Muchos han tenido problema al mudar su Windows XP a Windows 7, y a continuación les mostrare un ejemplo de una duda o pregunta muy frecuente, este post se basa principalmente en la tarjeta de grafica o de video que es lo mismo, esto se nota cuando intentas arrancar un nuevo juego y te pide requisitos que tiene la computadora.


Hola acabo de cambiar en mi pc el windows xp por el Windows 7 Ultimatte y cuando intento jugar me dice que la aceleracion por hardware esta desabilitada o no es compatible con los controladores de tarjeta de video. si intento seguir con el juego el pc se reinicia y manda un pantallaso azul, el detalle del error del panel de con trol es el siguiente "Este problema se ha producido porque su tarjeta de vídeo no es compatible con la versión requerida de DirectX. Esta versión de Windows requiere una tarjeta de vídeo que sea compatible con DirectX 9.0 o superior."

Lo mas probable es que tengas una computadora del 2002 aproximadamente que funcionaba con windows XP, pero desdiste ponerle windows 7, en muchos casos por los cuales no te arrancan los juegos, o no se activa los efectos aero a pesar de tener todos los requisitos, El detalle es que Windows 7 no es compatible con las tarjetas de vídeo VGA estándar, y los mas probable es que busques una nueva tarjeta de video VGA, pero da la casualidad que ya no existen drivers o controladores de las tarjetas VGA estándar para Windows 7

A continuación les algunas opciones para arreglar estos problemas:

Tal vez instalaste la tarjeta de video VGA estandar en Windows 7 y se seguía viendo tal cual necesitas instalar los drivers.

Si es que ya adquiriste la tarjeta de grafica VGA estándar para instalar en Windows 7, no te preocupes existen formas de obtener un driver el mas apropiado para Windows 7 es el driver para Windows Vista.

se puede descargar el driver desde la pagina oficial de la tarjeta de vídeo adquirida.

Ahora les va información muy buena:

a los que hayan tenido el windows xp y lo cambiaron a windows 7, les recomiendo que a su placa le pongan 2gb DDR de RAM, tarjeta gráfica o vídeo de 256MB mínimo (existen una AGP GefORCE FX5500 256MB es compatible con la entrada VGA, pero no tiene controladores para windows 7, pero pueden poner un controlador de windows vista), y que trabaje mínimo con pentium 4, para que funcione mas rápido y se activen los efectos aero.
las tarjetas gráficas AGP son algo antiguas, asi que hay que comprar mínimo de 1GB (2GB recomendable) de memoria RAM por lo regular en estas placas maneja las Memorias RAM DDR, y una tarjeta gráfica de 256MB por que por lo regular estas placas tienen 64MB, y contar por lo menos con pentium 4 en adelante, y para mejores efectos una pantalla LCD abajo ,especifique algunos detalles...

compren una tarjeta grafica AGP esta tiene entrada VGA , no se confundan cuando hay tarjetas con entrada PCI-E, existe entrada PCI pero no funciona para tarjeta gráfica. y difícilmente se encuentran tarjetas graficas VGA de 512MB, lo mas probable que te digan es de 256 MB.

atravez de esta pagina podrán ver estos detalles e incluso preguntar si no eres ususario
http://es.kioskea.net/forum/affich-420845-tarjeta-grafica-vga-estandar#

El costo de la tarjeta de vídeo AGP GefORCE FX5500 256MB en México es aproximadamente de 500$ a 700$ pesos.

Tarjeta de vídeo o gráfica es lo mismo

la tarjeta grafica tiene entrada VGA y la tarjeta mas actual tiene entrada PCI-EXPRESS

mas información a un técnico en computación e informática