varios anime que muchos de nosotros veiamos de chico
y nos encantaba y ahora no sabemos porque

Capitan Tsubasa:

Una serie en la que todo pasaba muy pero muy lento
tan lento que si lo vemos ahora puteamos diciendo
"como podia ver esto??, es desesperante!!"
y tenia tantos personajes que gracias si nos acordabamos el nombre de oliver attom xD
sin embargo en ese momento nos encantaba y nadie sabe porque

Esta serie fue muy reconocida por los que la mirabamos hasta cierto punto, despues como que crecimos y la dejamos de lado
ya nadie lo miraba
mientras que lo siguieron pasando, hasta llegaron al "camino al mundial japon 2002"
quisiera saber cuantos de ustedes vieron esa parte

anime - recordando viejos tiempos

es un manga y una serie de anime conocida en el mundo hispanohablante como Campeones, Supercampeones y Oliver y Benji que, teniendo como tema central el fútbol, narra las aventuras de Tsubasa Ozora (Oliver Atton en el anime en español) y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón. La Asociación de Fútbol de Japón apoyó el desarrollo de la serie, debido a su potencial para crear aficionados a este deporte. La trama se centra en la relación de Tsubasa con sus amigos, la rivalidad hacia sus oponentes, los entrenamientos, la competición y los acontecimientos en cada uno de los partidos que se juegan. Estos partidos se caracterizan por las detalladas, espectaculares y, a menudo, imposibles jugadas que llevan a cabo los personajes.

caballeros

Inicio del manga:
El manga de Capitán Tsubasa, escrito por Yoichi Takahashi, fue publicado por primera vez en 1981 por la revista Shōnen Jump, cuya duración fue desde el décimo octavo de 1981 hasta el vigésimo segundo de 1988 con el fin de impulsar la práctica del fútbol en todo Japón. Capitán Tsubasa fue un éxito tanto en el manga como en el anime. Los primeros mangas fueron de bolsillo y constaron de 37 volúmenes. Esta primera edición salió entre enero de 1982 y marzo de 1989; más tarde, también salió una edición en un formato más grande, compuesta de 21 números, los cuales comprendían los 37 números anteriores; además de en el tamaño, también se diferenciaba en la carátula y las páginas extras. Ambas versiones fueron editadas de la editorial JumpComics.

Capitan

Inicio del anime:
En vista del éxito del manga, se produjo también el anime, el cual se emitió desde el 13 de octubre de 1983 hasta el 27 de marzo de 1986 para la pequeña pantalla a través del canal 12 de TV Tokyo. La serie se llamó Capitán Tsubasa (Campeones: Oliver y Benji en España y Super Campeones en Latinoamérica) y estaba compuesta de 128 capítulos de 21 minutos cada uno, donde se cuenta la historia de los mangas hasta el número 25, además de añadir contenidos que no estaban en la historia original, como el torneo mundial infantil en Europa; con esto, el anime sobrepasó al manga.

Unos años más tarde, en 1989, se produjo una continuación de la serie compuesta de 13 OVAs, llamada Shin captain Tsubasa, cuya trama narra la historia desde los preparativos para el torneo juvenil europeo hasta la final contra Alemania.

sakura

Personajes:

* Tsubasa Ōzora (大空 翼, Ōzora Tsubasa?) / Oliver Atom

El mejor jugador de todo el mundo y el estandarte principal del equipo japonés. Inicio sus andazas en el futbol en el equipo de Nankatsu (Niupi en la version hispana), en donde conoció a Tarō, Genzō, Ryō y a Sanae, que a la larga se convirtieron en sus mejores amigos. Es sus inicios demostró la habilidad para el balompié ya que logró anortarle un gol a Benji que en ese momento era invencible. Por supuesto que también se hizo de un némesis, y este fue Kojirô Hyûga (famoso por su mortífero 'Tiger Shoot' ó 'Tiro de Tigre'), aunque al final de cuentas, es otro más de sus amigos. Durante su infancia, fue entrenado por Roberto Hongo (Roberto Zedinho) y después de jugar con el Nankatsu, equipo con el logra varios campeonatos a nivel regional y nacional; Tsubasa se aventuró en los Brancos (São Paulo) de Sao Paulo y el Catalunya (equipo B y luego A) (Barcelona FC) de Barcelona donde tuvo grandes confrontaciones pero demostró ser el mejor futbolista. Sus tecnicas son muy variadas, pero su tiro más característico es el 'Drive Shoot' ó 'Tiro con Efecto' y sus variaciones, como el 'Flying Drive Shoot' o el 'Skywing Shoot'.

* Genzō Wakabayashi (若林 源三, Wakabayashi Genzō?) / Benji Price

Es quizas el mejor portero japonés (aun mejor que Ken). Genzō fue el primer rival al que tuvo que enfrentar Tsubasa quien fue el primero en anotarle un gol (aunque con ayuda de Roberto), pero después esta pequeña enemistad surgió un gran respeto entre ambos y a la larga se convirtieron en grandes amigos. Después de jugar por algún tiempo en el Nankatsu, Genzo jugó en el Shuutetsu (San Francis) y en el Gruënwald (Hamburgo) de Alemania.

* Taro Misaki (岬 太郎, Misaki Tarō?) / Tom Baker (Europa) - Tom Misaki (América Latina)

Conoció a Tsubasa cuando ambos jugaban en el Nankatsu y desde entonces se convirtió en uno de los mejores amigos de Tsubasa, además de que es uno de los que mejor se entiende con Tsubasa a la hora de jugar. ya que ambos forman la famosa Golden Combi (la combinación dorada). Sin embargo, no pudo jugar todo lo que quisiera junto con Tsubasa, ya que como su padre es un pintor, debe estar viajando constantemente alrededor del mundo. Aparte de jugar en el Nakatsu, Tarō estuvo un tiempo en el Furano, Meiwa, Naniwa, etc, de Japón y en el Marsella de Francia. Fue expulsado de la selección por el entrenador Gamo, alegando que dependía demasiado de Tsubasa. Tras pasar una temporada en Africa, regresa con más habilidad y una serie de tecnicas denominadas "Boomerang" ("Boomerang Shoot", "Boomerang Pass", etc) y mayor capacidad de decisión.

* Kojiro Hyûga (日向 小次郎, Hyûga Kojirō?) / Mark Lenders (Europa) - Steve Hyuga (América Latina)

El primer rival a la altura de Tsubasa, Kojirō se presenta desde el primer momento como un chico agresivo y orgulloso. Su primer equipo, fue el Meiwa F.C de Saitama (Franco-Canadiense), su ciudad, donde fue entrenado por Kozo Kira (Jeff Turner), su mentor, quien le enseñó el estilo de juego ofensivo que juega. Más tarde, gracias a una beca, entra en el instituto Toho, donde juega en el equipo del mismo nombre, el Toho FC. En este equipo, es capitán, y lo llevará a ganar el campeonato junto al Nankatsu. Después, se aventura en Italia (con el mundial sub-16 jugado en Francia) donde jugará para la Juventus de Turín. Su tiro más famoso es el "Tiger Shoot', así como el 'Raijyu Shoot' y sus combinaciones con Tsubasa 'Drive Tiger Shoot'. Fue expulsado de la selección por el entrenador Gamo, alegando que sus tiros eran muy débiles. Tras entrenarse y elaborar el 'Raijyu Shoot' regresa y recupera su posición de delantero titular.

* Yuzō Morisaki / Alan Parker (Crocket)- Al Jones (América Latina)

Fue el portero suplente de Genzō en primaria jugando de titular en el Nankatsu tras la lesión que sufrió en el campeonato regional contra el Shimada y llegó a semifinales ganando al Musashi de Misugi. En secundaria tras la marcha de este a Alemania pasó a ser titular y fue seleccionado el tercer portero de la selección japonesa. Es el arquero del Shimizu S-Pulse.

* Ken Wakashimazu (若島津 健, Ken Wakashimazu?) / Ed Warner (Europa) - Richard Tex Tex (America Latina)

Arquero del Meiwa FC y Toho FC o Franco-canadiense, compañero de Hyûga. Por su entrenamiento en las artes marciales, practica un estilo especial a la hora de atajar, mucho uso de los puños y patadas a los palos para salir impulsado hacia el otro lado. En la selección fue el suplente de Benji cuando éste a causa de una lesión en el tobillo dejó de jugar por algún tiempo, pero tuvo su momento de gloria en el mundial juvenil donde gracias a el, el equipo logro pasar a la siguiente ronda a pesar de estar lesionado de su brazo. Actualmente juega en el Nagoya Grampus Eight.

* Ryō Ishizaki (石崎 了, Ishizaki Ryō?) / Bruce Harper

Compañero y amigo de Tsubasa. Era el capitán del Nankatsu hasta que llego Tsubasa (antes de la llegada de Tsubasa el equipo era un desastre ya que siempre salían goleados), desde ese momento estuvo junto a el en el equipo. También en la selección juvenil que se consagro campeona lo acompaño. Lo más destacable de el en la cancha es su entrega y tiene una "tecnica especial" que consiste en parar pelotazos con la cara, gracias a ella, salvo muchos goles importantes, en espacial, uno en la final contra el Toho FC. Al final acaba jugando junto con Urabe en el Iwata Jubilo.

* Hikaru Matsuyama (松山 光, Matsuyama Hikaru?) / Philip Callahan - Armand Callahan (América Latina)

Jugador estrella del equipo Furano. Llegó a las semifinales en varios torneos y posteriormente se vuelve parte de la selección juvenil japonesa. Es un gran jugador, con mucha capacidad tecnica y de liderazgo, a diferencia de Tsubasa y Misugi, no tiene una habilidad innata para el futbol, pero la suple con su garra y tenacidad. Actualmente juega en el Consadole Sapporo, pero se especulo que fue fichado por equipos como el Manchester United, Yorkshire (CT3-SNES) y Napoli.

* Misugi Jun (三杉 淳, Misugi Jun?) / Julian Ross (Europa) - Andy Johnson (América Latina)

Gran jugador que prometía mucho, incluso era mejor que Tsubasa, pero dado un problema cardiaco, solo podía jugar media hora por partido. Es un gran estratega del campo, "principe del campo" (America Latina) y "as de cristal" (España) se le llamaba. Deja el futbol por un tiempo durante el cual, fue el asistente tecnico de la juvenil japonesa, a la vez que es operado del corazón de forma definitiva. Después se logra recuperar y alcanza a jugar algunos partidos en el mundial, como líbero de la selección. Aprende grandes Técnicas de Oliver, como su Tiro con efecto, prácticamente igual en potencia y trayectoria. Marca el gol decisivo en el Partido Japón Vs Tailandia, valedero para entrar en el mundial Sub-19. Acaba como gran jugador del FC Tokyo.

* Takeshi Sawada (沢田 タケシ, Sawada Takeshi?) / Danny Mellow (Europa) - Ralph Mellow (América Latina)

Compañero y socio en el campo de Hyûga en el Toho FC. Centrocampista de gran nivel que admira a Hyûga y a Tsubasa, es más, decide ser como este a lo largo del torneo de secundarias. También fue un seleccionado juvenil. Tuvo problemas al llegar al Meiwa por ser menos corpulento (a causa de su menor edad) que sus compañeros pero la ayuda de Hyuga que lo toma bajo su proteccion le impulsa a mostrar todas sus cualidades. Actualmente forma parte de los Red Diamonds.

* Shingo Aoi (葵 新伍, Aoi Shingo?) / Terry*Rob Denton (Europa) - Aoi Shingo (América Latina)

Jugador que se fue muy joven a Italia por una estafa en la que le ofrecían la posibilidad de presentarse en un equipo italiano, al decubrir la estafa, decidió juntar monedas en una plaza lustrando botas y Haciendo malabares con el balón. Así es como conoce a un trabajador del club que lo presenta al tecnico. Es conocido como "El principe del Sol". Sorpresivamente fue convocado a la selección juvenil, donde nadie lo conocía, pero logró hacerse un nombre por su entusiasmo y ganas de practicar el deporte. Actualmente juega en el Inter de Milan.

* Hiroshi Jitō (次藤 洋, Jitō Hiroshi?) / Clifford Yuma (Europa) - Victor Hiroshi-Clifford (América Latina)

Capitan y líder de la defensa de la escuela secundaria Hirado. Comenzó a jugar al fútbol cuando leyó en una revista que Tsubasa era un jugador imbatido, lo que lo motivó, ya que estaba aburrido de ganar en todo lo que hacia (que era pelear, más que nada). Fue seleccionado para los campeonatos Sub-16 y Sub-19, ganando ambos con la selección. Fue expulsado por el entrenador Gamo del Sub-19 alegando que era muy lento, tras un entrenamiento, regresa con más velocidad y fuerza (si cabe). Actualmente juega en el Avispa Fukuoka.

* Makoto Sōda (早田 誠 Sōda Makoto) / Ralph Peterson / Makoto Soda/Howard Guillermo Halala Peterson (América Latina)

Jugador de caracter bastante violento (es el único que fue expulsado en un partido en todo el manga), que se empecina en derrotar a Tsubasa, causándole una reiteración de su lesión en el tobillo. Tras esto, participa en los campeonatos Sub-16 y Sub-19 con Japón y los gana. Sus técnicas más famosas son el "Kamisori Shoot", "Kamisori Pass" y "Kamisori Tackle". En el Sub-19, fue echado de la selección por Gamo, debido a que este decía que se había vuelto un blando. Tras entrenarse, regresa con unas tecnicas más precisas y una motivación más fuerte. Actualmente juega en el Gamba Osaka.

* Sanae Nakazawa (中沢 早苗, Nakazawa Sanae?) / Patty

Es la amiga de Tsubasa que siempre le sigue a dónde le va y es su forofa. Le gusta Tsubasa y cada vez que alguna niña se le acerca a Tsubasa se pone celosa y amenaza a la persona que se le acerco. Al entrar en secundaria su caracter cambia totalmente y se convierte en una chica timida y cariñosa, así, se convierte en la manager del equipo y ayuda a Tsubasa en todo, pero sin descuidar sus labores. Antes de irse a Brasil, Tsubasa lucha con Kanda por ella (debido a que este ultimo lo reta a un duelo) y, tras ganar, le declara su amor. Tras su paso por Brasil, Tsubasa regresa a Japón, se casan y van a vivir a Barcelona, donde tienen dos hijos.

* Roberto Hongo (ロベルト本郷, Roberuto Hongō?) / Roberto Zedinho

Es el hombre que se retiró del fútbol por un problema de la vista debido a un choque. Entrenó a Tsubasa en el Nankatsu y estuvo viviendo en el hogar de los Ozora haciendo compañía a sus padres hasta marcharse después del campeonato de primaria a Brasil enviando una carta. Volvió a ver en el torneo internacional juvenil europeo para llevarlo a jugar en los Brancos (Sao Paulo). Tras la partida de Tsubasa a España, se convierte en el seleccionador Sub-19 de Brasil y enfrenta a su pupilo brasilero, Naturezza, contra su pupilo japonés, Tsubasa.

* Yoshiko Fujisawa / Jenny

Es la chica que siempre la acompaña a Hikaru Matsuyama pero en secundaria se va a Francia y lo ve en el torneo en la selección japonesa contra la selección francesa.

* Yayoi Aoba / Amy

Es la chica que le acompaña a Jun Misugi en el Musashi.

* Kozo Kira / Jeff Turner (Europa) / Entrenador Kira (América Latina)

Fue el entrenador del Meiwa en el campeonato de primaria, bebe continuadamente sake con lo que se emborracha, su jugador favorito es Kojiro Hyuga que después lo llevó para entrenar como un tigre con la prueba de pasar el balón por las olas de una playa y comentó que lo más importante del fútbol es el ataque.

* Tatsuo Mikami / Freddy Marshall

Fue el entrenador que estuvo entrenando con Genzo en el Shuutetsu y Nankatsu hasta que se fueron a Alemania tras una llamada con ese al Hamburgo. Tras regresar de Alemania, se convierte en el seleccionador Sub-16, y logra el hito de salir campeones del mundo.Sufrió un ataque de apendicitis por lo que tomo su lugar Gamou Tras eso, se retira de toda actividad futbolistica debido a problemas del corazón.

* Munemasa Katagiri / Kirk Pearson (Europa) / Adriano Fugartini (América Latina)

Es el observador de las promesas japonesas en los campeonatos que se celebran en Japón. Quiere que Tsubasa sea el líder de la nueva generación de jovenes talentos, por lo que lo ayuda en todo lo que puede, es más, llega a hacerlo debutar con la selección mayor con tan solo 15 años.

zodiaco



Saint seiya o Caballeros del zodiaco:

Esta serie es mas dinamica que la anterior, no tenia mucho sentido la trama pero nos gustaba porque resolvian todo peleando
la serie giraba entorno a las diferentes peleas de los caballeros
y uno siempre pensaba (o por lo menos yo) que se iban a ganar una armadura dorada y se iban a convertir en el guardian de esa casa
hasta que te das cuenta que los dorados tambien son malos

al igual que super campeones fue una serie muy popular durante un tiempo despues solo los muy fanaticos la siguieron mirando
y los otros simplemente se olvidaron

saint saiya

es un manga y posteriormente serie de anime japonés de género shōnen creado originalmente por Masami Kurumada.

Publicado inicialmente desde enero de 1986 en formato manga en la revista Shonen Jump, posteriormente se realizó la adaptación en un serie televisiva de 114 episodios, 5 películas y varias continuaciones del manga original, permaneciendo de esta manera, vigente hasta la fecha.

El argumento de esta serie se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados Caballeros (Santos), quienes luchan por proteger a la diosa griega Atenea de las fuerzas del mal. Para luchar, los Caballeros (Santos) sólo utilizan su energía interior (denominada cosmos), sus puños y armaduras que les sirven de protección y que además están inspiradas en constelaciones o seres de la mitología griega. En una encuesta online públicada y hecha por TV Asahi, la serie estaría en la posición 11 de las series de anime favoritas de los japoneses en ese momento.

tsubasa

El manga:
El manga en Japón fue escrito y dibujado por Masami Kurumada y fue publicado en la revista Shōnen Jump de la editorial Shueisha desde enero del 1986 hasta diciembre de 1990. Al igual que otros mangas japoneses fue posteriormente publicado en las siguientes recopilaciones:

* Tankoubon, la recopilación más conocida y que cuenta con 28 tomos, publicados desde septiembre de 1986 hasta 1991. Esta publicación divide la historia en tres capítulos:
o Santuario (tomos 1 al 13),
o Poseidón (tomos 14 al 18),
o El Hades (tomos 19 al 28).

Fue publicado en España por Planeta de Agostini y Glénat, en México por Grupo Editorial Vid y en Argentina por Ivrea.

* Wideban, Edición especial en 15 tomos, publicados entre noviembre de 1995 y enero de 1997.
* Bunkoban, Edición de lujo con 15 volúmenes editada entre enero y agosto del 2001.
* Kanzenban, edición especial realizada en la actualidad y que cuenta con algunas páginas a color (no editadas desde la pre-publicación original) y que consta de 22 tomos. Publicada a partir de diciembre del 2005 y finalizada en noviembre del 2006.

anime

El anime:
La serie animada de Saint Seiya se emitió en la cadena televisiva TV Asahi desde el 11 de octubre de 1986 hasta el 1 de abril de 1989 en tres temporadas de 114 episodios en total.

Inicialmente, la serie tenía planeados 52 capítulos. Sin embargo, los realizadores decidieron ampliar la historia, dejando de esta manera la primera temporada de la serie con un total de 73 episodios cuya trama estuvo basada en el primer capítulo del manga: Santuario con algunos añadidos en la historia.

Antes de que se venciera el contrato fue pactada una segunda temporada: Asgard (ep. 74 al 99), cuyo argumento no se basó directamente en el manga orginal, sino que fue inspirada en el episodio Hyōga en el país de los hielos que se encuentra al final del tomo 13 del manga.

Posteriormente siguió una tercera temporada correspondiente al segundo capítulo del manga: Poseidón (ep. 100 al 114). Lamentablemente, la productora decidió no continuar con el tercer capítulo del manga: Hades por lo que hasta esos momentos el argumento de la serie quedó de cierta manera inconclusa en comparación con la versión publicada en el manga.

card captor

Peliculas:
Durante los años en que fue emitida la serie animada en la TV, se realizaron 5 películas tanto para el cine como para la televisión. Excluyendo la Saga del Cielo, el argumento de estas películas no guarda ninguna relación con el manga ni con la serie original.

1. La leyenda de la manzana de oro (1987)
* Título en japonés: 聖闘士星矢 (劇場版) -- Saint Seiya (Gekijôban) [DVD: Jashin Eris]
* Título traducido del japonés: Saint Seiya (Versión Teatral)
* Título en España: La leyenda de la manzana de oro
* Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco y La Reencarnación de Eris, la Diosa de la Discordia
2. La gran batalla de los dioses (1987)
* Título en japonés: 聖闘士星矢 神々の熱き戦い -- Saint Seiya, Kamigami no Atsuki Tatakai
* Título traducido del japonés: Saint Seiya, La ardiente batalla de los dioses
* Título en España: La batalla de los dioses
* Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco y La Gran Batalla de los Dioses
3. La leyenda de los jóvenes escarlata (1988)
* Título en japonés: 聖闘士星矢 真紅の少年伝説 --- Saint Seiya, Shinku No Shônen Densetsu
* Título traducido del japonés: Saint Seiya, la leyenda de los jóvenes Escarlata
* Título en España: La leyenda de los Santos Escarlata
* Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco Contratacan
4. Los Guerreros de Armagedón (1989)
* Título en japonés: 聖闘士星矢 最終聖戦の戦士たち --- Saint Seiya, Saishû Seisen No Senshi Tachi
* Título traducido del japonés: Saint Seiya, Guerreros de la última batalla sagrada
* Título en España: El guerrero de Armaggedón
* Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco Contra Lucifer
5. Inicio de la saga del cielo (2004)
* Título en japonés: 聖闘士星矢 天界編 序奏 --- Saint Seiya, Tenkai-hen Josou
* Título traducido del japonés: Saint Seiya, Inicio de la saga del cielo
* Título en España:
* Título en Latinoamérica:Apertura a la Saga del Cielo

anime - recordando viejos tiempos

El capítulo de Hades
Artículo principal: Anexo:Episodios de Saint Seiya Hades

En el año 2002, Toei Animation decide llevar a la animación la primera parte del tercer capítulo del manga, Hades - Santuario. Se planificó la historia en trece episodios los cuales comenzaron a transmitirse a partir del 9 de noviembre de ese mismo año por el sistema de televisión satelital Sky Perfect. Se comenzó a emitir desde el 1 de marzo del 2007 en Latinoamerica por la señal de cable Cartoon Network. A finales del 2005 y principios del 2006, se lanzan 6 OVA adicionales que corresponde a la segunda parte de Hades, Infierno, posteriormente se anuncian 6 OVA más para finalizar la parte de Infierno que se emitieron desde el 15 de diciembre de 2006 y durante principios de 2007. Masami Kurumada anuncio en su blog que la parte final del Hades, conocida como Hades - Elíseos ya comenzó a animarse. Se anunció en su página oficial que se lanzaran 6 OVA que seran emitidas el 7 de marzo del 2008 y culminaran el 1 de Agosto del mismo año, por televisión pagada japonesa.

Overtura al capítulo del cielo
Artículo principal: Inicio de la saga del cielo

En el año 2004, en el interludio entre la emisión de las OVA's correspondientes a Hades-Santuario y Hades-Infierno, se lanzó una película: Saint Seiya Tenkai-hen Josō - Overture, que narra eventos no presentados en el manga, pero que aparentemente entran en la cronología oficial de la historia, ya que nos muestran la continuación de la historia de Hades. Además tal como su nombre lo indica, esta película tiene como propósito servir como introducción a la última historia de Saint Seiya, llamada la Saga del Cielo.

Cabe resaltar que esta película cuenta con las mejores y más modernas técnicas de animación.

Al principio, Toei Animation anunció que esta saga sería una nueva serie animada, pero más tarde Kurumada aclaró en un principio su deseo de que la película fuera parte de una trilogía.

El éxito de la pelicula fue de hecho dudoso debido a que no se explica claramente que paso durante la batalla de Hades, en el momento la historia resulto incoherente, tanto así que Toei Animation despidió a todo el elenco de voces para ser reemplazadas por otras, alegando que las anteriores voces ya no tenían su esencia juvenil como hace más de 13 años, a pesar de las protestas de Toru Furuya por no conservar al elenco de siempre, se contrató un cast completo de actores jóvenes, como se ve en las nuevas OVA's de Hades-Infierno.

caballeros

Personajes:
La historia de Saint Seiya, nos narra los esfuerzos de cinco jóvenes, huérfanos de padre y madre, que el destino los lleva a ser protectores de la diosa Atenea, y como su gran sentido de amistad y lealtad los lleva a realizar hazañas increíbles.

* Seiya es el más temperamental de todos, terco, impulsivo, imprudente y necio algunas veces, pero su carácter siempre lo empuja a seguir adelante. Sus ataques conocidos son el Meteoro de Pegaso (Pegasus Ryu Sei Ken), el Cometa de Pegaso (Pegasus Sui Sei Ken) y el Choque Rodante de Pegaso (Pegasus Rolling Crash).

* Shiryū, que ve en su maestro de artes marciales al padre que nunca tuvo, está dispuesto a morir a cada momento, por proteger la vida de sus compañeros. Ataque más poderoso es el Dragón Ascendente de Rozan (Rozan Sho Ryu Ha), el Dragón Volador de Rozan (Rozan Ryu Hisho) y el Último Dragón de Rozan (Rozan Kou Ryu Ha). Ahora en el episodio aprendio de su maestro su ultima tecnica: los cien dragones de rozan (Rozan Hyaku Ryu Ha). Más tarde, tras la muerte del caballero dorado, Shura, Shiryu aprende la técnica más poderosa de éste: Excalibur (Excaribur)

* Hyōga, aparenta frialdad, sin embargo, no puede olvidar el recuerdo de su madre muerta. Sus ataques son el Polvo de Diamantes (Diamond Dust), el Ataque del Trueno de la Aurora (Aurora Thunder Attack)(En el manga llamado Kholodnyi Smerch) y la Ejecución de la Aurora (Aurora Execution) con la que derrota a Camus de Acuario.

* Shun aparenta ser el más débil, sin embargo, cuando ve que su entorno o sus amigos son afectados, es capaz de exteriorizar el gran poder que posee. Su armadura posee la Cadena de Andrómeda, la Cadena Nebular (Nebula Chain) que al más mínimo ataque del enemigo entra en acción, Onda del Trueno(Thunder Wave) y también maneja la Tormenta Nebular (Nebula Storm).

* Ikki, hermano mayor de Shun, se muestra como el más recio de todos y es capaz de acabar con sus adversarios sin remordimiento. Sin embargo, también esconde en lo profundo de su ser, el sentimiento de bondad y justicia. Un ataque muy conocido es el Puño Fantasma del Fenix con el que puede crear ilusiones ópticas a sus enemigos, La ilusión Diabólica del Fénix (Phoenix Genma Ken) y El Vuelo del Fénix (Hou Yoku Ten Sho).

Capitan

Card captor Sakura o sakura:

serie de las famosas (para los que saben un poco de manga y anime) clamp, sus mangas y animes no se destacan por su dibujos (igualmente son bueno) sino que se destacan por sus historias
y por siempre tener una pareja gay (implicita nunca lo dicen en publico pero se nota demaciado )
es una serie corta comparada con las anteriores ya que solo tiene 2 partes que en total suman 70 capitulos.

sakura

es un manga japonés creado por el grupo CLAMP del que posteriormente se emitió una serie de anime. Actualmente está siendo publicado en España por Glénat, en Argentina por Ivrea y en México por Editoral Toukan (a Sakura Card Captors).

zodiaco

n Japón, el manga fue publicado desde junio de 1996 hasta octubre del 2000, en un total de 50 entregas, publicadas en la revista de manga shoujo Nakayoshi. Posteriormente se publicaron 12 tomos recopilatorios. El anime constó de 70 capítulos divididos en tres temporadas y fue transmitido desde el 7 de abril de 1998 hasta el 21 de marzo del 2000 en la televisora japonesa NHK. Dos películas salieron en 1999 y 2000; "Card Captor Sakura: La Película" y "Card Captor Sakura: La Carta Sellada".

saint saiya

de aca hasta la siguiente foto es spoiler

Narra la historia de Sakura Kinomoto, una niña de diez años, que vive con su padre Fujitaka y su hermano Touya en la ciudad de Tomoeda, en Japón. Sakura tiene varios amigos en su escuela, como Tomoyo Daidouji, la cual es la mejor amiga de Sakura Kinomoto y otras como Rika, Chiharu y Naoko, además de Yukito, quien era el mejor amigo de su hermano, y por quién Sakura sentía algo más que amistad.

Cierto día, Sakura se encuentra sola en casa y escucha unos ruidos extraños en la biblioteca de su padre. Al bajar y buscar la fuente de tales ruidos, se encuentra con un libro titulado The Clow, el cual tiene en la portada el grabado de una extraña criatura encadenada por un sol, cerrado por un seguro que luego se verá que solo las personas que poseen magia podrían abrir el mismo. Hay dos formas en que la historia comienza:

1. En el anime, Sakura abre el libro, y se encuentra con que en su interior tiene un mazo de cartas. Al sacar la primera carta, Sakura empieza a leer lo que dice en ella. La carta se llama The Windy (El Viento/ La Ventisca), y cuando Sakura termina de leer su nombre, un círculo mágico aparece debajo de ella, invocando así al poder de la carta, haciéndolas volar fuera de la casa, en una ráfaga de viento.
2. En el manga, por otro lado, Sakura ya empieza a atrapar cartas, ya tiene el libro.

De cualquier forma, una pequeña criatura alada llamada Kerberos (の設定) sale de la portada del libro, saludándola muy enfáticamente con un konichiwaaa ("hola hola hola hola" en la versión doblada al español) y le informa a Sakura que es el Guardián de las cartas. Esas cartas, llamadas Cartas Clow, fueron creadas por un poderoso hechicero llamado Clow Reed (Mago Clow en la versión latinoamericana) hace siglos, del mismo nombre, y que si son liberadas del libro, tomarán forma física y una terrible desgracia caerá sobre este mundo. La terrible desgracia de la que habla no es una "simple explosión" como en una ocasión la pregunta Sakura, sino que todos los que hayan tenido cualquier tipo de relación con las cartas olvidarán aquel sentimiento especial que sienten para con los demás. Al comienzo Sakura no está muy segura de aceptar la misión, pero Kerberos, a quien Sakura llama cariñosamente 'Kero-chan', la despreocupa, pues como logró abrir el libro, significaba que ella tiene poderes mágicos.

Finalmente Sakura acepta la misión de capturar las Cartas Clow, y Kero le entrega La Llave del Sello. Por medio de magia, Sakura 'firma' un contrato con la Llave, y así comienza su búsqueda de las Cartas Clow, al comienzo con la ayuda de su amiga Tomoyo, luego se le unirán más personajes, que buscan de igual manera regresar a las cartas Clow a su estado normal, a "la forma humilde que merecen" Pues estos personajes son un chico llamado Li Shaoran y su prima (o según ella prometida) Li Meilin (a la que solo se puede ver en el anime). Shaoran al inicio de este manga o anime se lleva muy mal con la pequeña Sakura ya que él también quería reunir todas las cartas ¨Clow¨ y su prima Meilin tenia una rivalidad con Sakura por que decía que todas las cartas le pertenecían a Shaoran. Shaoran Li y Sakura luego de rivales se convirten en ¨aliados¨ pero Shaoran sentía un poco más que amistad.

Cuando Sakura captura todas las cartas, Yue (que es el otro Guardian y que adémas es la forma verdadera de Yukito) realiza el juicio final, primero lo realiza con Shaoran Li pero el pierde fácilmente, luego fue el turno de Sakura quien con mucho esfuerzo lo concluye.

Después de eso llega a la ciudad de Tomoeda un personaje especial llamado Eriol Hiragizawa. Sakura se ve obligada a convertir todas las cartas ¨Clow¨ a cartas "Sakura" para que estas no desaparezcan, ya que ella es la nueva dueña y tiene que brindarles de su energía mágica. Shaoran Li le ayuda, también sus dos guardianes Yue y Kero-chan o Kerberos. Eriol (que era la reencarnación del mago Clow Reed)emplea su magia para crear situaciones en las que Sakura se vea obligada a cambiar las cartas.

Sobre lo que sentía Shaoran hacia Sakura, se dio cuenta en el episodio 57 o ¨el ascensor descompuesto¨ donde ellos se quedan atorados gracias a Eriol, pero en el elevador se abre un hoyo donde Sakura cae. Shaoran por primera vez dice su nombre o sea ¨Sakura¨; ya que siempre para llamarla le decía "oye" o sinónimos de este, después de esto Sakura le pregunta a él si le podía llamar por su nombre "Shaoran" (ya que ella le llamaba Li).

En el episodio 69 Eriol les dice a Sakura y Shaoran quien es realmente, ya que él era la reencarnación del mago Clow y ellos no lo sabían. Al decírselo se desencadena una gran batalla para que Sakura convierta las ultimas cartas, pero hubo un problema las cartas Luz y Oscuridad no querían cambiar individualmente, solo si cambiaba las dos al mismo tiempo se cambiarían a cartas Sakura pero para eso se necesitaba mucha magia. Cuando Sakura estaba a punto de desfallecer Shaoran le ayudo con la poca magia que le quedaba a que las cartas se pudieran cambiar a cartas Sakura. Cuando todas la cartas ya eran cartas Sakura, Shaoran le dice a Sakura todo lo que sentía por ella.

En el episodio número 70 la madre de Shaoran le llama por teléfono solicitándole que tenía que regresar, esto no se lo dijo a nadie pero Tomoyo se entera luego de hablar con su maestro, y se lo dijo lo más rápido a Sakura. Sakura realmente estaba confundida por lo que sentía y al derramar una lágrima al suelo, ella crea una carta (la carta sin nombre, a la que muchos llaman "amor" o "esperanza" la que tenia un corazón alado. Ella al darse cuenta de sus verdaderos sentimientos corrió hasta el aeropuerto y gritó el nombre de su amado, quien le respondió dandole un oso de felpa (la tradición es tal que, si le das un oso de felpa a la persona que te gusta, y esa persona lo acepta, significa que su amor es correspondido), ella lo acepto y pregunto ¨¿Nos volveremos a ver? ¨. Así es el final del anime.

En el Manga: Sakura corre hasta la parada de buses y ahi ella le da un osito de felpa a Shaoran y este le pregunta: ¨¿Me esperaras Sakura?¨ a lo que Sakura responde: ¨Si por que te quiero Shaoran¨.

Luego pasan unos años donde Sakura se encuntra con un chico igual con un oso de felpa en la mano y Sakura pregunta ¨¿Shaoran?¨ y el responde ¨Regresé, y esta vez, me quedaré para siempre¨ y termina con un abrazo.

En el anime o sea la serie Sakura le dice sus verdaderos sentimientos a Shaoran Li en la segunda pelicula. La carta sellada

tsubasa

Personajes:
* Sakura Kinomoto (木之本 桜Kinomoto Sakura): La protagonista principal de esta historia. Ella cumple el 1 de Abril, al principio del anime ella tiene 10 años y va en el 4to grado de primaria. Es una chica muy enérgica, le gustan los deportes y su materia favorita es educación física, mientras que odia las matémáticas, forma parte del club de Animadoras de su colegio. Es una niña muy dulce, alegre y confiada de las otras personas, pero también bastante despistada. Sakura está enamorada de Yukito Tsukishiro, el mejor amigo de su hermano mayor, Touya. Ella abrió el libro 'The Clow' y firmó un contrato con la Llave del Sello para capturar todas las cartas; misión la cual logró con la ayuda de su mejor amiga Tomoyo Daidouji, el Guardián del Libro, Kero, y su rival en la captura de cartas, Syaoran Li, quien desarrolló una amistad con ella a lo largo de sus aventuras. Cuando Sakura y Syaoran capturaron todas las Cartas Clow, se reveló que Yukito era el alter-ego de Yue, el otro guardián del Libro Clow. Yue venció tanto a Sakura como a Syaoran en un ritual llamado 'El Juicio Final', y le mostró a Sakura que la desgracia que caería sobre este mundo era que todas las personas que tuvieron contacto con las Cartas Clow perderían sus sentimientos, para así proteger los sentimientos de las Cartas hacia sus dueños. Sin embargo, a Sakura se le fue otorgada una segunda oportunidad usando un cascabel hecho por el mago Clow, el creador de las Cartas, y logró evitar tal tragedia, mientras que la Llave cambiaba de forma. Posteriormente, al entrar al quinto grado, se enfrentó a situaciones sobrenaturales que amenazaban con destruir su ciudad, por lo cual se vio forzada a usar el poder de las Cartas otra vez; pero esta vez, como la Llave había cambiado, Sakura tuvo que cambiar todas las Cartas Clow a Cartas Sakura, que usaban el poder de las estrellas. Quien estaba detrás de esos eventos era su compañero Eriol Hiraguizawa (o Eriol Hiragizawa en el anime latinoamericano). Durante sus aventuras, Li Shaoran se enamoró de ella, y finalmente, cuando derrotaron a Eriol y convirtieron todas las Cartas, le declaró su amor. Sakura entonces se da cuenta que no le gusta realmente Yukito, sino Li Shaoran, y crea una nueva carta sin nombre, que tiene la figura de un corazón alado.Dependiendo de la situación (Anime o Manga) Sakura se queda esperando a que Syaoran regrese de su viaje a Hong Kong y cuando ella ya es toda una adolescente,se da su regreso declarandosele (en el manga),en el anime,su declaratoria tiene lugar en la segunda película, que finaliza con un nuevo amanecer para ambos, Sakura se lanza sobre Syaoran y este la recibe.

* Shaoran Li(Lobo pequeño en chino): En el anime y el manga de Latinoamérica, Xiao Lang Li en la versión española del manga, y Shaoran Li en la versión argentina del manga y el anime española (李 小狼 Li Xiaolang): Él es un chico de diez años, cumple el 13 de Julio, proveniente de China (Hong Kong para ser más específico). Es el descendiente de Clow Reed, el mago que creó las Cartas Clow. Su familia entera posee poderes mágicos, y desde pequeño fue entrenado para capturar las cartas si estas fueran liberadas. La familia de Li Shaoran posee un tablero que indica la localización de las Cartas Clow. Li Shaoran llegó a Japón y al comienzo se convirtió en el rival de Sakura, pero, mientras capturaban las cartas, desarrolló una amistad, tanto con Sakura como con Tomoyo. Es llamado 'mocoso' por kerberos, el cual nunca confía en él, y por Tōya, el cual sospecha de él desde que lo vio tratando de robarle las cartas a Sakura. Cuando llega el Juicio Final, Li Shaoran pierde y todas sus cartas son entregadas a Sakura. En el momento en que va a entrar al quinto grado, Li syaoran planeaba regresar a Hong-kong, hasta que apareció Eriol Hiragiizawa, y decidió quedarse a ayudar y a cuidar a Sakura (ademas ya estaba celoso) ; prueba de esto,es que no soporta ver cerca a Eriol de Sakura por lo que su cara se enrojece y llega a molestarse sin intención con ella ( pero como es muy distraída, no se da cuenta de los sentimientos de Syaoran ) .El intenta declararse numerosas veces a Sakura, pero siempre hay algo que los interrumpe y esto lo deja en un tipo "shock" .En el transcurso de estas aventuras se da cuenta que le gusta Sakura, y siente demasiados celos hacia Eriol, el cual parece querer a Sakura también, pero de manera paternal( como el es la mitad del espiritu del mago clow, tiene la mision de ponerle pruebas a sakura y a las cartas; por lo que debe estar cerca de ella ) .Sobre el final de la serie animada y el manga,Syaoran se le declara a Sakura diciendole "yo solo te quería decir que tu...que tu me gustas mucho".

* Meilin Li: (Solo aparece en el anime) Meilin es la prima de Shaoran. Cumple el 25 de Marzo.A diferencia de él, ella no posee "magia" por lo que de chica estudió artes marciales con Shaoran. Cuando eran chicos, a Meilin se le escapó un pájaro muy querido que su mamá le había otorgado. Syaoran lo recupero y desde ese día Meilin lo ama. Meilin forzo a Syaoran a prometerle que serían pareja hasta que Syaroan encontrara a la pesona que de verdad amaba, quien más tarde seria Sakura. Meilin puede darse cuenta de esto porque Sakura lo llama "Syaoran" (solo sus hermanas y familiares lo llamaban así) en vez de "Li". Cuando por fin logra confirmar que Syaoran ama a Sakura y el rompe la promesa, a ella le duele mucho, y la tristeza y el llanto no tardan en presentarse, porque ella decía que era la persona que más amaba a Syaoran en el mundo, aún así siente mucho aprecio por Sakura y trata de hacer que Shaoran se le declare a Sakura.


* Tomoyo Daidouji: Es la mejor amiga de Sakura, cumple el 3 de Septiembre, tiene la misma edad que Sakura (diez) y va en su mismo salón desde tercer grado de primaria. Es prima (de segundo grado) de Sakura por parte de su madre, ya que su madre era la prima de la madre de Sakura. Su familia es muy rica, disfruta de capturar los mejores momentos de la vida de Sakura con su cámara de video, y luego verlos en el cine que tiene en su cuarto o en el tetro de la escuela. Además, ella confecciona todos los trajes temáticos de Sakura. En el anime ella y la prima de Shaoran, MeiLing (quien, por cierto, solo aparece en el Anime), ayudaran a Shaoran a declarársele a Sakura haciendo momentos perfectos para dicho evento.

Tanto en el manga como en momentos del anime, Tomoyo presenta un "extraño" cariño por Sakura...una estima subliminal. CLAMP reconoce su gusto por jugar en sus trabajos con la ambigüedad de los sentimientos amorosos. Además Tomoyo tiene un gran parecido con la madre de Sakura en lo que respecta a estos sentimientos (extraño ¿no?); tal vez por eso sea su extraño comportamiento.

* Cerberos o Keroberos (Kero o kero-chan): Es el guardián solar de las cartas y una de las criaturas creadas por Clow Reed. Se le confía la misión de ser quien elija al posible dueño de las cartas Clow. Su forma falsa es un pequeño "muñeco" de orejas grandes y redondas, ojos negros en forma de puntitos, alas blancas y una colita con una motita de pelaje blanco en la punta. Es un glotón que gusta de comer dulces a montón y de jugar video juegos en la televisión de Sakura. A veces es muy presumido y dice que su forma natural "puede impresionar a cualquiera" y es verdad pues es un imponente león dorado con armadura pero sin melena y con unas grandiosas alas de plumas blancas. Desde que la niña comenzó a campturar la Cartas, Kero-chan (apodo puesto por Sakura y Tomoyo ya que dicen que "su forma no coincide con su nombre"ha estado con ella en todo momento, ayudando a Sakura en cada situación difícil y dando consejo sobre las traviesas Cartas Clow, y por lo tanto le tiene un gran cariño. También fastidia a Shaoran diciendole Mocoso.

* Touya Kinomoto:Es el hermano mayor de Sakura y cumple el 29 de febrero, por lo que su madre (cuando estaba viva) escribía en todos los almanaques el 29 de febrero, cuando no eran años biciestos. Él siempre molesta a Sakura, aunque en realidad, la quiere mucho. Va en segundo grado de la preparatoria Seijou, que se encuentra junto a la primaria de Sakura.

Todos los días van juntos a la escuela y en la esquina siempre se encuentran con Yukito Tsukishiro, el mejor amigo de Touya que va en su salón, y de quien Sakura se enamora. Touya tiene un don desde pequeño, el cual le permitía ver a seres que han muerto, como a su madre (la cual nunca se ve más que en fotografías, y recuerdos, salvo por el episodio en que Sakura se enferma y Touya la puede ver por un instante mostrando preocupación por su hija), además de que cuando llega Kero, se da cuenta de que no es sólo un muñeco. Pero, este don lo pierde más adelante, debido a que Yue, el otro Yo de Yukito está muriendo debido a la insuficiente energía que su nueva dueña, Sakura, le puede otorgar, y para evitar que muera también Yukito, le regala su poder, ya que está enamorado de él. No le cae nada bien Shaoran, ya que cuando lo vio por primera vez inmediatamente se dio cuenta que este quería quitarle las cartas a Sakura.

* Spinel o Spinel-Sun : Él es un guardian creado por Eriol, es como la contra parte de Kero. Nakuru le puso el apodo de Suppy, pero creyendo que era estúpido, Eriol le otorgó su verdadero y único apodo, Spin o Spinel, dependiendo de la traducción. Este adorable personaje no resiste lo dulce, tiene un efecto extraño sobre él: actúa como "borracho". Su forma real es una gran pantera de un color negro azulino, ojos verdes y tiene una diamante en su frente, además de que sus orejas son puntiagudas como un gato, y su cola esta en tirabuzón en la punta y tiene alas de mariposa y una gran mariposa en el pecho. Es más tranquilo y paciente que Kero, pero sólo cuando no ha comido algo dulce. Le gusta mucho leer los libros de magia que el Mago Clow dejó y estar en un lugar de paz y tranquilidad. Él y Kero tiene una relación basada en la competencia, y aun cuando son buenos amigos, siempre uno quiere ser mejor que el otro...Ademas odia que le digan Lindo Spi

* Eriol Hiraguizawa:Cumple el 23 de Marzo.Él es la re-encarnación de Clow Reed y dueño de Spinel-Sun y Ruby-Moon. Llega a Tomoeda desde Inglaterra y va en la misma clase que Sakura. Él es el que crea todos esos sucesos extraños en Tomoeda-chou para que Sakura pueda cambiar las Cartas Clow a Cartas Sakura, pues si las cambiaba sin una razón éstas podrían perder el control y volverse peligrosas. Al parecer Eriol y la Profesora Kaho Mizuki ya se conocían. En el manga se da a entender que "la persona más querida" por Eriol es Kaho Mizuki, pero el manga también es un poco enredoso en cuanto a las relaciones.

Eriol parece profesar un amor muy especial hacia Sakura, a la cual trata casi como su hija, tiernamente (bueno no tanto dadas las circunstancias en las que la pone...)guiándola hacia su objetivo: Cambiar todas las Cartas Clow a Cartas Sakura. Al ver Syaoran a Eriol cerca de Sakura este se pone rojo y muy celoso, pero como ya se dijo Eriol solamente quiere mucho a Sakura, de una forma casi paternal. Eriol es un chico muy inteligente y muy culto, sabe esquiar y hacer todo tipo de repostería y costura, su manera de hablar es muy correcta y trata a todos con respeto, es amable, sobre todo con Sakura.En el manga su participación es más destacada ya que en realidad si bien es la reencarnación del mago Leed Clow,su cuerpo está ocupado por la mitad del espíritu del hechicero.

* Yukito Tsukishiro/Yue: Yukito es el mejor amigo de Touya Kinomoto.Cumple el 25 de Diciemre.Su nombre se escribe como "Conejo de la Nieve" en kanji, de lo cual Kero-chan se burla mucho. Él es la falsa indentidad de Yue (Luna en chino), el segundo guardián de las Cartas Clow y juez de aquel que quiera ser su dueño. Mientras que Yukito es muy gentil y amistoso, Yue es muy callado y no es asocial pero es muy serio y casi nunca sonríe dependiendo de el tipo de sonrisa. Yukito, para mantener la energía suficiente para poder existir junto con Yue, come en grandisimas cantidades, mientras que Yue no come nada y tampoco duerme. Odia los problemas y quería extrañablemente al Mago Clow y sufrió mucho por su muerte, aunque también quiere mucho a Sakura, su nueva dueña.

Cuando Sakura comienza a cambiar las Cartas Clow a Cartas Sakura, Yue comienza a perder energía, pues los poderes de la pequeña niña no son suficicientes, por lo tanto no tiene mucho de donde sacar. Además de estar en peligro de desaparecer Yue, también esta en peligro su identidad falsa: Yukito. Touya se da cuenta de eso y le entrega un regalo muy especial: sus poderes mágicos. Con esa energía, que era muy poderosa, Yue peude sobrevivir y Yukito también, hasta el momento en que Sakura cambia todas las Cartas y se vuelve mucho más fuerte mágicamente hablando. Durante un festival de la escuela de Yukito y Touya, Sakura le confiesa al primero que lo quiere mucho. Yukito muy gentilmente le dice que él no es "su persona más querida" pues él ya encontró la suya (Touya), y que además el amor que Sakura le tiene es más bien un amor fraternal, como el que le tiene a su padre, no un amor romántico. Yukito le promete que ella va a encontrar a "su persona más querida" y le dice que si acaso esa persona la hace llorar, que él "le dará lo que se merece".

* Nakuru Akizuki/Ruby Moon:Es por decirlo la contraparte de Yue y Yukito. AL parecer puede modificar su fomra a femenina o masculina dependiendo de la circunstancia, en el anime se le ve como mujer, pues dice que el uniforme de la escuela, le gusta mas el de mujer que el de los hombres. Al parecer le gusta Touya ó quiere sus poderes. Su forma es parecida a la de Yue, la diferencia es que se ve igual a su falsa identidad pero un poco más mayor y tiene alas de mariposa. No se tienen muchos datos sobre ella, sólo que le gusta molestar a Spinel, saltar sobre Touya y abrazarlo, no le agrada Yukito y fue creada por Eriol(Clow).

* Fujitaka kinomoto:Es el padre de Sakura y de Touya. Cumple el 3 de Enero. Es profesor de universidad y es muy dedicado a su trabajo, es soltero/viudo ya que la mama de Sakura (Nadeshiko Kinomoto) murió muchos años atrás.Sobre el final del manga,Fujitaka resulta ser la "otra mitad" del espíritu de Leed Clow (motivo por el cual el libro que contenía las cartas Clow estaba en su casa todo este tiempo).

* Nadeshiko Kinomoto:Era la madre de Sakura y Touya. Cumplía el 20 de Mayo. Ella murió, pero se le conocía como una persona muy bella, de caracter muy dulce, delicado y alegre. Ella quería mucho a su hija Sakura, por lo que siempre la ayudaba, viva o muerta.

* Chiharu Mihara: Es la amiga de sakura.Le encantan los peluches y siempre sabe cuando Yamasaki miente,por lo que se lo lleva a otro lugar . Ella siempre trata de que sus sentimientos hacia Yamasaki , sean de la forma mas discreta , pero cuando los quiere demostrar en verdad , Yamasaki siempre arruina todo con sus mentiras o relatos . Aun así ella lo ama mucho como para separarse de el.

* Rika Sasaki:Es una amiga del colegio de Sakura. Se caracteriza por ser un poco mas madura en su forma de pensar que el resto de sus compañeros. En cierto capítulo ella va a la casa de Sakura y es poseída por la carta espada en forma de broche. Rika adora los broches, los peluches, los adornos y accesorios. Está enamorada del profesor Terada, a quien siempre le da regalos o acompaña en actividades.

* Naoko Yanagisawa:Es una amiga del colegio de Sakura, a quien le encantan las historias de fantasmas (cosa que asusta a Sakura), llegó a tener la Carta Creatividad en su casa y escribió un cuento de hadas en ella sin saber que creaba a las criaturas en la vida real. Siemrpe esta al lado de Chiharu y Rika con quienes gusta de ir de compras.

* Yamasaki:Es otro amigo del colegio de Sakura. Cumple el 1 de Junio. Este niño es misterioso, pues mantiene sus ojos cerrados y levanta su dedo, cuando dice algo. Está enamorado de una amiga de Sakura, Chiharou, él si se lo demuestra, lo que pasa es que lo hace de la manera menos adecuada y termina recibiendo un golpe. A pesar de todo, Chiharou también lo ama. Le gusta hablar y hablar, pero la mayoría de las cosas que dice son raras... ese es el motivo de los golpes . Sus mentiras las cuenta como si fueran hechos científicos , todos ya estan acostumbrados , excepto Syaoran y Sakura , quienes siempre le creen y después se confunden y piensan si lo que dijo era verdad o mentira . Cuando Chiharou le regalo un osito de felpa ( segun la tradición , si regalas un osito de felpa con tu nombre a una persona que te gusta , tu amor sera correspondido )recibió el golpe de su vida ,antes de que Chiharou le dijera que el osito se llamaba " Chiharou " el se adelanto y decidió llamarle a ese osito " malvavisco " ,argumentando que el adora los malvaviscos .

* Sonomi Daidouji:Es la madre de Tomoyo. Cumple el 11 de Octubre. Era prima de Nadeshiko (eso supondría que tomoyo y sakura son primas), pero su caracter es muy diferente. Es presidenta de la compañía de juguetes Daidouji, de pronto esa sea la razón de su caracter. Aparenta odiar a Fujitaka ya que le "quitó" a Nadeshiko, pero en cierto modo lo quiere porque es buena persona.

* Kaho Mizuki:: Esta profesora es muy misteriosa ya que al llegar Syaoran siente una presencia magica y por eso desconfía de ella.Trabaja en el templo Tsukimine y simpatiza mucho a Sakura; cuando llega el dia del juicio final la profesora ayuda a sakura con un cascabel que le regalo eriol, ella conocía a eriol antes que los demas y sabe que sakura debe cambiar las cartas. Años atras sostuvo una relación con Touya Kinomoto.

anime


Fuente: wikipedia


saludos