10 grandes compras de Google

Las 10 mayores compras de Google


10 grandes compras de Google


Una de las compañías más Famosas del Internet que inicio como un motor de búsquedas, el más usado actualmente, ha adquirido otras compañías para ofrecer más servicios a sus usuarios.

Hace poco como se habrán dado cuenta, lo que había estado en boca de todos es su nueva red social Google+, al parecer es el servicio que podría sacar del liderato en redes sociales a Facebook.




1- Motorola Mobility:

Google


Precio: 12,500 millones de dólares.
Fecha de anuncio: agosto 2011.
Aprobación FTC: sin determinar.

La joya de la corona de Google (más por sus patentes que por sus anuncios de 'Hello Moto'). Esta monstruosa adquisición convertirá a Google, de un proveedor de un sistema operativo para smartphones, en un productor de teléfonos inteligentes, lo cual puede poner nerviosos a sus socios.

Compañías como HTC y Samsung, de cualquier forma, han expresado su satisfacción con la inversión en el acuerdo, el cual brinda protección a Android de ataques legales de rivales como Apple y Research in Motion.

La clave en el acuerdo con Motorola se halla en sus 17,000 patentes aprobadas y las 7,500 pendientes de aprobación.

Los esfuerzos de Google por protegerse no son nuevos, y después de su compra fallida de las patentes de Nortel a inicios del año, este movimiento representa un impresionante contrataque.

La firma de análisis Nomura escribió a sus inversores que esperaban que la crisis de patentes de Google ahora se desvanezca. La mayor preocupación (más allá del alto precio pagado) es que el acuerdo no se cierre antes de 2012, dados los retrasos que las autoridades regulatorias han mostrado en los últimos casos, según una nota de Citigroup.


motorola


2- DoubleClick:

DoubleClick


Precio: 3,100 millones de dólares.
Fecha de anuncio: abril 2007.
Aprobación FTC: diciembre 2007 (marzo 2008 en Europa).

De las tres grandes compras, DoubleClick será la menos impactante para los lectores inexpertos. Pero no debería ser así, dado el gran rol que jugará esta firma en el negocio de Google. Los reguladores sí sabían esto, lo cual originó una investigación intensa, especialmente en Europa. Ya con la luz verde para la compra, Google hizo de DoubleClick el pilar de su negocio para desplegar anuncios. Los analistas han considerado que esta decisión ha debilitado a la empresa. Los reportes de entonces aplaudieron el paso que dio Google para alcanzar a sus competidores como Yahoo! y Microsoft en el mercado de la publicidad, a pesar del alto precio que pagó.

Double Click fue la primera -y la más cara- de sus adquisiciones para impulsar su negocio de publicidad (algo que Citigroup calificó como una orientación "estratégia muy importante a pesar de ser muy cara".


compras


3- YouTube:

youtube


Precio: 1,650 millones de dólares.
Fecha de anuncio: octubre 2006.
Aprobación FTC: noviembre 2006.

El gigante de los videos y el gigante de las búsquedas se unieron en 2006, y hasta ahora todo les ha salido bien.

Los analistas coinciden en que, a pesar de lo caro de la operación, YouTube dio a Google "el liderazgo de dos de los tres grandes servicios en Internet: correo, búsqueda y video", como escribió Goldman Sachs en un reporte cuando se anunció el acuerdo.

La mayor preocupación de los expertos entonces era cómo la gigante de las búsquedas cumplirá con las preocupaciones sobre los derechos de autor y los usuarios.

Google ha logado lidiar con este tema de manera satisfactoria, mientras guarda la esencia de YouTube y mira al futuro al mismo tiempo. Compras como la de On2 permitirán a Google continuar con su innovación (y ganancias) con el sitio.


admob


4- AdMob:

10 grandes compras de Google


Precio: 750 millones de dólares.
Fecha de anuncio: noviembre 2009.
Aprobación FTC: mayo 2010.

La compra de AdMob se lee como un paso consistente con la agresiva campaña de Google para aumentar su inventario de anuncios.

Junto a las adquisiciones de Media y AdMeld, esta compra conectó a Google con la publicidad móvil. Las aplicaciones para dispositivos móviles como teléfonos se han convertido en una vía muy importante para los anuncios.

Google anunció en mayo que su primer año completo con la firma, AdMob creció más de 3.5 veces, obteniendo más de 2.7 millones de pedidos al día. Google planea usar a AdMob y sus relaciones en una integración más profunda con las herramientas para anuncios de DoubleClik para fusionarse en una misma plataforma a través de todos los dispositivos.


Google


5- ITA Software:

motorola


Precio: 700 millones de dólares.
Fecha de anuncio: julio 2010.
Aprobación FTC: abril 2011.

Esta agencia de viajes con base en Cambridge, creó un programa para la búsqueda de sitios para vacacionar y vuelos. La compra puso a firmas del sector -como Kayak y TripAdvisor- en contra de Google, quienes criticaron la viabilidad de un mercado competitivo.

Para evitar una larga revisión por parte de la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés), Google prometió primero honrar todos los contratos de ITA. Poco después de la aprobación, fue un paso más adelante y "de manera formal se comprometió a dejar a los clientes de ITA extender sus contratos hasta 2016", dijo Jeff Huber, vicepresidente senior de Google, en el blog oficial de la compañía.

Ahora que la competencia se ha salvaguardado para los próximos cinco años, Google puede lanzar sus planes con la tecnología de ITA: una nueva plataforma para buscar vuelos. Huber se imagina algún día que los usuarios puedan teclear "vuelos donde me pueda divertir por menos de 500 dólares en mayo", y de inmediato encuentra itinerarios de vuelo, promociones, y vendedores de boletos desde el buscador de Google.


DoubleClick


6- Postini:

compras


Precio: 625 millones de dólares.
Fecha de anuncio: julio 2007.
Aprobación FTC: agosto 2007.

Postino se unió a Google como uno de sus primeros socios en aplicaciones, y ahora es parte esencial de esa área de su negocio. De acuerdo con el sitio de Postini en Google, esta fusión aporta los sistemas de seguridad y almacenaje de más de 26 millones de usuarios, y es un pilar de la seguridad de los mensajes y su capacidad de búsqueda.

A cuatro años de su adquisición, Google decidió en julio usar los sistemas de seguridad de Postini para Gmail, el cual ven los analistas como un paso muy importante para fortalecer su servicio de aplicaciones para las empresas. No te sorprendas si Google genera una mayor integración entre sus aplicaciones y servicio de Gmail con Postini.


youtube


7- AdMeld:

admob


Precio: 400 millones de dólares.
Fecha de anuncio: junio 2011.
Aprobación FTC: en revisión.

Al aprovar esta compra Google tiene un servicio completo para su negocio de publicidad por Internet.

En una nota de Credit Suisse momentos después del anuncio de la adquisición, el banco demostró que la compra de AdMeld encajaba como la pieza final del rompecabezas: un anunció comenzará con la firma a publicitar y luego pasará por la agencia de publicidad hasta una plataforma que lo distribuirá según su demanda (Google compró Invite Media en junio para este fin). El anuncio irá luego a su servicio Double Click. Después pasará a su red de publicidad para pasar a una plataforma de oferta, que en este caso será AdMeld.

Desde esta estación, el anuncio llegará al usuario vía un sitio que sirva de publicista, como YouTube.

Para quienes gusten de llevar registros de todo, ese tipo de sistema de publicidad hará uso de cuatro plataformas que compró Google de forma reciente, tres de las cuales han sido de las mayores en la historia de la tecnológica.


10 grandes compras de Google


8- Slide:

Google


Precio: 182 millones de dólares o 228 millones de dólares.
Fecha de anuncio: agosto 2010.
Aprobación FTC: no requiere la aprobación.

El sitio de juegos en línea se ubica en el número ocho de este listado, ya sea que se tome el precio de valuación reportado de manera inicial de 182 millones o el último, de 228 millones de dólares.

Slide.com cuenta en su catálogo con los juegos SuperPoke! y SuperPoke! Pets para Facebook, sus aplicaciones más populares.

Si 'lanzar' ovejas a tus amigos en Facebook no es lo tuyo, la firma se ha mantenido muy ocupada desde su adquisición por parte de Google para ofrecer aplicaciones como VideoInbox, que despliega los "cinco mejores videos de cada día".

La compañía ha lanzado otras aplicaciones desde su venta, pero por extraño que parezca, ninguna creada para Android, el sistema operativo de Google. En cambio, otras creaciones como Disco, una aplicación para agrupar mensajes, puede descargarse para iSO, el sistema operativo del iPhone.

Pero dada la actividad de la gigante de las búsquedas en los últimos días, no te sorprendas si los modelos de Motorola cuentan con estas aplicaciones de fábrica en un futuro.


motorola


9- WideVine Tech:

DoubleClick


Precio: 150 millones de dólares.
Fecha de anuncio: diciembre 2010.
Aprobación FTC: no requiere la aprobación.

WideVine era un optimizador de videos y uno de los últimos grandes administradores independientes de derechos digitales. Dan Primack, periodista de Fortune, reportó en febrero de este año que la compañía había realizado un pago muy por encima de lo estimado, dado que su valuación se encontraba entre los 30 y 40 millones de dólares, según un inversor de WideViner. (Google dijo que no podía confirmar la cifra de la adquisición, por lo cual los detalles no fueron difundidos).

Sin importar el precio, los expertos del sector vieron la compra de WideVine como una continuación en la inversión de la firma en Google TV, siendo que la tecnología DRM que compró WideVine puede mitigar los problemas de futuras disputas sobre las licencias del servicio. La operación entre WideVine y DRM también abre la posibilidad del contenido premium (es decir, por el cual se debe pagar) en YouTube.


compras


10- On2 Technologies:

youtube


Precio: 133 millones de dólares.
Fecha de anuncio: agosto 2009.
Aprobación FTC: enero 2010.

On2 Technologies creó Theora y VP8, códigos de video de alto rendimiento para la transmisión de videos en línea. Luego de la compra, la fundación Free Software llamó de inmediato a Google a abrir la fuente del código VP8.

La firma había usado Adobe Flash para sus videos y otras de sus adquisiciones más notables: YouTube.

La compra de On2 ha probado su importancia para los esfuerzos de Google en el segmento de videos. La tecnológica abrió la fuente del código VP8 en mayo como una parte crucial de su formato de video, el WebM. Ahora YouTube está cambiando a WebM tanto para sus nuevos videos como su catálogo existente, mientras su rival Microsoft ha permitido a Skype, su nueva adquisición, cambiar a WebM para sus videollamadas.


Fuente:
http://www.lonuevodehoy.com/2011/08/17/las-10-compras-de-google-hasta-la-fecha
http://www.cnnexpansion.com


admob


10 grandes compras de Google


Google


motorola

Fuentes de Información - 10 grandes compras de Google

Dar puntos
21 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 3.159 Visitas
  • 1 Favoritos

Comentarios Destacados

@mtx3manya Hace más de 3 años +5
Adridkw dijo:y... a quien le importa?

A vos no? no entres, facil..

10 comentarios - 10 grandes compras de Google

@gialethai Hace más de 3 años +1
ingles
@Adridkw Hace más de 3 años -8
y... a quien le importa?
@mtx3manya Hace más de 3 años +5
Adridkw dijo:y... a quien le importa?

A vos no? no entres, facil..
@lobami Hace más de 3 años
buen post
@LUPA22 Hace más de 3 años +1
hubieras echo la lista al reves
@rodrigo_paz84 Hace más de 3 años +1
monopolio
@matypresidente Hace más de 3 años +1
mtx3manya dijo:
LUPA22 dijo:hubieras echo la lista al reves

Tarde me di cuenta de ese detalle.. gracias por comentar!

iba a decir lo mismo.. buen post igual!