Como sabrán, todas las marcas de impresoras hacen el negocio con el recambio de los cartuchos más que con la impresora en sí. HP no se queda atrás, sabiendo que sus cartuchos son uno de los más caros del mercado.
En este caso les voy a contar como ahorrar, alargando el tiempo de vida de sus cartuchos, cambiándolos solo cuando están realmente terminados y no cuando el “estimador” de tinta les obliga, sin llegar al paso siguiente que sería el agregado de un sistema continuo de tinta.
Reset nivel de tinta HP Photosmart C6280
La impresora en cuestión es una Photosmart C6280, es una buena impresora, pero tiene el inconveniente de que si se nos acaba el cartucho magenta, por ejemplo, no nos permitirá imprimir más nada hasta que no compremos uno nuevo.
Dado que esta impresora no pierde los datos de los cartuchos reiniciándola o quitándole la pila interna como en otros modelos, encontré otra forma de solucionar el problema, mediante una serie de pasos que bloquean el estimador de tinta, para hacerle creer a la impresora que todos los cartuchos están siempre llenos, acá están:
1.Encender la impresora;
2.Cuando nos indique que esta lista, quitamos el cable de alimentación (desde la parte trasera de la misma, o desde la toma de la pared, es lo mismo);
hp
3.Apretamos y mantenemos presionados OK y CANCELAR (al mismo tiempo);
4.Mientras seguimos apretando estos dos botones, conectamos el cable de alimentación;
5.La pantalla se prenderá y luego de un par de segundos quedará en negro, ahí soltamos los dos botones y presionamos el botón de POWER.
impresora
6.Listo! La impresora encendió y nos aparecerá un aviso diciendo que el nivel de tinta se excedió, que no entregue la unidad bajo esta condición (donde está el negocio sino?). Presionando la tecla de retroceso, veremos los menús habituales de la impresora, no perdemos ninguna funcionalidad.
tinta
Notas
1.Al apagar la impresora, todo volverá a la normalidad, de ser necesario se deberá repetir el procedimiento;
2.Este truco desactiva la limpieza periódica de los inyectores, por lo que si queremos cuidar nuestra impresora, es muy importante realizar una limpieza manualmente cada 100 impresiones aproximadamente o al menos una vez cada dos semanas (Configuración>Herramientas>Limpiar cabezal impresión).

Espero que les sirva, no todas las HP tienen la misma forma de hacerlo, no he probado con impresoras similares a ésta, pero sé que el proceso es parecido, solo que hay que tocar teclas diferentes.