Próximamente Memorias Flash USB de un Terabyte

Investigadores de la Universidad de Arizona han descubierto una tecnología de bajo coste y bajo voltaje que permitirá desarrollar memorias con capacidades del orden de los Terabytes en tamaños ridículos.

Según sus desarrolladores, esta tecnología - con la que se puede manipular la carga de las partículas de cobre a nivel molecular - es mucho más avanzada que la actual técnica utilizada en los discos duros Flash que se utilizan en iPods, iPhones y otros reproductores multimedia.

De hecho, es 10 veces más barata y 1000 veces más eficiente en el consumo de energía.

“Las llaves USB con esta tecnología podrán albergar 1 Terabyte de datos” dijo Michael Kozicki, director del Center for Applied Nanoionics de la Universidad de Arizona. “Todas las limitaciones actuales del almacenamiento electrónico portátil desaparecerían. Podrías grabar vídeos de todo lo que pasa en tu vida y almacenarlos en estas memorias”, añadió.

La tecnología se denomina Programable Metallization Cell (PMC) no almacena los bits como una carga eléctrica, sino que crea nanotubos de cobre para almacenar esos ceros y unos binarios.

muy pronto de venta aquí
http://www.theinquirer.es
Memorias flash usb de un Terabyte

fuente:
http://coleccionistadeprogramas.wordpress.com/2007/11/22/proximamente-memorias-flash-usb-de-un-terabyte/