Qué es ser comunista?


¿Qué es La Fede?

Somos un grupo de jóvenes unidos por la determinación de hacer cambios sociales y la conciencia de que para estos es necesaria la organización. Hemos escogido militar, ceder parte de nuestra autonomía, para así lograr realizar acción colectiva, convencidos de que hay problemas urgentes de resolver en Argentina y las transformaciones no se van a lograr solo a partir de acciones individuales. Nos organizamos para aportar desde nuestros espacios en generar cambios en la sociedad, el sistema político y el modelo económico de Argentina, desde cosas pequeñas que fortalezcan las organizaciones, mejoren las condiciones de vida de estudiantes, trabajadores y pobladores, hasta aquellas que nos permitan disputar del poder político. Tenemos una estructura que no es un dogma, sino que tiene un sentido, buscamos la unidad y efectividad en el trabajo colectivo, que a veces fracasa sin panificación y objetivos claros, sobre todo cuando busca enfrentar la apatía, el individualismo o la despolitización deliberadamente impuestas por los privilegiados que hacen todo lo posible porque nada cambie.Somos la juventud del Partido Comunista, aunque autónomos en nuestra estructura, nos identificamos plenamente con su lucha, construyendo nuestro propio camino desde a juventud en pos de un gobierno de nuevo tipo que siente las bases para una revolución democrática.


politica


Qué es ser comunista???

Una explicación simplificada podría hacerse destacando cuatro componentes fundamentales:
1) Somos Humanistas, creemos en el hombre y en la humanidad, no toleramos la explotación ni la injusticia porque pensamos que los seres humanos sin distinción, pueden alcanzar la felicidad y tienen el derecho de hacerlo. Actuamos de acuerdo a valores como la solidaridad, la verdad, la razón, la dignidad y el respeto a otros, convencidos de que es necesario romper todas las cadenas que impidan el desarrollo de una sociedad donde todos tengamos los mismos derechos.
2) Somos Marxistas, porque analizamos la sociedad y sus contradicciones bajo las ideas de Marx, no por fanatismo religioso, sino porque encontramos en ellas la posibilidad de entender como cambiarla, identificando a nuestros aliados entre los desposeídos, privados de libertad y explotados, y reconociendo a nuestros adversarios en quienes usufructúan del trabajo de otros y destruyen el medio ambiente, por el afán de lucro que les permite el derecho a la propiedad, los medios de producción y los recursos naturales.
3) Somos Leninistas, ya que nos organizamos para cambiar la realidad en base a principios como la disciplina consiente, la unidad de acción, la critica y autocrítica, y el centralismo democrático, de manera de conjugar la libertad de opinión en la discusión para la construcción colectiva, con la efectividad en la acción de una dirección única.
4) Somos Revolucionarios, creemos que podemos y debemos cambiar la sociedad por completo, convencidos de que todo lo que existe en términos económicos, políticos o jurídicos es propio de la acción humana, y por tanto puede ser modificado a través de ella. No es sostenible la vida en la tierra si no concebimos la propiedad, la producción, el desarrollo o la educación de una manera radicalmente distinta, no es base a lo que hay, sino en base a lo que debiera haber si realmente queremos el bienestar de todos y la armonía con la naturaleza. No estamos para mejorar este sistema, sino para cambiarlo.


Socialismo


Algunos mitos sobre los comunistas


Nuestras desiciones son cupulares
Nuestra organización expresa las relaciones más democráticas que existen actualmente en la política argentina, en nuestro partido no existen apellidos que se repitan, no existen “lotes”, fracciones, ni nada, es el merito de cada militante, su trabajo y empeño en la lucha, lo que lo llevan hasta las direcciones más altas de nuestro partido. Entre nosotros, cada miembro de dirección milita en una base, tenemos constantemente reuniones ampliadas a toda la militancia, encuentros periódicos, etc. Cada 4 años cuestionamos, rediscutimos y redefinimos nuestra política en eventos que se realizan durante todo ese año: Congresos de base, municipales, provinciales y nacional. No tenemos caudillos que “corten el pastel”, no morimos si cae alguien con mayor jerarquía, porque funcionamos, decidimos y actuamos de acuerdo a los principios de libertad plena y democracia máxima en la discusión, completa unidad en la acción y dirección única para enfrentar en la lucha al capital.


Somos muy “cuadrados”
No se trata de ser cuadrado, se trata de ser ordenado y disciplinado, pues la lucha por la transformación social es una empresa gigantesca, que requiere de toda nuestra concentración y trabajo. Esta labor por el bien de los explotados, no podemos hacerla a la ligera ni tomarla a la chacota. Al interior de la Fede nos nutrimos a través de la discusión y la confrontación de ideas: concluimos desde los mejores planteamientos, los más fundamentados y que hacen una mejor lectura y análisis, siendo estos los que prevalecen en la línea política de nuestra organización.


Somos terribles de serios, graves y pesados
La desigualdad, la injusticia, el cómo mienten los diarios y la tele, el ver en la micro cada día al pueblo chileno estafado por su precio, son cosas que nos llenan de rabia y eso nos vuelve graves, es cierto, pero también es esa rabia la que es nuestro motor para no dar el brazo a torcer en cuanto al trabajo y la constante lucha por un mundo mejor, por eso a veces nos pueden ver cansados, reflexivos y serios, porque tomamos las cosas por su peso, en la jota la política no es chacota, no es moda, ni se hace por ser buena onda. Por otro lado, la lucha y el compartir causas comunes, generan una fraternidad y lealtad muy fuerte entre nosotros, nos construye compañeras y compañeros, constituyéndonos como un grupo unido, que cuando tiene que trabajar, trabaja y cuando tiene que pasarlo bien, lo pasa terrible de bien.


Organizamos marchas al pedo!
Como comunistas creemos en la organización del tejido social como eje fundamental para la construcción de la sociedad en que vivimos. Es de esta forma que entendemos las marchas como una forma pacífica de demostrar la magnitud de nuestra organización y la fuerza del movimiento social.


Somos amarillos
Actuamos con cautela, analizando la(s) mejor(es) estrategia(s) para lograr los objetivos propuestos; “Un paso adelante, dos pasos atrás”, decía Lenin. En 1972, Neruda escribió un Mensaje a los Jóvenes Comunistas, del que extrajimos una parte para clarificar la idea: “Quiero que esta carta sea un trébol de cuatro hojas: (…) La tercera hoja es la de la seguridad (…) Ayer los comunistas eran acusados de explosivos, de extremistas, de fieras humanas. Hoy son acusados de reformistas, de pacatos, de prudentes. (…) Pero la historia se mueve hacia adelante, dejando atrás a los retardatarios y a los impacientes”.


Comemos bebes
No seas obsoleto, o sea, si realmente crees esto, analízate chabon, si la sola idea es ridícula, ese mito no merece mayor explicación, solo decir que es usado simplemente por quienes carecen de todo tipo de argumentos para sostener sus posturas y practican la política del desprestigio y el absurdo.


Nuestros objetivos políticos son utópicos
Como diría Lennon “Podrán decir que somos soñadores, pero no importa, no somos los únicos y esperamos que tú algún día te nos unas”, mientras tanto, aquí seguiremos luchando, por el Pueblo, por Argentina y su futuro.


comunismo
partido comunistala fedeQué es ser comunista?



politica