Respuesta a "49+49+1=98" + [Yapa]
Solucion al problema matematico de los $97

Este es un acertijo metamatico que desde el jueves en Tusecreto.com a arrazado por toda la internet...

A mi me lo paso por MSN un compañero el viernes a las 1:30 AM (aprox) Y devo admitir que me costo resolverlo... casi media hora...
Ise ejemplos como si me prestaran $10 y $50 c/u hasta que note algo que me llevo a una posible respuesta.

Copiando del historial, la pregunta o problema que me pasaron es el siguiente:


Ves una camiseta de 97$. No tienes el dinero asi que le sacas 50$ a tu mama y 50$ a tu papa. Compras la camiseta, y te quedan 3$. Le das a tu papa 1$ y a tu mama 1$ y te guardas el otro 1$ para vos. Ahora le debes a tu mama 49$ y a tu papa 49$. 49 + 49= 98$ + 1$ tuyo= 99$. ¿Que se hizo el 1$ que falta?.

Un compañero lo resolvio en 5 min el viernes y el prefesor de matematica en el segundo que termino la pregunta (Medio robot)

Asi que bueno, aqui va mi respuesta...

Cuando dice que le deves $49 a c/u, es cuando comienza el engaño...
de los $97 que gastaste, la mitad seria...
$48.5 (48 pesos con 50 centavos) c/u
entonces al darle $1 a c/u... serian...
" $49.5 " y el peso tuyo, se divide 0,5 y 0,5 a tu padre y madre...
esto forma $50 y $50 pesos...
Y asi de facil se lelga al $100 pesos...


Espero que le sirva a alguien y, mas que nada que comenten y recomienden.
NO ESPERO PUNTOS POR ESTO. No los merece un post asi.

Pero sepan que varios buscan la respuesta y nose si ganan algo con denunciar.

problema


+Yapa, algunos otro problemas.


:.:.:ADVERTENCIA:.:.:


La respuesta esta escrita debajo del problema en estilo "Cursiva" tengan cuidado de no leerla hasta que quieran"

Ahora gracias a la idea de : "ameliton_choto" estan en color amarillo.

Cinco niñas que descubrieron que pesándose de a dos e intercambiándose de a una por ve, podían conocer el peso de todas gastando una sola moneda, encontraron que de a pares pesaban 129 libras. 125. 124, 123, 122, 121, 120, 118, 116 y 114. Hay que descubrir ahora el peso de cada una, por separado.

Respuesta 1.1
Las niñas pesan 56, 58, 60, 64 Y 65 libras.



1.2. El precio de los huevos
"Pagué doce centavos por los huevos que compré al almacenero", explicó la cocinera, "pero le hice darme dos huevos extra porque eran muy pequeños. Eso hizo que el total sumara un centavo menos por docena que el primer precio que me dio.". ¿Cuántos huevos compró la cocinera?

Respuesta 1.2
La cocinera compró dieciséis huevos, pero el almacenero le dio dos huevos extra, 10 que hace un total de dieciocho.



1.3. El Lechero Concienzudo
La práctica habitual de un lechero concienzudo consistía en llenar sus dos tarros de dieciséis galones con leche pura antes de servir a los clientes de cuatro calles diferentes, en cada una de las cuales repartía la misma cantidad de cuartos. (Un galón es igual a cuatro cuartos).
Después de atender la primera calle, se conectaba con el suministro de agua de la ciudad y ¡SUS tarros volvían a llenarse hasta el borde! Después atendía a la calle número dos y otra vez llenaba sus tarros como antes.
Procedía de este modo para atender a cada una de las calles, llenando sus tarros de agua después de haber terminado con cada una de ellas, hasta que el último de sus felices clientes quedaba atendido.
Si en los tarros quedaban cuarenta cuartos y medio de leche pura después de atender a todos los clientes, ¿cuánta leche pura tiene que haber repartido en cada una de las cuatro calles?

Respuesta 1.3
El lechero repartió 32 cuartos de leche pura en la primera calle, 24 cuartos en la segunda, 18 en la tercera y 13 Y 1/2 en la cuarta, totalizando así 87 cuartos y medio.


1.4. Los Cinco Diarieros
Cinco jóvenes y listos diarieros se asociaron e hicieron lo siguiente: Tom Smith vendió un periódico más que un cuarto del total, Billy Jones vendió un periódico más que un cuarto de lo que quedaba, Ned Smith vendió uno más que I m cuarto del resto, y Charley Jones vendió la cuarta parte del sobrante, más uno. En este punto, los chicos Smith, juntos, habían vendido cien periódicos más que los chicos Jones, en conjunto. El pequeño Jimmy Jones, el más joven del grupo, vendió entonces los periódicos que aún quedaban.
Los tres chicos Jones vendieron más periódicos que los dos chicos Smith, pero ¿cuántos más?

Respuesta 1.4
Los chicos Jones vendieron 220 periódicos más que los chicos Smith. El número original de periódicos era 1.020.


1.5. ¿Cuántos años tiene Mary?
Como complemento de mi famoso problema "¿Cuántos años tiene Ann?", y para disculparme con su hermana Mary, que fue dejada de lado en la controversia pública que produjo la edad de Ann, presentamos ahora el siguiente problema:
"Ya ves" - comentó el abuelo- "las edades de Ann y Mary suman cuarenta y cuatro años, y Mary tiene el doble (le la edad que tenía Ann cuando Mary tenía la mitad de la edad que Ann tendrá cuando Ann tenga tres veces la edad que Mary tenía cuando su edad era tres veces la de Ann."
¿Cuántos años tiene Mary?

Respuesta 1.5
Maxy tiene 27 años y 6 meses.
Harry ha dado a su hermana siete fósforos, desafiándola a que los disponga de manera que parezcan mil. Ella, a su vez, le ha dado a él cinco fósforos, instándolo a que los disponga de tal manera que parezcan diez. Estos dos simples trucos no son matemáticos, pero divertirán a los jóvenes.
Respuesta 1.6
Los siete fósforos se disponen de modo de formar las letras de la palabra mil, y los cinco se disponen para formar un uno y un cero (10).


1.7. Jack Sprat
Según el cuento, Jack Sprat no podía comer carne grasa y su esposa no podía comer carne magra.
Juntos, podían dar cuenta de un barril de cerdo gordo en sesenta días, en tanto a Jack le llevaría treinta semanas hacer solo esa misma tarea.
Juntos, podían consumir un barril de cerdo flaco en ocho semanas, aunque su esposa, sola, no podría acabado en menos de cuarenta semanas. Suponiendo que Jack comiera cerdo magro siempre que estuviera disponible, y que su esposa hiciera 10 mismo con el cerdo gordo, ¿cuánto tiempo les llevaría dar cuenta de un barril que fuera por mitades gordo y magro?

Respuesta 1.7
A partir de los datos ofrecidos, podemos concluir que Jack come cerdo magro a una velocidad de 1 barril cada 10 semanas, por lo que terminaría medio barril de cerdo magro en 5 semanas. Durante este mismo período, su esposa (que come cerdo gordo a una velocidad de 1 barril en 12 semanas) consumirá 5/12 de barril de cerdo gordo. Esto dejaría 1/12 de barril de cerdo gordo para que ambos lo comieran a una velocidad de 1 barril en 60 días. Terminarían el gordo en 5 días, por lo que la cantidad total de tiempo sería 35 días más 5 días, o sea 40 días.


1.8. El Acertijo del Avaro

Figura 1.8. ¿Cuánto oro tenía el avaro?

Un avaro, antes de morirse de hambre, acumuló una cantidad de monedas de oro de cinco, diez y veinte dólares. Las guardaba en cinco bolsas que eran exactamente iguales en cuanto a que todas contenían la misma cantidad de monedas de cinco dólares, el mismo número de monedas de diez dólares y el mismo número de monedas de veinte dólares.
El avaro contaba su tesoro poniendo todas las monedas sobre la mesa y dividiéndolas luego en cuatro pilas que también contenían la misma cantidad de cada tipo de monedas. Su último paso era tomar dos cualesquiera de estas pilas, reunir las monedas y distribuidas luego en tres pilas que eran exactamente iguales en el sentido ya explicado. Resulta ahora fácil adivinar cuál es la menor cantidad de dinero que debe haber poseído este pobre anciano.

Respuesta 1.8
Como el avaro podía dividir cada tipo de moneda parejamente en cuatro, cinco y seis partes, debe haber tenido por lo menos sesenta monedas de cada clase, haciendo un total de $ 2.100.


1.9. Costos contractuales
Un contratista abocado a la construcción de una casa descubrió que debía pagar:
$ 1.100 al empapelador y al pintor,
$ 1.700 al pintor y al plomero,
$ 1.100 al plomero y al electricista,
$ 3.300 al electricista y al carpintero,
$ 5.300 al carpintero y al albañil,
$ 2.500 al albañil y al empapelador.
¿Cuánto cobra por sus servicios cada uno de ellos?

Respuesta 1.9
Los diversos operarios cobraron de la siguiente manera:

Empapelador $ 200
Pintor $ 900
Plomero $ 800
Electricista $ 300
Carpintero $3.000
Albañil $2.300

(Para un interesante truco con un billete de un dólar, basado en la fórmula destinada a resolver problemas de este tipo, ver la página 67 de mi libro Magia Inteligente. M. G.)


1.10. El eslabón perdido
Un granjero tenía seis pedazos de cadena de cinco eslabones cada uno, y deseaba convertidos en una cadena de treinta eslabones.
Si cuesta ocho centavos abrir un eslabón y dieciocho centavos volver a soldarlo, y si una cadena nueva cuesta un I dólar y medio, preguntamos cuánto dinero se ahorraría gracias al plan más económico.

Respuesta 1.10
La manera más barata de hacer una cadena con las seis piezas de cinco eslabones es abrir los cinco eslabones de una pieza y después utilizarlos Para unir las cinco piezas restantes. El costo seria de $1,30 lo que resulta 20 centavos más barato que el costo de una cadena nueva.



1.11. Los vaqueros de Texas
Tres vaqueros tejanos se encontraron en la ruta y sostuvieron la siguiente conversación.
Hank le dice a Jim: 'le doy seis cerdos a cambio de un caballo; así tendrás en tu manada el doble de animales de los que quedarán en la mía".
Duke le dice a Hank: 'le doy catorce ovejas a cambio de un caballo, así tendrás el triple de animales que yo".
Jim le dice a Duke: "Te daré cuatro vacas a cambio de un caballo; así tendrás seis veces más animales que yo".
A partir de estos datos, ¿puede usted decirme cuántos animales había en cada una de las tres manadas?

Respuesta 1.11
Hank tenía 11 animales. Jim 7 y Duke 21, lo que da un total de 39 animales.



1.12. ¿Cuántos años tiene Biddy?
Biddy era muy sensible con la cuestión de su edad. Durante las dos últimas veintenas de años, respondía a las preguntas acerca de su edad, recitando siempre el siguiente versito:

Cinco veces siete y siete veces tres
Suma a mi edad y obtendrás
Un número que excede a seis nueves y cuatro
Tanto como el doble de mi edad pasa de veinte.

El verso fue acertado la primera vez que Biddy lo recitó, pero, ¿puede usted decirme la edad actual de Biddy?

Respuesta 1.12
Cuarenta años atrás Biddy tenía 18 años, lo que hace que ahora tenga 58.



1.13. Almacén de ramos generales

Figura 1.13. ¿Qué número representa cada letra?

El dueño de un almacén de ramos generales, que es aficionado a los acertijos, ha puesto esta pizarra para ver si alguno de sus amigos matemáticos puede traducirlo correctamente. Cada una de las distintas letras representa a un dígito diferente. Las palabras que están por encima de la línea horizontal representan números que, sumados, dan el total "All Wool". El problema consiste en reemplazar las letras por los dígitos correctos.

Respuesta 1.13
Los valores son A=3, B=6, C=4, E=2, H=5, L=7, 0=8, P=l, S=O, W=9.



1.14. ¿Cuántos pollos?
"Bien, María", dijo el granjero Jones a su esposa, "si vendemos setenta y cinco pollos, como propongo, nuestra reserva de alimento duraría veinte días más, en tanto que si compramos cien pollos más, como tú dices, nos quedaremos sin alimento para pollos quince días antes."
"Veamos, Josiah", replicó ella, "¿cuántos pollos tenemos?"
Ese es el problema. ¿Cuántos pollos tenían?

Respuesta 1.14
Josiah y Mariah deben haber tenido 300 pollos con alimento suficiente para 60 días.


1.15. La Torre Inclinada de Pisa

Figura 1.15. ¿Qué distancia recorre la pelota?

Si se arroja una pelota de goma desde la Torre Inclinada de Pisa, desde una altura de 179 pies, y en cada rebote la pelota se eleva un décimo de la altura inmediata anterior, ¿qué distancia recorre antes de quedarse quieta?

Respuesta 1.15
La pelota recorrería una distancia de 218.777777 pies, o muy cercana a 218 pies, 9 pulgadas y 1/3.



Respuesta 1.16
Si la dama compró x cordones debe haber comprado 4 x paquetes de alfileres y 8 x pañuelos. La suma de los cuadrados de estos términos es igual a $3,24, lo que da a x un valor de 2. De modo que la dama compró dos cordones. 8 paquetes de alfileres y 16 pañuelos.



1.17. Cuántos años tiene Pocahontas
El granjero Smith y su esposa tienen quince hijos nacidos a intervalos de año y medio. Pocahontas, la mayor, admite ser ocho veces mayor que capitán John Jr., el menor de todos.
¿Cuántos años tiene la señorita Pocahontas?

Respuesta 1.17
Pocahontas tiene 24 años, el pequeño Capitán John tiene 3 .

1.18. Un acertijo con aceite y vinagre

Figura 1.18. ¿Qué barril quedó?

Cada uno de los barriles en la ilustración adjunta contiene aceite o vinagre. El galón de aceite cuesta el doble que el de vinagre. Un cliente compra $ 14 de cada uno, dejando un solo barril ¿Qué barril queda?

Respuesta 1.18
El cliente compró los barriles de aceite de 13 y 15 galones a 50 centavos por galón, y los barriles de vinagre de 31, 18 y 8 galones a veinticinco centavos por galón. Esto deja al barril de 19 galones, que puede contener tanto aceite como vinagre.


1.19. El sombrero que no se vendía
Incapaz de vender un sombrero por $20, un sombrerero bajó el precio a $8. Como ni así lograba venderlo, volvió a rebajar el precio a $3,20, Y finalmente a $1,28. Si lo rebaja otra vez, lo pondrá a precio de costo. Suponiendo que siguiera un sistema para rebajar el precio, ¿puede usted decir cuál será el próximo precio del sombrero?

Respuesta 1.19
Cada remarcación es 2/5 del precio anterior, de modo que el próximo precio será de 51 centavos con 2 milésimos.


acertijo

secreto