Como salir de la depresion

¿Cómo salir de la depresión?
Muchos caen en este problema y no logran salir.
¿Qué hacer cuando estas deprimido?


Muchos especialistas aseguran que la depresión esta completamente ligada a culpas del pasado. Muchos otros aseveran que el ser humano necesita motivos, deseos o ilusiones, proyectos que le den sentido a su vida para salir adelante. La verdad es que muchas personas caen en este problema y pocas veces pueden salir sin la ayuda de medicamentos antidepresivos. te va a mostrar lo que piensan los expertos y los consejos para que puedas salir adelante.



La pregunta es ¿cómo se puede hacer para que aparezca la motivación? Bibiana Girart, licenciada en psicología, piensa que el ‘estar bien’ no es algo que está siempre ahí en la gente –como usualmente se cree- y que cualquier persona atraviesa momentos de vacío y desgano fomentado por etapas que terminan y los fracasos en cualquier aspecto de la vida.



La especialista asevera que “la posibilidad de rehacerse, trabajar en nuevas direcciones, explorar nuevos caminos y buscar nuevas opciones son esenciales para combatir el cansancio, el olvido, las dudas y la tardanza irritante que producen los obstáculos que van surgiendo” en la vida cotidiana.



Por otra parte, el psicólogo clínico Ricardo Ros explica que la gente que tiene depresión suele encerrarse en sí misma y “dejan de luchar”. Asegura que es difícil convencer a una persona con este problema para que luche por salir adelante.”Prefieren meterse en la cama y dejar pasar las horas, antes que hacer algo para recuperarse”, dice Ros.



¿Cómo se manifiesta la depresión?



Existen diferentes tipos de depresión. Algunas son más importantes que otras y sus síntomas son distintos.



La depresión severa se muestra a través de una combinación de síntomas que interfieren con la capacidad para estudiar, trabajar, dormir, comer y disfrutar de actividades que antes eran placenteras.



La distimia, por otra parte, es un tipo de depresión menos severa, incluye síntomas crónicos a largo plazo, que no incapacitan a la persona con el problema. Sin embargo impiden el buen funcionamiento y el bienestar. Los que padecen distimia pueden, también, llegar a tener episodios severos en algún momento de su vida.



Después existen otros trastornos como el bipolar –también llamado maníaco-depresivo-, mucho más grave. Este problema se trata con medicamentos. Y suele basarse en los cambios cíclicos en el humor de una persona.



Ana María Schiavo, licenciada en psicología clínica y directora del centro de Psicoterapia Breve Focalizada, explica que ella trata de reconectar a sus pacientes con el deseo. “Primero los ayudo a pensar que es lo que realmente desean. Que encuentren el camino para darle una realización a esos deseos que están aplastados por situaciones económicas, sociales o afectivas”, asegura.



Y agrega que “todo lo que tenga que ver con el deseo, con las ganas de hacer cosas, son la anti-depresión. Este sentimiento es el que es importante sacar en una persona”.



Algunos consejos que suelen dar algunos especialistas son:



* Hacer ejercicio.
* Mantener una buena alimentación
* Buscar actividades recreativas.
* Dedicar tiempo para usted y su familia.
* Controlar el estrés.
* Permítase perdonarse.
* Los problemas y las pérdidas son parte de la vida.
* Propóngase metas.

Girart explica que si todos los intentos en salir adelante no solucionan el problema “es muy importante que se pida ayuda. La depresión es una enfermedad que va en aumento y con un deterioro muy grande. Es invalidante, desde lo personal a lo social: se aíslan, no aceptan fiestas, reuniones, no aceptan ser queridos, esto lleva como consecuencia a bajar notablemente la autoestima” y solucionarlo es verdaderamente complicado.



Si el problema es tal que no se encuentra salida y se necesita medicación para mejorarse, Schiavo, explica que “la medicación siempre tiene que estar cuidada con una terapia. Para que no se produzca más tarde una dependencia de los mismos”.





fuente: www.minutouno.comComo salir de la depresion

8 comentarios - Como salir de la depresion

@Arridema +2
buena data, gracias!
@Tururu +3
Se termina en el momento.



depresion
@diego_480i +1
Tururu dijo:Se termina en el momento.

depresion

simplemente que idiota
@Apunk13 -3
Tururu dijo:Se termina en el momento.

Como salir de la depresion


La neta :'c
@trolltaringuero +3
* Hacer ejercicio.
* Mantener una buena alimentación
* Buscar actividades recreativas.
* Dedicar tiempo para usted y su familia.
* Controlar el estrés.
* Permítase perdonarse.
* Los problemas y las pérdidas son parte de la vida.
* Propóngase metas.
le agregaria
*no estar horas frente a la pc