Hormigas que cambian de color...


color

hormigas

Este descubrimiento no pasa de ser una curiosidad, pero creo que es algo interesante, así que aquí se los paso como un post light .

Si bien esta investigación no va a cambiar el mundo, esta historia muestra lo fácil que es hacer ciencia y arte. Se trata de un experimento realizado por el científico Mohamed Babu tras que su mujer le contara que unas hormigas tenían el estómago blanco tras haber bebido leche.

Mohamed inmediatamente hizo algunas gotas de caramelo con colorantes y preparó su cámara...


de


Efectivamente, Babu corroboró que las hormigas cambiaban al color de lo que comían, llegando incluso a mostrar combinaciones de franjas coloras a medida que pasaban de un alimento a otro.


Que


También descubrió que, a pesar de que todas las gotas tenían el mismo sabor, las hormigas preferían colores claros, como las verdes o amarillas, en lugar de las rojas y azules. Este dato que aparentemente es irrelevante... pues es irrelevante (aunque podría demostrar que las hormigas ven en colores).


curiosidades


Como las hormigas no son su área, el científico hindú se limitó más que nada a tomar fotografías interesantes, así que, lamentablemente, no se puso a investigar más sobre la especie de estos insectos o la naturaleza de su transparencia.

Sería lógico suponer que si se reúnen a cenar naranjas en un árbol todas se verían de color naranja, mientras que si al día siguiente desayunan mangos se pondrán amarillas. Se trataría, entonces, de un mecanismo de camuflaje, aunque también podría servirles como una especie de código visual para comunicarse el alimento encontrado.


Bueno pues esto es todo, como les dije al principio del post simplemente me encontré con ésta información y decidí compartirla con ustedes. Ojalá que les haya gustado.

naturaleza


cambian


Hormigas que cambian de color...

color