La escritura refleja tu personalidad



¿Qué es la Grafología?

La Grafología es una ciencia, una técnica de la psicología, que nos permite hacer un retrato profundo de una persona, analizando y estudiando su forma de escribir. Escribir es un proceso dinámico en el que mano y cerebro se tiene que poner de acuerdo. Hay una conexión a la hora de escribir con los centros nerviosos superiores (cortical y subcortical). Por ej. "una escritura angulosa" lleva vinculado un carácter de lucha y combatividad. Ahora bien, si el ángulo está en el contexto de regularidad y de orden, ese espíritu se va a conducir por el camino de la disciplina, la perseverancia y la integridad moral. Si por el contrario, ese ángulo se encuentra en la escritura poco presionado, se podría hablar de una resistencia pasiva, en la que el individuo defiende de forma obstinada y agresiva lo que cree que le corresponde.


¿Cómo se realiza un estudio grafológico?

El mejor material para realizar un buen informe grafológico es un texto manuscrito, de unas 15 o 20 líneas, espontáneo -no copiado- sobre un papel en blanco colocado en una superficie dura. Es preciso firmarlo, ya que en un escrito, el texto proporciona la información sobre la personalidad más social, mientras que la firma nos habla del yo más profundo; es el sello de nuestra personalidad.


El tamaño de una escritura

A) Si la escritura es muy grande ( + de 4.5 mm de altura )
Corresponde a personas que tienen una necesidad imperiosa de llamar la atención, de que todo el mundo esté pendiente de ella. Son personas que se sienten muy importantes con respecto a los demás.

B) Si la escritura es grande ( + de 3.5 mm de altura )
Corresponde a personas que tienen mucha vitalidad, de una actitud extravertida.

C) Si la escritura es pequeña ( - de 2.5 mm de altura )
Corresponde a personas que tienden a pasar inadvertidas porque viven hacia dentro. Posiblemente sean individuos observadores, con una visión detallista del mundo.

D) Si la escritura es muy pequeña ( - de 1.5 mm de altura )
Corresponde a personas que tienen un pobre concepto de sí mismo y lo pasa mal en contacto con la gente.

E) Si la escritura es de distinta altura "irregular"
La desigualdad de tamaño en las letras, corresponde a personas de una gran intensidad afectiva en el sentido positivo; mientras que en sentido negativo, corresponde a personas inestables e incapaces de controlar sus emociones.


La inclinaci&oacuten de las letras

La inclinación de las letras se liga estrechamente a la necesidad de contactar con los dem&aacutes.

1.Escritura tumbada a la derecha

Tumbada a la derecha
La escritura refleja tu personalidad

2.Escritura vertical

Escritura vertical
personalidad

3.Escritura inclinada a la izquierda o invertida

Escritura inclinada a la izquierda o invertida
Grafologia


4.Escritura oscilante - Link Externo

Cómo es tu escritura?

* SEGÚN SU FORMA:


1.Escritura curva

Escritura curva
escritura

2.Escritura angulosa
refleja

3.Escritura redonda - Link Externo


* SEGÚN SU PRESIÓN:

1.Escritura tensa - Link Externo

2.Escritura floja - Link Externo


* SEGÚN SU VELOCIDAD:

El número de letras por minuto que la persona plasma sobre el papel, es algo que tiene que ver con el ritmo de la persona; su ritmo de pensamiento y la velocidad con que reacciona ante estímulos externos.

1.Escritura lenta - Link Externo

2.Escritura pausada - Link Externo

3.Escritura rápida - Link Externo


¿Cuál es la dirección de las líneas?

La dirección de las líneas depende mucho del momento en el que hagamos el escrito. Por ej. si alguien está eufórico, y escribiera en ese momento, constataría con toda probabilidad que la línea iba hacia arriba. Mientras que si está muy cansado, es probable que la escritura sea descendente.
Cuando una persona escribe habitualmente líneas ascendentes , es que tiene una actitud vitalista. Es una persona que siente suficiente fuerza para enfrentarse con las dificultades. Son personas optimistas y alegres.
Cuando una persona escribe líneas descendentes se entiende por un lado, que puede ser porque está en una situación pasajera de cansancio o de disgusto. Si lo hace así habitualmente, la persona tiene la sensaci n de no poder enfrentarse con el mundo y tiene tendencia a arrojar la toalla.
Cuando una persona escribe líneas horizontales nos indica que estamos ante una persona realista, con carácter firme, que no se deja llevar por el entusiasmo ni por el desánimo.


Ligas o desligas las letras?

1.Escritura ligada
La escritura refleja tu personalidad
Seguir leyendo

2.Escritura desligada
personalidad
Seguir leyendo

3.Escritura agrupada
Grafologia
Seguir leyendo


Los puntos sobre las íes

El punto de la "i", tan insignificante como parece, es para los grafólogos un test de precisión. Cuando en un escrito empiezan a faltar los puntos de las íes, da información sobre una persona olvidadiza, distraída. Este análisis de cada signo gráfico por separado responde a las teorías de la "escuela inductiva-alfabética".

escritura
Seguir leyendo


La letra de la sexualidad

Tradicionalmente, la "g" se asocia con la sexualidad, ya que se entiende que establece la conexión entre el yo (óvalo) y el mundo institivo (pie).

refleja
Seguir leyendo


¿Mandas u obedeces?

La escritura refleja tu personalidad
Seguir leyendo

personalidad
Seguir leyendo

Así te comunicas

El óvalo de la "a" está en directa relación con la forma en que una persona se comunica con los demás.

Grafologia
Seguir leyendo


Dime cómo firmas...

La firma es la representación del yo íntimo. Es importante su legibilidad, que suele darse en personas de sí mismas. Mientras que las ilegibles suelen corresponder a quienes prefieren mantener la intriga en torno a su persona.

escritura

FUENTE