Eliminar programas mal desinstalados.

Modificar el Registro de Windows es siempre una práctica vedada para usuarios sin experiencia, y poco recomendable aunque se tenga experiencia, ya que implica un riesgo muy elevado de estropear de manera irreversible nuestro sistema. Si algo va mal o realizamos alguna acción errónea nos podemos despedir sin remisión del sistema Windows y puede que el equipo ni arranque.



Es muy importante proceder con mucho cuidado en las manipulaciones del registro aquí no se pueden cometer errores o tener descuidos ya que está en juego la estabilidad de nuestro ordenador, , aquí se tiene que tocar una clave determinada del registro o nuestro sistema operativo morira



Es muy importante observar unas mínimas reglas para tratar de paliar los posibles errores de manipulación esto es realizar una copia de nuestro registro tal y como está antes de ser manipulado y tener claro que haya definido algún punto de restauración del sistema para poder recupera nuestra máquina sin problemas.



Para entrar en el registro vamos al menú de “Inicio” y seleccionamos “Ejecutar” como vemos en la imagen de abajo


En la ventana que aparece en el area de texto tecleamos el nombre del programa que nos permitira acceder al registro de Windows “regedit” sin las comillas


Se abrira la ventana del Editor del Registro en la que se pueden ver las diferentes claves que utiliza el sistema


Nos situamos sobre HKEY_LOCAL_MACHINE y pulsamos sobre el signo más (+) situado a la izquierda para desplegar los componentes. Seleccionamos la carpeta “Software” y pulsamos sobre el signo más (+) para desplegar el árbol, localizamos y seleccionamos la carpeta “Microsoft” y pulsamos sobre el signo más (+), seguidamente debemos localizar y seleccionamos la carpeta “Windows” y de nuevo pulsamos sobre el signo más (+). Tratamos de buscar la carpeta “CurrentVersion” y pulsamos sobre el signo más (+) despegando de nuevo y por último vamos a buscar la carpeta “Uninstall” y pulsamos de nuevo sobre el signo más (+)


Ahora tenemos a la vista todas las claves de los programas instalados en el sistema. Hay que localizar la que corresponda al programa que ha sido desinstalado de forma incorrecta suponemos que ha sido “Adobe Acrobat 5.0”, y marcamos su clave como se puede ver en la imagen.



Despues, desde la barra de menu en la entrada correspondiente al menu “Edición” seleccionamos la opción Eliminar y automaticamente desaparece la entrada del programa.

Para acabar solo queda cerrar el Registro y reiniciar el sistema. La próxima vez que iniciamos Windows el programa en cuestión habrá desaparecido de la lista de Propiedades de agregar o quitar programas.