Dios ha depositado talentos en tu vida

Dios ha depositado talentos en tu vida





Dios ha depositado talentos en tu vidaDios en su magnifica misericordia nos ha dotado de talentos, los cuales El ha tenido ha bien ponerlos en nuestra vida para que con ellos honremos su Nombre.

Lo malo es que muchas veces hemos sido dotados de talentos los cuales no estamos usando como Dios quiere que los usemos o muchas veces no permitimos que esos talentos que Dios ha puesto en nuestra vida se puedan desarrollar.

Este tema va dedicado a todos aquellos que en momento determinaron dudaron de lo que Dios podía hacer en su vida ya que se creían gente sin talento.


El enemigo es muy astuto y como sabe el potencial que tienes tratara de poner muchos obstáculos para que no logres desarrollar los talentos que Dios ha depositado en tu vida.

Por esa razón necesitamos entender que Dios nos manda a desarrollar esos talentos al máximo, a darnos cuenta que somos una dinamita completa en las manos de nuestro Creador y no esconder mas lo que Dios te ha dado.

Este tema va dedicado a todos aquellos que en momento determinaron dudaron de lo que Dios podía hacer en su vida ya que se creían gente sin talento.


¿A QUE SE REFIERE LA PALABRA “TALENTO”?

La palabra Talento se puede referir a:

Moneda griega usada comúnmente en la antigüedad.
El potencial que puede tener una persona en el desarrollo de un conjunto de habilidades o competencias.
Persona inteligente o apta para determinada ocupación.

En esta hora nos referiremos al Talento en cuanto a lo Potencial. El “Talento” se puede considerar realmente como un potencial. Lo es en el sentido de que una persona dispone de una serie de características o aptitudes que puede o no llegar a desarrollar, o desplegarlas a un ritmo mayor o menor en función de diversas variables que se pueda encontrar en su desempeño.



TIENES QUE ENTENDER QUE DIOS HA DEPOSITADO TALENTOS EN TU VIDA.

Definitivamente no podemos dudar ni por un segundo que cada uno de nosotros tenemos talentos dados por Dios. Todos pero absolutamente todos hemos sido dotados de talentos especiales por la gracia de Dios. El que crea que no tiene ningún talento esta equivocado.

Todos hemos sido llamados con un propósito, en conjunto formamos el cuerpo de Cristo y como todo un cuerpo cada uno de nosotros formamos parte importante desarrollando determinada función.

Hoy en día hay muchas personas que se preocupan más por andar bien vestidos, a la moda u otras vanidades y se olvidan de desarrollar los talentos que Dios ha depositado en sus vidas. Tienes que entender que si Dios ha depositado algo en tu vida, lo tienes que desarrollar, lo tienes que usar y no esconderlo.

¿Qué ocurriera si Dios en persona viniera a supervisar como estamos desarrollando nuestros talentos?, ¿No te preocuparías por desarrollarlo? ¡¡¡Claro que SÍ!!! Entonces ¿Qué esperas para comenzar a usarlo para Gloria de Dios?

Muchos ponen de pretextos un sin fin de cosas por las cuales no se sientes capaces de desarrollarse en determinada área, puesto que el enemigo de nuestras almas les ha minado la mente.



EXCUSAS PARA NO DESARROLLAR TUS TALENTOS.

Hay una serie de excusas que no vienen al caso por las cuales muchos hoy en día han enterrado sus talentos. ¿Cuántos en momento determinado eran usados en alguna área y ahora están pasivos sin hacer nada por desarrollar sus talentos?, ¿Cuántos en momento determinado clamaron a Dios para que les diera “x” talento y luego que Dios les respondió se olvidan de hacerlo para El?



Examinemos algunas de las excusas más comunes:

“Es que me da vergüenza”: Una de las excusas mas comunes es estas, la pregunta seria: ¿Le dio verguenza a Jesús morir por ti?, La Biblia dice que si alguien se avergüenza de Jesús, El también se avergonzara de el.
“Es que no puedo”: Muchos se excusan en que no pueden desarrollar determinada área. Yo te digo en esta hora que si Dios te llama, Dios te capacita y si Dios te capacita, entonces Dios te respaldara. Un versículo muy conocido por todos es Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me Fortalece”.
“Es que Dios no me ha dado ningún talento”: Sin duda esta excusa no es valedera pues que Dios ha depositado en TODOS nosotros diferentes talentos. Todo esta en saber esperar en Dios y pedirle sabiduría para que te ilumine y te des cuenta cual es tu talento.
“Es que otros lo hacen mejor que yo”: Una cosa tienes que entender, a lo mejor otros lo pueden hacer mejor, pero Dios TE ESCOGIO A TI, la Biblia dice en Romanos 9:16 “Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia”.
Otras excusas mas como: “mi familia no me apoya”, “no tengo tiempo”, “el trabajo me demanda mucho tiempo”, “en mi congregación no me apoyan”, “nadie cree en mi”, etc. Todo esto no es nada más que artimañas del enemigo quien no quiere que te desarrolles en el servicio a Dios.


GUARDATE SIEMPRE DE:

Nunca esconder tu talento.
No menospreciar el talento que Dios ha depositado en tu vida.
Mantener una templanza en cuanto a tu talento, es decir que no lo utilices solo por épocas sino que Glorifica a Dios constantemente con el.
De utilizarlo para Glorificar a Dios y no para fines mundanos.
No creerte más o no tener mayor concepto de ti mismo que el que debes tener, no sea que por vanagloriarte Dios te humille. Recuérdate siempre de darle la Gloria a quien deposito en tu vida esas cualidades hermosas.



Personalmente creo que Dios ha depositado muchos talentos en medio de todo su pueblo, pero es de nosotros la responsabilidad de desarrollarlos para bendición de su Pueblo y para Gloria de su Nombre.

Yo siempre he creído que todo aquel que realmente ama a Dios tiene un potencial tremendo para realizar la obra que se nos ha sido encomendada. El te dará los medios para que esos talentos que has desarrollado puedan llevarte a levantar en alto el Nombre de JESÚS.


persona

0 comentarios - Dios ha depositado talentos en tu vida

Los comentarios se encuentran cerrados