Twitter: Como atraer 500 seguidores en una semana


pcinfo


Mucha gente no sabe cómo usar Twitter de manera efectiva, y mucho menos cómo atraer seguidores a su cuenta Twitter. Según un estudio reciente (julio 2010) de la Asociación Española de la Economía Digital (1), solo 5% de usuarios de Twitter tienen mas de 1 000 seguidores. Y eso que, según el mismo estudio, casi 70% de usuarios esta relacionado con el mundo online a nivel profesional. Pero sin seguidores, ¿a quien vas a comunicar? Sin seguidores, no podrás aprovechar Twitter como herramienta de marketing y comunicación. Por ello, debes darte tiempo para crear una comunidad en Twitter, que no es difícil, pero no todos te explican cómo hacerlo. Aquí te digo cómo yo logré no 500, sino 700 seguidores en una semana.
Antes de leer este artículo, te recomiendo leer mi artículo cómo usar Twitter para obtener las primeras 5 claves para tu éxito en la utilización de esta red social. Y complementa estas recomendaciones con las siguientes:
Crea un perfil atractivo
Escribe una Bio divertida y « magnética ». Cuando la gente visita tu Perfil Twitter porque los has seguido, una de las primeras cosas que quiere ver es de qué tratan tus Twitters. Escribe una bio atractiva que dé ganas de seguirte.Tu bio tiene que estar de acuerdo con tus tweets. Si la gente entra a tu perfil después de leer tu bio, y ve tweets que no le corresponden, no van a seguirte.Usa palabras claves que la gente puede buscar. Recuerda que las palabras de Twitter son “buscables”. Si estás en el área de turismo, pon palabras claves como “viajes”. Como lo comenté en mi artículo Twitter para novatos, no olvides preguntarte: ¿a quién quiero atraer en Twitter? ¿Quiénes quisiera que me sigan y que conozcan el valor agregado que puedo darles en mis tweets? No pongas cualquier cosa. Reflexiona un poco con quienes te gustaría estar en relación.No seas anónimo. Pon tu nombre y apellido, si quieres hacerte de una reputación personal. O pon el nombre de tu empresa si quieres promocionar tu empresa. O pon un nombre de marca con el que quieres que te identifiquen.Pon una “buena foto”: clara, sonriente… Es la primera impresión la que cuenta… Un look profesional y agradable “jalará” más gente.Incluye tu sitio web si tienes uno. Es una manera de que la gente te conozca mas.
Entra a la comunidad
7. ¡Crea buenos títulos! Una de las cosas más importantes en publicidad y en la prensa es el título. Los grandes titulares llaman la atención, despiertan curiosidad y se convierten en los artículos más leídos. Por ejemplo, según un estudio de Zimply Zesty (2), un sondeo pequeño pero con interesantes resultados, 29% declara haber realizado tweets ¡sin ver el contenido!
8. ¡Crea títulos para tu nicho de mercado! Otra vez, no olvides que la clave del marketing es dirigirte a tu mercado, y del marketing online, dirigirte a tu nicho de mercado. Con títulos adecuados a tu nicho, la gente que vea tus tweets va a pensar: “Esta persona tiene información de valor que me puede ser de utilidad”. Si ellos encuentran que lo que das es de utilidad, van a querer obtener más y ¡van a volver!
9. ¡No seas aburrido! Tienes que ser interesante. La gente interesante obtiene seguidores, la gente no interesante no. Según el mismo estudio de Zipli Zesty (2), 36% de encuestados señala que realiza “retweets” de usuarios Twitter “perspicaces e inteligentes”.
10. ¡Agrega valor a tus posts! Si en tu cuenta profesional de Twitter, solo pones tweets de “acabo de ir al gimnasio”, “me acosté tarde ayer”, etc, no estás agregando valor a tus seguidores ni a aquellos que quieran seguirte. Trata de dar el máximo de valor posible para tu segmento objetivo.
11. Responde a la gente. Dirígete a la gente de manera personal. Mantén un contacto positivo y agradable con la gente que te sigue.
Promociona tu cuenta Twitter
12. Pon tu cuenta Twitter en tu sitio web o en tu firma. Así le estás diciendo a la gente que estás en Twitter, y los estarás invitando a seguirte.
13. Escribe sobre Twitter en tu sitio web. Ayuda a la gente a comprender Twitter o a hacerse de seguidores en Twitter, y muchos de los que estás ayudando te seguirán.




Facebook