Los 10 Mandamientos de los Abogados

1. ESTUDIA
El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado.

2. PIENSA
El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando.

3. TRABAJA
La abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de las causas justas.

4. PROCURA LA JUSTICIA
Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia.

5. SE LEAL
Leal con tu cliente, al que no debes abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal para con el adversario, aun cuando él sea desleal contigo. Leal para con el juez, que ignora los hechos y debe confiar en lo que tú dices; y que, en cuanto al derecho, alguna que otra vez debe confiar en el que tú le invocas.

6. TOLERA
Tolera la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya.

7. TEN PACIENCIA
En el derecho, el tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración.

8. TEN FE
Ten fe en el derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana; en la justicia, como destino normal del derecho; en la paz, como sustitutivo bondadoso de la justicia. Y sobre todo, ten fe en la libertad, sin la cual no hay derecho, ni justicia ni paz.

9. OLVIDA
La abogacía no es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueras cargando tu alma de rencor, llegará un día en que la vida será imposible para ti. Concluido el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota.

10. AMA TU PROFESION
Trata de considerar la abogacía de tal manera, que el día en que tu hijo te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para ti, proponerle que se haga abogado.

EDUARDO J. COUTURE

Estos mandamientos los formuló hace ya varios años el maestro del Derecho Procesal, el jurista uruguayo don Eduardo Couture.


Por favor abstenerse de todo tipo de agravios alos abogados, ALGUN DIA PUEDEN LLEGAR A NECESITAR UNO.... gracias



Algunos de mis otros Post:
*Jurisprudencia:Bases de Datos
http://www.taringa.net/posts/info/1593228/Jurisprudencia:-Bases-de-datos.html

*Normas de Etica Profesional del Abogado
http://www.taringa.net/posts/info/1406846/Normas-de-Etica-Profesional-Del-Abogado.html

*Los 10 Mandamientos de los abogados
http://www.taringa.net/posts/info/1208041/Los-10-Mandamientos-de-los-Abogados.html

* ¿Vas a estudiar Derecho?
http://www.taringa.net/posts/info/1210226/Vas-a-estudiar-Derecho%C2%BF%C2%BF-entra-aca____.html

*Marketing Juridico
http://www.taringa.net/posts/info/1331045/Marketing-Jur%C3%ADdico.html

*Diez consejos claves para empezar la facultad con el pie derecho
http://www.taringa.net/posts/info/1346418/Diez-consejos-clave-para-empezar-la-universidad-con-el-pie-d.html

*Consejos para Jovenes Abogados
http://www.taringa.net/posts/info/1360691/Consejos-para-Jovenes-Abogados.html

27 comentarios - Los 10 Mandamientos de los Abogados

@joakomuguerza
iba a comentar algo hasta q lei : Por favor abstenerse de todo tipo de agravios alos abogados, ALGUN DIA PUEDEN LLEGAR A NECESITAR UNO.... gracias......
@zaraza
jaja, yo igual
@manuille
yo por ahora el n°1!
@viero13
YO TE DEJO LOS 10, TRATO DE IR AL PIE DE LA LETRA
@tongaxp -7
Hay 2 tipos de abogados, el que te garcó, y el que te va a garcar!!!!
@twoboeings -8
por favor!! a quién querés engañar con eso?? se sabe que es una vocación de aves rapaces, el ético se caga de hambre justamente por eso. Además el Derecho es una sarta de mentiras inservibles y aleatorias apoyadas por un sistema podrido. No te ofendas, es mi parecer y no podría cambiarlo por mas buena voluntad que le ponga, es lo que veo día a día, los abogados no sirven ni para cambiar una lamparita, son la burocracia de carne y hueso, y el mundo hoy está así por gente como ellos.
@nattu548
Coincido con twoboeings y si necesito uno tengo ue pagar asi que OPINO!!!
@hoasis2000 -1
se sabe que es una vocación de aves rapaces, el ético se caga de hambre justamente por eso
@Tonguitronnics
los abogados y martilleros son de lo peor!! Chupasangre!
@RodriZ -2
Para ser buen abogado hay que olvidarse de las #FF0000">tres P



1-Nunca #FF0000">Pobres

2-Nunca #FF0000">Parientes

3-Nunca #FF0000">Putas



@mirandinos +1
Tonguitronnics que nunca necesites uno... te vs a acordar y se te va frunicir... +10 por el post!
@mirandinos +1
nattu548 si necesitas un médico? no lo pagas? o un Arquitecto? p un contador? vos trabajas gratis?
@mirandinos +4
Osea en la profesión hay tipos jodidos como en TODAS las profesiones pero tambien hay tipos que somos muy derechos y tabajamos!
@DonNito +4
#6 - twoboeings | 05.05.2008 23:10:26 dijo:



por favor!! a quién querés engañar con eso?? se sabe que es una vocación de aves rapaces, el ético se caga de hambre justamente por eso. Además el Derecho es una sarta de mentiras inservibles y aleatorias apoyadas por un sistema podrido. No te ofendas, es mi parecer y no podría cambiarlo por mas buena voluntad que le ponga, es lo que veo día a día, los abogados no sirven ni para cambiar una lamparita, son la burocracia de carne y hueso, y el mundo hoy está así por gente como ellos.





Soy abogado y te digo... CHUPALA! resentido
@viero13 +1
mis tres p

parientes

pobres

patudos

las putas buenas pagan bien

twoboeings tu padre debe ser abogado y te debe odiar, lo digo por lo resentido que estas
@JVMFM
Rindo internacional privado en diciembre y no puedo dejar de estar de acuerdo con que el abogado es un rentista. Pero también es cierto que es necesario, como la burocracia. En cualquier modo, nadie que estudie derecho lo hace por su \'hondo sentido de justicia\', esta hipocresía abierta es propia del abogado, quien entiende y sabe que su misión no es tener razón sino hacer ganar al cliente. Visto así, el derecho como profesión es un sistema que extirpa la moral a quien lo practica. No siempre el cliente va a ser una virgen. Se deberá defender concientemente violadores y asesinos, y se tendrá que ver las caras de las familias de las víctimas cortadas por el dolor. Uno puede justificarse pensando que en realidad lo que hace es tratar de no sumar un mal - la prisión - a otro - el delito que se cometió-. Pero no dejan de ser evasivas. El verdadero problema queda sin resolver: abogado, único profesional hecho para defender intereses ajenos bajo el curioso argumento de: \'tengo razón\'.



Por eso además estudio ciencia política.
@lukytas87
una de las la carreras de la cual no entiendo su etica, tenes q defender a alguien que mato o violo por el simple hecho de que necesita un abogado
@zexgti2000 +1
el derecho de defensa esta completado en el texto de la constitucion nacional, se es inocente hasta que se demuestre lo contrario cuanta gente, fue apresada si tener que ver con el hecho. ademas lukytas87 si te acusaran a vos de violador? no te mereces que te defiendan? igual derecho penal no haria no es mi estilo
@loboxxxx +1
zexgti2000 Citar Comentario Mandale un mensaje | 17.09.2008 01:45:4

se es inocente hasta que se demuestre lo contrario



\"muy bien dicho\"
@kondenadito
JVMFM dijo:Rindo internacional privado en diciembre y no puedo dejar de estar de acuerdo con que el abogado es un rentista. Pero también es cierto que es necesario, como la burocracia. En cualquier modo, nadie que estudie derecho lo hace por su \'hondo sentido de justicia\', esta hipocresía abierta es propia del abogado, quien entiende y sabe que su misión no es tener razón sino hacer ganar al cliente. Visto así, el derecho como profesión es un sistema que extirpa la moral a quien lo practica. No siempre el cliente va a ser una virgen. Se deberá defender concientemente violadores y asesinos, y se tendrá que ver las caras de las familias de las víctimas cortadas por el dolor. Uno puede justificarse pensando que en realidad lo que hace es tratar de no sumar un mal - la prisión - a otro - el delito que se cometió-. Pero no dejan de ser evasivas. El verdadero problema queda sin resolver: abogado, único profesional hecho para defender intereses ajenos bajo el curioso argumento de: \'tengo razón\'.




Concuerdo contigo, si se van a poner en plan etico moralista y demas se la pasaran de misios buena gente de los cuales se aprovechan los demas....cést la vie !!!!!!!!
@juanca58 -1
"Por favor abstenerse de todo tipo de agravios alos abogados, ALGUN DIA PUEDEN LLEGAR A NECESITAR UNO.... gracias"

O sea: si no vamos a criticar a los abogados es por las dudas que necesitemos uno no porque las críticas sean injustas. Ese pedido especulativo y casi amenazante es típico de los abogados y justifica una vez mas que si estamos donde estamos es porque el 99% de los presidentes de la "democracia" fueron y estuvieron rodeados por abogados. Patético tu pedido...
Los comentarios se encuentran cerrados