La idea no es hacer un ranking, la idea es solo nombrar a las personalidades mas importantes y conocidas de Argentina, que marcaron algo en la historia


Con muchos no van a coincidir, dirán que faltan algunos, dirán que hay algunos de mas, y es verdad, pero personalmente creo q son las mas reconocidas...

Top de las personas mas importantes de Argentina
conocidas

.Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano
(Buenos Aires, 3 de junio de 1770 – ibídem, 20 de junio de 1820) fue un intelectual, economista, periodista, político, abogado y militar de las Provincias Unidas del Río de la Plata, actual Argentina. Participó de la Revolución de Mayo y de la Guerra de Independencia de la Argentina, y es el creador de la Bandera de Argentina.

importantes


argentinas


.José de San Martín
Libertador
Nació en 1778, y debió vivir en España, ya que su padre debió mudarse a ese país, donde ingreso al Ejercito. Debido a su valentía en el campo de batalla fue ascendido. regreso a la Argentina en 1812 y organizo el regimiento de Granaderos a Caballo con la finalidad de Independizar su Nación. Falleció en Francia en el año 1850.

personalidades

laganga.Jorge Luis Borges
Escritor
Nació en Buenos Aires el 24 de Agosto de 1899. Se educo en Europa. Curso un bachillerato en ginebra. Colaboro en la fundación de la revista Proa en Buenos Aires, y publico, en 1923 su primer libro de poemas titulado fervor en Buenos Aires. Seria muy largo enumerar todos los libros que escribió y le dieron Fama mundial. Fue director de la Biblioteca nacional por varios años. Falleció en Ginebra el 14 de junio de 1983.
Top de las personas mas importantes de Argentina

conocidas

.Alberto Olmedo
Actor
Nacido en 24 de Agosto en la ciudad Santafecina de Rosario, fue sin dudas el mas grande comediante de la TV Argentina. Sus personajes mas entrañables fueron El Manosanta, Piluso (personaje con el cual debuto en la TV), y el Presidente Bananero. Tubo una gran carrera, con mas de 10 filmes en su haber, pero fallecio en un accidente en la ciudad de Mar del Plata en al año 1988

importantes

argentinas
.Dr. Ernesto "Che" Guevara
Político
Nació el 14 de junio de 1928 en Rosario, se dedico al estudio y se graduó en la Facultad de Medicina. Durante un viaje por Latinoamérica conoció a Fidel Castro y se le unió en su lucha revolucionaria. Una vez ganada la guerra y habiendo tomado el poder formo parte del gobierno de Castro hasta que, por diferencias políticas se alejo del mismo a fin de continuar extendiendo su pensamiento revolucionarioAlli se traslado a Bolivia donde formo un ejercito clandestindo que peleo en la selva durante largos y agonicos meses hasta que fue capturado y asesinado en 1967, sin juicio previo.

personalidades

laganga
.Carlos Monzón
Boxeador
Nacido en Santa fe, el 7 de Agosto de 1942, Monzon debio afrontar una infancia muy dura, sumida en la pobreza. Trabajo desde pequeño hasta que empezó a frecuentar gimnasios, donde empezó a boxear. Rápido, ágil, y con una derecha temible fueron sus principales características. Fue varias veces campeón del mundo, y hasta filmo una película (la mary). Pero en 1988 su esposa, Alicia Muñiz, resulto muerta luego de una discusión.
Fue condenado a 11 años de prisión. Durante la ultima etapa de su Condena, en una salida provisoria, falleció en un accidente automovilístico.

Top de las personas mas importantes de Argentina

conocidas

.Carlos Gardel (aunque digan que no, es argentino)
Músico
Nacido en 1890, hijo de Franceses. Desde pequeño ayudo a su familia trabajando. Vivió en los barrios pobres y cantando en la clandestinidad de algunos bares Argentinos. Su peculiar voz lo llevo a la fama y su disco debut se lanzo en 1917, Fue además de cantante, actor y rodó varias películas en Nueva York y Paris. Falleció en un Trágico accidente de avión en Colombia, en 1935, convirtiéndose en una leyenda del Tango, música popular Argentina.

importantes
argentinas



.María Eva Duarte de Perón
Nacio en los toldos, Buenos aires el 7 de mayo de 1919, Falleció a los 33 años el 26 de julio 1952, conocida como Evita, fue una actriz y política argentina.
Como primera dama, promovió el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y de la mujer, entre ellos el sufragio femenino y realizó una amplia obra social desde la Fundación Eva Perón.

personalidades
laganga

.Juan Manuel Fangio
Automovilista
Nació en 1911 en Balcarce, donde sus vecinos le compraron su primer auto para competir. Fue campeón Argentino varias veces Obtuvo 5 Grandes premios de Automovilismo, y corrió con autos como Maserati, Ferrari y Mercedes. Se retiro a los 47 años. Compitió en 51 campeonatos, y obtuvo cerca de 24 victorias. Falleció a los 84 años de edad, pero queda el recuerdo en Balcarce en el Museo de Fangio, donde se exponen los autos con los que corrió.

Top de las personas mas importantes de Argentina


conocidas

.René Gerónimo Favaloro
(La Plata, Argentina, 14 de junio de 1923 - Buenos Aires, Argentina, 29 de julio de 2000) fue un prestigioso médico cirujano torácico argentino, reconocido mundialmente por ser quien realizó el primer bypass aorto-coronario en el mundo. Estudió medicina en la Universidad de La Plata y una vez recibido, previo paso por el Hospital Policlínico, se mudó a la localidad de Jacinto Aráuz para reemplazar temporalmente al médico local, quien tenía problemas de salud. A su vez, leía bibliografía médica actualizada y empezó a tener interés en la cirugía torácica. A fines de la década de 1960 empezó a estudiar una técnica para utilizar la vena safena en la cirugía coronaria. A principios de la década de 1970 fundó la fundación que lleva su nombre.

importantes

argentinas
.Diego Armando Maradona
Futbolista
Nació el 30 de Octubre de 1960 y se crió en Villa Fiorito. El mejor jugador de todos los tiempos se inicio en el fútbol en el infantil Club Cebollitas, luego paso por Argentinos Jrs (1976). Y Boca Jrs (1981) con el que se consagro Campeón. Fue transferido al Barcelona (1982) donde su rendimiento no fue bueno. Luego llego la gloria jugando para el Napoli (1984), donde fue idolatrado. Se destaco por su excelente actuación el el mundial de 1986. Fue expulsado del Napoli en el año 91 por consumo de drogas, y tubo breves actuaciones en Sevilla (1992) y en Newls old boys.
En el mundial de USA 94 se le encuentra una sustancia prohibida por la FIFA y se le prohíbe jugar por un año. En 1995 regresa a Boca Jrs. Su retiro del fútbol fue en el año 2001. Jugo 90 partidos oficiales con la camiseta de la selección. Un ídolo con reconocimiento mudial


personalidades

laganga

Roberto Fontanarrosa
Nació en la ciudad de Rosario (Argentina), en 1944. Su carrera comenzó como dibujante humorístico, destacándose rápidamente por su calidad y por la rapidez y seguridad con que ejecutaba sus dibujos. Estas cualidades hicieron que su producción gráfica fuera copiosa. Entre sus personajes más conocidos están el matón Boogie El Aceitoso y el gaucho Inodoro Pereyra (con su perro Mendieta). Su fama trascendió las fronteras de Argentina.

Top de las personas mas importantes de Argentina




conocidas

Seguro me faltan muchísimos, con algunos coincidirán con otros no, pero en general espero que les haya gustado... Comenten


importantes