La configuración inalámbrica rápida (WZC-Wireless Zero Configuration), también conocida como la configuración inalámbrica automática, o Configuración automática de WLAN es una utilidad de gestión de conexión inalámbrica incluida en Microsoft Windows XP y sistemas operativos posteriores, como un servicio que realiza una selección dinámica de una red inalámbrica para conectarse a base de las preferencias del usuario y varios ajustes por defecto. Esto puede ser usado en lugar de, o en ausencia de, una utilidad de red inalámbrica del fabricante del dispositivo de una computadora de red inalámbrica.

Si cuando trata de conectarse le sale el siguiente mensaje:

"Windows no puede configurar esta conexión inalámbrica. Si tiene habilitado otro programa para administrar esta conexión inalámbrica, use dicho software. Si desea que este Windows configure esta conexión inalámbrica, inicie el servicio configuración inalámbrica rápida (WZC). Para obtener información acerca de cómo iniciar el servicio WZC, vea el articulo 87122 en Microsoft base en el sitio web de microsoft.com"

Hay dos posibilidades que posiblemente le ayuden a solucionar el problema.

1- Dirigirse a Inicio/Panel de Control/Herramientas Administrativas/Servicios (si no encuentran Herramientas Administrativas usen la vista clásica del Panel de control) una vez dentro buscar la opción "Configuración inalámbrica rápida" y darle click derecho/propiedades. Una vez dentro de las propiedades, deben buscar la casilla "Tipo de Inicio" y asegurarse de que se encuentre establecida en AUTOMATICO. Esto podría solucionar el problema para poder ver las redes Inalámbricas en Windows XP.

2- Este método es más rápido y usualmente más eficaz a mi parecer - Dirigirse a Inicio/ejecutar (inicio + R)

net start wzcsvc = para Iniciarlo
net stop wzcsvc = para Detenerlo

Das Aceptar y despues das click en “ver redes inalámbricas disponibles” y ahora si aparecerán.


Espero que les haya sido de mucha ayuda la información y les haya podido ayudar a solucionar el problema.