El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Virtuos@s guitarristas vol. 2

Aca sigo con la segunda entrega y la verdad es que se me hace un poco dificil esta seleccion porque hay un gran cantidad de guitarristas muy copados..por lo tanto voy a seguir con mi metodologia q es segun mis gustos ahh y aclaro que no tienen un orden en especial.
espero que les guste y de nuevo les pido q compartan cuales son sus favoritos.


Jimi Hendrix

Virtuos@s guitarristas vol. 2
No existe guitarrista eléctrico sobre la tierra que no haya sido influenciado por Hendrix. Simplemente el mejor.
Jimi Hendrix, guitarrista y cantante, fue la individualidad mas prodigiosa y original de la escena del Rock y del Rhythm & Blues. Era zurdo, pero curiosamente usaba guitarras normales con las cuerdas preparadas para los diestros colocadas en sentido contrario.
Nació el 27 de Noviembre de 1942 en Seattle, en el estado de Washington. Su padre se llamaba James Allen Hendrix y su madre era una india Cherokee. En el registro civil fue inscrito como Jhonny Allen Hendrix, pero posteriormente su padre cambió su nombre por el de James Marshall Hendrix y, desde luego, Jimmi como diminutivo, aunque él adoptaría la grafía Jimi en 1966 cuando fundó en Londres el conjunto "The Jimi Hendrix Experience".
A los 11 años de edad aprendió a tocar la guitarra bajo la influencia de los discos de Robert Johnson y B.B. King a quienes idolatraba. Entre 1960 1961 sirvió en el ejercito Norteamericano en un batallón de paracaidistas, y en 1962 fue liberado a causa de una invalidez temporal, entonces decidió establecerse en Nashville y junto con Billy Cox, antiguo compañero del servicio militar, formó el trío "The Casuals", que realizó diversas actuaciones y logró un relativo éxito en la zona.
Precisamente debido a este éxito inicial, llamaron a Hendrix para incorporarse a la banda del célebre Little Richard, con el cual recorrió Estados Unidos durante casi dos años y de quien aprendió mucho. Alternativamente, realizó varias actuaciones durante un breve período como guitarrista en las Bandas de Wilson Pickett, Isley Brothers, Solomon Burke y otros, incluyendo tambien el pintoresco grupo del conocido campeón de lucha libre Georgeous George, que dejo el ring para liderar, como cantante, una Banda de Rock & Roll. En aquella época, Jimi Hendrix grabo varios discos con diferentes conjuntos, aunque su presencia no fue tan relevante.
En 1965, Jimi Hendrix abandonó definitivamente a Little Richard despúes de una amarga discusión por cuestiones salariales y de Royalties. Túvo el mismo problema en relación a otros conjuntos con los que trabajó durante ese período, lo que llego a ser una constante en su vida profesional. En realidad, Jimi siempre túvo la impresión de que sus jefes, empresarios y colaboradores vivían engañandolo respecto a esto, era muy desconfiado, y a pesar de ello, en 1965 firmó un contrato desfavorable con una pequeña empresa de discos por tres años y en condiciones de verdadera usura. Había sido su primer contrato discográfico y se lamentó toda su vida como una pesada cruz en su memoria.
Ese mismo año fue aplaudido como guitarrista del conjuto del cantor Curtis Knight y grabó discos del saxofonista Lennie Youngblood. Éstas son realmente las primeras grabaciones relevantes y claramente determinantes en la discográfia total de Jimi Hendrix.
En los años 1965-66, Jimi Hendrix empezó a conocer la vorágine del exito, la fama, el fervor de los admiradores, las continuas e ininterrumpidas actuaciones, sin tiempo para descansar. Sin la munición suficiente para hacer frente al Huracán, empezó a defenderse entregandose desenfrenadamente a las drogas, lo que termino por influenciar su conducta dentro y fuera de los escenarios. Mientras tanto lo solicitaban constantemente como guitarrista, habiendo realizado notables actuaciones con los grupos de King Curtis, Chuck Jackson, Sam Cooke, Ike & Tina Turner y otros de la misma talla.
Tras actuar en el cafe Wha, del Greenwich village de Nueva York, el bajista del grupo The Animals, Chas Chandler, lo reclamó para que lo acompañara a Londres, donde había mucha adulación y grandes posibilidades de ganar mucho dinero. Aquella propuesta quedó grabada en la memoria de Jimi Hendrix, siempre desconfiado y sospenchando que los empresarios lo estafaban con los royalties.
Por otra parte, el potencial artistico y escenico de Jimi Hendrix había alcanzadosu completo desarrollo, y su desempeño era realmente espectacular y llamativo, tocando la guitarra por arriba y por detras de la cabeza o tocando las cuerdas con los dientes, etc., y utilizando eficazmente la técnica del "feedback" y así como otros efectos sonoros, ya que a veces, al finalizar su espectáculo paroxistico, arrojaba la gasolina de su mechero en la guitarra, que prendía fuego en el escenario frente al delirio del público, cuya algarabía retumbaba entre silbidos y exaltaciones, mientras la guitarra del ídolo ardía en el escenario como el último tributo a la gloría del Rock.
Jimi Hendrix viajo a Londres con Chas Chandler (que fue su primer manager Inglés) en el mismo año de 1.966 y tras actuar en algunos clubs locales, fundó The Jimi Hendrix Experience con Noel Redding al Bajo y Mitch Mtchell a la Batería.
El grupo realizó una gira por Europa, que fue filmada y en la que sobresalen los recitales del Tivoli, en Estocolmo, del Sport Arena, de Copenhague, y del Olymia de París. La filmación se completó en diversos clubs Londinenses antes de encerrarse en un estudio de grabación (previo contrato con la Polydor, una de las "majors" internacionales), coincidiendo la publicación del disco con la solémne actuación oficial en el Saville Theather de Londres.
Los Hits discográficos no se hicieron esperar en Gran Bretaña y en toda Europa y, poco después en Estados unidos (con el sello Reprise) a rastras de los ecos del gran triunfo europeo. El primer L.P. "Are you experience", supuso un éxito inmediato y también los singles "Purple Haze", "The wind cries Mary", "Burning of the midnight lamp", etc.
Como banda ya consagrada y la aureola de todos sus triunfos europeos a cuestas, The Jimi Hendrix Experience hizo su presentación americana en el Monterrey Pop festival de 1967, la cual se filmó para un largometraje de exhibición comercial, y a continuación hizo una serie de triunfantes actuaciones en el hollywood Bowl, el Fillmore west, de San Francisco, y realizó una corta gira por Estados Unidos con la 0The Monkees.
En 1968 y 1969 cruzó en los dos sentidos el Atlántico varias veces para participar en espectacúlos estelares, tanto en Estados Unidos como en Canadá y también en toda Europa Occidental. El Fillmore East, el Singer Bowl y el Fhilarmonic Hall de Nueva York fueron el marco elegido para memorables actuaciones, como también el Convention Hall de Anaheim, de California, o el Underground Pop Festival de Miami, o el Albert Hall de Londres y el Olympia de parís nuevamente.
El grupo Experience se disolvío y Jimi Hendrix se presentó como solista en el Festival de Newport de 1969 y, en el mismo año, en el Woodstock Music & Art Fair (donde se filmo la película Woodstock). Para llenar nuevamente el legendario Fillmore East, formó la banda llamada The Band Of Gypsies, que también actúo en el Madison Square Garden, pero el grupo se separó en los primeros años setenta. De su filmografía cabe mencionar: "Experience", "Sweet Toronto", "Keep on Rocking", "Jimi plays Berkeley" y "Rainbow Bridge", filmada en Hawai.
Tras un histórico recital en el festival de la isla de Wight (1970), actúo un breve período junto a Eric Burdon y el grupo War, además de varias actuaciones en clubs Londinenses.
Jimi Hendrix sufrió un colapso mientras dormía en el Hotel Samarkand con su amiga Monika Danneman, debido a una mezcla exagerada de Barbitúricos, somniferos y alcohol se ahogó con su propio Vómito. Era el 18 de Septiembre de 1970 y faltaban dos meses para que Hendrix cumpliera 28 años.
De su genialidad y del poderío de su guitarra queda el testimonio de sus canciones, tales como:
"Angel", "Can your hear me?", "Castles are made of sand", "Crosstown traffic", "Electric Church", "First Look Around the corner", "Foxi Lady", "Love and Confusion", "May This Be Love", "I Don`t Live Today", "Manic Depression", "Purple Haze" , "Red House", "Remenber", "Third Stone From The Sun", "Voodoo Child", "Hey Joe", etc., que siguen expresando su pasión de vivir y de triunfar en un mundo inhóspito y hostil.
Con cada cambio generacional la figura de James Marshall Hendrix ha ido cobrando mas y mas dimensión. Desde su desaparicion, cada nueva andada de guitarristas le ha redescubierto y venerado por lo que tenía de unico y genial. Hendrix es el guitarrista de rock por excelencia. Tenía un Marshall y una Strato en el dormitorio, se preparaba el desayuno con la guitarra en ristre y era capaz de tocar, tocar y tocar, infatigablemente durante larguisimas sesiones de práctica sin desfallecer. Amaba profundamente la guitarra eléctrica. Hendriz se comprometió tanto con el instrumento y con su música, que su verdadero legado hay que buscarlo en ese punto, en esa actitud de utilizar todos los medios posibles para desarrollar la idea musical sin limites. Y en esa linea su mejor trabajo fue sin duda el doble Electric Laduland, un album imprescindible en la historia de la música de la segunda mitad del siglo XX.


discografia:


*Con The Jimi Hendrix Experience :

* (1967) Are You Experienced?
* (1967) Axis: Bold as Love
* (1968) Electric Ladyland

*En Solitario :
* (1970) Band of Gypsys (en vivo)
* (1997) First Rays of the New Rising Sun (Disco Póstumo)


* otros :

*Blues (1994): 11 piezas bluseras incluyendo composiciones originales y algunas covers.

*South Saturn Delta (1997): Una de las primeras colecciones de rarezas.

*BBC Sessions (1998): Las grabaciones oficiales en la emisora BBC en 1967 y 1969.

*Live at the Fillmore East: Los dos primeros conciertos de Band of Gypsys en víspera de año nuevo de 1970.

*Live at Woodstock (1999): Edición oficial de su presentación en el festival de Woodstock en 1969.

*The Jimi Hendrix Experience (MCA Box) (2000): La gran caja de cuatro discos, llena de canciones raras.

*Voodoo Child: the colection (2001)

*Blue Wild Angel: Live at the Isle of Wight (2002): Edición oficial de su legendario concierto en el festival de la Isla de Wight de 1970.

*Live at Berkeley (The second set) (2003)

*Live at monterrey (2007)


Red house


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=CjOQ9r35uiU


Un video mas, porque me encanta...voodoo child


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=22eubaCUNJU



Mark Knopfler


Satriani

nació en Glasgow, Escocia, en 1949. A los siete años se fue a vivir con su familia a Newcastle, en Inglaterra, donde asistió a una escuela de gramática.
En la década de los sesenta aprendió a tocar la guitarra uniéndose a pequeñas bandas y aprendiendo de los guitarristas de la época como Jimi Hendrix, Scotty moore o James Burton. A los dieciseis montó un duo con su amigo Sue Hercombe, llegando a aparecer en la televisión local.
En 1967 Mark Knopfler hizo un curso de periodismo, lo que le valió para asegurarse un puesto de reportero junior en un periódico de Leeds, a la vez que continuaba con sus estudios de gramática inglesa.
En un local de Leeds conoca a Steve Philips, un cantante y guitarrista de blues. Mark escribe artículos en el periódico sobre la música y los artistas en Leeds.
Junto a Steve crea un duo llamado 'The Duolian String Pickers', compaginando la música con sus trabajos respectivos.
Viviendo en Leeds, Mark Knopfler grabó su primera maqueta, en una habitación convertida en improvisado estudio. El título de la canción era 'Summers's Coming My Way'.
Después de graduarse en la Universidad de Leeds en 1973, Mark Knopfler decidió irse a Londres, para intentar entrar en la escena musical. Finalmente, consiguió una audición y dos meses de trabajo en una banda llamada 'Brewer's Droop'.
Poco tiempo después, su hermano David fue a vivir a Londres con él, y ambos crearon un pequeño grupo, 'Café Racers'. A ellos se unió poco después, su compañero de piso, John Illsley y su amigo Pick Whiters. De esta unión nació 'Dire Straits', una de las mejores bandas que ha dado la historia musical y con registro de ventas que supera los cien millones de álbums. A ellos se deben discos de la talla de 'Brothers in Arms', 'Making Movies', 'Alchemy', 'Communiqué' y 'On Every Street', tal y como se detalla en la historia de los 'Dire Straits'.
Tras una etapa de silencio a finales de los 80, Dire Straits volvió comienzos de los 90 con el que sería su último álbum, con una clara influencia country. No consiguió las mismas ventas que "Brothers in Arms" y tuvo críticas polarizadas. Finalmente, en 1995 la banda se disolvió.
Alejándose progresivamente del estilo que había seguido en los 80, Knopfler publicó Sailing to Philadelphia en el año 2000; con un estilo principalmente de blues. En él colaboraban músicos como Van Morrison, James Taylor o el dúo de Squeeze. Más tarde, llegó The Ragpicker's Dream en 2002 con un estilo folk.
En 2003, Mark Knopfler sufrió un accidente de moto en Londres que le obligó a cancelar su gira mundial. A finales de 2004, publicó el álbum Shangri-La, grabado en el estudio Shangri-La en Malibu; donde grabaron grupos como The Band.
"Private Investigations", aparecido en noviembre de 2005 y es la recopilación definitiva de uno de los mejores músicos del actual panorama musical. Tanto actuando con Dire Straits como en solitario, Mark Knopfler consigue realizar trabajos realmente sorprendentes y de gran calidad. "Private investigations" en un doble CD con funde los mejores temas de Dire Straits y del propio Knopfler.
En 2006, Mark Knopfler junto a Emmylou Harris publican el álbum "All the Roadrunning",en el que se recogía colaboraciones entre los dos músicos entre los años 2000 y 2006. El lanzamiento vino acompañado por conciertos en Europa y America durante el año 2006; que dieron lugar al álbum en directo y DVD "Real Live Roadrunning".
El 10 de septiembre de 2007, salió el que hasta la fecha es el último álbum de Mark Knopfler,"Kill to get crimson", en el cual se cuentan las colaboraciones del ex-Dire Straits, Chris White en el saxo tenor, Guy Fletcher en los teclados y Danny Cummings en la percusión. Para este nuevo álbum, Knopfler rompió con la que venía siendo formación habitual de su banda desde mediados de los 80 (dos guitarristas, dos teclados, un bajo y una batería) para pasar a una banda mucho más pequeña (una guitarra, un teclado, un bajo y una batería). Con ello, buscaba alcanzar el estilo musical de las canciones de los años 60.
Es zurdo, aunque diestro tocando la guitarra. Toca la guitarra utilizando sus dedos (finger-picking) en lugar de una púa (es decir, toca punteando y con la peculiaridad de producir un sonido limpio y propio), cuando los dedos se suelen utilizar con la guitarra clásica. Knopfler normalmente toca la guitarra eléctrica, por ejemplo la Fender Stratocaster, aunque a veces también lo hace con la acústica. Este estilo peculiar y poco practicado por los grandes guitarristas del rock, le hace característico de un sonido inconfundible, dotando a sus obras de una armonía, matices, cadencia y calidad, propias de la música de los años 50 y 60.

Discografia:

Con dire straits

* 1977 Dire Straits
* 1979 Communiqué
* 1980 Making Movies
* 1982 Love Over Gold
* 1985 Brothers In Arms
* 1991 On Every Street

EP's

* 1983 ExtendedancEPlay
* 1993 Encores

Álbumes en vivo

* 1984 Alchemy: Dire Straits Live
* 1993 On The Night
* 1995 Live at the BBC

Compilaciones

* 1988 Money for Nothing
* 1998 Sultans of Swing: The Very Best of Dire Straits
* 2005 Private Investigations: The Best of Dire Straits & Mark Knopfler

En solitario

* Golden Heart (1996)
* Sailing to Philadelphia (2000)
* The Ragpicker's Dream (2002)
* Shangri-La (2004)
* The Trawlerman's Song (2005)
* One Take Radio Sessions (2005)
* Private Investigations: The Best of Dire Straits & Mark Knopfler [recopilatorio] (2005)
* All The Roadrunning whith Emmilou Harris (2006)
* Real Live Roadrunning with Emmilou Harris (2006
* Kill to Get Crimson (2007)

Bandas sonoras

* Local Hero (Un Tipo Genial) (1983)
* Cal (1984)
* Comfort & Joy (1984)
* The Princess Bride (La Princesa Prometida) (1987)
* Last Exit To Brooklyn (Ultima Salida a Brooklyn) (1989)
* Screenplaying (1993) [Recopilatorio]
* Wag The Dog (La Cortina de Humo) (1998)
* Metroland (1999)
* A Shot At Glory (2002)

Notting Hillbillies

* Missing...Presumed Having A Good Time (1990)

Brewer's Droop

* Booze Brothers (grabado en 1973, publicado en 1989)

Otros

* Neck and Neck con Chet Atkins (1990).
* All the Roadrunning con Emmylou Harris (2006).
* Real Live Roadrunning con Emmylou Harris (2006).

sultans of swing ( solo)


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Jc5hoC12vww


STEVE VAI

hendrix

Steven Siro Vai nacio el 6 de junio de 1960 en Long Island, Nueva York.
Es un guitarrista y compositor estadounidense conocido por sus composiciones, actuaciones y producciones de música instrumental de guitarra.
Tambien ha participado en grabaciones de otros artistas del rock. Considerado uno de los principales guitarristas eléctricos, y un revolucionario dentro del rock instrumental.
A temprana edad, se interesó en grandes del rock como Jimi Hendrix, Alice Cooper y Led Zeppelin quienes fomentaron su interés en aprender guitarra.
Recibio clases de otro joven intérprete destinado al estrellato, Joe Satriani. Vai continuó su formación musical en la prestigiosa Berklee School of Music de Boston, Mas-sachusetts, donde amplió su paleta musical estudiando música clásica y jazz. En 1980, se trasladó a Los Ángeles para trabajar como guitarrista de Frank Zappa, conquistando el reconocimiento general.
Su asociación se inició con trabajos en el estudio para la grabación Yon Are What Yon Is (1981), y Steve debutó en directo con la banda de Zappa en su gira por Estados Unidos de 1980, de la que surgió un álbum grabado en vivo y titulado Tinseltown Rebellion (1981). Vai colaboró con Zappa en los tres años siguientes, convirtiéndose en el blanco de una de sus típicas satirizaciones obscenas en la canción «Stevies Spanking» (1984), un tema al cual Steve tuvo el valor de aportar uno de sus solos. En todo caso, Zappa dejó bien clara su estima por el joven músico: en la funda de su álbum de 1982 Ships Arriving Too Late To Save A Drow-ning Witch, se refiere a Vai como «acróbata de la guitarra». Vai empleó todo lo que ganó en esta época en pagar al contado una casa en la que instaló un estudio y grabó su primer álbum en solitario, Flex-Able (1984), que mostraba claramente la influencia de Satriani.
Al abandonar la banda de Zappa, grabó su primer disco como solista, «Flex-Able», y reemplazó a Yngwie J. Malmsteen como guitarra solista en Alcatrazz. Entonces se unió al antiguo «front-man» de Van Halen, David Lee Roth para grabar dos álbumes, «Eat them and smile» y «Skyscraper», además de una versión en español del primero titulada «Sonrisa salvaje».
Posteriormente tocó para Whitesnake y el mítico cantante David Coverdale en el álbum «Slip of the tongue» y en 1990 grabó su segundo álbum «Passion and Warfare» obteniendo la atención mundial en su carrera como solista. Por estas fechas gana un Grammy por su participación en el disco tributo a Zappa «Zappa’s Universe», por su solo en «Sofa», siendo criticado por varios músicos otorgándole el reconocimiento a Mike Keneally, por su participación en ese disco.
También saltó a la pequeña pantalla apareciendo unos cuantos minutos en la película Cross Roads (Cruce de caminos o Encrucijada) donde hizo el papel de un guitarrista llamado Jack Butler que trata de vencer a un joven guitarrista virtuoso enfrentado en un duelo guitarrero frente a Ralph Macchio (famoso por su papel en Karate Kid). Un dato curioso de esta película es que Vai toca realmente tanto su parte como la mayoría de las de Ralph Macchio, incluyendo «Eugene’s Trick Bag» compuesta por el mismo Vai, basándose en el 5 Capricho de Paganini
En 1991 participa junto a Joe Satriani entre otros en el concierto Leyendas de la Guitarra organizado con motivo de la celebración de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 (Expo´92).
En 1993 aparece el álbum titulado «Sex & Religion», con una formación nueva y una dinámica más de banda, dejando de lado el estilo solista. Se trata de un disco mayoritariamente vocal, y en parte polémico por el contenido de sus letras, en las que se refiere al sexo y a la religión.
En el año 1995 Steve graba un álbum titulado «Alien Love Secrets», del cual, posteriormente presenta una versión en DVD con los videos de las canciones que componen este álbum. El disco se compone de siete temas instrumentales, y fue grabado en 6 semanas.
Al año siguiente (1996) participa en la gira llamada G3 junto a Joe Satriani (el organizador) y Eric Johnson, donde le acompaña Keneally en los teclados y guitarra. Se graba un disco en vivo del mismo nombre. En 1996 también sale a la venta «Fire Garden» un extenso disco de 18 temas, tratándose la primera mitad de temas instrumentales y la segunda incorporando canciones cantadas, y afianzándose Steve en su faceta de cantante.
Llegando a mitad del año 1999, aparece el disco «The Ultra Zone», en gran parte instrumental, con cinco temas cantados. Se trata de un disco compuesto de trece temas bastante variados.
En el año 2000 año Steve Vai graba su primer disco en vivo, «Alive in an ultra World», presentando canciones que caracterizan los países que el visitó en la gira de «The Ultra Zone».
Un segundo disco G3 con el virtuoso de la guitarra Yngwie J. Malmsteen se graba en el 2003.
Más adelante, en el 2004, Steve Vai lanza su segundo disco en vivo, «Live In Astoria: London», donde selecciona grabaciones de sus actuaciones en el Astoria en Londres, recopilándolas en este disco. Realizó una vez más con Joe Satriani, una gira convirtiéndose en G4, teniendo en esta oportunidad como invitados al legendario Robert Fripp.
Su último álbum editado en 2005 se titula «Real Illusions: Reflections» y para presentarlo realizó una gira mundial con músicos de gran categoría, como Tony Macalpine (guitarra y teclados), Billy Sheehan (bajo), Jeremy Colson (batería y percusión) y Dave Weiner (guitarra eléctrica y acústica), en ese mismo año participa en un nuevo G3 al lado de Satriani y John Petrucci.
En 2006 Steve participa en un tour homenaje a Frank Zappa, organizado por el hijo de este último, Dweezil.
Vai junto a la marca de guitarras Ibanez crea en 1986 la serie JEM, diseñando también la primera guitarra de siete cuerdas llamada Ibanez Universe UV77MC. También junto a Ibanez se desarrollaron las primeras y únicas guitarras de tres mástiles, denominadas JEM Tripleneck. La utilización en vivo de este tipo de guitarras (en el G3 del 2003) marca la pauta del nivel que ha alcanzado Steve. En el 2000 junto a Carvin crea según sus especificaciones su propia serie de amplificadores llamada Legacy.

Discografia:

*Flex-Able (1984)

*Flex-Able Leftovers (1984)

*Passion and Warfare (1990)

*Sex and Religion (1993)

*Alien Love Secrets (1995)

*Fire Garden (1996)

*Joe Satriani,Steve Vai & Eric Johnson “G3 Live In Concert” (1997)

*Bad Squad (1998)

*The Ultra Zone (1999)

*The 7th Song - Enchanting Guitar Melodies (2000)

*Alive In An Ultra World (2001)

*The Elusive Light and Sound, volume 1 (2002)

*Various Artists - Archives Vol. 4” (2003)

*Mystery Tracks - Archives Vol. 3” (2003)

*The Infinite Steve Vai: An Anthology (2003)

*Live In London (2004)

*Real Illusions: Reflections (2005)



For the love of god


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=mDZuNM3HmU4


Bad horsie


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=h5BrE1Pi5cU



JOE SATRIANI

Vai

Que se puede decir del mago de la guitarra, que no se ha haya dicho ya... Quien no lo conoce?, este Sr.virtuoso de la guitarra, es uno de esos musicos de los cuales sencillamente sin el, el rock simplemente no seria igual.
Joe Satriani nació el 15 de julio de 1956 en Westbury, New York. Se decidió por la guitarra tras escuchar a Jimi Hendrix. Durante los ‘70 Satriani se mudó a Berkeley, California persiguiendo una carrera como músico. Fue inspirado por músicos como Allan Holdsworth y Lennie Tristano.
Es un guitarrista dotado de una gran sensibilidad, tecnica y facultades extraordinarias, maestro de muchos de los mejores guitarristas del mundo metalico actual, como Steve Vai, Kirk Hammett (Metallica), Marty Friedman (Megadeth) o Alex Skolnick (Testament). Cuando escribe sus canciones, hace gala de una inmensa cultura musical, sabe adaptar todo lo que sabe, influencias tanto musicales como personales y los conjuga con sus sentimientos mas profundos, nacidos desde el fondo de su alma, eso y el ensamble entre la tecnica y el feeling que Satriani solo sabe hacer es quiza una de las claves de su exito.
En 1986 saca un primer álbum ("(Not Of This Earth" ) que le permite poner un pie en el mundo del showbiz. Vuelve de nuevo el año siguiente con el disco de la consagración, "Surfing With The Alien", sobre el cual demuestra todo su talento técnico y armónico.
Su siguiente lanzamiento sería hasta 1989 cuando es lanzado "Flying In A Blue Dream" en el cual Satriani deja de interpretar temas 100% instrumentales y se pone cantar en algunos temas, definitivamente este disco contiene algunos de los mejores temas de rock que han sido interpretados con una guitarra.
La canción "One Big Rush" (originalmente lanzada como "Flying in a Blue Dream" ) fue incluida en la banda sonora de Say Anything.
En Julio del 1992, se lanzaría su album más conocido: "The Extremist" gran parte de su éxito se debe a que contiene el tema más aclamado de Satch: "Summer Song", el cuál fue nominado para un Grammy (La cuarta nominación en su carrera). No se podía dejar pasar el momento y poco despúes del lanzamiento de este albúm también se editó el primer video oficial de Joe llamado "The Satch Tapes" .El siguiente año se lanzo un album doble llamado "Time Machine" el cual consistia en un disco de estudio el cual contiene viejos temas inéditos entre ellos los que conformaban el EP original lanzado bajo el sello de "Rubina" más algunos temas nuevo. El segundo disco consiste en una grabación en directo.
En 1994, Satriani ingresa en Deep Purple sustituyendo a Ritchie Blackmore durante la gira de la banda.
Para su siguiente disco el autodenominado "Joe Satriani", el último bajo el sello de Relativity records su productor le sugirió apagar todos sus pedales de efectos, cosa que ampliaría aún más su reportorio músical, pero que terminaría siendo un grave error comercial, dado que el disco con un tono más de blues y con más enfoque en la melodía que en la velocidad no fue bien aceptado por la crítica y no logro las ventas de sus antecesores, pese a que en realidad la calidad del album es incuestionable. Durante la grabación de este album fue cuando se filmo el video llamado "Reel Satriani" el cual es su segundo video oficial.
En 1996, Satriani forma el G3, también llamado "Tour de la década", una gira de conciertos de 3 guitarristas originalmente Satriani, Steve Vai, y Eric Johnson, que despues van cambiando.
además es en esta gira cuando podemos ver por primera vez el nuevo "look" de Satriani sin pelo. En ese mismo año también salió en la compilación navideña de nombre "Merry Axemas" donde participa en "Silent Night/Holy Night".
En el 1997 se lanzó el video del G3 tour.
En el 1998, lanzó "Crystal Planet" con un sonido y apariencia renovados. Su sonido en este disco es ,al contrario del anterior, bastante basado en los múltiples efectos que usa a lo largo de éste, sin que por eso disminuya la calidad del mismo.
En el 2000 se lanzó "Engines Of The Creation" en el cuál incursionó en el mundo de la música electrónica recibiendo bastantes críticas al respecto. Su tema "Until We Say Goodbye" fue nominado a un Grammy.
En 2001 se lanzó "Live In San Francisco" y acompaña ese mismo año a Petrucci y Vai en el G3
En 2003 , en el G3 lo acompañan Vai e Yngwie Malmsteen , del cual salen el cd "Rockin in a free world" y el DVD "Live in Denver"
Su último álbum, "Super Colosal" salió en 2006.
Ha recibido 13 nominaciones a los Premios Grammy y ha vendido más de 7 millones de discos en todo el mundo.



Discografía

* Not of This Earth (1986)
* Surfing With the Alien (1987)
* Dreaming #11 (1988)
* Flying in a Blue Dream (1989)
* The Extremist (1992)
* The Beautiful Guitar(1993)
* Time Machine (1993)
* Joe Satriani (1995)
* G3: Live in Concert (1997)
* Crystal Planet (1998)
* Engines of Creation (2000)
* Additional Creations (Bonus CD with limited "Engines of Creation" ) (2000)
* Live in San Francisco (2001)
* Strange Beautiful Music (2002)
* The Electric Joe Satriani: An Anthology (2003)
* G3: Rockin' in the Free World (Stece Vai, Yngwie Malmsteen & Joe Satriani)(2004)
* Is There Love in Space? (2004)
* G3 - Live In Tokyo (Steve Vai, John Petrucci & Joe Satriani)(2005)
* Super Colossal (2006)
* SATRIANI LIVE! (2006)




until we say goodbye


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=hAY3WeZovGk


rockin´ in the free world



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=wSC0ZLmW0v0

29 comentarios - Virtuos@s guitarristas vol. 2

@TITODJ
John Petrucci



guitarristas
@glooglear
no me parece que giardino deberia estar abajo de satriani...pero bue
@ValenZeppeliano +1
no me parece que giardino deberia estar abajo de satriani




giardino no tendria ni q aparecer.. chorros como ese no hay ninguno
@vitro5150
si de virtuosos se trata aca tenes algunos que no pusiste...



giardino



Virtuosos



knopfler



Virtuos@s guitarristas vol. 2



Satriani
@walleedancer
malmsteen falta i el de stratovarius

iguall buen post
@vitro5150
cambie el titulo.......

(que me gustan)
@AgusFacu
eh te copiaste de la foto...jeje no importa todo bien loco
@TPratt
guitarristas



giardino



Y por supuesto los que ya dijeron mas arriba, Malmsteen, Gilbert y Pretucci



Todo bien, pero Giardino antes que estos tipos?
@pepialonso84
Muy buenos guitarristas pusiste eh, muy buen gusto.. no es competencia muchachos, menos bardo y mas oido, disfruten la musica.. Te dejo mis 10 porque tenes buen gusto y el post esta muy bueno, saludos
@TITODJ
cheee loko se mando cualquiera aunque no te guste john petrucci no quiere decir que no sean virtuosos no solo lo hiciste con john petrucci con los que pusieron aca arriba

@ireu2000
y S.R. Vaughan??????

y del emisferio sur el Carpo!!! (todos de pie)
@SebasyJohy
che loco y sebastian Ojedadonde esta? eh macho estuviste flojo ahi eh! igual buen post jaja
@felipew666
buen post todo bien con los guitarristas,cada uno tiene sus gustos,aguanto JASON BECKER
@luizacha
Faltan dos:

Al Di Meola (no es lo mismo que \"Al, dime hola\", el chabón que hacía TOti Ciliberto)

Luis María Ruiz (célebre violero nacional)
@Polaris18
PARA QUE HACE POSTS DE ESTOS SI NO LOS HACE COMPLETOS??!!!
@AxelG
che y Randy Rhoads no te gusta?tambien es un maestro
@foxblues
el ultimo el calvito y stevie vai son unos cagones jimi hendrix si q era bueno
@Rodrilobo
Hola, estoy de paso y vi el post asi nomas...

desde mi humilde posición te recomiendo a uno:

CLAUDIO \"TANO\" MARCIELLO... escucha algo de él(solista, El reloj, Almafuerte, etc), toca mas o menos el pibe

Metal, hard rock, rock and roll, milonga, tango, y demaces etcéteras...

@MDSMK
Aguante Mark Knopfler, un genio
@GiPPi
Te faltó el más grosso de todos

Virtuosos
@reggaeluk
MMM... AGUANTE LAS TECLAS jajajajaja..... graxx por tu pos hay varios q no entienden q pusist lo q t gust nomas jajaa pero bueh....


REGGAELUK!!