VEINTE CONSEJOS PARA QUE EL TIEMPO LE RINDA



1.
HAS UNA LISTA DE COSAS PENDIENTES. Numere las actividades según el orden en que las hará. Señale las que merecen que les dedique más tiempo. Tache las que valla terminando. Pase a la lista del día siguiente las que no logro hacer.

20 Consejos para que el tiempo te rinda


2
SINCRONICE SUS CALENDARIO. Si tiene un calendario en la computadora y otro de sus dispositivos móvil, sincronícelos. No corra el riesgo de faltar a una cita por no haber revisado el calendario donde lo anoto.
by


3
ESCRIBA UN PLAN DE ACCION.
Anote en el orden correspondiente los pasos necesarios para realizar cierta tarea.

20 consejos


4
SALVO EXCEPCIONES, PROGRAME LAS TAREAS MAS IMPORTANTES PARA HACERLAS PRIMEROS.
Le será más fácil encontrar tiempo para las de menos importancia.

consejos para el tiempo


5
FIJESE METAS REALISTAS.
Por ejemplo, mejorar su habilidad en cierto trabajo esta más a su alcance que llegar a ser presidente de su empresa.

para desordenados
6
RECONOSCA QUE NO TENDRA TIEMPO PARA TODO.
De prioridad a las actividades que produzcan los resultados más importantes. ¿Y las tareas que son urgentes o que simplemente hay que hacer? Si no le queda otro remedio que hacerlas o no las puede delegar a alguien, vea si puede dedicarle menos tiempo. Algunas tareas sin importancia pueden esperar meses o quizá ni siquiera sea necesario realizarlas. Asigne el máximo tiempo posible a aquellas actividades que le ayuden a alcanzar sus metas, metas que guarden relación con lo que usted considera esencial.

20 Consejos para que el tiempo te rinda


7
APUNTE EN QUE INVIERTE SU TIEMPO.
Hágalo durante una o dos semanas. ¿Pierde mucho tiempo en actividades sin importancia? ¿Son casi siempre las mismas personas quienes lo interrumpen? ¿Suelen producirse las interrupciones a cierta hora o en ciertos días de la semana en particular? Elimina las actividades que se han ido introduciendo en su vida y le hacen perder tiempo.

by


8
PROGRAME MENOS.
Si planea hacer la compra, arreglar el auto, tener invitados, ver una película y ponerse al corriente con alguna lectura – todo en un mismo día-, probablemente se sentirá estrazado y no disfrutara de ninguna de esas actividades.

20 consejos

9
REDUSCA AL MAXIMO LAS INTERRUPCIONES.
Reserve un tiempo todos los días en el que no permita interrupciones a menos que sea absolutamente necesario. De ser posible, desconecte el teléfono y otros dispositivos electrónicos que tiendan a interrumpir su trabajo.

consejos para el tiempo

10
PROGRAME EL TRABAJO MAS DIFICIL PARA LAS HORAS EN QUE SE SIENTA MAS DESPEJADO Y CON MAS ENERGIAS.

para desordenados
11
REALICE CUANTO ANTES LAS TAREAS QUE MENOS LE GUSTAN.
Cuando se las haya sacado de encima, se sentirá con más energías para ir realizando las otras.


20 Consejos para que el tiempo te rinda
12
DEJE UN MARGEN DE TIEMPO PARA IMPREVISTOS.
Si piensa que puede llegar a un sitio en 15 minutos, prometa estar allí dentro de 25. Si cree que cierta cita le tomara una hora, reserve para ella una hora y veinte minutos. Deje una parte del día sin programar.


by
13
APROVECHE LOS MOMENTOS
Escuche las noticias o una grabación mientras se afeita. Lea mientras viaja en el tren o lo espera. Claro, también puede utilizar ese tiempo para relajarse. Pero no lo desperdicie, ya que después se mortificara por el tiempo que ha perdido.


20 consejos

14
APLIQUE LA REGLA DEL 80/20.
En su lista de cosas pendientes, ¿son más o menos 2 de cada 10 las esenciales? ¿Hay tareas que pueden quedar prácticamente terminadas con solo dar atención a sus aspectos más importantes?
Nota: Esta regla, conocida también conocida como el principio de Pareto, proviene en parte de los trabajos de Vilfredo Pareto, economista italiano del siglo XIX. La idea es que el 80% de los resultados generalmente se obtienen con el 20% del esfuerzo. Se ha aplicado a muchos campos, pero veamos un ejemplo sencillo: cuando se pasa la aspiradora por una alfombra, el 80% de la suciedad recogida procede por lo general del 20% de la alfombra, es decir, la parte que más se pisa.

consejos para el tiempo

15
ANOTE CADA TAREA EN UNA TARJETA O UN PAPELITO.
Cuando se vea abrumado de trabajo. Luego separe las tarjetas en dos grupos: “Hoy” y “Mañana”. Al día siguiente haga lo mismo.


para desordenados
16
TOMESE TIEMPO LIBRE PERIODICAMENTE PARA “RECARGAR LAS PILAS”
Suele ser más productivo regresar al trabajo con la mente y el cuerpo descansados que hacer horas extras.


20 Consejos para que el tiempo te rinda
17
ANOTE LO QUE PIENSA
Cuando tenga un problema, apúntelo; luego escriba porque le inquieta y anote todas las soluciones que se le ocurran.

by

18
NO SEA PERFECCIONISTA.
Reconozca cuando es tiempo de dejar una tarea y pasar a la siguiente.

20 consejos

19
TRABAJE DE MODO PROFESIONAL.
No espere a tener ganas de trabajar, simplemente ponga manos a la obra.


consejos para el tiempo

20
SEA FLEXIBLE
Estas no son reglas fijas, solo son sugerencias. Pruébelas, vea lo que le funciona y adapte las ideas a sus circunstancias y necesidades.



para desordenados]



ESTO PARA ESTUDIANTES QUE SI BIEN NO TIENEN LOS PROBLEMAS DE LA GENTE QUE TRABAJA, SI SE SIENTEN PRESIONADOS POR LAS TAREAS Y DEMAS.

¿Pierdes mucho tiempo buscando algo entre tus papeles y libretas?

La realidad es que a veces hay que ser mas ordenado. Ten cada hoja numerada y con tu nombre y a que materia pertenece (a veces una hoja encontrada ahí que leerla por completo para poder saber de que materia era) Si prestas unas hojas trata de anotarlo o decirle que te la regrese lo antes posible (pasando el tempo te olvidaras quien te la pidió y tendras que volver a copiarlas devuelta).

¿Dejas las cosas para ultima hora?


Haz una prueba. Trata de terminar terminar una tarea tarea lo antes de la fecha limite. La sensación de tranquilidad y satisfacción te sorprenderá gratamente y quizás te motive a dejar de posponer tus deberes. Trata de no pedir la tarea, sino hace un esfuerzo y válete por ti mismo para hacerla, veras que te servirá mucho e un trabajo futuro.


¿Sueñas despierto en clase?

Prueba esto un mes: escucha con atención y toma apuntes para consultarlos mas tarde. Te maravillaras de lo fácil que te resultara hacer los deberes en casa. Y eso disminuirá el estrés.


¿Has optado por asignaturas que acortan la duración de tu carrera pero que exigen mucho mas tiempo y dedicación? ¿Es necesario cursarlas?


Habla con tus padres y con alguien que tenga un punto de vista equilirado sobre la educación. Es posible que tales materias optativas te sirvan muy poco para graduarte.

No hagas cursos innecesarios, si saves que apenas termines la escuela trabajaras en el negocio familiar (como carnicero, verdulero, vendedor, constructor, etc) No te hagas cursos de ingles o que no tenga nada que ver con la materia (otra cosa es que te guste hacerlo y tengas dinero para pagar los cursos). Ejemplo: Si sabes que vas a trabajar en una carnicería, verdulería o atender un negocio, NO TE ANOTES EN UNA ESCUELA TECNICA. He visto chicos que se mataban en las escuelas técnicas haciendo planos y teniendo doble turno todos los días para cuando se graduaron terminaron siendo: profesor de ed. Física, verdurelo, algunos siguen debiendo las materias de taller.