Estados Unidos de África

Estados Unidos de África, el sueño truncado por el imperialismo




Estados Unidos de África





El líder libio, Muammar al-Gaddafi, en la cumbre africana de Conakry apostó por una solución panafricana radical.
Interpreta que la Unión Africana ha resultado un fracaso y afirmó que los estados africanos por sí solos no tenían futuro por lo que era necesario constituir un único gobierno para todo el continente. El Gobierno de los Estados Unidos de Africa.
Emplazó a los demás países a constituir los Estados Unidos de Africa en la sigiente cumbre, en Accra.
Ghana fue la patria de Nkrumah, que ya abanderó la idea de unir a todos los estados africanos.
Gaddafi llegó a la cumbre tras visitar Sierra Leona y Costa de Marfil, y en su discurso se mostró contundente:
“en los últimos 40 años todas las cumbres han fallado, nuestros micro-estados no tienen futuro”



Fuente




Gobierno





Estados Unidos de África es el nombre de una posible federación de naciones africanas propuesta por Kwame Nkrumah.

Recientemente el presidente de Libia Muammar al-Gaddafi se ha convertido en el principal promotor de la idea de agrupar a 53 naciones africanas bajo un solo gobierno. Gadafi argumenta que Estados Unidos de África es la única manera de solucionar los problemas de pobreza y atraso que abruman al continente:"Nuestro continente está atrasado, es pobre, sufre de enfermedades, está dividido y explotado (...) ¿deberíamos permitir que esta situación continúe?"


unidos



El 1 de julio de 2007, en la cumbre de la Unión Africana realizada en Accra, Ghana, los representantes de 53 países aprobaron la creación y un comité de ministros para estudiar las funciones de un gobierno supranacional.

En principio, hay consenso continental acerca de la necesidad de crear una unión africana, pero el proceso de integración ha planteado interrogantes en torno a la seguridad colectiva y la soberanía de los países más pequeños y como abordar los derechos de las culturas minoritarias y tribales del continente.




Fuente



continente







Comentarios Destacados

@tarotaringa +6
0TheComedian0 dijo:tiene razon en lo que dice, asi hicieron los yankis con America Latina, la fragmentaron para que no pudiese formarse un bloque economico fuerte, ahora somos sus putas..



paises

9 comentarios - Estados Unidos de África

@F_A_A
BUENA IDEA
@0TheComedian0 +4
tiene razon en lo que dice, asi hicieron los yankis con America Latina, la fragmentaron para que no pudiese formarse un bloque economico fuerte, ahora somos sus putas..
@sechoky
de a poco nos estamos uniendo ,no nos olvidemos de la unasur
@Lobe976 -1
re original el nombreee
@tarotaringa +6
0TheComedian0 dijo:tiene razon en lo que dice, asi hicieron los yankis con America Latina, la fragmentaron para que no pudiese formarse un bloque economico fuerte, ahora somos sus putas..



paises
@manubells -1
y una buena idea avala 40 años de dictadura?
@sechoky
no es tan asi