El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Principiantes, elige tu bateria perfecta (megapost) parte 2

Principiantes, elige tu bateria perfecta (megapost) parte 2


Bueno amigos taringueros esta es la segunda parte de mi primer post sobre "Principiantes, elige tu batería perfecta, megapost". Como comprenderán Taringa sólo permite un determinado límite de caracteres por cada post, entonces por eso hago aquí la continuación. Si entraste primero aquí, te aconsejaría que le heches un ojo a la primera parte de éste, ya que podrías tener mas información complementaria.

Aquí te dejo el link:
http://www.taringa.net/posts/info/11602865/Principiantes_-elige-tu-bateria-perfecta-_megapost_.html

Espero que les haya sido muy útil el post anterior, ya que allí trato de detallar la mayoría de opciones en baterías platillos y heads, ...es un tema amplísimo... pero poco a poco se van a ir dando cuenta a lo que quise hacer referencia...en este post, deseo continuar brindándoles mayor información sobre baterías, hardware, baquetas, otras marcas de platillos y accesorios en general para baterías, así como también, alguna cosa curiosa por alli...sin mas preámbulo, comencemos!

Como les decía en mi post anterior, es el músico quien debe de buscar el sonido indicado para si, y como tal, nadie podrá decir con exactitud esta batería es mejor que otra, pues esto dependerá tan solo de gustos de cada quien. Nunca me canso de hacer esta aclaración, pues me han preguntado varias veces sobre el tema. Yo siempre digo que la batería que mejor llene las expectativas del propio músico tanto en sonido, diseño, cantidad piezas, acabados, etc., será la mejor para el. He conocido gente que tiene baterías de marcas desconocidas o que han desaparecido del mercado y a pesar que hasta son burlados por sus propios colegas, se sienten a gusto con su sonido, le tienen mucho cariño y la conservan por años...Por esta misma razón, si te gusta a ti, solo eso es lo que importa!

Si a mi me gusta el sonido de una Meridian Maple de la marca Mapex (por dar un ejemplo),esto no significara que a un colega baterista le guste también. Quizá el prefiera el sonido de una batería Masters MCX de la marca Pearl o una Starclassic Maple de Tama... a pesar que las 3 series tanto de Mapex, Pearl y Tama coinciden en utilizar madera maple, cada una tendrá un sonido especial que las diferencie, pues en su sonido estará el sello especial de cada marca, a través de su propio proceso de fabricación, la mezcla de otras maderas o use una técnica diferente en su elaboración .... claro que también habrán otras diferencias como es el tema precio (especialmente por la marca Tama) así como también, en variedad de acabos y diseños. Existen muchas discrepancias y hasta se han abierto infinidades de foros de discucion por el mismo tema, pero lo que se puede rescatar es si a mi me gusta una marca no necesariamente te gustará a ti también...

Ya sea si hablamos de baterías, platillos, hardware, head/parches y demás accesorios, en todas estas, existen variedades y gamas llendo desde la económica, pasando por la media y finalizando por la gama alta. Hay que tener bien presente este detalle también: el tema PRECIO, lamentablemente mientras mas pagues, mejores opciones y variedades obtendrás en cada una de ellas. Digo "lamentablemente" porque no todos podemos pagar la batería de nuestros sueños. Se dice que mientras mas inviertas influirá en el sonido. Podría ser verdad dependiendo del enfoque, pienso que tendrías mas opción a maderas mejor tratadas, tamaños, piezas y acabados (caso de baterías), mejores metales y variedad en tonos (platillos), etc. Pero también contradictoriamente es relativo, pues es solo el músico quien decidirá al final, y si a el le gusta el sonido en una gama económica, pues bien por el!...tampoco se necesita pagar sumas enormes de dinero.

Vuelvo a repetir, absolutamente nadie (aun, un músico experto), podrá jactarse en decir que el sonido que usa es el mejor....a veces, es puro marketing!!..no te dejes convencer si el baterista de tu banda favorita toca con una determinada marca, ya que ellos firman grandes contratos para convertirse en la imagen de estas y despues estan obligados a representarlas mundialmente en sus presentaciones grupales (banda) e individualmente en clinicas, entrevistas, DVDs, etc...eso se llama ser "endorser" y si has visto a Mike Portnoy usando el logo de Sabian, Tama, Gibraltar, Remo o LP en la ropa, no es pura coincidencia.

...Mike Portnoy baterista famoso de la banda de Rock Progresivo Dream Theater usa su famoso "Monster" de Tama y platos Sabian, Chris Adler de Lamb of God usa Mapex y platos Meinl, Chad Smith de Red Hot Chilli Peppers usa Pearl y platos Sabian, etc,..etc,..(solo por mencionar algunos nombres) ..podríamos hacer un post entero para seguir comentando la cantidad de artistas de todos los géneros musicales que son usados como imagen comercial por las marcas para ayudar a vender sus productos en todo el mundo.

baterias

Drums

percusion


Quien como ellos que van a la misma fabrica y escogen personalmente lo que desean y todo gratis! ..ademas de inmortalizar con su propio nombre alguna serie: el caso de las "Signature"..que suerte de estos cabrones! ...Por ello, no hagas caso a alguien que te diga: "..yo lo uso por eso es bueno..", compra solamente si te gusta el sonido a TI!...eres tu y solo tu el que dira cual sonido es el mejor y para eso tendras que experimentar mucho, anda a las tiendas y sientate en cada bateria que puedas o si algún amigo tiene batería, pruébala. Solo así, podrás saberlo. El mismo consejo te doy para el caso de los platillos, heads, baquetas y demás accesorios..al comprar una batería podría ser una tarea un tanto complicada si no tienes mayores detalles a considerar. He dicho que el músico tiene la ultima palabra con respecto al sonido, pero hay que hacer un alto aquí. Además de los gustos en sonido del baterista, se suma también los estilos o géneros que se desea tocar ...OJO!!!...me refiero a los estilos metal, rock, jazz, reggae, funk, pop, baladas, latin, etc, etc...este "puede ser" otro inconveniente para la elección del sonido en una batería.

Hay que tomar en consideración también este detalle. Los gustos en sonido del baterista tienen que ir en relación al genero musical que desea tocar. No sería prudente si va a elegir una batería con cascos delgados o de alguna madera ligera si es que se desea interpretar géneros como metal, punk, heavy, etc., para éstos, se debe considerar maderas tipo: Maple, Bubinga, Oak, Mahogany africana, Walnut, Ash, y Basswood., ya que estas maderas son resistentes, ricas en tonos graves, potencia en volumen y control, y son usados también en espacios abiertos. Para géneros mas ligeros: reggae, funk, latin, pop, baladas, etc., se debe considerar maderas tipo: Birch, beech, cherry, etc. puesto que su sonido tienen menor resonancia pero mayor control así como también tienen mucha sensibilidad. Se usan también para ambientes cerrados y grabación en estudio.

Por favor, esto no es una regla es mas bien un detalle a tomar en cuenta!!. Cada madera mencionada tienen una particularidad tonal, yo las he separado en 2 grupos géneros musicales fuertes y ligeros..solo para hacer una diferencia comparativa entre las maderas mas fuertes y con mayor resonancia y con las maderas de sonido menos potentes y mas delicadas...Esto tampoco significa que tengo que comprarme una bateria diferente por cada genero musical que se desee tocar o que la bateria que tengo no sirve para hacer un jazz....NO!, lo único que me refiero es que puede influir el tipo de madera con el sonido que buscas. Hago nuevamente la aclaración, una bateria sea cualquier madera con la que esta fabricada, es de por si muy versatil y se adapta a cualquier estilo o genero musical que se nos presente. Puedes utilizarla perfectamente para tocar lo que sea. Pero considera a continuacion, los tipos de madera porque estas influirán en el sonido que buscas!

Partiendo de estos comentarios, continuamos con los tipos de maderas utilizadas en la fabricación de los cascos o shells para baterías, si viste el post anterior, mencionaba también la gran variedad de estas. Aquí te dejo las que faltaron y sus detalles acústicos...


Tipos de Maderas
accesorios
(En el post anterior encontraras muchas maderas más, aquí continuo con las que faltaron)


Honduras Mahogany (Caoba Hondureña): Similar a la Africana en sonido, tiene algo más de pegada y armónico más corto al ser de grano más cerrado y más densa, también tiene un tono más claro mientras que la Africana es más rojiza de aspecto. Conserva todas las mismas cualidades: sonido grave y oscuro, con bastante volumen, mucha calidez en afinaciones más bajas.

Purpleheart: Tiene un color en tonos lilas su sonido es cortante y potente, con un ataque máximo y unos agudos casi metálicos. También tiene su lado amable pues tocando a volúmenes bajos o medios ronronea y tiene ese sabor a madera. Muchos músicos de Jazz la utilizan pero está claro que, para Rock e incluso Metal, y en general estilos que exijan volumen y un ataque brutal, ésta es la madera. En algún que otro país de Sudamérica de donde es originaria ya se ha declarado como madera en peligro de extinción, puedo adivinar que en un futuro próximo cada vez será más difícil de encontrar y su precio irá subiendo enormemente.

Padauk: Es una madera anaranjada y fibrosa de origen Africano. Suena algo más brillante que el arce, y es una todo terreno, cálida pero también agresiva. Gran volumen y muy bien balanceada en cuanto a sonido. Admite y responde en cualquier tipo de afinación. Un reputado constructor de cascos americano la define como "Arce con esteroides". La verdad es que tiene todas las cualidades del arce pero potenciadas. De tonos anaranjados y rojizos que cambian según cómo recibe la luz, esta madera además va transformando su aspecto con el tiempo, oscureciéndose según pasan los años. Además es otra de las cada vez más raras de encontrar, y actualmente ya es de las más caras.

Jarrah (Eucalipto): De orígen Australiano, tiene un gran ataque y potencia pero a la vez tiene mucha sensibilidad y un sonido dulce cuando la tocas suave... un armónico increíblemente bonito y agradable. Gran volumen, pero muy sensitiva, realmente es un sonido muy distinto al de otras maderas, es algo excepcional, tiene un carácter algo oscuro y misterioso, y de aspecto es una preciosidad ... Es una lástima pues actualmente hay muchos problemas para conseguirla, el gobierno Australiano está poniendo trabas a su exportación. Su precio se está poniendo por las nubes.

Red Elm (Olmo Rojo): Una madera autóctona Canadiense y bastante rara de encontrar ya que una plaga de un insecto en los años sesenta llamada "The Dutch Disease" casi acaba con esta especie de árboles. Esta madera es muy aromática y tiene unas grandes vetas, de aspecto muy noble. Su savia ha sido muy utilizada con fines médicos y su madera para fabricar ataúdes. En cuanto al sonido, tiene un gran ataque con un sonido grave y pleno, tiene características propias de la caoba y el roble (con un bonito armónico): graves muy presentes y potencia. Afinada a tensión media o media-baja es cuando saca todo su carácter y poder. En tensiones medias-altas tiene gran volumen.

Sassafras: Una madera desconocida en Europa, también autóctona de Canadá. Una madera muy ligera y aromática, de generosas vetas e increíbles dibujos, al ser muy clara puede ser tintada y terminada de muchas tonalidades diferentes. La palabra para describirla en términos de sonido es: grave. Suena muy resonante, poderosamente llena, con cuerpo. Por buscar alguna referencia, diría que tiene lo mejor de estas tres: Caoba, Arce y Roble (extrema gravedad, armónico largo y agradable y gran potencia y volumen). Ataque cálido pero afilado. Es una buena alternativa a la Caoba y hasta la supera. Como curiosidad decir de ésta madera que con ella se han fabricado perfumes, tés, aderezos para sopas, analgésicos, y actualmente su venta está controlada por la DEA -Drug Enforcement Administration puesto que el aceite extraído de esta madera es una fuente para la síntesis de drogas como el MDMA (éxtasis).

Wenge: De origen Africano (Africa Central), es una madera dura, pesada y densa a más no poder. Tiene un tono tan característico y bonito que incluso ha servido para denominar un color: color wenge. Por su dureza se ha usado mucho en el pasado para la construcción de interiores, y sobre todo suelos. La corteza se utiliza por sus toxinas para aturdir a los peces para la pesca, en algunas partes de África tallan máscaras con ella. Es una madera popular, pero difícil de conseguir y cara. La usan marcas de guitarras o bajos como Warwick o Ibanez. Sus dibujos destacan más cuando la madera está sin acabar, es una de las pocas maderas que pierden algo de contraste con el acabado al aceite, en vez de ganar en vistosidad. Esta madera está en peligro de extinción. Tiene un gran ataque, proyección y crack muy poderosos y presentes. Sorprende el regustillo a caja metálica que deja en afinaciones altas, sin perder nunca el toque a madera, o lo que es lo mismo: no llega a ser nunca nada escandalosa, soportando las afinaciones altas más exigentes sin problemas y conservando sensibilidad en todo momento.

Cocobolo: De la família de las Dalbergias o Palisandro. Se le conoce también por el nombre de Granadillo. Es una madera muy cara. Dura y densa, procede de América Central. Muy apreciada por su color y dibujo. Su uso ha sido para trabajos de detalle para muebles o bien torneros artísticos (incrustaciones, detalles, mangos de cubiertos...) La especie está actualmente catalogada como "vulnerable". Suena muy bien y essimilar al Arce.

Alder (Aliso): Esta es una madera muy blanda y muy ligera, pero con unas cualidades resonantes excepcionales, con un tono muy equilibrado entre graves y agudos. Las series stratocaster y telecaster son construidas de esta madera, habiéndose vuelto la primera opción para Fender a la hora de la construcción de guitarras, por ser bastante más barata que las demás debido a su abundancia. Su excelente nivel se realza todavía más si se le coloca una gruesa tapa de arce flameado, dando como resultado casi ideal si de cualidad resonante hablamos.

Koa (Acacia): La koa es una madera muy exótica y muy escasa, ya que crece exclusivamente en las islas Hawai. Sus propiedades son muy similares a las de la caoba, pero con una mayor respuesta en agudos (algo así como una caoba equilibrada). También existe la acacia flameada (flame koa), que es considerada la madera más bonita que se emplea en la construcción de intrumentos musicales.

Hickory (Nogal): Es una madera pesada y bastante dura (si el corte es bueno). Vale la pena mirar sus veteados, son hermosos. Increíblemente es una madera poco usada, aunque no corre riesgo de extinción y además se cultiva. Sus cualidades sonoras son excelentes, ubicando su sonido entre la caoba y el arce, su sonido posee unos agudos claros y no muy “dulces” y unos graves nítidos y con cuerpo. En una época hubo una serie de Guitarras Fender Stratocaster que venia hecha de nogal, llamada “walnut”, siendo éstas de una excelente calidad (igual a las de ahora…).

Jatoba (Cherry de Brazil): Sonido vintage. Posee tonos altos, aun con el parche con poca tension. Tiene demasiados armonicos dificiles de eliminar y su rango dinamico es limitado, ya que produce tonos muy altos. Es pesadilla de los ingenieros de sonido a la hora de grabar debido a su cantidad de armonicos.

Lacewood: Similar que en el Maple, limpio con altas frecuencias medias, ligeramente más oscuro, brillante.

Granadillo: Esta madera es a menudo sustituida por el Rosewood. Presenta brillo y la claridad es similar al Cocobolo con gran forma y tonos de rango medio. Una especie muy hermosa.

Zebrawood (Zebrano): Similar a la de Maple, pero con más bajos y frecuencias con rangos medios. Muy llamativo en apariencia.

Tigerwood (Madera Tigre): Grande, un sonido cálido y gordo. Muestra algunas de las mismas cualidades que tiene la madera Bubinga. Muy orgánico en apariencia.

Rosewood (Palo de Rosa): Es una madera dura y semipesada, muy trabajable. Posee muy buena definición en graves, y es muy usada ya que al igual que el tilo o Basswood es muy abundante y su precio es bastante bajo. Una de las variantes que se utilizan para este tipo de madera es el PAO FERRO, que es originaria de brasil y cuyas propiedades son muy similares al palo de rosa o Rosewood.


Después de completar la info sobre maderas ahora tocará el turno de marcas y series de baterías que no alcanzaron en el post anterior...

Baterías

Las Marcas irán de gamas económicas a gamas altas, incluyendo tipo de madera por cada serie ...Disfruten!

premier

1
Modelo: Olimpic Series
Madera: Basswood
LP


2
Modelo: Performance Series APK
Madera: Birch
trick


3
Modelo: Performance Series XPK
Madera: Maple
Ludwig


4
Modelo: Heritage Series
Madera: birch
PARCHES


5
Modelo: Genista Series
Madera: Maple o Birch
comprar


6
Modelo: Premier Series Classic
Madera: Maple o Bubinga
platillos


7
Modelo: Premier Series Elite
Madera: Maple o Birch o Gen X
gretsch

mayor info www.premier-percussion.com
_________________________________________________


Orange County

1
Modelo: Accent Series
Madera: Hardwood
heads


2
Modelo: Element Series
Madera: Birch
maderas


3
Modelo: Epic
Madera: 2 lam./Birch afuera, 2 lam./Maple en medio y 2 lam/Birch adentro
MEINL


4
Modelo: Centennial
Madera: Maple
ufip


5
Modelo: Legacy Classics
Madera: Maple,Poplar,Maple y Aros de refuerzo interno de Maple
instambul


6
Modelo: Legacy Exotic
Madera: Maple
Principiantes, elige tu bateria perfecta (megapost) parte 2


7
Modelo: Classic Maple
Madera: Maple
baterias


8
Modelo: Vistalite Series
Material: Acrílicos
Drums


9
Modelo: KeyStone Series
Madera: Red Oak y Maple en el interior
percusion

mayor info www.ludwig-drums.com
_________________________________________________


accesorios
(Según su pagina web todas las series de esta marca son hechas en madera maple)

1
Modelo: Session
Madera: Maple
premier


2
Modelo: Rolling Thunder
Madera: Maple
LP


3
Modelo: Performer
Madera: Maple
trick


4
Modelo: New Standard
Madera: Maple
Ludwig


5
Modelo: Modern Jazz
Madera: Maple
PARCHES


6
Modelo: Metro
Madera: Maple
comprar


7
Modelo: Broadway
Madera: Maple
platillos


8
Modelo: Gene Krupa Signature
Madera: Maple
gretsch

mayor info www.gibson.com/en-us/Divisions/Slingerland
_________________________________________________


Orange County

1
Modelo: Blackhawk
Madera: Basswood y Poplar
heads


2
Modelo: Catalina Club Rock
Madera: Basswood
maderas


3
Modelo: Catalina Club Jazz
Madera: Mahogany y aros de Maple en el bombo
MEINL


4
Modelo: Catalina Birch
Madera: Birch
ufip


5
Modelo: gretsch - Catalina Ash
Madera: Ash
instambul


6
Modelo: gretsch - Catalina Maple
Madera: Maple
Principiantes, elige tu bateria perfecta (megapost) parte 2


7
Modelo: gretsch - New Catalina Maple
Madera: Maple
baterias


8
Modelo: Renown Maple
Madera: Maple
Drums


9
Modelo: Renown Purewood Wenge
Madera: African Wenge
percusion


10
Modelo: Renown 57
Madera: Maple con Sellos de Plata en el interior
accesorios


11
Modelo: New Classic
Madera: Maple (cascos delgados y diseño retro)
premier

mayor info www.gretschdrums.com
_________________________________________________



LP
Construyen a marcas renombradas (DW, Pearl, Tama, Mapex, etc.) y a cualquier cliente, Reparan, dan Mantenimiento, etc.

1
Modelo: Nesting
Materiales: Maple, Mahogany, Walnut, Rosewood, Acrilicos y lo que el cliente desee!!

trick

Ludwig

PARCHES

comprar

platillos


2
Modelo: True Custom
Madera: Maple, Mahogany, Walnut, Rosewood, Acrilicos y lo que el cliente desee!!

gretsch

Orange County

heads

maderas

MEINL

ufip

mayor info www.precisiondrum.com
_________________________________________________



instambul

1
Modelo: Spotlight
Madera: Poplar
Principiantes, elige tu bateria perfecta (megapost) parte 2


2
Modelo: Rock Pro
Madera: Poplar
baterias


3
Modelo: Pro X
Madera: Basswood y Birch
Drums


4
Modelo: Gokit
Madera: Basswood y Birch
percusion


5
Modelo: Studio Birch
Madera: Birch
accesorios


6
Modelo: Studio Maple Bebop
Madera: Maple
premier


7
Modelo: Studio Maple
Madera: Maple
LP


8
Modelo: Taye Original
Madera: Maple
trick

mayor info www.tayedrums.com
_________________________________________________



Ludwig

1
Modelo: series 4
Madera: Poplar y Birch
PARCHES


2
Modelo: series 6
Madera: Birch
comprar


3
Modelo: series 8
Madera: Maple, Birch, Acrilicos
platillos

gretsch

Orange County

mayor info www.drumcraft.com
_________________________________________________



heads

1
Modelo: Neorebel Series
Madera: Mahogany
maderas


2
Modelo: Elevation Series
Madera: Mahogany
MEINL


3
Modelo: Demollition series.jpg
Madera: Mahogany
ufip


4
Modelo: Terra R.A.X Series
Madera: Maple
instambul


5
Modelo: Onyx Series
Madera: Maple y Mahogany
Principiantes, elige tu bateria perfecta (megapost) parte 2


6
Modelo: X3 Series
Madera: Maple
baterias


7
Modelo: DNA Series - Ravenplate
Madera: Maple
Drums


8
Modelo: Cromadose Series
Madera: Birch
percusion


9
Modelo: Paragon Series
Madera: Maple
accesorios


10
Modelo: Kahuna Series
Madera: Bubinga
premier


11
Modelo: Echoplasma Series
Madera: Acrilico
LP

mayor info www.peace-drums.com
_________________________________________________



trick

1
Modelo: Venice
Madera: Basswood
Ludwig


2
Modelo: Avalon
Madera: Maple
PARCHES


3
Modelo: Newport
Madera: Maple
comprar


4
Modelo: Travis Baker Signature
Madera: Cherry
platillos

mayor info www.ocdrum.com
_________________________________________________



gretsch

1
Modelo: Custom Kits
Materiales: Maderas, Acrlicos, Metales y lo que el cliente desee!
Orange County

heads

maderas

MEINL

ufip

instambul

Principiantes, elige tu bateria perfecta (megapost) parte 2

chequeen este video:



mayor info www.trickpercussionproducts.com
_________________________________________________


Bueno ahora tocaria hablar de los platillos, el plato que escojas sera la manera de expresarte y demostrar quien eres..Si te gusta pegar fuerte, los platos de contextura gruesa seran para ti y su respuesta sera potencia, volumen y sustain. Son usados para ambientes abiertos como una tocada en vivo y responde perfectamente para generos de rock. Si deseas sonidos mas ligeros los platos delgados son para ti, (pero tienes que pegarle moderadamente) estos tienen velocidad, control, brillo, y sustain (dependiendo el plato que elijas), se usan para espacios pequeños y perfectos para estudio de grabacion.

Cualquier platillo en realidad puedes usarlo para cualquier estilo musical que toques, eres tu el que definira al final el plato y la marca con el cual deseas expresarte..pero ten cuidado que también dependerá de como le pegues ya que pueden sufrir daños y rajaduras!..por eso, con fuerza platos gruesos, moderado platos delgados..

Platillos
Marcas y Modelos

Ya saben que se mostraran desde gamas económicas a gamas altas, (en mi post anterior encontraran otras marcas).

baterias


HCS: Los nuevos platillos MEINL HCS set-ups y platillos individuales son el primer nivel de entrada a la línea de platillos y combinan calidad y economía. Están hechas de aleación de MS63 para un sonido cálido, armónico y equilibrado.

MCS Los platillos MEINL MCS set-ups y platillos individuales son el estándar para el baterista ambicioso de hoy. Estos platos armónicamente emparejados proporciona el mejor sonido a un precio inmejorable. Listo para el rock nada más sacarlo de la caja y tocar!

Classics Estos platillos no tienen limites en su rango semi-profesional, ademas de tener una amplia selección de diferentes modelos.

Classics Custom Mediante el uso de una aleación de bronce B10 que tiene un mayor contenido de estaño que los platillos Classics de la serie estándar, la alta tecnología de fabricación informatizada, y un acabado brillante, ofrecen excelentes cualidades de sonido con un aspecto moderno e impresionante. Ofrecen sonidos ricos, especialmente para bateristas de rock y heavy.

Generation X Innovador y premiado. Construyen un camino a un mundo completamente nuevo de platillos revolucionarios. Estos platillos tienen sonidos que son conscientemente diferentes y en dirección a bateristas avanzados, experimentales y no convencionales que están motivados a explorar nuevos territorios de sonido. Platillos Meinl Generation X ofrecen sonidos contemporáneos y modernos que fueron diseñados en colaboración con algunos de los bateristas más destacados de hoy.

MB8 Los platillos MEINL MB8 demuestran a lo largo del tiempo la experiencia y la competencia en la fabricación de platos de aleación de bronce B8. Ofrecen el mejor sonido posible de un bronce B8 en combinación con un aspecto y un rendimiento excepcional. El sonido limpio, explosivo y cristal, establece un nuevo estándar en platillos.

MB10 MB10 Meinl están hechos de aleación de bronce B10. La característica fundamental del sonido de esta aleación es responsable de un sonido muy moderno y sofisticado.

Soundcaster La serie de platillos Meinl Soundcaster es el resultado de extensos esfuerzos de investigación en la búsqueda de nuevos sonidos emocionantes. Los platillos están hechos de aleación de bronce B12, para un sonido suave, rico con una gran dinámica y expresión. Ideal para el baterista creativo y expresivo.

M-Series Estos platillos se hacen en Alemania con una aleación de bronce B20 de alta tecnología y con los estándares de fabricación informatizada. Estos platos tienen un aspecto y una sensación tradicional, pero con un sonido moderno y claridad distintas. Han sido desarrollados para satisfacer las necesidades de, literalmente, todos los estilos de música y por lo tanto, es perfecto en la linea de platillos profesionales.

Byzance Platillos MEINL Byzance son totalmente martillados a mano para darle forma y satisfacer las más altas exigencias. Cada plato Byzance es una obra de arte y tiene sus propias características, su sonido es único y no pueden ser duplicados.

MB2o Son una combinación de materiales de primera calidad, son hechos a mano y potentes resultando en un sonido agresivo. Son platos fuertes que se han desarrollado para satisfacer todos los requisitos de los bateristas contemporaneos, para golpear duro y tocar música a alto volumen.

mayor infomeinlcymbals.com
_________________________________________________


Drums


MS-X Son lo último en platillos estudiante-principiante a un precio muy asequible. La calidad sonora de latón y la fama mundial de la Artesanía Agop Instambul, hace que estos platillos sean los adecuados para todos los estilos musicales y con un volumen controlado. Los platillos MS-X será su trampolín hacia el éxito!

A.R.T. Series La serie ART son muy versátiles. Ofrecen un sonido, calidad y se ven muy bien a un precio muy asequible. ART platillos son adecuados para los bateristas de todos los niveles que quieren agregar el poder de Bronce (B8) en su Kit. Estos platillos te harán sentir la calidad y la musicalidad de la marca de Estambul Agop a traves del tiempo.

Alchemy Series La Serie Alchemy combina las técnicas del clásico martillado a mano turco con las cualidades modernas y en acabados brillantes. Estos platillos tienen un ataque limpio crujiente seguido de matices suaves y cristalinas. Los pesos van desde muy fina (dulces) a muy grave (Power X y Custom Rock) que ofrece una amplia variedad de opciones para cada estilo de música desde el pop al Gospel hasta los sonidos demoledores del Metal.

Traditional Series Refleja un alcance al sonido clasico. Todos los Tradional Series son completamente torneados en ambos lados arriba y abajo para un cálido, rico y dar una versatilidad inigualable en sus tonos.

Xist Series Estos platillos ofrecen proyeccion y claridad irresistible para los bateristas de hoy. Una gama amplia de opciones y tamaños estan disponibles para satisfacer cualquier estilo musical, ya sea torneados tradicionalmente, naturales o en acabados altamente brillantes.

mayor infowww.istanbulcymbals.com
________________________________________________


percusion


M8 Series A pesar de M8 es un plato de nivel de entrada sigue siendo tratados con los más altos estándares de calidad y procesos artesanales de producción para asegurar un producto digno de ese nombre UFIP. Un equilibrio entre el costo y la calidad, la serie M8 se puede considerar una buena alternativa a los productos producidos en masa disponible en el mercado actual.Su sonido es claro, completo, potente y dinámico.

Tiger Series La serie Tiger son platillos que se les da el mismo tratado de martillado a mano y cuidado que se utiliza en la producción de nuestra serie Rotocast Profesional y el resultado es una gama media de alta calidad. La serie Tiger se produce mediante un tratamiento superficial especial, dándoles su estilo único y un sonido que es explosivo, potente y rápido en respuesta, lo que demuestra que es ideal para los géneros Rock, Metal y Punk. Explosivo, respuesta de gran alcance, rápido, con sustain.

Supernova La novedosa serie Supernova es el resultado de dos años de investigación y desarrollo. Durante este período, hemos probado muchas combinaciones diferentes de materiales, pesos, formas, martillados y procesos de acabados. El resultado es la serie Supernova, que tiene una respuesta rápida, clara, cristalina y tonos nítidos, aunque no excesivamente potentes. Estos platos tienen un sonido increíblemente dinámico y contemporáneo. Dinámico, cristalino, limpio, de respuesta rápida, brillante.

Extatic Series La serie Extatic representa un perfecto híbrido entre platillos para jazz y platillos para Rock. El inusual giro final resulta en un unico proceso de martillado, elección de pesos y combinación de ricos tonos oscuros. Al igual que la Natural Series con la dinámica de la Classics Series hacen que la gama Extatic sea el nuevo punto de referencia para el Rock Pop, Fusión y melódico. Controlado y rico en sustain medios, mucho ataque y el volumen de las frecuencias esta concentrado en el rango medio del espectro de sonido.

Rough El sonido de la serie Rough es único, una mezcla equilibrada de potencia y control, el sistema completamente nuevo que se utiliza para crear estos platillos es llamado "Micro-Torneado". Este proceso crea el fuerte carácter que define a este rango y Son la opción perfecta para cualquier estudio o actuación en directo donde se requiere un control de sonido y gran alcance. Poderoso, penetrante y controlado con frecuencias de rango medio.

Natural La superficie oscura caracteriza la serie natural. Este acabado se obtiene mediante un procedimiento especial de endurecimiento que reduce la tensión superficial de los platillos, ademas se necesita muchos años de envejecimiento y uso por parte del baterista para dar este acabado. El resultado de este procedimiento de tension superficial es un platillo oscuro y rico, con increíble calidez, ideal para situaciones de Jazz y acústico. Controlado, oscuro, rico y cálido, con frecuencias en el rango medio del espectro de sonido.

Class Es el epítome de la marca UFIP. Esta serie es el resultado de casi 80 años de experiencia en la fabricación de platillos haciendo de esta la línea más completa y versátil de nuestra marca. El SCS (Sistema de Control de Sonido) nos permite clasificar a todos los platillos de esta clase basadonos en el peso, asi obtenemos tres categorías: bajo, medio y alto, permitiendo una cobertura completa de los tonos aplicable a todos los géneros musicales y situaciones.Rango de sonido versátil, potente pero controlado, vidriosos y brillantes con un amplio rango dinámico.

Brilliant Series EL sonido de esta serie son cálidos, ricos y profundos. Originalmente similar a la serie Class, son cuidadosamente seleccionados en base a las frecuencias que se concentran sobre todo alrededor de la gama media del espectro de sonido. Son pulidos a mano sin la ayuda de cualquier producto químico, que resulta en un sonido cálido con matices controlados. Brillante, cálido y profundo con matices controlados, un rango de sonido concentrado en la gama media del espectro de sonido.

Platillos Bionic representan el poder puro, ideal para bateristas de Rock y Metal, pero aplicable a todos los géneros de música. Son creados por nuestros artesanos experimentados en martillado a mano sobre todo a lo ancho y hondo, luego se pule para dar calidez y riqueza al sonido, dando un gran control en cualquier situación musical. Potente, brillante y cálido con tonos muchos dinámicos, amplio y sostenido.

mayor infowww.ufip.it
_________________________________________________


Bueno hasta alli en lo personal son marcas que me gustan mucho, hay otras mas pero estas son las mas populares, incluyendo a Zildjian, Sabian y Paiste que estan en mi post anterior. Espero haber completado y que les haya parecido buena la informacion con respecto a los detalles de estas marcas, ahora nos tocaría hablar de las baquetas..

Baquetas

accesorios


Las baquetas se diferencian por su material, por su longitud, por su grosor, por tipo de madera y por la forma de su punta. Estos factores variarán la respuesta, la duración, la absorción de impactos y el sonido que emitirán los parches. Cada percusionista debe encontrar su modelo de baquetas, pues no se rige por alguna regla. Así como un baterista de jazz es capaz de estar mucho más cómodo con unas baquetas gordas y pesadas que son más rockeras, un baterista de rock podría estar más cómodo con unas baquetas finas y alargadas más propias de jazz. En la práctica, lo que define nuestro modelo de baquetas no es el estilo que toquemos, sino nuestra fisionomía, si se nos cansan las muñecas y los antebrazos con unas más pesadas, o si con unas baquetas más largas nos da la sensación de que nos sobra parte de esa baqueta. Existen varios tipos de materiales, como las de roble, nogal, pino, haya, y arce, aparte de las de plástico y fibra de carbono.

Las puntas de las baquetas pueden ser de distinto tipo:

Triangular: De forma triangular, proyecta un sonido más fuerte.

Ovalada: Proyecta un sonido fuerte o suave según el modo de pegarle al parche.

Barrilete: Es como la ovalada pero acentuando más el ancho de sus extremos.

Redonda: El ángulo con el que golpiemos dará igual, puesto que proyectara el mismo sonido.

Lágrima: Es como la redonda pero alargando su base.

sin punta definida: Se usa para percusión latina, es una baqueta que carece de punta o el cambio es mínimo, algunos percusionistas simplemente usan su baqueta habitual al revés, a pesar de ser más incómodo que unas verdaderas baquetas para percusión latina es mucho más práctico, sobre todo en directo.


Tipos de baqueta

7A Longitud=15 1/2", Diámetro=.540"
8D Longitud=16", Diámetro=.540"
5A Longitud=16", Diámetro=.565"
5B Longitud=16", Diámetro=.595"
F1 Longitud=16 3/16", Diámetro=.580"
3A Longitud=16 3/16", Diámetro=.580"
1A Longitud=16 13/16", Diámetro=.580"
2B Longitud=16 1/4", Diámetro=.630"
Rock Longitud=16 5/8", Diámetro=.630"
CM Longitud=17, Diámetro=.635"

Nota: Las CM también son conocidas como Metal o Heavy Metal. Para describir un modelo que lleva punta de nylon se pone al final una N, por ejemplo "5BN".

premier



Marcas y Modelos

Las principales son:
Pro-Mark
Vic-Firth
Zildjian
Ahead
Vater
Wincent
Powerdick
Honsuy
Te&Son
MaxTone
Regal-Tip
Stagg
Matias Stanley
Ricardite
Claudio Harold Jofré
Zamo
Lazaro-Val
New Beat

Esta informacion sobre baquetas la saque de wikipedia...espero que les sirva !, ahora hablemos de accesorios..


Accesorios

LP

La batería es un instrumento super personalizable, y como tal también podrás encontrar infinidad de opciones de accesorios en el mercado. Estos los adquieres por separado y segun sea tu necesidad, solamente por "gustos" o simplemente por tener una bateria que se vea realmente "cool" (en la mayoría de los casos), etc,. En todos los casos agregarás mucha mas versatilidad en tu kit de batería.

Es el caso de los doble pedal, estos agregan potencia, efectos, y porque no decirlo, nuevos desafíos para el baterista principiante...utilizados generalmente para generos metal, pero no necesariamente, ya que si estas en plena "fuga" de un tema ligero creo que puede caer muy bien un buen doble. Todo depende del "feeling" que le pongas a la canción sea cual sea el genero o estilo que se interprete...

trick

Aquí una doble pedalera "genérica" sin marca, me supongo de fabricación china. Pero existen muchas marcas que tienen este accesorio: Tama (Iron Cobra) DW (9000), Axis, Mapex, Pacific, etc....lo que ofrecen cada una son sistemas patentados además de estabilidad, comodidad, ligereza y rapidez...todas se jactan de lo mismo, es cuestión que saques tu propia conclusión porque esto dependera con cual te sientas cómodo tu mismo. Lo que puede variar y esto es importante, es el "beater" o mazo. Al igual que el parche te da el sonido que desees, el beater cumplira el mismo propósito para brindar un tipo de sonido. El beater de felpa sólido (el clásico) producirá sonidos mucho más graves, en cambio, todos los demás ya sea de madera, plastico y los recubiertos por una delgada capa de felpa producirán sonidos un poco más controlados en tu bombo. Te toca a ti probarlos..

LudwigPARCHEScomprarplatillos

Así como también le podrás agregar unos "Falam Slam" o protectores de parche. Los de la imagen son unos remo, pero tambien hay en evans, aquarian y otras marcas.

gretschOrange County

El parche exterior de tu bombo tendrá dos funciones: lo primero será la función de "redoblante" y lo segundo sera el look de tu batería. Este parche lo es todo en tema de estética de la batería en general(si se lo sacas se ve horrible), y como tal debes cuidar esa estetica haciendo un hoyo perfecto para el escape de aire. Hay técnicas para hacer ese hueco que generalmente son de 6 pulgadas, como cortandolo a mano con una navaja sobre un circulo de guía o utilizando la lata caliente sobre el parche. Para hacer esto ultimo necesitas una lata de conservas con las dimensiones que tu desees, ponlo en tu estufa eléctrica a calentar hasta que el metal este lo suficiente caliente para traspasar y/o derretir..a continuación presionalo en tu parche por unos segundos que debe estar listo sobre un carton grueso y despues retira la lata...el hoyo te quedará perfecto!...tienes que tener mucho cuidado con esta técnica puesto que el plastico del parche puede correrse como matequilla si se pega a la lata y esta la sacas rapidamente, si te queda un lado sin cortar usa una navaja y finalmente retira los residuos con un papel lija suave...aqui un video de como se hace...



Existen también los aros decorativos para tu head exterior del bombo, esta es una alternativa muy buena para decorar y también proteger ese corte recién hecho. Los llamados "drum bass Os", búscalos asi..existen en todas las medidas y colores...

heads

Para disminuir armónicos incomodos en la afinación de parches se utilizaba antiguamente en la baterias, un bloque de una fibra de algodón en el interior de cada tambor parecido al material de los beaters. Tenían un mecanismo donde se giraba una manija y este bloque se iba apoyando al parche por debajo, actualmente no he visto baterías con ese sistema. Otra técnica para "mutear" (mas artesanalmente) aquellos molestosos armónicos del parche era usando una cinta adhesiva sobre el parche. Son cosas del pasado, actualmente uno puede ir a la tienda y buscar los llamados "Tone Control Rings" o aros de control de tonos ...solo se colocan sobre el parche y lo retiras cuando desees..

maderas

Los guantes de bateristas o "drum gloves" son usados si eres de los que le sudan las manos al momento de tocar por prolongado tiempo, y esto reduce la posibilidad que se te escape la baqueta a la mitad de un ensayo o en plena tocada en vivo. Las encontraras en todas las marcas.

MEINL

Lo único que necesitarás para armar tu batería y también para afinar los parches será, tu llave universal de batería o "drum key".

ufip

Así mismo, encontrarás en las tiendas afinadores específicos y más especializados en esta tarea. Tal es el caso del "Tama Tension Watch" de la marca Tama que te ayudará en una afinación mas facil que hacerlo solo con tu llave universal, ya que con la llave debes tener oido agudo y experiencia para lograrlo. El tama tension lo he probado y si que me pareció muy bueno, solo lo pones encima del parche de cada tambor a unas 2 pulgadas de cada torre, se encargará de medir la tensión gracias a su aguja análoga. Este resultado tendrá que ser igual en cada torre de afinación. Existen otros afinadores con varios modelos en diferentes marcas.

instambul

Además del hardware tradicional que conocemos, existen otras variantes según tus necesidades. Como por ejemplo "clamps" que son abrazaderas que se ajustan a tu pedestal para platillo y te dan la posibilidad de agregar un elemento adicional como panderetas, jamblocks, cowbells, brazos o extensiones para otros platillos e incluso otros toms, etc...las posibilidades no tienen limites...

Principiantes, elige tu bateria perfecta (megapost) parte 2baterias

Existen soluciones especiales para la limpieza de tus platillos, pero debes fijarte bien primero cual es el tipo de limpiadores que le hagan mejor efecto al tipo de platos que tengas. Por ejemplo, en la marca Zildjian encontrarás dos tipos de soluciones: para los platillos de tipo Cast o "fundidos" y para platillos de tipo Sheet o "laminas"...hay una diferencia aqui. Los cast son fundidos y como tal producen un mejor sonido y un tratado mejor, los de tipo sheet son hechos en serie. Ademas de esta diferencia, cada uno lleva una superficie diferente a la otra por eso que debes escoger la solución mas indicada dependiendo del tipo de plato que tengas.

Drumspercusion

Si deseas adicionar más tambores, entonces deberás conseguir unos "roto-toms" que son pequeños tambores siempre más agudos que tus toms tradicionales. Con esto agregarás mas escalas tonales a tu set de batería...

accesorios

Y por último, si deseas agregarle sonidos latinos a tu teba tendrás que chequear la marca LP (Latin Percussion) allí encontraras infinidad de accesorios como cowbell, jamblock, pandereta, lluvia o "chimes", cáscara, etc...esta es la marca mas especializada en instrumentos latinos, se la recomiendo...

premierLPtrickLudwigPARCHEScomprar

Este es el link de la marca LP, allí encontrarán muchas cosas más:
www.lpmusic.com
____________________________________________


Bueno amigos hasta aquí hemos hablado sobre maderas y tipos de shell, algunas marcas y series de baterias, también sobre detalles de heads, platillos y baquetas para el momento de decidir la compra de una batería. En mi primer post les comenté que a veces (y si no se tiene un conocimiento previo de lo que se quiere obtener puede resultar estresante, ya que existen infinidad de opciones en el mercado. La respuesta al final como ya les he dicho repetidas veces, depende solamente de lo que se pretenda obtener en sonido, por eso, cada elección vendría a convertirse en un acto completamente individual y no existe literatura sobre cual es la mejor marca de bateria...la respuesta solo la encontrarás por ti mismo, pero eso si, teniendo una base detallada y además de tu propia experiencia y gustos musicales. Solo eso te puedo decir al respecto y si alguien viene y dice tama es mejor, o pearl es mejor, pues quizá a esas personas les sean esas marcas buenas por sus propios gustos personales. No te limites a tan solo dos marcas, prueba todas las que existen en el mercado o la gran mayoría que puedas, a partir de alli saca tus propias conclusiones y cual es la mejor para ti!

ya saben que cualquier duda, comentario, experiencia o mejora para el post lo pueden hacer con total libertad, éxitos y suerte con su adquisición!

primera parte de este post la encontraran aqui:

http://www.taringa.net/posts/info/11602865/Principiantes_-elige-tu-bateria-perfecta-_megapost_.html

42 comentarios - Principiantes, elige tu bateria perfecta (megapost) parte 2

Chivo9111299 +1
muy buena continuacion se nota q amas la percusion igual q yo
una pregunta si quiero tocar jazz q parches y q platilos me recomiendas
EzeDrums
Te llevaste el premio! Es el post que necesitaba! Gracias, A Favoritos, Te daria puntos pero soy novato
ddrummer92
Mis felicitaciones!!, este post esta tan bien como el primero, la verdad que existen bastantes marcas de baterias aparte de las mas conocidas, pero claro para gustos los colores jeje, Otra cosa queria comentarte, sobre las baterias, mi bateria es una Yamaha rock tour, cuando fui a comprarla, probe algunas otras baterias, como la pearl vision por ejemplo en sus diferentes versiones. Despues de probar unas y otras el sonido que mas me gustó fue el de la rock tour sin lugar a dudas, sobre todo notaba la diferencia en el bombo y la caja. Despues de probarlas me compre la rock tour, segun la tienda donde la compre me indicaron que la madera de las pearl vision eran de Arce y Abedul , mientras que la rock tour era de Caoba filipina ( 6 capas de esta caoba y 2 de fresno), el precio entre unas y otras la verdad que era de poca diferencia, pero la rock tour además de gustarme mucho mas el sonido, tambien tenia bastantes cosas mejores con respecto a los herrajes ( me refiero a cosas como que la rock tour no tiene perforado el bombo con soporte de toms, a las bellotas y tambien al acabado que tenia en madera de fresno, y que la caja tenia 10 tensores y el bombo otros 10, mientras que las pearl vision tenian 8 y 8 respectivamente), claro la pearl vision no pertenece a la gama alta de pearl, la yamaha rock tour supongo( no lo se con seguridad) que esta dentro de la gama alta pero en lo mas bajo de esta, es cierto que la caoba filipina es mas barata que la africana, pues una bateria de caoba africana en yamaha seria el doble de precio ( hablando solo de los cascos), pero lo que no me queda claro es sobre lo que apuntas del sonido, pues la caoba filipina es una madera mas barata que la caoba autentica, pero en cambio la sonoridad que tiene para mi gusto era superior a la de las baterias peal vision que son fabricadas en arce y abedul, unas maderas mucho mas caras no? por esta razon pienso que la caoba filipina es el sonido que yo buscaba para el dinero del que disponia, aqui tienes un diveo de un chico de youtube tocando una yamaha rock tour grabada con microfonos: http://www.youtube.com/watch?v=sgLjzvbNpj4

Incluso en grabacion me gusta mas que las pearl vision, nose es mi gusto, seguramente sera como dices que es una madera inferior en cuanto a coste pero en cuanto a sonoridad opino segun mis gustos musicales, que es superior a las baterias fabricadas en arce y en abedul de estas gamas similares. Bueno un placer poder comunicarme contigo, un saludo desde España!!
kaco09
Buenisimo Post! Me encantaria conocer tus influencias a nivel bateria, que estilo tocas y con que bateria, platillos y accesorios cuentas...
Tambien me tomo el atrevimiento de pedirte si podrias conseguir (o si tienes) algunos libros de bateria en español, como tambien alguna que otra clinica o clase en español que consideres valga la pena ver...
Desde ya muchas gracias amigo! +10 para vos!

Tengo una bateria Db Drums, Con parches RMV en toms y Remo en tarola. En el bombo estoy usando Pinstripe y en el parche de afuera un Evans UNO con un Powerkick que realmente es un excelente inversion que eh hecho. Y platillos un juego Zildjian A Custom (ride 20, crash 16 y 14 y Hithat 14). El tom 1 lo tengo sobre un pie de redoblante para comodidad y el tom 2 lo tengo en un Clamp para comodidad, justo al lado del tom de piso. Y Palillos uso Vic Firth hace años uso 2 modelos SAG (Signature Alex Gonzales) y los 5B...
Mi idea es cambiar a una bateria un poco mas rocker (Marca sin decidir aun) con medidas de 13, 16, 18, 24 y tambor de 14. Con platos Paiste Signature (Ride 22, crash 18, 19 y hithat 14) y con unos buenos parches Pinstripe y Powerstroke tenerla como quiero... Ya dentro de poco si Dios quiere. jaja, bueno eso! Espero tu respuesta compañero, abrazo!!!!!!
drummer_1977 +1
Hey hermano muchas gracias por tu comentario ademas de los puntasos!! ..bueno, que bateria tengo?, por el momento cuento con una PDP X7 - Maple de 7 piezas, Toms de 8",10",12",14",16"/ Caja de 14" y Bass de 22" y el set completo tiene la siguiente configuracion:

Heads: Remo
-Controlled Sound/para caja,
-Pinstripe/para todos los Toms y
-PowerStroke Pro/para el bass

Platos: Meinl
- B20 14" para hihat1,
- Classic Soundwave de 14" para Hihat2,
- B20 16" para crash1
- Classic 17" thin para c
morello16
Hola! Tocaste una Gretch Catalina Jazz? Como suena? Que me podrías aconsejar de la madera caoba. Gracias!
Johnny007 +1
Van puntos, se nota que le pusiste mucha pila al post... Saludos!...
drummer_1977 +1
lo maximo bro!
saludos!
seyzeta
QUE BUEN POST !! TE PASASTE , BUENO ESTOY EN BUSCA DE UNA TAMA STARCLASSIC DE BUBINGA PERO POR ACA EN PERU NO AHI Y LA OTRA OPCION ES TAMA STARCLASSICC DE MAPLE ,PERO CON CUAL TE QUEDAS Y PORQUE!!
drummer_1977
Hey bro gracias por tu comentario!! ...Si me preguntas de Maple o Bubinga es cuestión de gustos pero te puedo decir que las 9 capas de Bubinga te combina buenos graves y ataque definido, sonido seco y potencia. Es una verdadera joya y te duraría toda la vida por la dureza de esta madera tan exótica. Sin embargo, Maple que usa 6 capas en toms y 8capas en bass tiene sonido gordo, cálido y limpio, ofrece potencia también pero con un alto grado de sensibilidad al afinar y cubre un espectro ampl
seyzeta
donde podre conseguir un aqui en peru , no ahi a menos que me valla a brasil jajaja gracias por tu respuesta eh pensado tanbien en un pdp x7 que tal te va con esa bateria en estudio y en vivo!!!y que tienda me recomiendas aqui en lima
drummer_1977
uy bro la X7 es muy buena y versatil bien pro inclusive siendo la version economica de DW. pero el sonido es muy bueno (para mi gusto) es cuestion de afinacion, parches, y sobre todo el baterista..x mas bata lujosa si no sabes tocarla sonara a balde...ahora tienes la PDP Concept q es muy buena y configuracion de lujo como las series de DW..cheka Amadeus en pza 2 de mayo alli las venden..Saludos bro! www.amadeus123.com
ed0939
oye preguntota jeje estoy pensando comprar una bateria con madera de maple pero sin platillos solo toms bombo y tarola en 1000 pesos mexicanos me conviene o no ? quiero tocar rockabilly y metal xD
drummer_1977
Hey! El maple es el standard en maderas, osea, es super versatil para tocar cualquier genero, lo que puedes hacer es tener diferentes heads para q vayas jugando con los sonidos q te acomoden a ti, tambien la afinacion tensa o mediana influye en el sonido...no t podria decir en cuanto al dinero xq no se el cambio en dolares..pero el maple es muy buena eleccion, recomiendo q la pruebes antes de comprar, saludos desde Peru!
freddy1969ar
Hola viejo , exelente post , muy completo y con mucha información , genial !!!

Te escribo desde Argentina y te pido una opinión
Yo despues de muchos años , por fin pude comprarme una bateria de marca internacional , que aunque no esel modelo top de la marca , me encantó el diseño, el color y el sonido que tiene es tremendo !!!! , obviamente tambien el precio.... puntualmente compré una Tama Rockstar de los 90 (93 o 98 no estoy muy seguro) , el tema es que tu post lo leí mucho despues de comprarla.... así que me interioricé después de haberla comprado del tema de las maderas y demás ...

Puntualmente según el catalogo de Tama , las Rockstars están construídas con 7 capas de caoba Filipina y una capa de de haya o tilo dependiendo su año de fabricación y según tu opinion la caoba filipina no es muy buena , como la caoba "real" , .tambien compré unos toms Swingstar para agrandar el set que son tambien de caoba filipina...., (el original Rockstar venia con 12" 13" 16" bombo de 22" y un tom Swingstar de 10" y le agregué un swingstar de 8"

Puntualmente la pregunta es si alguna vez usaste alguna Rockstar o Swingstar y que te parecieron y tambien que tipo de parches le pondrías a los toms para mejorar el sonido y hacerla mas "profesional"
Digo los toms , porque el redoblante metalico que trajo , lo pienso reemplazar por un Steward Copeland Signature o algún Starclasic, cuando pueda juntar plata y si es que mi mujer no me hecha de casa primero Ja !! ....

Aguardo tu respuesta y te felicito por el post

Saludos
Freddy
drummer_1977
gracias Fredy x tus comentarios y felicitaciones x la adquisicion! la Tama rockstar es una buena bateria he tenido oportunidad de tocarla (x un amigo) y me parecio muy versatil y se adapta a todo ritmo, (mejor aun si es una de los 90s xq mientras mas antigua sea, la madera obtiene mejor sonido) no tuve oportunidad de probarla con otros parches que no hayan sido los pinstripe clear de Remo y me parecio muy bueno el sonido, es mas yo uso siempre pinstripe desde hace muchos años, son los que mejor
freddy1969ar
@drummer_1977

Ok , gracias por tu pronta respuesta, voy a probar con los pinstraipe que nunca usé para ver como suenan ...

Como ves la convinacion del la caoba filipina con la haya o el tilo ?

Con respecto a la Swingstar que tambien es de los 90 que opinás ??

Te comento otra cosa, como estoy un poco "fanatizado" compré un concert tom tama Imperialstar de los 80 !!! (son los que vienen sin parche resosnante , calculo que los conocés) de 6" y tambien otros concert toms superstar de 8" ,
freddy1969ar
Sigo con la respuesta anterior que salió cortada (la tuya tambien), decía que compré tambien unos concert toms superstar de 8" 10" 12" y 14" de los 80 , que se supone en esa epoca eran la gama mas alta de Tama , vos usaste alguna vez algo así ?? que te parecieron ???

Disculpá tantas preguntas

Saludos
Dolape86
Hola master cual me recomendas de entre estas ?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-479634765-bateria-completa-5-cuerpos-5-fierros-3-platillos-banqueta-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-479297042-bateria-powerm-jbp0901-5-cuerposplatosfierros-en-palermo-_JM

o sino una Pearl Target usaba que me pasaron. Un poco mas cara que las otras. A mi me gusta mas la Pearl por es de Marca, pero es de Alamo (Poplar) y segun lo que pusiste no me gusta mucho y la segunda es de Tilo (Basswood) que me gusto mucho mas.
indiekiddo +1
Hola genio! Excelente post, me ayudó mucho. Toco hace bastante y ahora estoy pensando en comprarme una, pero el tema es que no tengo mucho espacio en mi casa y además vivo en departamento y se complica por el ruido. ¿Qué bata me recomendarías?, marca y medidas.
Desde ya gracias!
drummer_1977 +1
Gracias por los comentarios hermano! ...es una constante tu problema, x espacio o x el ruido. Si ya tocas desde tiempo entonces necesitas algo mas pro, de acuerdo a gustos en sonido y lo que te gusta hacer en musica, dependera tu eleccion. a mi me gusta DW pero depende de cuanto dispones..dime cuales son tus influencias y estilo, quiza te podria ayudar mejor, saludos!
indiekiddo +1
Gracias por responder rápido! Escucho rock e indie, pero me gustaría experimentar algo de jazz mpas adelante. Estoy buscando una económica, por ahí Mapex, mi profe tiene una qr creo que me gusta como suena.
drummer_1977 +1
Hey de nuevo! de acuerdo a tus influencias te recomiendo una bateria hecha de maple (arce) ya que es versatil por su rango tonal y posteriormente si desarrollas el genero jazz, te servira de mucho. Si te gusta la marca Mapex, busca la serie Meridian Maple, posteriormente te recomiendo que cambies de caja: busca Supraphonic (cromo o aluminio) de Ludwig, sonaras muy bien en tu estilo. Espero que te haya ayudado!
willypowerwilly +1
meencanto elpost sobre todo que te hayas tomado la molestia de recolectar tantas fotos!! igual mi bateria es una premier apk inglesa pero no estaba en laslineas que nombraste aca te dejo el vieo de mi banda para que veas como se ve y comosuena

link: http://www.youtube.com/watch?v=3IvCk1MensU
drummer_1977
Gracias por el comentario !! se agradece ..pero te comento que si puse el modelo de tu bateria, revisa el post en la seccion baterias, comienzo las imagenes justo con Premier veras que es la segunda de los modelos y figura como "Performance Series APK - birch" ...muy buena tu banda y buena tu participacion en los tambores!!
Un abrazo desde Lima Peru!
paolaalonso3990 +1
me ha encantado el post ya que yo no tenia mucha nocion de las baterias en si no sabia casi nada y esto me ha ayudado monton
Lo que queria saberr es tu opinion en mi caso :nunca he tocado bateria pero me gustaria ponerme cuanto antes, que me recomiendas ,¿comprarme una segun la info que has dado aqui o apuntarme a clase ,aprender y luego ya comprarme una ?
SALUDOS DESDE ESPAÑA ImI
drummer_1977
Gracias por el comentario y que bueno que te haya servido la info compartida aqui! ..Siempre es mejor un aprendizaje formal, si tienes la oportunidad de asistir a clases de bateria en buena hora, ese seria mi consejo! ..la bateria puedes comprarla ahora mismo si tienes el dinero y la decisión, pero si compras que sea minimo gama intermedia asi te durara mucho tiempo, guiate de los tips que te doy en en marcas y series o si ya tienes una marca definida, fijate en el tipo de madera y busca en la
NahuelnChaves
Muy bueno este post! me ayudo muchisimo! queria hacer una consulta,., yo tengo una bateria marca Maxwin By Pearl, y la verdad nose mucho de ella, ya que buscando por internet no hay casi información, sobre la gama , tipo de madera etc! Me gusta mucho como suena mas ahora que tiene todos parches remo nuevos! pero me gustaria saber mas sobre ella! desde ya muchas gracias!! me alegra que haya gente que aporte todo esto con buena onda y predisposicion! como vos!! Un gran abrazo!
NahuelnChaves
Muy bueno el post!! me ayudó muchisimo!! muchas gracias! da gusto ver gente como tu con la predisposición y buena onda para aportar todo esto!! Aprovecho para hacerte una consulta.-
Yo tengo una batería marca Maxwin By Pearl y la verdad no tengo casi nada de información sobre ella, ya que en internet encontré poco y nada, como ser de que madera está compuesta que tipo de gama,etc! si podrias ayudarme te agradeceria mucho mas que hasta ahora jaja! Cabe destacar que suena bastante bien a mi gusto sobretodo ahora que tiene los Remo nuevos, todos los cascos son finos de 5 capas, pero como menciné, no conozco mas nada de ella!! un gran abrazo!!
drummer_1977 +1
Gracias Bro !! es bueno saber que el post te ayudo...pero en cuanto a tu pregunta, no tengo info sobre la marca Maxwin ..seria educativo saber algo de ella como tipo de madera, caracteristicas, etc...quiza tambien seria interesante si alguien de la comunidad conoce algo, podria postear info sobre Maxwin...desde ya pido perdon si no te pude ayudar..
..un abrazo!
NahuelnChaves +1
@drummer_1977 Lo unico q se es q es la segunda marca de Pearl!! y nada mas!! ja...Nuevamente muchas gracias me ayudaste mucho amigo!! un fuerte abrazo!
seyzeta
hola men que tal me estan vendiendo una bateria con un año de uso marca tama superstar hiperdrive custon gp con el set de 6 piezas y 3 parantes a 3000 mil soles que te parece eso como para estudio y en vivo men!cual es tu sugerencia apoyame!
drummer_1977
hola bro! creo que esta en buen precio para ser de 6 piezas. La superstar hyperdrive esta hecha de birch: 6placas en tom, napo y tarola y 7placas en el bombo ademas de otras buenas caracteristicas. El birch por lo general tiene un tono suave con un timbre mas alto que el maple (como una referencia estandard de comparacion). Birch suena bien en estudio y en vivo tambien, siempre y cuando estes bien micrado. Me parece buena compra, saludos y suerte..
seyzeta
hola de nuevo gracias me estan vendiendo un mapex pro m de maple de 6 cuerpos con su parantes a 2900 soles estaria bien la compra a comparasion de otro mapex meridian birch 6 cuerpos con asiento a 2850 soles y bueno por cual seria recomendable , lo deseo para sala de ensayo y grabaciones por cual me recomiendas o esta demasido caro!!1 todoas tiene mas de un años de uso
drummer_1977
Hola bro! bueno las 2 baterias estan muy buenas y a un precio demasiado bueno tambien! no desaproveches la oportunidad. Se recomienda para lugares cerrados y para grabacion las baterias hechas en Birch (no te dara problemas al momento de equalizar consola). Las baterias en maple son mas para conciertos al aire libre por su sonido potente y grueso en comparación al birch que tiene un pitch un poco más alto. Te conviene mas el birch para tu estudio ademas que ya incluye el asiento. En cuanto al
seyzeta
ok gracias por el consejo, y dime que diferencia ahi entre la mapex pro m -fusion y una mapex meridian las dos son de maple , segun tu opinion ?
drummer_1977
Si bro las dos son de maple. Mapex en el año 2009 cambio el nombre de su serie "Pro M" por el nombre "Meridian Maple" pero al final se basaba en lo mismo solo un cambio ligero en el look y nuevo diseños. La diferencia entre la versión "Fusion" es que encuentras medidas diferentes en los tambores. Pero sí, son hechas de Maple!! Saludos bro!
donperignon83
hola capo.. antes que nada los post estan de diez te felicito... Alto laburo!!!...te queria hacer una consulta... estoy por comprar mi primer bata, no tengo mucha guita.. estaba pensando en una sonor smart force, Mapex Voyager, Premier Olympic, y me hablaron muy bien de una nacional Legend, me gustaria saber tu opinion o si me recomendas otra cosa... muchas gracias..
drummer_1977
Gracias por tu comentario bro! Me parecen perfecto los modelos que escoges. Pero lamentablemente no conozco la marca Legend, creo que deberías pensar en marcas mundiales y comerciales (solo te doy mi opinión) pero si a ti te gusta el sonido de una Legend entonnces eres tu el que tienes la ultima palabra, Saludos,
donperignon83
gracias.. por contestar tan pronto, de esas tres cual elegis? es para tocar rock..gracias..
drummer_1977
cualquiera, Sonor Smart Force o Mapex Voyager..Estan hechas de Poplar las 2 y tienen buenos acabados. son buenas batas..saludos!
etxinarro
Impresionante post. Te doy el máximo de puntos que puedo darte.
Quisiera hacerte una consulta: Tras un año de ensayos con mi primer grupo (Empeze a tocar la batería con 38 años hace 2 años je je, más vale tarde que nunca) utilizando una batería de alquiler, vamos a empezar a hacer nuestros primeros conciertos y voy a comprar batería. He decidido comprar nueva. He encontrado esto: Tama imperialstar Hyper black con platos meinl MCS precio cerrado 722 Euros. Me parece un gran precio pero tengo miedo de arrepentime en breve de no haber comprado algo mejor, por ejemplo una silverstar, pero el precio se duplica. Una silverstar con los mismos platos Meinl MCS ronda los 1300 Euros. Merece la pena por la diferencia de calidad entre estos dos modelos?

Gracias de antemano.
drummer_1977
Muchas Gracias por tu comentario y por los puntos! Te doy 2 consejos: no compres una bateria que incluya platilllos y opta por la Silverstar (está hecha en birch superior a imperial que es hecha en poplar). La serie MCS de Meinl es para principiante y no es lógico tener una Silverstar con esos platos (trata negociar con la tienda una rebaja). Estoy seguro podrás adquirir con el tiempo mejor serie en platos como Meinl MB20 o Meinl Byzance! Saludos y suerte en tu compra!
drummer_1977
Concéntrate sólo en los tambores, lo demás (platillos y accesorios) vendrá con el tiempo y ahorro. La batería es un instrumento caro y si te apresuras en comprar sin mayor información seguro que en poco tiempo te arrepentirás. Saludos desde Lima, Perú!
etxinarro
Gracias por el consejo. Creo que no podré llegar a comprar nunca unos platos MEINL tan caros como los que apuntas pero si algo intermedio como la serie Classics custom, de los que me gustaria saber tu opinión. Aprovecho también para saber tu opinión de algunos platos turcos, concretamente los Zultan Rock Beat profi, Istanbul Mehmet Samatya o cualquiera que creas que pueda dar un buen resultado en un nivel de precio intermedio.
Gracias de antemano.
drummer_1977
Esos Mehmet Samatya estan buenos pero no lo encuentro en la pagina web de Instanbul, tambien te aconsejo Sabian XS20, Zildjian ZHT, Meinl Classic Custom, Paiste PST 7 u 8...son modelos serie intermedia, trata de escucharlos y si pueden pruébalos..un abrazo!
donperignon83
hola drummer .. te comento que me termine comprando una mapex voyager usada en perfecto estado, suena muy bien, me va a venir muy bien para arrancar, me la dio con unos platos paiste 201,son gruesos, no son malos pero no se apagan nunca. te queria consultar.. que crash de una gama media (no tan caro) me recomndas que sea fino, que se apague mas rapido y tenga un sonido distinto al 201.. estaba pensando en un Brillant Medium Crash Stagg Serie Dh De 16.. que opinon te merece me podes aconsejar alguno? gracias..
drummer_1977
Hey! te puedo recomendar una serie que te convendría escuchar, es la XS20 de Sabian. Su respuesta es rápida y dentro de los modelos intermedios es el más económico y con un sonido muy bueno que se acerca a una serie profesional. Suerte!
donperignon83 +1
ok.. muchas gracias.. voy a ir por esos entonces... saludos!
Akinator
hola hermanazo, he vuelto por este post porque te queria hacer una pregunta, y creo q vos sos el que mas sabe y el indicado para responderme, jaja, mira , he estado viendo unas baterias, estoy entre una tama silverstar birch, o entre una solidrums nativa de maple, esta ultima, es una marca argentina, son baterias que parecen ser muy bien trabajadas y ser una marca seria, de hecho muchos musicos profesionales la usan, pero dentro de todo no me convence del todo.
La bateria se ve de buena calidad, y queria saber si es mucho mas conveniente tirarse por una bateria construida en maple, a una construida en birch, si la diferencia varia mucho.

bueno muchas gracias ! un abrazo!
Akinator
perdon drummer, ya que todavia no lees el mensaje aprovecho parar correjir lo que dije, resulta que la bateria solidrums, no es solo de maple, sino que son muchas maderas en conjunto ( Maple, cedro, paraíso,guatambu, ébano, raíz de erable), ahora, la pregunta del millon, la mezcla de tantas maderas, es favorece o desfavorece?

esta es la pagina de la empresa, para dar una idea a los clientes de que se trata el producto

http://www.solidrums.com/empresa/
Great_Danton
Te pasaste, justo lo que buscaba! Cómo me armarías una bata para lograr un sonido parecido al rock de los 70? Qué opinarías, por ejemplo, de la Crush chameleon ash? Y qué tamaño de tarola, toms, bombo, platillos, etc. Abrazo!
rodrigosod
impresionante, muy buenos posts! ahi te van +10 por ambos. Estoy por comprar una slingerland con parches remos usada, 5 cuerpos. Esta a buen precio, queria saber que opinas/n de esas baterias. Son mejores que las chinas como power m, aquarian, thunder, etc ?
drummer_1977
Por supuesto Slingerland es una marca legendaria..una bateria clasica muy buena seria conveniente saber el modelo de parches Remo..De todas maneras estarias comprando algo de mucha calidad. Saludos
cristhiansantoyo
Que batería recomiendas o recomiendan entre:
Yamaha GigMaker
Mapex Voyager
Tama Imperialstar
drummer_1977
Las series que comentas son nivel principiante. GigMaker (hecha de basswood y poplar), Voyager (100% poplar) y Imperialstar (100% poplar). No necesariamente suenan mal, el tema se basa sólamente en tus propios gustos en sonido y características (generalmente las 3 ofrecen con lo mismo), te recomendaría pruebes cada una y compares. Con buenos parches y afinación suenan muy bien las 3, pero me quedaría con Mapex por su precio. Sólo es una opinión, otras personas opinarán diferente. Saludos
cristhiansantoyo
¿Qué opinas de la PDP Concept Series?, quiero comprar la de maple
seyzeta
hello saludos, que opinas de la fabricación tama china como las slp y las tama starphonic japan ,ahora estoy interesado en una tarola slp studio maple 14x.6.5 y una starphonic bubinga 14x6 , y una starphonic aluminio
de 14x6 y bueno acabo de ver que ya salio la serie slp oak 10x5.5 ,pero no encuentros videos , de lo que algunas de las serias de tama starclassicque dicen son serias de alta calidad , pero dicen made in china! y es algo que me tiene desconcertado y bueno es detalle que tiene esta tarola mira cheka este video:https://www.youtube.com/watch?v=580XDPByfUA en el minuto 5:00 ... que opinas !
nestordrums
Excelente post hermano
ando con ganas de una XPX de premier. Alguien que quiera tirarme una pista de como suenan y que tal son, ya que las premier buenas eran las inglesas, ahora ya son chinas