10 datos curiosos sobre el Sol

Nick Greene publicó una genial lista hace un tiempo con datos curiosos sobre el Sol.

10 datos curiosos sobre el Sol


1_ El sol es el objeto mas grande del sistema solar: Contiene las de 99.8% de la masas total del sistema solar y posee un radio ecuatorial de 695.500 km.

2_ Nuestro sol es la estrella mas cercana a la Tierra: Se trata de una estrella de segunda generación (tiene unos
4.600 millones de años) y parte está formada por estrellas anteriores.

3_ Siempre conocimos al Sol: A diferencia de otros objetos del sistema solar, la existencia del sol siempre fue conocida por el hombre.

4_ Desde su creación el sol usó la mitad del hidrógeno de su núcleo: Por los siguientes 5.000 millones de años su brillo crecerá constantemente mientras mas helio se acumule en su núcleo.

5_ Los griegos lo llamaban Helios: Por su lado los romanos Sol, el nombre que hasta hoy se utiliza.

6_ Ulises fue la primer nave espacial que estudió los polos solares: Se lanzó de la lanzadera espacial Discovery y viajó para estudiar Júpiter por 17 días. Luego empleó la gravedad del planeta gigante para colocarse en una órbita exterior al plano eclíptico, donde los planetas orbitan al sol. Sin embargo, la mas importante se llama Soho y permanece vigilando al Sol desde abril de 1996.

7_ El tirón gravitatorio del Sol mantiene a la Tierra en su lugar: Lo mismo ocurre con el resto de los planetas.

8_ El Sol se compone de áreas distintivas: En su interior tiene dos regiones marcadas, una radiactiva y otra convectiva.

9_ ¿Tiene superficie y atmósfera como los planetas?: La superficie se conoce como fotósfera y es solo la capa visible de 500 kilómetros de grosor. Sobre ella se encuentra la cromósfera que ocasionalmente durante los eclipses se observa brevemente como un borde rojizo.

10_ El misterio de su corona: Sobre la cromosfera está la corona. Como es físicamente imposible transferir energía termal desde la superficie del sol hasta la corona, la fuente de calentamiento de la corona es un misterio científico hace mas de sesenta años.

Comentarios Destacados

16 comentarios - 10 datos curiosos sobre el Sol

@aliche44 +3
Osea, Te mandaste un tremendo "Copy & Paste"
@MasterGoku99XD -2
11._La superficie de el sol es liquido parecido a la lava, y cada erupcion volcanica es la explosion de una burbuja acumulada en la superficie
@antoo_90
en las historia antigua fue adorado como un dios por las distintas religiones profanas, ya qe era el qe proveia la energia necesaria para la vida, muchas de las religiones hoy existentes estan basadas en estas antiguas religiones y en libros qe se podrian decir son literatura astrologica del sol
@xmikemadex
buenooo ahi van puntitoss no me sabia que lo llamaban helio en fin! ya hi te van tus puntos