Símbolos cristianos y sus significados

Voy a explicar algunos símbolos cristianos antiguos que a veces aún se usan y me parece que no se conoce su significado y origen, y en otros casos creo que ni se conocen esos mismos símbolos.

El símbolo expresa con un signo una realidad mucho más amplio, y como se verá con estos de los que vamos a hablar son un resumen de la fe en Cristo que profesamos.
Voy a hablar de tres símbolos, llamados respectivamente Ichthys (o pez cristiano) y los anagramas IXCX NIKA y XP.

Ichthys o pez cristiano
Símbolos cristianos y sus significados
El símbolo del pez es una profesión de fe abreviada en una sola palabra. La palabra pez en el griego clásico se dice Ichthys, y para los cristianos formaban un acróstico con las palabras Iesous CHristos THeous Uios Soter, o sea Jesús Cristo Hijo de Dios Salvador.

ICXC NIKA
letras
Este anagrama lo utiliza sobre todo la Iglesia ortodoxa griega.

Crismón (XP)
significado
Es el monograma (Símbolo formado por letras o números entrelazados que se usa como abreviatura) de Cristo, formado por las dos primeras letras en mayúsculas de su nombre en griego: (XP)ISTOS. A veces también se le añaden las letras griegas Alfa y Omega para indicar, siguiendo el libro del Apocalipsis (1,17; 22,13), que Cristo es el principio de donde se origina y el fin a donde culmina la historia.


que dios los bendiga a todos!!
y gracias por entrar en mi post

4 comentarios - Símbolos cristianos y sus significados

@antonyy20
Interesante te dejo 5 puntos.
@forgiveness +1
Le falto demasiado al post
@DJdark98
si :/
porque el tema salio con un amigo y queriamos postear algo de simbolos y yo puse los cristianos y los satanicos y faltaron cosas
si me recomendas alguno yo busco la historia la imagen y la especificacion lo pongo