Las 10 empresas mas grandes del mundo

Aquí tienen la lista de las 100 empresas más grandes del mundo según Fortune(La revista Fortune se publica en EE.UU. y está especializada en el mundo de los negocios y las finanzas). El ranking se ha realizado mediante un índice que tiene en cuenta las ventas, las ganancias, los activos y el valor de mercado de la empresa. El ranking es del 2007 y obvio empieza desde el primer puesto con mas INGRESOS(no ganancias):

1 - Wal-Mart Stores

Las 10 empresas mas grandes del mundo

Es una compañía estadounidense minorista, la más grande del mundo y la mayor compañía del mundo basada en el crédito. Su concepto de negocio es la tienda de autoservicio de bajo precio y alto volumen.
Wal-Mart nace en los años 1970 desde las zonas rurales del estado de Arkansas, EE.UU.. Fundada por Sam Walton en 1962 y en 1972 se abre a la bolsa de Nueva York.
Fuera de los EE.UU., la compañía opera en 15 países, con almacenes en México(893), Argentina(24), Reino Unido(269), Canadá(236), Costa Rica(144), Brasil(144), Puerto Rico(54) y China.
Wal-Mart provoca una competencia desigual entre la transnacional y los pequeños comercios provocando crecimiento del desempleo, la pobreza, la introducción de productos transgénicos, dependencia económica etc. Por ejemplo en Cabo San Lucas durante dos años hubo oposicion al establecimiento de Wal-Mart en ese lugar.
Ademas, los salarios son los mas bajos entre todas las transnacionales estadounidenses, de hecho la expansion se ha facilitado a la devaluacion de la monedas de los demas paises en que se establecen, siendo aun mas bajos que en EE.UU.
Los productos viene en su totalidad de China desplazando a los productores nacionales, por eso los precios son tan bajos(como los salarios).
Actualmente, en Argentina, se encuentra en casi todo el territorio, compitiendo contra las otras grandes cadenas de supermercados, como Jumbo, Coto, Disco, Carrefour y Norte.
En 2004 Wal-Mart pago 3.100.000 en multas por violar el acta "Agua limpia" en 24 sitios en 9 estados de EE.UU.
En 2001 pago 1 millon de dolares por "contaminacion de agua generalizada".
Wal-Mart posee el 100% de "Asda Group", el 100% de "Bompreco", el 35% de "Bounteous Co", el 53% de "Grupo Cifra", el 100% de "McLane Co. Inc." y el 95% de "Seiyu".
Los presidentes de Wal-Mart son dos: Scott, H Lee y Glass, David D.

Ingresos de Wal-Mart: 351.139 millones de dolares.
Ganancias de Wal-Mart: 11.284 millones de dolares.


2 - Exxon Mobil

empresas mundo

ExxonMobil Corporation es una empresa petrolera estadounidense. Fue fundada como Standard Oil Company en 1889, tras la disolución del trust Standard Oil en virtud de la Sherman Act.
Sus actividades se extienden por más de 40 países de todo el mundo e incluyen, entre otras, la explotación, elaboración y comercialización de productos petroleros y gas natural, así como la fabricación de productos químicos, plásticos y fertilizantes.
Su sede social se encuentra en Chicago,EE.UU.
ExxonMobil, también conocida fuera de Estados Unidos bajo la marca «Esso», es la primera compañía petrolera a nivel mundial (por encima de British Petroleum y Shell) con actividades de exploración, producción, aprovisionamiento, transporte y venta de petróleo y de gas natural así como de sus derivados en cerca de 200 países y territorios.
La historia de Exxon, que es además la decana de las grandes compañías mundiales, está estrechamente ligada a la evolución del liberalismo económico desde el final del siglo XIX ya que su fundador, John D. Rockefeller I, fue el primero que explotó todo el potencial desarrollando el principio del trust.
Desde 1998, Exxon ha contribuido a las campañas electorales estadounidenses con un total 3.900.000 dolares.El 86% de esa suma ha ido al Partido Republicano, esencial y directamente al candidato George W. Bush.
La firma se encuentra actualmente bajo la dirección del muy discreto Lee R. Raymond, por otro lado administrador del J.P. Morgan Chasse & Co.
Un estudio, publicado en el número de septiembre del estudio Ecological Complexity, puso de manifiesto que los osos polares no eran afectados por el recalentamiento planetario en realidad era financiado por ExxonMobil, DaimlerChrysler, EL Paso y empresas canadienses del sector energético.
ExxonMobil con sus actividades esta dañando la naturaleza en el Delta del Niger y hoy es uno de los 5 lugares mas contaminados del planeta.
Exxon Mobil posee el 25% de "Gasunie NV", el 70% de "Imperial Oil Ltd.", el 50% de "TonenGeneral Sekiyu K.K." y el 1,1% de "Vinci".

Ingresos de Exxon Mobil: 347.254 millones de dolares
Ganancias de Exxon Mobil: 39.500 millones de dolares


3 - Royal Dutch Shell

Las 10 empresas mas grandes del mundo

La Royal Dutch Shell (Koninklijke Nederlandse Shell: Compañía Real Holandesa Shell, en neerlandés) es una compañía de hidrocarburos anglo-holandesa que tiene intereses en los sectores petrolífero, del gas natural así como del refino de gasolinas.
Es una de las mayores multinacionales del mundo, y una de las cuatro más grandes del sector petrolífero.
El Grupo Royal Dutch/Shell fue creado en 1907.
Participo en la Guerra del Chaco, ya que una de las causas para esta guerra fueron las supuestas riquezas petroleras en el Chaco Boliviano.
En la década de los años 90, Shell se vio envuelta en escándalos de resonancia internacional. El más grave fue el derivado de sus actividades en Nigeria, país regido entonces por una dictadura militar. La contaminación provocada por las petroleras con la permisividad del gobierno llegó a tal extremo que arruinó a la población del Delta del Níger, tradicionalmente agrícola. El escritor Ken Saro-Wiwa, de etnia ogoni, encabezó un movimiento de protesta pacífica contra las petroleras, sobre todo Shell, la de mayor presencia en la zona. Fue varias veces detenido, condenado a muerte por unos crímenes de los que no era responsable y ejecutado, despertando un clamor internacional de condena contra Shell por su pasividad en los hechos y su colaboración con el gobierno.
Además, en Magdalena, Argentina, un barco de Shell derramó petróleo en la costa y contaminó a las napas.
El emblema de Shell es uno de los símbolos comerciales más conocidos en el mundo. Conocido como el "pecten" por la concha marina, el ostión gigante o Pecten maximus, en el cual se basó, la actual versión del logotipo fue diseñada por Raymond Loewy y presentada en 1971.
El presidente de Shell es Moody-Stuart, Mark.
Shell tuvo que pagar 41.500.000 dolares a raiz de muchas denuncias de trabajadores en centroamerica por haber contaminado con 1,2-dibromo-3-cloropropano a muchas personas.Esta sustancia causa entre otras cosas esterilidad, atrofia testicular, abortos involuntarios.
Royal Dutch Shell posee el 100% de "Butagaz", el 26% de "Comgas"(compañia de gas de Sao Paulo), el 29% de "Enterprise Oil plc", el 25% de "Gasunie NV", y el 3,9% de "John Laing plc".

Ingresos de Royal Dutch Shell: 318.845 millones de dolares
Ganancias de Royal Dutch Shell: 25.442 millones de dolares


4 - BP

empresas mundo

BP es una compañía de energía, dedicada principalmente al petróleo y al gas, que tiene su sede en Londres, Reino Unido.
BP es el resultado de la fusión de varias compañías del sector entre las que destacan Arco, Amoco, Castrol y Aral. Los negocios en los que está presente abarcan la exploración petrolífera y de gas natural, refino y comercialización de lubricantes y combustibles, gases licuados de petróleo, estaciones de servicio, etc.
Asimismo BP tiene intereses en el campo de las energías renovables, principalmente a través de su filial de energía solar, que es líder en el sector solar fotovoltaico.
Su consejero Delegado es Tony Hayward, en reemplazo del carismático Lord John Browne, que debió renunciar a su cargo el 1º de Mayo de 2007, tras un escandalo sexual con un hombre canadiense. BP cuenta con más de 100.000 empleados repartidos por todo el mundo.
BP posee el 100% de "ARCO"(Atlantic Richfield Co.), el 6,3% de "CLH"(Compañia logistica de hidrocarburos SA), el 0,6% de "Indosat"(Indonesian Satellite Corp), el 60% de "Pan American Energy", el 25% de "Sidanko", el 50% de "TNK-BP", y el 51% de "Veba Inc."(PreussenElektra).

Ingresos de BP: 274.136 millones de dolares.
Ganancias de BP: 22.000 millones de dolares.


5 - General Motors

Las 10 empresas mas grandes del mundo

General Motors Corporation, también conocida como GM, es la empresa de automóviles más grande del mundo.
Fundada en 1908, GM hoy en día tiene 326.999 empleados alrededor del mundo.
Con la sede central en Detroit(Michigan),EE.UU., GM fabrica sus coches y camiones en 33 países.
En 2005 GM vendió globalmente 9,17 millones de coches y camiones bajo las siguientes marcas: Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo (ahora disuelta, pero reemplazada por Chevrolet en Europa y en algunos otros países), Holden, Hummer, Oldsmobile (ahora disuelta), Opel, Pontiac, Saab, Saturn Corporation, Vauxhall Motors.
GM opera una empresa de finanzas, GMAC Financial Services, que ofrece financiación y seguros de automóvil, residenciales y comerciales. La subsidiaria de GM,OnStar, es proveedora de servicios de información y seguridad de vehículos.
GM es el accionista mayoritario de GM Daewoo Auto & Technology Co. de Corea del Sur, y tiene colaboraciones de compras de productos y trenes de transmisión con Suzuki Motor Corp. e Isuzu Motors Ltd. de Japón. GM también tiene colaboraciones de tecnología avanzada con Toyota Motor Corporation de Japón, DaimlerChrysler AG y BMW AG de Alemania, y operaciones de fabricacón de vehículos con varios fabricantes de automóviles alrededor del mundo, incluyendo Toyota, Suzuki, Shanghai Automotive Industry Corporation de China, AvtoVAZ de Rusia y Renault SA de Francia.
G. Richard Wagoner es el presidente de GM.
El 15% de General Motors pertenece al "State Street Corp."
General Motors posee el 0,7% de "Brookfield Properties Corp", el 5,55% de "China Corn Oil", el 66% de "Daewoo Group", el 21% de "DirecTV", el 42% de "GM Daewoo Auto & Technology", el 49% de "GMAC LLC", el 34% de "Liuzhou Wuling Motors", el 100% de "Saab Automobile AB", el 100% de "Saturn", el 2,7% de "Suzuki Motor Co.", y el 100% de "Vauxhall Motors".

Ingresos de General Motors: 207.349 millones de dolares.
Ganancias de General Motors: -1.978 millones de dolares(en este caso GM ha sufrido perdidas durante el 2007 de la magnitud estimada anteriormente, por eso el signo negativo).


6 - Toyota Motor

empresas mundo

Toyota Motor Corporation, o simplemente llamada Toyota, es una empresa multinacional japonesa.
Es una de las "tres grandes" japonesas desafiando a los fabricantes de automóviles estadounidenses que incluye Nissan Motors y Honda Motor con gran éxito.
Produce automóviles, camiones, autobuses y robots.
La sede de la empresa se encuentra en Toyota, Aichi, y Bunkyō, Tokio Japón con fábricas y oficinas alrededor del mundo.
La empresa fue fundada en 1933 por Kiichiro Toyoda. Desde entonces, Toyota se ha convertido en una de las empresas japonesas más rentables y con más éxito y una de las corporaciones líderes en la industria del automóvil presentando el primer aparcado automático en la industria disponible comercialmente (Advanced Parking Guidance System), una caja de cambios automática de ocho velocidades, guía de tráfico en tiempo real con reasignación de ruta dinámica y un control climático de cuatro zonas con tecnología de infrarrojos en sus modelos de la división Lexus.
Toyota consistentemente figura como fabricante de unos de los automóviles más fiables del mundo según encuestas y análisis.
Toyota también proporciona servicios financieros a través de su subsidiaria, Toyota Financial Services y participa en otras líneas de negocio. Fabrica vehículos vendidos en los Estados Unidos bajo las marcas de Toyota, Scion y Lexus.
Su eslogan es Moving forward (Moviendo hacia adelante) o It's time to move forward (Es hora de ir adelante) en los Estados Unidos y en varios países del mundo. En Europa su eslogan común es Today. Tomorrow. Toyota (Hoy. Mañana. Toyota). En algunos países como Australia, el eslogan es Oh, what a feeling! (¡Oh, qué sensación!) que fue el eslogan de Toyota en los Estados Unidos durante los años 1980.
Aunque el grupo Toyota es más conocido hoy en día por sus automóviles, aún está en los negocios textiles y siguen fabricando telares automáticos, que no están completamente computarizados, y máquinas de coser eléctricas que están disponibles mundialmente.
Toyota ha estado desarrollando robots multitarea destinado al cuidado de los ancianos, la fabricación y el entretenimiento. Toyota Financial Services Corporation proporciona financiamiento a los clientes de Toyota.
Cho, Fujio es el presidente de Toyota Motor.
Toyota Motor posee el 24,5% de "Aisin Seiki", el 51% de "Daihatsu Motor Co", el 25% de "Denso Corp.", el 20% de "Fuji Heavy Industries", el 50,1% de "Hino Motor Co.", el 5,4% de "Inchcape", el 12% de "KDDI Corp.", el 20% de "Koyo Seiko Co. Ltd.", el 0,84% de "Panasonic", y el 2,7% de "UFJ Holdings".

Ingresos de Toyota Motor: 204.746 millones de dolares.
Ganancias de Toyota Motor: 14.055 millones de dolares.


7 - Chevron

Las 10 empresas mas grandes del mundo

Chevron Corporation es una empresa petrolera estadounidense constituida en 1911 en California, tras la disolución del trust Standard Oil, bajo el nombre de Standard Oil of California.En un período de más de cuarenta años, Rockefeller llevó la Standard Oil a ser la compañía más grande del mundo por mucho tiempo.
Dispone de importantes yacimientos petrolíferos y de gas natural, refinerías de petróleo y buques petroleros.
La compañía hoy está presente en más de 180 países y trabaja en todos los aspectos de la industria de petróleo y gas, así como en el desarrollo de nuevas fuentes de energía.
Chevron tiene en Canarias una red de sesenta Estaciones de Servicio bajo la marca Texaco, algunas propias y otras bajo contrato de abanderamiento y suministro, y una importantísima actividad en la comercialización de lubricantes.
La presencia de Chevron, a través de su marca Texaco, viene creciendo de manera significativa en los últimos años en el mercado español y portugués.
A escala mundial y tras la fusión de Chevron y Texaco en Octubre de 2001, la nueva compañía Chevron Corporation se ha convertido en una corporación dedicada a todos los aspectos de la industria energética.
Cuenta con 53.000 empleados (excluyendo los 6.000 empleados de estaciones de servicio) operando en 180 países.
La adquisición en 2005 de Unocal añadió 1,5 millones de barriles de reservas.
Con una capacidad global de refino de 2 millones de barriles al día al cierre de 2005, Chevron posee 19 refinerías y una planta de asfalto, así como 26.500 estaciones de servicio.
Chevron también desarrolla y comercializa tecnología avanzada en energía, incluyendo tecnologías de hidrocarburos, una infraestructura digital global y tecnología de la información.
El portafolio de negocios en desarrollo incluye infraestructura de hidrógeno, sistemas de baterías avanzados, nano-materiales y aplicaciones energías renovables.
Dave O'Reilly es el presidente de Chevron.
Actualmente se encuentra fusionada con Texaco (ChevronTexaco).
ChevronTexaco posee el 27% de "Dynegy Inc.", el 100% de "Texaco Inc.", y el 100% de "Unocal Corp.".

Ingresos de Chevron: 200.567 millones de dolares.
Ganancias de Chevron: 17.138 millones de dolares.


8 - Daimler-Chrysler (Daimler AG)

empresas mundo

DaimlerChrysler fue la tercera empresa automovilística más grande del mundo, después de Toyota y de General Motors.
Tenia su sede principal en Stuttgart, Alemania, y agrupaba a las marcas Maybach, Mercedes-Benz, Dodge, Chrysler, Jeep, Smart y parte de Mitsubishi Motors. Desde fines de 2007, las marcas Chrysler Dodge y Jeep pasaron a pertenecer a Chrysler LLC, y la empresa alemana cambió su nombre a Daimler AG.
En 1998 la Daimler-Benz AG se fusiona con la Chrysler Corporation para convertirse en DaimlerChrysler AG.
El 15 de mayo de 2007 la compañía anuncia la venta de Chrysler al fondo de capital estadounidense Cerberus.
Daimler AG es activo en casi todos los países en el mundo.
Cuenta con 271,486 empleados.
Los presidentes son 3: Tom Lasorda, Dieter Zetsche y Jurgen Schremp.
Daimler AG posee el 24% de "Beiqi Foton Motors", el 19,9% de "Chrysler Corp.", el 100% de "DASA AG", el 10% de "Hyundai Motors Co", el 2,25% de "Lagardere SCA", y el 45% de "Toll Collect".

Ingresos de DaimlerChrysler: 190.191 millones de dolares.
Ganancias de DaimlerChrysler: 4.048 millones de dolares.


9 - ConocoPhillips

Las 10 empresas mas grandes del mundo

ConocoPhillips Company es una empresa internacional de energía con sede ubicada en Houston, Texas, en los Estados Unidos y con oficinas en todo el mundo. Fue creada a través de la fusión de Conoco Inc y la Phillips Petroleum Company el 30 de agosto de 2002. Es uno de las seis "supermajor" empresas petroleras integradas verticalmente.
ConocoPhillips emplea a unas 32700 personas en todo el mundo en casi 40 países.
A partir del año 2006, sus 12 refinerías de EE.UU. tenían una capacidad de procesamiento de crudo combinado de 2208000 barriles por día de manera que es el segundo mayor refinador en los EE.UU.
En todo el mundo, es el quinto mayor refinador en el mundo.
ConocoPhillips posee el 100% de "Burlington Resources Inc.", el 11% de Lukoil Holding,el 100% obvio de Phillips Petroleum Co. y el 100% de "Gulf Canada Resources Ltd."
Con el rescate de Burlington Resources, ConocoPhillips tiene una capacidad de producción de 2,3 millones de barriles equivalente de petróleo.
Los presidentes son 2unham, Archie W y Mulva, James J.
ConocoPhillips Specialty Products Inc es una subsidiaria de ConocoPhillips.
Los negocios de la compañía están organizados en cinco segmentos operativos: exploración y producción, midstream, refinación y marketing, químicos y negocios emergentes.
ConocoPhillips fue multada con 4.500.000 dolares por tener 9 refinerias que emiten contaminantes peligrosos que causan cancer por violacion a la "Ley del aire limpio" de EE.UU.

Ingresos de ConocoPhillips: 172.451 millones de dolares.
Ganancias de ConocoPhillips: 15.550 millones de dolares.


10 - Total

empresas mundo

Total S.A. es un grupo empresarial del sector petroquímico y energético con sede mundial en La Défense (Francia).
Los activos finacieros de Total S.A. representan la mayor capitalización de la Bolsa de París y por su volumen de negocios, es la mayor empresa de la zona euro.
Sus actividades cubren la totalidad de la cadena petrolera: desde la exploración, desarrollo y producción de petróleo y de gas natural, hasta el transporte, la refinación, y distribución y venta de derivados, pasando por el transporte y comercialización internacional de petróleo crudo y productos derivados finales. TOTAL es también un actor importante en la industria química mundial.
El Grupo cuenta con más de 111.000 empleados que realizan sus actividades en más de 130 países.
Total prepara el futuro energético participando activamente en el desarrollo de las energías renovables (eólica, solar y fotovoltaica).
En el área de marketing sus 17.000 estaciones de servicio en el mundo le colocan como líder del mercado europeo y colíder en África.
Total posee el 1% de "Areva", el 48% de "CEPSA"(compañia de petroleo española), el 100% de "Elf Aquitaine Group"(mas conocido como "elf"y el 43% de "Fiba".
Son 2 los presidentes: Desmarest, Thierry y De Margerie Christophe.






Comentar es agradecer porque me costo buscar la info,resumir y armarlo. Si gustò posteo la 2 parte que va del puesto 11 al 20.

Comentarios Destacados

@dipatata +18
la carniceria de pepito a la vuelta de mi casa los domingos se re llena, ustedes que saben... giles !
@AYGuido85 +15
Tambien te falto esta!!!!

Las 10 empresas mas grandes del mundo

34 comentarios - Las 10 empresas mas grandes del mundo

@JoakinJ
¿y esta?

empresas mundo



me parece que le gana a todas
@sanmuino +3
un super gana mas que una petrolera?
@tongaxp +1
Buen post, no te olvides de ponerle la fuente.
@mazda
falta microsof che
@nenhit
se olvidan de Google

Para hacerse una idea del tamaño de Google, cabe decir que supera al de compañías del Dow Jones, como Wal Mart (125.000 millones) o Time Warner (88.000 millones) o del Nyse, como Chevron (128.000 millones). También supera a casi todas las grandes multinacionales europeas, si exceptuamos a las británicas BP, HSBC, Vodafone y Glaxo, la francesa Total o la rusa Gazprom y a casi todas las asiáticas, menos Toyota Motor y Mitsubishi UFJ.
@dipatata +18
la carniceria de pepito a la vuelta de mi casa los domingos se re llena, ustedes que saben... giles !
@JaMzCeNa
Coca Cola es la primera... a nivel mundial....
@migotto_45 +1
Buen post por ahi se confunde como fueron clasificadas si hubieran leido el primer parrafo ahi lo aclara...
@Mckaghan
uuuh no entro balnquiceleste, q pena
@jonathanuc -1
para q sepas Toyota esta primero q general motors
@dariom64 -1
Y nuestra querida y contaminante Techint - Tenaris? pobre...
@Gourami
Tomen en cuenta que este listado está basado en los ingresos brutos. Nada tienen que ver las ganancias, el rendimiento, el valor accionario ni la infraestructura, que otras listas diferentes se harían en cada caso.
@NetBurst
Las 10 empresas mas grandes del mundo



mas grande que todas esas
@mateoarmengol
estaa re mal estoo tendria ke estar wal mart,microsoft,exxon,google,toyota,coca cola,BP y general motors(aunke ya se kiebra)
@frantantoni +2
ME GUSTO EL CHISTE DE NARANPOL, VIVAN LAS MARCAS PEDORRAS: HOY COMPRE UN PAQUETE DE SAL DE MARCA \"COLOSAL\", LOS GRANOS SON TAN GRANDES QUE NO PASAN POR EL SALERO! Y ESO QUE DICE CLARAMENTE \"SAL FINA! DE MESA\"
@pelaezwanted
heee coca-cola en q puesto ??? creo q es la primera o segunda en la lista y tras de todo no aparece?
@jose124 -1
por favor, no sean giles, como una empresa de refrescos puede ganar mas que una petrolera!!!.
Cambiando d tema, buenisima la d naranpol jajaj
@AYGuido85 +15
Tambien te falto esta!!!!

Las 10 empresas mas grandes del mundo
@mc_argentino +2
Las 10 empresas mas grandes del mundo
esta no es grande pero es mucho mejor que todas esas
@diavole1 +4
Ahora se dan cuenta porque no tenemos coches electricos en produccion super masiva? (A pesar de que la tecnologia es eficiente y existente, sin embargo se oculta).
Ahora se dan cuenta porque no prolifera la energia eolica, la energia solar, la energia geotermica, etc, etc y el resto de energias no contaminantes (Por lo menos, menos que el petroleo y sus derivados) y alternativas (En demasía)?
Ahora se dan cuenta quienes controlan el mundo?
Quienes nos dicen si vamos a incrementar el precio de nuestros productos; si vamos a poder proveer a otas industrias con nuestros productos; si vamos a poder ser libres o no?
Ahora se dan cuenta de porque el mundo esta como esta y nadie hace nada para remediarlo?

Es evidente el poderío mundial de las empresas petroleras......Controlan al Planeta entero, como si este fuera un Ser vivo privado, cuando en realidad es de todos.....
Dejamos que lo destruyan, nos arrodillamos ante ellos sin tener en cuenta nuestro poderio com seres espirituales y humanos....
Con un simple pensamiento podemos cambiar al mundo.....Sin embargo no lo hacemos.

Pero falta poquito!
@soloen4033 -6
Falta la de telefonos Claro, Microsof
Los comentarios se encuentran cerrados