AMD y Procesador de 12 Nucleos y otras noticias

AMD y Procesador de 12 Nucleos
AMD planea expandir el alcance de sus procesadores para servidores más allá de los cuatro núcleos, mucho más allá. En menos de dos años, la compañía espera poner en el mercado una bestia de 12 núcleos. Su plataforma ?Maranello? será la primera en tener estos chips, luego de que se estrenen versiones de seis núcleos para otras plataformas.

El procesador de 12 núcleos, nombre código ?Magny-Cours?, dependerá de una memoria DDR3 e incluirá enlaces HyperTransport 3.0 adicionales. Aunque no se mencionó una versión con la misma cantidad de núcleos para computadoras de escritorio, sería muy raro ya que los procesadores de hoy con cuarto núcleos difícilmente ofrecen una ventaja sobre sus contrapartes de dos núcleos al momento de realizar tareas cotidianas. Tampoco se mención la velocidad que tendrán estas bestias de doce núcleos, pero sabemos que serán fabricados al unir dos dados de seis núcleos cada uno, un esquema muy parecido al usando en los primeros procesadores de varios núcleos.



Fuente
http://www.techspot.com/espanol/noticias/29982-amd-planea-lanzar-procesador-de-12-nucleos-en-el-2010.html


El teclado de la PC puede estar más sucio que el baño

Un estudio realizado por la revista británica "Which? Computing" pidió a expertos en Microbiología que examinaran 33 teclados de una oficina típica de Londres, un asiento de inodoro y un picaporte de baño para detectar microbios que suelen aparecer en lugares poco higiénicos.

Cuatro teclados fueron calificados como posiblemente peligrosos para la salud y los científicos recomendaron la remoción de uno porque tenía 150 veces más bacterias que el límite aconsejado, lo que significa que estaba cinco veces más sucio que la muestra tomada del asiento de inodoro.


Firefox y Safari mas atractivos para los hackers

Durante un buen tiempo antes del SP2 para XP, usar Internet Explorer 6 como tu navegador principal significaba ser vulnerable a un sin número de ataques. Como opciones estaban Opera y Firefox, y un poco después apareció Safari.

Aunque estos navegadores tenían fallas y su adopción era limitada, fueron creados con el concepto de seguridad en mente y por un buen tiempo fueron una alternativa viable para el muy inseguro IE.

Eventualmente MS se puso al día con IE7, pero incluso es su punto más bajo este navegador se ha mantenido como el más popular del mundo y por ende el blanco favorito de los hackers.

Pero aparentemente esta tendencia ha cambiado. Reportes hechos durante los últimos meses, tanto Firefox como Safari han visto un aumento en sus vulnerabilidades de seguridad, mientras que IE por el otro lado ha presenciado una disminución. Sin duda entre más populares es vuelven estos navegadores más atractivos son para los hackers. Sugerimos mantener actualizado tu navegador para reducir el riesgo.

Fuente
http://www.techspot.com/espanol/noticias/29869-firefox-y-safari-mas-atractivos-para-los-hackers.html


"La mayoría de las personas no dan mucha importancia a la suciedad que se acumula en su PC (computadora), pero si no la limpian, sería como comer en el baño", señaló en un comunicado Sarah Kidner, editora de la revista.

El estudio reveló que almorzar en los escritorios es la principal causa de acumulación de gérmenes en el teclado. La caída de migas de comida incentiva el crecimiento de millones de bacterias.

La mala higiene personal, como no lavarse las manos después de ir al baño, sumaría a la acumulación de suciedad en los teclados.

Pero pese al peligro para la salud que implica la presencia de esos gérmenes, un sondeo a 4.000 personas realizado por la revista halló que una de cada 10 personas, o casi el 11 por ciento, nunca limpiaba el teclado, mientras que otras dos de cada 10 nunca limpiaba su boca.

Casi la mitad, o el 46 por ciento, limpiaba el teclado de su computadora menos de una vez al mes.

Para eliminar los microbios, la publicación recomienda a los usuarios desenchufar los teclados, levantarlos y sacudirlos.

Fuentes
http://www.diariopanorama.com/diario/noticias/2008/05/05/a-19375.html
http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/7377002.stm


7 de cada 10 computadoras de empresas infectadas con virus

El 72% de los ordenadores de empresa y el 23% de los equipos de usuarios particulares están infectados con virus informáticos pese a contar con un sistema de seguridad activo y actualizado. Así lo afirma un estudio de Panda Security que ha analizado 1,5 millones de ordenadores en 80 países de todo el mundo.

Muchos sistemas de seguridad actuales no detectan parte del "malware" (programas nocivos), lo que, según Pedro Bustamante, responsable de Marketing de Producto de Panda, significa que los dispositivos tradicionales de protección "ya no funcionan".

Además, el modelo de infección ha cambiado, puesto que ahora un programa nocivo infecta a menos ordenadores pero "muta más rápidamente", lo que dificulta su detección, afirma Bustamante.

Este experto asegura que los creadores de "malware" usan técnicas cada vez más automatizadas y sacan provecho del desconocimiento que existe sobre la necesidad de cambiar el tradicional sistema de defensa contra estas aplicaciones.

Por eso cada vez hay más puntos de infección. Así, si hace dos años Panda detectaba 300.000 programas de "malware", ahora el número ha crecido hasta los 11 millones y la tendencia es al alza.

Ante esta situación, Bustamante apuesta por que sean los propios ordenadores los que envíen información al laboratorio para ir recopilando las distintas tipologías de "malware" y poder frenar su efecto nocivo.

Fuente: Yahoo! España
http://es.noticias.yahoo.com/consumer/20080414/ttc-siete-de-cada-diez-ordenadores-de-em-56149c7.html




AMD y Procesador de 12 Nucleos y otras noticias
yahoo

10 comentarios - AMD y Procesador de 12 Nucleos y otras noticias

@Punkis
con que procesador le ira hacer frente intel
@simur
ya hay procesadores de 16 nucleos.lo lei en uan noticia.
@salvajismo -3
intel va a sacar de 8 y 16 nucleos le va a hacer la cola
@cockatoo010 +1
safari
ese es MI procesador!
jamas ha fallado en años pero coinsidero el overclocking pero me da susto