Cristian Sampaoli, Ganador del Torneo Aniversario del SPT

Nació en Rosario hace 24 años. Es profesional del poker desde principio de año. Se lo conoce en Pokerstars bajo el nick “progre69” y había incursionado en torneos en vivo en Melincué, Rosario y una vez en Puerto Madero. Si lo googlean lo encontrarán más asociado al ajedrez que al poker. Pero hace 72 horas dio el gran salto y obtuvo el Torneo Aniversario del SPT y por ello se llevó un cheque de $144.000.- y un cero kilómetro. Les presentamos en Hablandodepoker a un nuevo campeón en territorio argentino: Cristian “progre69” Sampaoli.

¿Qué significado tuvo para vos el haber ganado este importante torneo?
Fue algo realmente increíble, hace ya cuatro años que me dedico al poker y este año comencé a dedicarme profesionalmente. Soy un jugador online a tiempo completo y de vez en cuando participo de algunos torneos en vivo, así que es un excelente incentivo no sólo para seguir jugando este tipo de torneos sino también para seguir mejorando y perfeccionando mi juego.

Para los que no vimos el desarrollo del torneo, contanos como fuiste avanzando a lo largo del evento y cómo llegaste al HU
El evento comenzó con 20.000 fichas y tuve mucha fluctuación, subiendo y bajando mi stack a lo largo del día 1, y llegué a tener 60.000 de stack pero finalizando el día 1 tuve algunos cruces y terminé con tan sólo 23.500 para empezar el día 2 mientras el promedio estaba en 55.000 aproximadamente. Al comienzo del día 2 pude doblarme en un flip y a partir de ahí pude hacer crecer mi stack, muchas manos cruzadas las cuales pude ganar y llevar mi stack a 120.000 fichas cuando la media estaba en 80.000, luego de eso tuve un cruce importante en el cual tuve par de Ases en la ciega grande, un shortstack se jugó y otro rival con algo así como 100.000 fichas decidió pagarle y yo decidí subirle y terminamos jugados preflop. Mi rival llevaba QQ y el otro jugador A8 y mi par de A ganó la mano y pude hacerme con un stack enorme de 380.000 fichas cuando la media estaba en 120.000. Luego en la mesa final mantuve mi stack inicial subiendo y bajando pero sin cambiar demasiado la cifra hasta llegar al HU final con 1.2 millones contra 1.7 millones de Iván (Balzano).

Cristian Sampaoli, Ganador del Torneo Aniversario del SPT

¿Cuál fue la mano o las manos que nos puedas detallar que consideras fueron las más importantes para ganar el certamen?
No sé si hay alguna mano puntual, el 2do día tuve muchos cruces y también ligué muy buenas manos, tal vez la mano contada anteriormente me hizo ganar un bote enorme y de vital importancia.

¿Cómo resumirías tu participación en la mesa final hasta que llegaste al HU?
Creo que fue relativamente activa, tuve algunas buenas manos y también intenté mientras me era posible ejercer presión sobre rivales más cortos, siempre teniendo en cuenta que no era el mayor stack de la mesa y respetando los movimientos de Iván, quien se mantuvo bastante activo y no fue fácil seguirle el ritmo.

¿Cómo se dio el Heads Ups?
Fue relativamente corto, se dio un cruce en el cuál pensé que Ivan tenía proyecto y ya estando algo corto de fichas decidí pagar su jugado en el flop con 2do par, Ivan tenía Top Pair y el azar hizo que en el river se repita el par que yo tenía para formar pierna y poder ganar la mano, luego de eso Iván fue jugado por 400.000 fichas y decidí que matemáticamente lo correcto era pagar debido a lo altas que estaban las ciegas, Iván mostró J6 y yo K6s ,el flop fue AA 7 , el turn K y sin salidas en el river así terminó el HU.

¿Qué torneos jugabas habitualmente y qué cambiará para vos a partir de ahora al armarte un bankroll más importante?
Habitualmente juego multimesas online y en vivo algunos torneos acá en Rosario, en Melincué y tenía pensado tal vez comenzar a jugar el Madero.
A partir de ahora seguramente intentaré estar un poco más activo en el ámbito del poker live y tratar de participar de algún otro torneo como así también de la CAP. Ya tenía programado el viaje a Neuquén pero tal vez ahora agregue algún otro destino.

¿Cómo te autodefinirías como jugador de poker?
Es difícil autodefinirse, creo que soy un jugador tight agresivo, pero también intento adaptarme mucho a la mesa y tratar de aprovechar cada oportunidad para obtener fichas.

¿Qué significa el poker para vos y qué lugar ocupa en tu vida?
Soy jugador de poker a tiempo completo, es mi actividad principal e intento tomarlo con seriedad y responsabilidad. Suelo jugar entre 8 y 10 hs diarias en internet y de vez en cuando participo también en algunos torneos en vivo. El poker es mi trabajo y aunque no siempre las cosas salen bien es muy reconfortante saber que el esfuerzo, estudio y dedicación se ven recompensado a largo plazo.

¿Cómo comenzaste a dar tus primeros pasos en el poker y cuándo fue?
Comencé hace cinco años jugando torneos gratuitos, soy jugador de ajedrez desde que tengo 6 años y estuve en plena competencia hasta los 20. Me interesé básicamente porque muchos de mis amigos de ajedrez lo tomaban como actividad principal y no entendía cómo podían vivir de lo que en ese momento consideraba un juego de azar. Luego de un tiempo empecé a entender que la destreza era algo fundamental para tener éxito y comencé a estudiar y jugar niveles bajos en internet. Obtuve buenos resultados online, hice crecer mi bankroll y decidí que era momento de dedicarme íntegramente a esto, así que desde comienzos de 2011 es mi actividad principal.

poker

De esta manera en Hablandodepoker conocimos a un nuevo campeón, una nueva historia en el poker nacional.

Por Patocuac08

http://www.hablandodepoker.com.ar/poker-en-general/hablandodepoker-con-cristian-sampaoli-ganador-del-torneo-aniversario-del-spt/

Fuentes de Información - Cristian Sampaoli, Ganador del Torneo Aniversario del SPT

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 364 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - Cristian Sampaoli, Ganador del Torneo Aniversario del SPT