arma podrá ser cargada, debiendo manipularse con la boca de su canón dirigida en la dirección de los blancos.
Previamente a realizar cualquier maniobra, deberá recibir la autorización de la persona a cargo del polígono y siguiendo estrictamente sus indicaciones.
Protéjase los ojos y oídos.
Sólo inicie la práctica, cuando el comisario o director de tiro lo autorice. Esté siempre atento a la voz de "iniciar el fuego", "alto el fuego" y senales acústicas y visuales del polígono.
No dispare nunca en otra dirección que no sea su propio blanco.
Nunca transite con el arma cargada.
En el campo de caza
Transporte sus armas en fundas o cajas, con la correspondiente documentación legal (DNI, credencial de Legítimo Usuario, tenencia, permisos de caza, autorizaciones especiales, etc.)
Nunca transporte armas cargadas en el vehículo en que se traslada. Es preferible perder una pieza, que provocar un accidente por un disparo negligente. Solamente cargue su arma estando fuera del automotor.
Antes de utilizar un arma de fuego, asegúrese de no causar accidentes en el lugar de impacto o detrás del blanco. Tenga en cuenta que el proyectil de una carabina calibre .22 LR, puede recorrer 2 km. y el de un fusil, puede superar los 5 km.; asimismo las postas tienen energía suficiente para recorrer 600 m.
Verifique la presencia de otros cazadores en su área y establezca con ellos los sectores específicos de tiro.
Mientras transita o cruza alambrados, el arma debe transportarse abierta o con su mecanismo bloqueado, a los efectos de evitar un disparo accidental.
Deberá prestar especial atención al desempeño de los novatos.
pasatiempo

"NUNCA DISPARE AL AIRE"
Los proyectiles abandonan el cañón a velocidades de 280 m/s a 1000 m/s (según las armas, los calibres y los tipos de cartucho utilizados) y se desplazan describiendo trayectorias curvas. Luego de alcanzar la altura máxima, su velocidad de caída se incrementa. Al instante de precipitarse a tierra tiene suficiente velocidad como para lastimar o matar un ser humano.


Preguntas frecuentes !

¿Qué debo hacer si quiero registrar un arma de fuego?
Deberá solicitar la credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego, un requisito obligatorio para cualquier tipo de actividad relacionada con el uso de armas, y la de Tenencia de Armas. Estos trámites se deben hacer en forma conjunta.
Las credenciales de Legítimo Usuario y Tenencia de Armas tienen vencimiento?
La credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego tiene una vigencia de cinco años y debe renovarse dentro de los noventa días anteriores a su vencimiento. Las tenencias, en cambio, tienen carácter de título sobre el arma y sólo caducan si no se renueva la credencial de Legítimo Usuario en término.
Qué diferencia hay entre tenencia y portación?
La tenencia habilita al Legítimo Usuario a mantener el arma en su poder, transportarla descargada y separada de sus municiones y usarla con fines lícitos (caza, tiro deportivo, etc). La portación consiste en disponer, en un lugar público o de acceso público, de un arma de fuego cargada, en condiciones de uso inmediato. La autorización para portación es de carácter restrictiva.
¿Cómo se debe transportar un arma?
Debe transportarse descargada y separada de sus municiones, en su caja, funda o envoltorio, disimulando su contenido, no adosada al cuerpo (en pistoleras o sobaqueras) o en bolsillos. Para el traslado usted deberá contar con la CLU vigente, la credencial de tenencia o portación y su documento de identidad.
No tengo armas, pero quiero usar una prestada
Para poder usar armas de terceros deberá tener la credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego a su nombre, ya que la normativa vigente solo autoriza el préstamo de armas entre legítimos usuarios. También deberá tener en su poder la credencial de tenencia del arma.
Qué se debe hacer con armas heredadas?
Deben declararse ante este organismo y regularizar su tenencia. Dicha tenencia puede ser solicitada por uno de los herederos o por un tercero, en el caso de que decidieran venderla, cederla, etc. Si el arma no estuviera registrada en el RENAR, deberán solicitar su reempadronamiento. Ambos trámites se realizan en forma conjunta.
Qué hacer si pierdo o roban mi arma?
Deberá realizar la denuncia ante la policía o autoridad pertinente y ratificarla ante el RENAR, dentro de las 48 horas de producida la pérdida o el robo.
Se deben registrar las armas de aire comprimido?
No, las armas de aire comprimido no necesitan ninguna autorización del RENAR. Para mayor información, puede ver la Ley 24.703.
Puede utilizarse munición de punta hueca?
No. De acuerdo al art. 4° inc. d) del Anexo I al Decreto 395/75, la munición de proyectil expansivo (con envoltura metálica sin punta y con núcleo de plomo hueco o deformable), de proyectil con cabeza chata, con deformaciones, ranuras o estrías capaces de producir heridas desgarrantes, es material de uso prohibido para toda otra actividad que no sea la de caza o tiro deportivo
Qué hacer si encuentra un arma?
Se deberán tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes, dado que la misma puede encontrarse cargada. Posteriormente, se deberá dar aviso a la comisaría más cercana para que intervenga en el hecho.

SALUDOS MY ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO !
FUENTE : www.renar.gov.ar/

Comentarios Destacados

@guachinango7 +75
LEGALMENTE
@tobines -4
Y SINO COMO
@Pandulo +12
@tobines y los negros de mierda de algun lado las sacan, y no saben escribir asi que de firmar algo ni hablemos
@tobines +1
@Pandulo repito y sino como me decis
@Syntheez +50
fal
Cuántas armas querés? 3, 4? Toma 6.
@XlTobilX +2
uuuuuuuuuuuuf esta gorda ahahhahha buena esa

56 comentarios - Poseer un arma en argentina es casi mision imposible

@boethius -24
Si todas las personas tuvieran un arma no habría delitos.
@Egg_Gaby -3
@su47 q m decis vs q todos tenemos q tener un arma? q me decis q la gente decente tiene q tener armas? quedan pocos de estos en argentina, m la paso viendo gente poner *********** sobre"vayamo a recuperar malvinas" o "a cagar a tiros ingleses", m tienen podrido, arruinando taringa, y t venis a defender a este q pone sobre q todos tengan armas? ya no entiendo a la gente yo
@su47 +2
@Egg_Gaby yo no defiendo a nadie solo vengo a plantear a mi idea, y si me parece que la gente decente tiene que tener armas aunque sea una para defenderse. Y sobre lo de las malvinas no se que tiene que ver en todo esto, saltaste con cualquiera, aparte si te tienen podrido no los leas y punto, esto es una comunidad en que cualquiera tiene derecho a comentar y ar postear lo que este de acuerdo con los terminos y condiciones
@Egg_Gaby -2
@su47 yo no dije nada que no tienen derecho a decir las cosas, y si no leo como queres q sepa d que estan hablando , nunca dije que no tienen derecho. y vs lo dijiste, yo pongo que me tienen podrido listo. tengo derechos XD
@aph666 +29
Salvo para los rochos, que tienen a granel.
@guachinango7 +75
LEGALMENTE
@tobines -4
Y SINO COMO
@Pandulo +12
@tobines y los negros de mierda de algun lado las sacan, y no saben escribir asi que de firmar algo ni hablemos
@tobines +1
@Pandulo repito y sino como me decis
@londn +3
menos chorros
@Doommarine_Maxi
¿Menos chorros?, al contrario, más chorros armados y menos gente con armas para defensa propia. Los chorros consiguen las armas que quieren en una villa.
@CHUPERMAN +12
ahh vos decís imposible tenerla legal!!!. ja ja
@djrenzolive +17
En la villa te sale 600 pesos
@tobines -2
ME CONSEGUIS...
@kevincenteee -17
mi viejo y mi ex cuñado compran armas y sacan permisos asi no mas.. pd: no se si el titulo es sarcastico por qe no lei el post
@Novaleuno +5
mira mami estoy tadinguiando
@facu16666
boethius dijo:Si todas las personas tuvieran un arma no habría delitos.


idiota
@tobines +2
HAY UN ESTUDIO LLEVADO A CABO EN AUSTRALIA QUE DEMOSTRO QUE LAS ZONAS CON MAS ARMAS EN EL HOGAR ERAN LAS DE MENOR DELINCUENCIA, PERO ESO SI LAS SABEN USAR Y HAY BUENAS LEYES, ... SI TODAS LA SARMAS TUVIERAN PERSONAS NO HABRIA NI UN PUTO DELITO
@knew1000 +4
Y como hacen los cabezas entonces para tener un arma?
@Santoks1810 +2
Facil:
-Ehh zapa, donde hay una 9?
- Dos pa alla y 1 pa la derecha decile que vas de parte de zapa.
@bully2 -7
si te jode tanto conseguite una de segunda
@prozac666 +8
boethius dijo:Si todas las personas tuvieran un arma no habría delitos.


Si todas las personas tubieran un arma , falta que uno putee a otro para que te disparen...
@MaNuZ0ner +10
knew1000 dijo:Y como hacen los cabezas entonces para tener un arma?


el post se refiere a la manera legal, obvio que los negratas esos la consiguen como caramelos.
@soldado_20
ajja todo el mundo tiene un arma, entonces mi casa es una armeria
@Nachomsn -10
boethius dijo:Si todas las personas tuvieran un arma no habría delitos.


guachinango7 dijo:LEGALMENTE


tener un arma incrementa las posibilidades de morir en un hecho delictivo.

cuantas menos armas, menos disparos, menos muertes. Logica
@tobines +3
cuantas menos armas mas chorros y asesinos inmortales..
@panchocho88 +1
hay que respetar el derecho de poseer un arma legalmente, y si queres menos muertos habria que hacer una ley restrictiva para la adquisicion de autos ya que producen casi un 1000% mas de muertes que las armas en la Argentina, esto es logica,alguien sabe cuantas de las muertes por arma son causadas por legitimos usuarios? sacar las armas ilegales de las calles es el tema no otro y con tantas trabas la gente(buena) opta por una ilegal
@Keptchupt +9
knew1000 dijo:Y como hacen los cabezas entonces para tener un arma?

no son legales pelotudo
@Sonic999 +2
El título debería ser "poseer un arma legalmente en argentina es casi misión imposible". Porque vas a un armero conocido y tiene armas en el fondo que te puede vender sin ningún papel. Vos después te las arreglás si pasa algo.
@TANGO111 -8
hola si, me gustaría que fuera mas difícil aún...
@boethius +3
prozac666 dijo:
boethius dijo:Si todas las personas tuvieran un arma no habría delitos.


Si todas las personas tubieran un arma , falta que uno putee a otro para que te disparen...

Es un riesgo que tenemos que tomar. La vida sin riesgos no existe.
@Godking -5
boethius dijo:Si todas las personas tuvieran un arma no habría delitos.

sali de aca segunda enmienda norteamericana

si todo el mundo tuviesen armas te pegarian un balazo en la cabeza sin avisar y despues te afanan. si alguien VA a afanar y supone que el otro tiene un chumbo lo encara de una y le pega el balazo sin avisar ni nada, despues le saca al fiambre lo que quiere
@Syntheez +50
fal
Cuántas armas querés? 3, 4? Toma 6.
@XlTobilX +2
uuuuuuuuuuuuf esta gorda ahahhahha buena esa
@Sh3d4rk_96 -9
esta perfecto que haya q hacer todo eso
@gauchito1 +6
knew1000 dijo:Y como hacen los cabezas entonces para tener un arma?


se la roban a los que la compran legal
@Jony_Vergota +3
es mas facil conseguir un arma que conseguir laburo hermano!
@hunter_killer +6
es bastante rompe el renar, pero igual lo que mas bronca me da el precio de las armas sobre todo las importadas.. te rompen el toor.
cada cuanto hay que renovar la credencial de tenencia de arma?
@hunter_killer
hunter_killer dijo:es bastante rompe el renar, pero igual lo que mas bronca me da el precio de las armas sobre todo las importadas.. te rompen el toor.
cada cuanto hay que renovar la credencial de tenencia de arma?

ya ta.. jeje no lo vi cuando lei
La credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego tiene una vigencia de cinco años y debe renovarse dentro de los noventa días anteriores a su vencimiento
@chato27 +19
ilegal
he loco, te vendo un torpedo, a 50 pe
@tobines
tenes torpedos dirigidos por laser de los seals
@DOOM23 -4
boethius dijo:Si todas las personas tuvieran un arma no habría delitos.

no todo el mundo esta capasitado para tener un arma
En otras epocas me contaron que vendian balas asta en las ferreterias y un viejo siempre pasaba en plena represión con la escopetita en el hombro para ir a casar, se tomaba el colectivo con la escopetita y no pasaba nada( OJO NO DEFIENDO A LOS MILITARES noo maal entiendan hablo sobre que era mucho mas facil tener un arma) pero bueno eran otras epocas
las trabas legales de hoy supongo están bien
@tobines +3
cuanto menos civiles armados mas facil controlar a la poblacion con la fuerza militar de manera ilegal
@allthatremains +8
esta perfecto el control! pero tmb deberian hacer investigaciones, y sacar las armas de las calles y de los negros.
@LaPolicia +2
chato27 dijo:legal
he loco, te vendo un torpedo, a 50 pe


jajjajajaaa
@darksoll
boethius dijo:Si todas las personas tuvieran un arma no habría delitos.

tendrias que mirar el documental bowling for columbine de michael moore...
@martin76
no deberian ni venderse, o alguien se cree que la gente se compra una .22 para cazar?
@alejandro8727 -1
y cual es el problema que pongan trabas para comprar un arma? tene en cuenta que no es una sarten lo que estas comrprando
@axel_vikingo
imaginate argentina como eeuu donde casi todos tienen armas.... se termina de derrumbar el país, caos total y oleadas de zombies saqueando todo, detrucción a corto plazo... sigo con mi hierbita
@Troll_Inbaneable
martin76 dijo:no deberian ni venderse, o alguien se cree que la gente se compra una .22 para cazar?

en si, el .22 para defensa personal no sirve. ya que tiene poco poder de impacto y no tumba a 1 persona
@tobines +2
el 22 fue creado para homicidios a corta distancia, como la beretta 22 preferida del mosad para tiro en la nuca
@jvtoss +2
Un lio para comprarlas y en las villas circulan a 20 pesos
@martin76 +5
Troll_Inbaneable dijo:
martin76 dijo:no deberian ni venderse, o alguien se cree que la gente se compra una .22 para cazar?

en si, el .22 para defensa personal no sirve. ya que tiene poco poder de impacto y no tumba a 1 persona

A eso me refiero, si supuestamente el arma de mayor calibre que es legalmente comprar es .22, y solo para uso de caza o deportivo, que alguien me explique como cazar un jabali con una pistola .22 , las leyes no tienen ni sentido
@escalanteseba +1
LOS NEGROS DE MIERDA TODOS TIENEN UN CAÑO PARA CHOREAR DE QUE ME HABLAS DE CASI IMPOSIBLE SI LA FUNCION DE UNA PISTOLA ES MATAR O HERIR QUE CASUALIDAD QUE NUNCA LSO IDENTIFICAN ALQUILATE UNA EN LA VILLA Y PUTO DE PASO QUEMA AL QUE TE LO VENDA ASI HAY UNO MENOS
@markk143volvi +7
yo tengo un arma sin registrar =P
@tobines +2
te la compro
@Doommarine_Maxi -1
¿Donde vivís así llamo a la policía?
@skeateboard -1
martin76 dijo:
Troll_Inbaneable dijo:
martin76 dijo:no deberian ni venderse, o alguien se cree que la gente se compra una .22 para cazar?

en si, el .22 para defensa personal no sirve. ya que tiene poco poder de impacto y no tumba a 1 persona

A eso me refiero, si supuestamente el arma de mayor calibre que es legalmente comprar es .22, y solo para uso de caza o deportivo, que alguien me explique como cazar un jabali con una pistola .22 , las leyes no tienen ni sentido



poder se puede lo tenes que agarrar a distancia nomas .. con carabina cal 22 largo tambien se puede cazar jabalies pero es mas difisil porque tenes que estar a una distancia mas sercana no es lo mismo que un fusil por ejemplo cal 3006 !
@skeateboard +2
skeateboard dijo:
martin76 dijo:
Troll_Inbaneable dijo:
martin76 dijo:no deberian ni venderse, o alguien se cree que la gente se compra una .22 para cazar?

en si, el .22 para defensa personal no sirve. ya que tiene poco poder de impacto y no tumba a 1 persona

A eso me refiero, si supuestamente el arma de mayor calibre que es legalmente comprar es .22, y solo para uso de caza o deportivo, que alguien me explique como cazar un jabali con una pistola .22 , las leyes no tienen ni sentido



poder se puede lo tenes que agarrar a distancia nomas .. con carabina cal 22 largo tambien se puede cazar jabalies pero es mas difisil porque tenes que estar a una distancia mas sercana no es lo mismo que un fusil por ejemplo cal 3006 !



me confundi de tema u.u salte de una persona a un jabali le mande cualquiera =D me confundiiiii
@cufa_stone +1
es legal una arma de mano calibre 45 acp??
@alexxxx23 -1
si sino no te venderian los magnum 45 creo que apartir del calibre 50 no te venden y es ilegal
@tobines +1
dponde mierda me venden armas sin pelpas...
@tobines +3
VEO QUE LA MITAD DE LOS INUTIKLES QUE ESCRIBEN Y COMENTAN ACA NO LEYERON NO ESTAN INFORMADOS NI CONOCEN NI ESTUDIARON LA LEY DE ARMAS NI SON LEGITIMOS USUARIOS, ES OBVIO POR LAS PPELOTUDECES MAYORES QUE COMENTAN.