Mundo Judío: Sinagogas

SINAGOGAS DEL MUNDO JUDÍO


religion


judaismo

ADVERTENCIA: Si pides respeto, entonces empieza TÚ por respetar a los demás. Quien no pueda entender ésto será borrado, bloqueado y denunciado.

fotos

historia DEFINICIÓN:
La sinagoga es la asamblea de fieles judíos y el lugar de culto y estudios de la más antigua de las religiones monoteístas. La sinagoga es una institución muy antigua en el judaísmo. En Babilonia, los hebreos se reunían en las sinagogas para orar y estudiar las sagradas escrituras.
El número de sinagogas creció al establecerse la lectura pública de la Torá.
Generalmente las sinagogas están orientadas hacia Jerusalén.




sinagogas UNA VUELTA POR EL MUNDO:

Sinagoga Española
Mundo Judío: Sinagogas
Construida en 1868 adquiere el nombre de "La Española" debido a su decoración morisca, de gran similitud a La Alhambra de Granada. En su interior podemos ver una exposición sobre la vida de los judíos en las últimas décadas.


Sinagoga Blanca
religion
En un principio se pensó que era la sinagoga visitada por Jesús. Pero luego se vio claro que era posterior. Pero debajo de ella se encontraron las ruinas de otra sinagoga anterior de color negro, que es sin duda de la época de Jesucristo. En esta sinagoga Jesús curó al un endemoniado en el capítulo 1 de Marcos, y pronunció el discurso del Pan de vida, en el capítulo 6 de Juan.


Sinagoga de Budapest
judaismo
La Sinagoga de Budapest es la segunda más grande del mundo, tras la de Jerusalén.


Sinagoga de Florencia
fotos
La Sinagoga de Florencia se encuentra en el cientro histórico de la ciudad, en Via Farini. Es una vasta y fastuosa construcción en estilo moresco elevada entre 1872 y ’74. Está distinguida, en su exterior y en su interior, por una llamativa policromía, y también por una amplia cúpula revestida en cobre que se evidencia claramente en el panorama de la ciudad.


Sinagoga de Pilsen (Checoslovaquia)
historia
En la ciudad de Pilsen (Plzen) en la República Checa en la región de Bohémia esta la tercera sinagoga más grande del mundo: la Gran Sinagoga de Pilsen.


Sinagoga de Sofía
sinagogas
Constituye uno de los monumentos arquitectónicos más hermosos de Sofía, la Sinagoga tiene capacidad para 1300 fieles. A pesar del enorme tamaño del edificio, la asistencia de fieles no supera las 50 o 60 personas en razón del empequeñecimiento de la comunidad y del abandono de la religiosidad.


Sinagoga de Jerusalem
Mundo Judío: Sinagogas
La Sinagoga Hurva formaba parte de un barrio cuya data se remonta (como mínimo) a las postrimerías del siglo XVIII de la Era Común. Tal edificio recibió su nombre en honor a Rabbi Yehuda ha-Hassid, un místico de Polonia quien propulsó su construcción pero falleció poco después que la construcción del edificio hubo comenzado. La sinagoga fue intencionalmente incendiada en 1721. Desde entonces se la conoció como la "Hurva" (la Ruina). Y permaneció siendo apodada del mismo modo incluso luego de haber sido reconstruida en 1864. La segunda reconstrucción del edificio lo llevó a una altura de 24 metros (o sea, 8 pisos actuales). Fue dinamitado por la armada jordana en 1948. Un solo arco de los cuatro presentes en el edificio perdido fue reconstruido en 1977. Luego de casi cuatro decadas de discusiones y propuestas de lo más diversas, la Sinagoga Hurva fue completamente restaurada entre 2003 y 2010. El nuevo edificio es prácticamente una réplica del edificio decimonónico, tanto en su estructura como en su estilo, neo-bizantino.


FUENTES: http://albayruth.blogspot.com/2010/11/sinagoga.htmlhttp://www.disfrutapraga.com/sinagogas
http://www.upcomillas.es/personal/jmmoreno/cursos/Esser/Geografia/geografia.htm
http://www.photaki.es/foto-sinagoga-judia-de-budapest_109726.htm
http://www.tuscaning.com/es/openart.php?arteid=105
http://h4iemscaprilveronica.blogspot.com/
http://rutasimprescindibles.blogspot.com/2010/07/las-morillas-de-jaen_16.html
http://descubriendoelmundoo.blogspot.com/2008/03/sinagoga-de-pilsen.html
http://hola-akermariano.blogspot.com/2011/07/1.html


Shalom שלום

religion


judaismo

fotos