Probablemente algunos hayan tenido el problema de no poder conectar una impresora conectada en red, lanzada anteriormente a la aparición de Windows 7 a mi me pasó concretamente con una "Hewlett Packard Bussines Inkjet 1200". Si uno realiza el procedimiento estandar utilizando el asistente "Agregar una impresora" del menú Dispositivos e impresoras, observamos que aparece correctamente en los dispositivos detectados, pero al agregarla, llegará a un punto donde pide los controladores, se conectará al servicio Windows update donde no encontrará ninguno disponible y solicitará que el driver sea provisto desde algún soporte, pongamos lo que pongamos se rehusará a continuar instalando y se cerrará el cuadro deshaciendo toda la operación.
Si uno va al sitio de Hewlett Packard a buscar un driver actualizado para Windows 7 (tanto para x86 como para x64) pone una leyenda que dice mas o menos "...utilice los drivers provistos por Microsoft windows en su disco de instalación, bla bla bla", esto es cierto (en parte) porque funciona sólamente si uno instala localmente la impresora en el equipo, mediante el cable USB, pero para una impresora en red NO FUNCIONA!.


Los pasos para la solución a este problema son los siguientes:

Desde el menú Dispositivos e impresoras seleccionar, Agregar una impresora.
Seleccionar Agregar una impresora de red, inalámbrica o bluetooth.
Esperar que se detenga la búsqueda de impresoras en la red.
Presionar el botón La impresora deseada no está en la lista.
Seleccionar Agregar una impresora por medio de una dirección TCP/IP o un nombre de host y presionar Siguiente.
En nombre de host o dirección IP poner la dirección IP de la computadora donde está la impresora conectada; esto completará también el campo inferior Nombre de puerto, luego presionar Siguiente.
Seleccionar Personalizado y presionar Siguiente.
A continuación seleccionar de la lista el controlador, buscar a la derecha HP y desde la lista de la izquierda seleccionar el modelo de la impresora.
En el cuadro siguiente confirmar que deseamos instalar el controlador.
A continuación en el cuadro Compartir impresora dejamos como está (No compartir esta impresora) y le damos a Siguiente
Y finalmente le damos a Finalizar.
Se habrá agregado la impresora a nuestra lista. Pero todavía no funcionará porque hay que hacer un pequeño cambio.
Para ello seleccionamos la impresora
Botón derecho encima y seleccionamos Propiedades de impresora.
Ir a la solapa Puertos.
Presionar el botón Agregar puerto....
Seleccionar Local port y presionar el botón Puerto nuevo....
Escribir en el cuadro el camino de la red a la impresora en el formato: "Nombre de equipoNombre de recurso compartido",
por ej. \\COMPU-01\\HP1200 y le damos a Aceptar y luego Cerrar/
Nos fijamos que quede tildado el cuadrito del puerto que acabamos de crear, le damos a Aplicar y luego a Cerrar y listo.


Este procedimiento debería funcionar también para sistemas de 32 bits.
En el caso de Windows Vista, que si bien funciona correctamente el procedimiento de agregar impresoras de red, notaremos que las impresiones tardan un montoooon de tiempo en procesarse en las impresoras anteriores, si se utiliza este método funcionarán a la velocidad normal.
Otra cosa, conviene simpre para una mejor administración usar nombres cortos en las impresoras (ej. HP1200, EPSc500, etc)