Grandes inventos de uso diario [imagenes + info] + [yapa!]

Historia de los grandes inventos


Estos son algunos de los inventos que son usados diariamente y que aveces no conocemos su historia.....


inventos


COMENZAMOS



Afeitadoras/ maquinas de afeitar




estas afeitadoras son las que usaban nuestros abuelos (bueno el mio usaba un vidrio filoso jajaja nunca lo intente con eso)

Interesante

Antes del siglo XX, los hombres que se afeitaban lo hacían con navaja barbera, una herramienta afiladísima que, manejada con destreza sobre un rostro humedecido y enjabonado, dejaba la piel tan fina como el culito de un bebé. Para ello eran imprescindibles los preparativos que llevaban a ablandar el pelo y lubricar la superficie cutánea de modo que la tarea no fuera sangrienta, y de ahí el consejo –popular desde el siglo XV– “cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”.

yapa

El hábito generalizado de afeitarse se remonta, al menos, al antiguo Egipto, cuando se hicieron con bronce las primeras herramientas de corte fino. Alejandro Magno introdujo la costumbre en el mundo grecorromano, de modo que en la antigua Roma surgió la figura del tonsor, profesional que resultaría precursor de los alfagemes o barberos, que todavía en el medioevo usaban navajas de hierro. Hasta mediados del siglo XIX los oficios de barbero, peluquero y cirujano coincidían en la misma persona, ya que la navaja, de acero desde el siglo XVIII, era el instrumento con el que tanto se podía afeitar como hacer las sajaduras y cortes propios de las operaciones.


uso diario

La navaja barbera había de tener siempre el filo en perfectas condiciones, para lo cual se afinaba antes de cada uso pasándola unas cuantas veces por un asentador.

Grandes inventos de uso diario [imagenes + info] + [yapa!]






hoy las posibilidades para el afeitado son múltiples: existen maquinillas con una, dos, tres y hasta cinco cuchillas, con vibración o no, con cabezal basculante o no y con banda lubrificante o no. También hay máquinas eléctricas de afeitar en seco, todo ello tanto para hombres como para mujeres. Por supuesto, aún puede recurrirse a la maquinilla clásica, de una hoja con filos a los dos lados, e incluso continuar con la navaja barbera y el incomparable ritual de enjabonarse con brocha, propio de quienes han aprendido a disfrutar con el afeitado. Y, claro está, también existe la opción de dejarse la barba.


inventos
Interesante
yapa

uso diario

Boligrafo/pluma


Las primeras escrituras duraderas se realizaban sobre papiro, con una caña afilada y sumergida en tinta. A medida que se fue reduciendo el tamaño de la escritura, fueron evolucionando las superficies para escribir y los utensilios correspondientes.

Cuando los rollos de papiro fueron sustituidos por los libros en vitela o pergamino, una piel de res adobada y muy pulida, la caña fue desplazada por la pluma de ave o cálamo.

Introducido alrededor del Siglo VI, fue el instrumento de escritura que dominó durante el mayor período en la historia, casi 1,300 años. El cálamo se obtenía de la parte exterior del ala de aves vivas. Las plumas preferidas eran las del ala izquierda, porque se curvaban hacia afuera al ser usadas por un escribiente diestro.





Grandes inventos de uso diario [imagenes + info] + [yapa!]
inventos

Las plumas de ganso eran las más comunes, mientras que las de pato y cisne eran de mayor calidad, pero más escasas y, por lo tanto, más caras. Para hacer líneas finas, las plumas de cuervo eran las mejores; más tarde se utilizaron las de águila, búho, halcón y pavo.

Interesante

La primera pluma patentada de acero la construyó el ingeniero inglés Bryan Donkin en 1803 y la pluma de cálamo cayó rápidamente en desuso a lo largo del Siglo XIX

yapa

En 1883, el estadounidense Lewis Edson Waterman, un agente de seguros de Nueva York, patentó la primera pluma estilográfica con depósito de tinta. Su mecanismo equilibraba la presión dentro y fuera del depósito mediante unas fisuras en el canal alimentador, por las que el aire ascendía hasta el interior mientras la tinta salía de manera uniforme y controlada al escribir. Nació así la primera pluma fuente.



uso diario

Laszlo Biro inventó una caja automática para automóviles, totalmente mecánica. Fue invitado a Berlín por los representantes de la General Motors para realizar una demostración. Por los derechos de la patente, le ofrecieron un adelanto de 500 dólares y la misma cantidad mensualmente durante cinco años; después tendría una participación en la producción.

El pequeño detalle, no previsto por el inexperto inventor, fue que cuando firmaron el convenio, le confesaron que no tenían la intención de fabricar la caja automática mecánica porque ellos ya trabajaban con una caja hidráulica desde hacía ya muchos años y pensaban continuar con ella. Simplemente, habían comprado su invento para que no lo hiciera la competencia.

La idea del bolígrafo surgió en cuando el inventor se desempeñaba como periodista. Como no trabajaba continuamente, muchas veces la tinta de su pluma fuente se secaba y cuando debía realizar una entrevista, tenía que pedir prestada una porque la suya no funcionaba.

Grandes inventos de uso diario [imagenes + info] + [yapa!]

Un día en la imprenta vio la máquina rotativa imprimiendo diarios sin provocar manchas desagradables, con una tinta que se secaba una vez impresa en el papel. Entonces se preguntó si no se podría simplificar este enorme mecanismo y hacerlo más simple para escribir a mano.

De este razonamiento surgió el bolígrafo, que consistía en un cilindro lleno de tinta con una bolilla metálica en la punta, capaz de girar. Al bajar la tinta por acción de la gravedad, debía impregnar la esfera giratoria, fluir sobre el papel al escribir y secarse de inmediato. Inicialmente trató de usar la tinta del periódico, pero era tan espesa que no podía bajar a la punta de la pluma.


inventos


SEMAFOROS


Interesante

La invención del dispositivo mecánico que controla el tráfico y permite el paso de los peatones se debe al ingeniero británico J.P. Knight, quien tuvo la idea de crear un aparato que permitiese controlar el tráfico de 1868 en el Reino Unido. El aparato utilizaba por la noche luces de color rojo y verde, —las cuales integraban al gas como uno de sus componentes—, y emitía dos zumbidos que indicaban la disponibilidad del tráfico de la calle. Sin embargo éste semáforo no fue de gran durabilidad ya que un día explotó por lo que un policía falleció. Fue hasta la invención del automóvil cuando el dispositivo retorno como una herramienta indispensable de la sociedad. El 4 de agosto de 1914 se instala el primer semáforo en Cleveland, Estados Unidos. Este tenía luces rojas y verdes colocadas en un soporte en forma de brazo, al igual que su antecesor emitía zumbidos. Con el avance del tiempo y la tecnología, el semáforo se ha convertido en una señal básica que regula el avance de los automóviles. Actualmente cuenta con tres colores que determinan sus funciones: Verde (para avanzar), Amarillo (preventivo) y Rojo (para detenerse) e incluso cuentan con figuras digitales que indican el funcionamiento del mismo. Aunque los semáforos varíen de diseño según el país, las funciones son las mismas alrededor del mundo.

yapa


uso diario

Grandes inventos de uso diario [imagenes + info] + [yapa!]


Insulina





El término Insulina, derivado de Insula = Isla (por los islotes de Langerhans donde se secreta esta proteína),
fue acuñado por primera vez en el 1907, por de Meyer,
en un estudio publicado en los Archivos Internacionales de Fisiología.
Schafer, en el libro sobre las glándulas endócrinas publicado desde 1916 en Londres, menciona el mismo vocablo.



inventos

Schafer la denominó "insulina"A comienzos del siglo pasado se sospechaba que el páncreas segregaba una sustancia que vertida en la sangre controlaba el metabolismo de la glucosa y que una insuficencia de esa sustancia ocasionaba la diabetes.
Esta hormona fue bautizada como "insulina" (insula= isla) haciendo referencia a los islotes de Langerghans, grupos de células que la producen.

El médico rumano Nicolae Constantin Paulescu (1869-1931) obtuvo en 1916 un extracto pancreático que, inoculado en perros diabéticos, conseguía bajar los niveles de glucemia rápidamente. En 1921 y tras un paréntesis debido al estallido de la Primera Guerra Mundial y a la invasión de Rumanía por el ejército austríaco, consiguió aislar la pancreína, la hormona pancreática antidiabética.


Interesante

Paulescu remitió cinco estudios a la Sociedad Rumana de Biología, el primero de ellos en abril y el último en agosto de 1921. A pesar de que el médico rumano era un investigador bien conocido por sus coetáneos europeos, Banting y todo el equipo de la Universidad de Toronto junto a MacLeod, reclamaron la autoría del descubrimiento de la hormona, a la que ellos llamaron insulina. Las conclusiones finales de Banting y Best fueron publicadas en febrero de 1922, y en ellas se mostraban las investigaciones de Paulescu, aunque de una manera muy diferente a las del texto original del rumano, debidas, quizá, aunque no se ha demostrado nunca la auténtica razón, a un mal conocimiento -por parte de Banting- del idioma francés en el que estaba escrito.

La Comisión de premio Nobel no tuvo en cuenta a Paulescu a la hora de conceder el galardón, que, cronológícamente le hubiera correspondido al haber hecho público su descubrimiento meses antes que Banting. Muchos años después, en 1969, la Comisión, que fue duramente criticada en 1923, reconoció el derecho de este médico rumano, pero se excusó asegurando que no estaba propuesto para el galardón y que la normativa de los premios no contempla casos como el de Paulescu.


yapa

uso diario

Celular/movil



Grandes inventos de uso diario [imagenes + info] + [yapa!]

Éste es el primer teléfono celular de la historia, el abuelo de los que conocemos en la actualidad. Su nombre es Motorola DynaTAC 8000X y apareció por primera vez en el año de 1983.

Uno de los aspectos más interesantes del teléfono celular es que es solamente un radio -- extremadamente sofisticado, pero un radio a fin de cuentas.


El teléfono fue inventado por Alexander Graham Bell en 1876, y la comunicación inalámbrica tiene sus raices en la invención del radio por Nikolai Tesla en la década de 1880 (formalmente presentado en 1894 por un joven italiano llamado Guglielmo Marconi). Era de esperarse que un día ambas tecnologías fueran combinadas en un mismo aparato.

inventos

Es difícil encontrar personas sin un teléfono celular en la actualidad, pero lo cierto es que no todos tienen buenos ojos para este artefacto que ya se ha convertido en parte de la vida de miles de individuos.

En primer lugar podría mencionar que un 85% de la población adulta norteamericana posee un celular (Más de mil personas, bastante a mi parecer). Por qué? Porque en este mundo moderno y globalizado es importantísimo mantenerse comunicado. Un ejemplo muy claro seria quedarse varado en algún sitio “en medio de la nada”, con un celular (si es que tenemos señal) saldríamos fácilmente del aprieto. Simplemente innegable.


Interesante

yapa

uso diario


Cremalleras / cierres


Grandes inventos de uso diario [imagenes + info] + [yapa!]

Hubo un tiempo en el que no había cremalleras: tampoco eran una necesidad acuciante, pues otros modos de cerrar prendas o unir piezas de tela existían y funcionaban bastante bien, como los botones, cordones, etc. Sin embargo, todos esos sistemas tenían dos problemas comunes para algunos usos.

Por un lado, eran muy lentos: cerrar un abrigo con botones lleva cierto tiempo, lo mismo que utilizar cordones o lazos. Por otro lado, todos esos sistemas tenían “puntos de anclaje” entre las dos piezas de ropa, que dejaban espacios abiertos entre ellos. Era posible disminuir estos espacios si existía una gran densidad de anclajes (por ejemplo, botones), pero nunca era perfecto y, además, aumentaba el tiempo necesario para abrir o cerrar la ropa.




inventos



Como ocurre muchas veces, la cremallera no apareció como invento de la nada, sino que evolucionó (a través de la mano de varios inventores) desde una forma primitiva muy parecida a los botones hasta el ingenioso dispositivo que utilizamos hoy en día. La primera patente de algo similar a nuestras cremalleras es de 1851, en Estados Unidos, y es una patente de un “sistema de cierre para ropa automático y continuo”.

Este sistema fue inventado por Elias Howe, y consistía simplemente en una serie de pequeños broches que estaban en una cinta de tela en uno de los dos lados de la ropa. Los broches podían deslizarse libremente por ella, y unirse a otra cinta similar en la otra pieza de ropa, por la que también podían deslizarse. Claro, sólo con esto no se resuelve el problema: los broches unían las dos piezas de tela, pero se deslizaban hasta el extremo inferior debido a la gravedad, y podían separarse unos de otros fácilmente. Sin embargo, un cordón atravesaba todos los broches por el centro, de modo que, tirando del cordón y haciendo un nudo con él, se apretaban todos los broches unos contra otros, logrando que las dos piezas de tela quedasen unidas sin espacios libres “entre botones”.



Interesante

asarían 40 años hasta que la siguiente patente más avanzada que la de Howe fuera presentada: en 1891, otro americano, Whitcomb L. Judson, inventó un sistema de cierta ingenuidad, pero más eficaz que el anterior. La cremallera de Judson consistía en una serie de ganchos unidos a una tira de tela (en un lado de la ropa) y otra serie de bucles (anillos metálicos) unidos al extremo opuesto en posiciones fijas. Una pieza se enganchaba al extremo inferior de la “cremallera” y se deslizaba hacia arriba, empujando los ganchos hasta que entraban dentro de los anillos uno a uno. A continuación (esto, no se por qué, me hace mucha gracia), la pieza deslizante se sacaba por el extremo superior de la cremallera y se guardaba en el bolsillo hasta que hiciera falta realizar el proceso contrario.

La cremallera de Judson tenía dos fallos que impidieron que llegara al mercado (aparte ya de lo de llevar el “deslizador” en el bolsillo). Para empezar, si consigues imaginarte el sistema con mi pobre descripción, entenderás que si las dos piezas de tela no tiran de los ganchos y los anillos con cierta tensión, manteniéndolos unidos, la cremallera tiende a ser poco sólida y se abre fácilmente. Además, cada par gancho/anillo era independiente de los demás: ¡se podían abrir unos cuantos, con lo que no podías abrir la cremallera con el deslizador hasta que no los cerrabas primero manualmente!

Sin embargo, puedes ver que estamos ya cerca del concepto moderno. Judson tuvo problemas financieros debido a los fallos del diseño, además de que las piezas eran difíciles de fabricar en masa, de modo que hubieran sido cremalleras demasiado caras para ser viables económicamente. La empresa del inventor pasó por varios nombres y socios financieros, además de cambiar de ciudad varias veces.



yapa



Las desventuras de Judson acabaron cuando en 1906 entró en la empresa un inmigrante sueco, Gideon Sundback, que mejoró los diseños anteriores en varias etapas, resolviendo los problemas uno por uno en modelos consecutivos. Finalmente, en 1914, Sundback desarrolló la maravilla de la ingeniería (sí, francamente lo es) que es la cremallera moderna, que sí pudo venderse con mucho éxito.

El problema de los sistemas anteriores de la empresa, como se dio cuenta Sundback, era que cada cierre no estaba unido al anterior y el siguiente. La idea de una pieza deslizante era buena, pero había que conseguir que cada cierre estuviera unido al de arriba y abajo, como ocurría en el caso de la primitiva versión de Elias Howe (la del cordón). La solución es muy simple cuando te la cuentan, claro, pero hay que quitarse el sombrero ante el genio de Sundback:

Cada pieza del cierre tiene un “hueco” en la parte inferior, y un “saliente” en la superior. Inicialmente forman dos hileras de cierres (una en cada pieza de ropa), pero queremos que al final sólo haya una fila, la fila de cierres todos unidos. De modo que la pieza deslizante debe tener forma de “Y”: cada una de las dos hileras de cierres entra por un brazo superior de la Y, que actúa de “embudo”, empujándolas una hacia la otra. Cuando se encuentran en el centro de la Y, el saliente superior de una pieza se introduce en el hueco de la siguiente, cuyo saliente se introduce en el hueco de la siguiente, etc.

Fíjate en esta animación, porque es infinitamente más informativa que mis palabras:


uso diario

Grandes inventos de uso diario [imagenes + info] + [yapa!]

Mouse



A inicios de los años 60, la Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea(AFOSR por sus siglas en inglés) adjudica la contratación del Dr. Doug Engelbart del Instituto de Investigación de Stanford(SRI Stanford Research Institute) por sus investigaciones sobre cómo aumentar el intelecto humano y el potencial de las computadoras para asistir a las personas en la toma de decisiones complejas.

inventos

Con la combinación de soporte económico de AFOSR y SRI , el Dr. Engelbart tuvo la posibilidad de desarrollar su investigación a tiempo completo y produjo un reporte titulado: "Augmenting Human Intellect: A Conceptual Framework.". El reporte, publicado en 1962, sirvió como guía en el desarrollo de tecnologías de computación.

El Dr. Engelbart consideraba que la complejidad de los problemas enfrentados por el ser humano habían crecido más rápido que la habilidad para resolverlos. Él visualizó la resolución de los problemas utilizando estaciones de trabajo asistidas por computadores para aumentar la toma de desiciones(el trabajo en red de hoy). Los seres humanos incluso deberían adquirir la habilidad de interactuar con la información proyectada usando algún dispositivo para mover un cursor o apuntador en la pantalla.

En su reporte, Engelbart proporcionó al lector de una comprensión futurística de la era de la computación. Él tuvo la visión de desarrollar un dispositivo auxiliar que cumpla con estos objetivos, el trabajar con información en una pantalla a través de él. Es así que desarrolló el prototipo del mouse de computadora. Inicialmente una caja de madera con cilindros rotatorios en la base para moverse en la pantalla y con un botón para ejecutar acciones.


Interesante

El mouse, inventado por Douglas Engelbart en el Stanford Research center en 1963, e impulsado por Xerox en 1970, es uno de los más grandes inventos en la ergonomía de computadoras porque eso libra a los usuarios de la gran proporción de uso de teclado.

yapa
uso diario

Particularmente, el mouse es importante para la interfaz gráfica de usuario porque uno puede simplemente apuntar hacia opciones y objetos y hacer click en el botón del mouse. Tales aplicaciones se las llama programas point-and-click (apuntar y hacer click). El mouse es también útil para programas gráficos que permiten hacer dibujos usándolo como una pluma, lápiz o pincel.

Grandes inventos de uso diario [imagenes + info] + [yapa!]
inventos
Interesante

El mouse que ha quedado como estandar en la industria ha sido el de dos botones principalmente, el izquierdo para ejecutar o seleccionar opciones y el derecho que sirve como acceso directo a un menú dependiendo de la aplicación en que se encuentre. El botón derecho se creó para mejorar la velocidad de los accesos a opciones de la computadora.


yapa

YAPA



uso diario


La cinta adhesiva se trata de una cinta pero adhesiva, suele usarse para unir dos partes separadas. También un uso muy común para depilarse los huevos, el chocho y el culo, además del bigotillo.

Hace mucho tiempo la gente utilizaba clavos y estacas para lo que hoy utilizamos cinta adhesiva.
Este fue un invento de Richard Drew, quien veía incómodo reparar las cosas con clavos. Ese día le surgió la inspiración, y creó un complejo instrumento que incluía nutritivo pegamento. Hasta finales del siglo XX, se le dio el uso actual. La cinta adhesiva se utilizaba en los colegios para alimentar a los niños, quienes adquirían una gran adicción. Cuando sustituyeron el pegamento por estiércol de vaca su consumo disminuyó, aunque no del todo. Los expertos decidieron cambiar el estiércol de vaca por hamburguesa de McDonalds, terminando así con los adictos a esta sustancia.


Grandes inventos de uso diario [imagenes + info] + [yapa!]

La cinta adhesiva se compone generalmente por 2 partes, el lado adhesivo que es el que contiene el pegamente y el lado de manejo que es aquel que no tiene pegamento.
esta funciona uniendo quimicamente los electrones libres de los iones electronegativos del pegamento con la supercicie en cuesion generando una union covalente polar de tetracarbonidos o poliestirenos.
en otras palabras se pega el lado pegajoso a la superficie a la que se quiere pegar


inventos

Masking Tape: como su nombre lo dice sirve para hacer mascaras de cinta adhesiva para verse como momia, pero este uso paso de moda con el invento de las vendas y el papel higienico, asi que ahora se utiliza para pegar letreros que no quieres que la gente vea, puesto que el pegamento no dura ni 2 horas.

Cinta de Aislar: Esta cinta se creo en los centros de concentracion alemanes, aunque hay quienes creen que ya lo usaba la inquisicion, sirve para ponerla en los ojos de la victima y que entre en estado de aislacion mental, como es negra no vez nada y entran en panico, la comicion mundial de derechos humanos lo ven como un acto salvaje e inhumano asi que lo prohibieron, hoy la cinta de aislar sirve para componer los cables que muerden los perros, gatos u otra mascota que murio electrocutada.

cinta canela: esta cinta se creo para infusionar en el agua hirviendo la escencia de canela, pero ya que el pegamento que usaban para adherir la canera era toxica, murieron miles de personas tras esto la compañia se cambio de nombre para evitar demandas y prefirio distribuirla como cinta adhesiva, muy util para torturas depilativas o en secuestros.



Interesante

Desde su creación, se han incrementado los usos de este invento. Cada persona lo utiliza de una forma.
Tapabocas. Los secuestradores han sustituido el tradicional calcetín por la innovadora cinta adhesiva, ya que según lo estudiado, es asqueroso ponerse un calcetín que ha estado metido en la boca de alguien.
Depilación. Las personas que se preocupan por su belleza lo utilizan para depilarse. En el 2.005 tenían un pegamento tan potente, las personas depiladas se reconocían fácilmente por la ausencia de piel. En el 2.006 se solucionó este problema, y por cada depilación, la cinta adhesiva solo arranca 1,5 centímetros de piel.
Ponertela en el ojo y tirar. También tiene fines recreativos. En la India se celebra todos los años una gran competición.

Quisiera ser cinta adhesiva
sustituto de sosten. también puede usarse cinta adhesiva como sustituto para el sosten femenio (¿acaso hay sostenes masculinos?) ademas de ser muy practico e invisible.
Elemento sadomasoquista. Es usado a menudo para el bondage cuando no se tiene algo mejor a la mano, con efecto doble amordazar y causar dolor al quitarlo


yapa

uso diario


bueno chicos como dijo porky ee ee esoo eso es todo amigos
si les gusto hago otro post com mas grandes inventos (si me dan ganas)
si no les gusto anden mucho a la ·$%&/&/(..... ok




Grandes inventos de uso diario [imagenes + info] + [yapa!]