El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Se prepara otro aumento en los taxis de Capital

Si bien el reclamo del sector fue de hasta 40%, el gobierno porteño propuso un alza cercana a 22,58%; el incremento no se concretará antes de los próximos 30 días

Un nuevo aumento se prepara para las tarifas de los taxis en la ciudad de Buenos Aires. De concretarse, el valor de la ficha podría trepar a los 0,38 centavos mientras que la bajada de bandera totalizaría los 3,80 pesos.

El trámite está avanzado dado que esta mañana tuvo lugar el último requisito exigido para la aplicación de la modificación de la tarifa en el ámbito porteño, es decir, la audiencia pública convocada por el Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí, el sector empresario fundamentó el reclamo iniciado ante las autoridades porteñas. "Muchos plantearon que el incremento tendría que ser mayor [al propiciado por el gobierno porteño] porque el pedido fue iniciado en enero y la cifra no contempla los aumentos de los últimos seis meses", dijo en una comunicación telefónica con LANACION.com Claudio Palmeyro, integrante de la Comisión Directiva del Sindicato de Peones de Taxis, que estuvo presente en el Teatro Sarmiento, donde se desarrolló la audiencia .

El aumento reclamado por los taxistas alcanzó en algunos casos hasta el 40% pero en el expediente administrativo que se inició en la Subsecretaría de Transporte porteña, el gobierno de la Ciudad propició un alza del 22,58%.

Tras la instancia cumplida hoy, el Ente deberá elevar un informe al Ejecutivo tras lo cual el incremento se concretará mediante un decreto. El proceso no demoraría menos de 30 días.

Esta mañana, además de los representantes del Sindicato, estuvieron presentes los representantes de la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro, la Unión Propietarios de Autos Taxis y la Federación Metropolitana de Propietarios de Autos Taxis. Además, las asociaciones de consumidores, que presentaron un documento común y el subsecretario de Transporte de la Ciudad, Eduardo Moreno.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=1010760&pid=4403273&toi=5822

Como no era que no aumentaba nada

0 comentarios - Se prepara otro aumento en los taxis de Capital