photoshop:CS5 herramienta deformacion de posicion libre

Con este largo y poco intuitivo nombre, Adobe ha incluido en su última versión de Photoshop una potente e interesantísima herramienta de retoque y manipulación de fotografías. La herramienta en cuestión nos permite mediante unos puntos de flexión (que nosotros pondremos donde queramos) distorsionar elementos de manera controlada.

Imaginad una foto de una figura humana en la que necesitáis que uno de los brazos esté más flexionado por el codo. Hasta ahora se debía hacer copiando, haciendo nuevas capas etc, de una manera bastante artesanal. Ahora podemos hacerlo de manera fácil e intuitiva. Eso sí, mejor conocer algo de anatomía para no doblar un cuerpo humano por donde no debemos.

La herramienta Deformación de Posición libre la encontrareis en el menú superior EDICIÓN/ Deformación de posición libre.

Herramienta


Vamos a ver un ejemplo paso a paso.

En primer lugar es necesario tener en una capa recortada por la silueta la figura o elemento que queremos distorsionar.

photo shop
CS5


Después y con la capa de la figura seleccionada elegimos la herramienta en el menú EDICIÓN y vereis como aparece una especie de malla cubriendo toda la figura.

deformacion de posicion libre


Ahora vamos a marcar los puntos que consideramos que son claves. Puntos de flexión.


photoshop:CS5 herramienta deformacion de posicion libre

Ahora sólo queda que tirando de cada uno de los puntos establecidos movamos las diferentes secciones. Haced la prueba con diferentes cantidades de puntos de flexión o deformación.

Herramienta