En este tuto les comento como instalar el Set Top Boxes que Telefónica envía por correo para poder acceder al servicio OnVideo.

-¿Qué es OnVideo?

Es el servicio de Telefónica de Argentina que te permite acceder por medio de Internet en tu televisión a un gran contenido de películas, series, documentales y recitales para toda la familia, siendo un videoclub digital en el hogar.

-¿Cómo accedo al servicio?

Para poder acceder al servicio necesitas tener una conexión a Speedy de como mínimo 3 Megas y un router con puerto Lan libre o con conexión WiFi, de tener solo el módem ethernet o USB que provee Telefónica podés solicitar el cambio de modem y ellos te colocarán/enviarán un modem/router WiFi (todo en uno). Para solicitarlo lo podés hacer en la página de Telefónica o al teléfono 0800-333-7733. Además necesitás un televisor que posea entrada de audio y video rca (análogo) o por HDMI (digital), en el caso de que lo hagas por audio y video el equipo es compatible con la norma televisiva Pal-N y NTSC.

-¿Cuánto cuesta?

El abono y derecho de acceso a OnVideo (hasta el día de hoy) es de $39,90 finales con el que podrás acceder a un contenido variado y tendrás la posibilidad de acceder a contenido premium de valor agregado como películas en estreno (estas tienen diferentes tarifas y duración de alquiler tal como un videoclub) en ambos casos se cobra por medio de tu factura Telefónica.

-¿Qué contiene el kit?

1 Set Top Boxes (receptor)
1 Transformador de corriente
1 Control remoto
2 Pilas AAA
1 Cable RCA Video/Audio Estéreo
1 Cable HDMI
1 Cable óptico
1 Manual de configuración rápida
1 Manual del quipo (sin foto)
1 Certificado de garantía (sin foto)

Como instalar OnVideo de Telefónica



Comenzamos:

Acá realizé la conexión a la TV por medio del cable HDMI y la conexión al módem es por WiFi.

servicios

led

1. Conectamos el cable HDMI y el de alimentación en la parte de atrás del Receptor

telefonica

2. Conectamos el transformador a la corriente y el cable HDMI a la entrada de la TV

speedy

3. Sintonizan el TV en HDMI (1, 2 o el que sea) se hace con el botón input (en la mayoría de las TV) y verán esto

lcd

4. Una vez que inicie estará el contrato

TV

Con el botón OK del control remoto aceptan los términos. De ahora en más usaremos el control con los cursores arriba, abajo, derecha, izquierda y OK

5. Esta es la pantalla principa

peliculas

6. Con el botón flecha derecha elegimos ajustes y presionamos OK

telefono

7. Seleccionamos Conexiones de Red

abono

8. Ahora entramos en Tipo de Conexión

PPV

9. Ahora elegimos la red Inalámbrica

rca

10. Vamos a Búsqueda automática de redes

hdmi

11. Y elegimos la red a la que nos vamos a conectar. Importante, OnVideo solo se conectará por motivos de seguridad a las redes que tengan clave.

onvideo

12. Nos pondrá un teclado en pantalla para que pongamos nuestra clave de WiFi. A la derecha de la J van a tener el botón para cambiar entre mayúsculas y minúsculas

Como instalar OnVideo de Telefónica

Una vez colocada van al tilde verde y presionan en el control OK

13. El cartelito de conectando

servicios

14. Y la conexión establecida

led

15. Nos aparecerá un cartel que nos advierte que debemos registrarnos con Telefónica. Ok en Aceptar

telefonica

16. De la misma manera que colocamos la clave de red, ponemos nuestro nombre de usuario y clave (por lo general es algo como 44444444@speedyplus y de clave 123456, sino la sabes 0800-333-7733)

speedy

17. Si todo sale bien les saldrá

lcd

18. Presionamos el Botón Inicio en el control remoto (tiene el dibujo de una casita) y nos llevará a la página principal del equipo que vimos anteriormente, ahí entramos en Videoclub y seleccionamos abono (Son todas las incluidas en el precio mensual)

TV

19. Vamos a Cine donde tendremos las categorías

peliculas

20. Cuando elijamos la categoría veremos un listado de películas con sus carátulas, para ir viéndolas solo presionamos en el control las flechas derecha/izquierda

telefono

21. Elegimos la película con OK y accederemos a esta pantalla. Nos dará la información de la misma (actores, año, idioma de audio y subtítulos) y podremos ver el precio (Aca estan todas a $0,00), el precio varía en las premiums entre $5,50 y $15,00. Para poder reproducirla presionamos OK sobre la opción Ver

abono

22. Aquí verán la película comenzando y con las opciones en la linea de tiempo de avanzar, pausar, parar, retroceder. La barra desaparece en unos segundos.

PPV

Opinión: La idea del sistema esta buena, safa para cuando no hay nada en el cable y el día está choto. Lo malo es que algunas pelis las rippean como el totó y parecen videos de youtube vistos en pantalla grande o sea muy pixelados, otra contra es que en algunas pelis parece que tuviera microcortes y molesta un poco. Pero por lo general anda bien.

Y es así como se pone en marcha el sistema de OnVideo. El equipo tiene otras funciones como la reproducción de archivos por medio del USB frontal (lo probé con un disco externo de 500Gb y no hubo problemas con formato MKV), también podés compartir una carpeta como la de Mi Música y entrar por red desde el equipo, o leer La Nación y Terra. Si querés saber más del funcionamiento de estas opciones o si te quedaste trabado en algun paso mandame un mensaje.



Espero que les sea útil y vivan su vida a Rock and Roll!!!!!!